¿Recuperamos el Cine Club?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
superlopez

¿Recuperamos el Cine Club?

Mensaje por superlopez » Lun 06 Oct, 2003 09:54

¿ Que hay de los debates del Cine Club ?

A mi me gustaba mucho esta sección. Y hablando con los otros dos administradores, raul2010 y Huginn, hemos decidido intentar recuperarlo.

¿ Quizas el problema es que la gente ponia unos posts demasiado kilometricos ? ¿ Se alargaban demasiado en el tiempo las votaciones ? No lo se, la verdad, se aceptan y agradecen todo tipo de sugerencias y críticas.

Nos gustaria recuperar los debates, quizas poniendo un límite mas o menos en la longitud de las respuestas para que no se hagan pesadas. O quizas agilizando un poco las votaciones, ahora con las encuestas es mas facil, los moderadores podrían proponer una lista peliculas segun su criterio y abrir una votacion de tres o menos dias, la peli ganadora se debate y ya está. Algo agil y rápido, para no tener que esperar un mes a debatir una película. Los debates quedarian abiertos para siempre, por supuesto.

¿Algun voluntario para ayudar como moderador a Anagnostes en este foro? Enviar un privado a raul2010, Huginn o a mi mismo el que esté interesado.

Y por favor comentad enb este hilo vuestras sugerencias, la página se hace entre todos :wink: .

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 06 Oct, 2003 10:40

Yo creo que se podrian debatir pelis a saco, sin que tubiera que ser la que se escoje entre la mayoria.
Que alguien opinara sobre una peli, y a partir de ahi se desencadenara todo.

Lo de los posts largos, pues si, echan atras y encima quitan las ganas de seguir leyendo. Se podria ir mas al grano y no entrar en temas tan 'tecnicos' pq a mi me importa 3 pimientos el 'estilo barroco' de tal pelicula, considero pedantes a los que suelen hablar asi, aparte de que por lo general no dicen nada mas que topicos.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 06 Oct, 2003 10:43

Ains.... como me agrada el espíritu de camaradería que aún se puede respirar en algunos rincones.

Yo no me ofrezco, por razones evidentes de salud mental, a ser moderador de ningún foro (para eso hay gente seria y responsable a patadas por aquí). Lo único que quería decir es que me parece una idea muy acertada poner límites al tamaño de los posts.
Y mi argumento es el siguiente: A partir del sugerente título de esta sección, puedo imaginar una agradable tertulia en un café, rodeados de delicioso bollitos de crema. Hmmmmmm
Y en estas charlas siempre hay un mínimo de agilidad oral. Esto es... las parrafadas y diarreas mentales (cosas que suelen ir inevitablemente unidas) sobrarían para mi humilde opinión. Y con diarreas mentales me refiero a desarollar en 4 párrafos lo que se puede resumir en una frase.

Lo malo, es que no se como podremos limitar realmente el asunto. Con un límite numérico (por ejemplo, no más de 500 palabras) tendriamos que ir contando con el Word todo lo que escribimos... cosa que resultaría muy pesada y que echaría para atrás a más de un tertuliano (pero que horteeeera suena esto... es que se me forma una pasta al pronunciar esto: tertuliannn, tertuliannnn AAAARH!)

Otro sería el decir simplemente: auto-contro. Pero claro... la gente se emocionaría y con un simple "oh, siento la parrafada" parecerá estar todo solucionado....

Y un tercero que se me ocurra a bote pronto, sería tratar diferentes aspectos por partes. Así la conversación quedaría más o menos centrada en puntos concretos y conseguiríamos encauzar por buen camino críticas y comentarios.

Respecto al tema de las encuestas, me parece estupendo. Pero una cosa... quien haría la selcción de las que van a ser seleccionadas?.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 06 Oct, 2003 10:45

Se podria ir mas al grano y no entrar en temas tan 'tecnicos' pq a mi me importa 3 pimientos el 'estilo barroco' de tal pelicula, considero pedantes a los que suelen hablar asi, aparte de que por lo general no dicen nada mas que topicos.

Alaaaaaa, eso no irá por mí ???? Con lo que a mi me encanta usar el adjetivo barroco :oops:

beniamino

Mensaje por beniamino » Lun 06 Oct, 2003 11:29

Siento disentir del comentario de KeyserSoze, pero a mi particularmente me gusta la idea original del Cine Club. No es cuestión de hablar de la peli que le parezca a uno (que para eso ya está "Comentarios y críticas") sino ampliar esas ganas de hablar de cine y organizar la cosa un poco. Quedar en ver una película (para lo que primero hay que dar tiempo a bajarla) y comentar qué nos ha parecido.

Sobre los comentarios largos o cortos, supongo que depende de la película, quizás el de "El séptimo sello" fue el más fluido y con intervenciones más cortas. Pero por ejemplo el post de "2001" de Jemenfous, con ser kilométrico, es de lo más jugoso que recuerdo de esta web.

Para mi los problemas están en la baja participación. Baja si se compara por ejemplo con la de la mayoría de hilos de Offtopic. Pero es que para participar en el cine club hay que ver antes la película y querer aportar algo. Otro factor es el tiempo. Para llevar a cabo debates ágiles habría que estar atento a las fechas previstas de discusión. Pero difícilmente vamos a coincidir todos en un momento determinado. Otro problema (muy menor, pero problema) que le veo es la tendencia a abandonar el tema de discusión y tomar por la tangente, con lo que luego es difícil retomar el hilo.

Ya termino. ¿Es éste post que acabo de escribir largo? Escribir cosas con sentido requiere un cierto espacio. Decir que hablar con tecnicismos es un tópico me parece a su vez un tópico. Hay quien sabe del tema y da gusto leerlo. Quién sin saber trata de hacer lo mismo, se retrata, pero tampoco pasa nada, ni creo que sea lo habitual en los debates que ha habido.

Saludos.

P.D.: esperemos que salga un moderador si Anagnostes lo deja, que la idea es buena.

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Lun 06 Oct, 2003 12:21

Me parece muy buena idea, la de recuperar el cine club...

Opino como beniamino
No es cuestión de hablar de la peli que le parezca a uno (que para eso ya está "Comentarios y críticas")
Ademas la que salga votada, te obliga a bajarla y verla, a lo mejor es una peli que ni habias oido, con lo que te abre a nuevos horizontes en esto del cine,y encima que luego podrás comentar tus impresiones con los demás. (VUELVE CINECLUB)

Debe haber un tiempo prudencial para poder bajarte la peli, 3 dias me parecen escasos, tambien segun para que peli..

En cuanto a lo de los post kilometricos, no veo el problema, quien quiera escribir post grandes que lo haga y a quien le aburran que no los lea, lo digo por que siempre hay algun post laaaaargo que merece mucho la pena, y si ponemos limites.....

El principal problema lo veo en que la gente se anime a contar lo que le ha sugerido la pelicula...

PD: Podiamos reabrir el CINECLUB continuando con "Fresas Salvajes" y "Manhattan", ya que han sido elegidas por todos. (Además yo me las baje en su momento :mrgreen: )
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Boo_Radley

Mensaje por Boo_Radley » Lun 06 Oct, 2003 20:56

Me parece que en lo único que en principio vamos a estar de acuerdo todos es en la continuación de este subforo, lo cual no es poco.
A mí la idea de keyser respecto a debatir "pelis a saco" me atrae muchísimo, sobre todo por lo podría tener de más espontáneo, antiprotocolario y a la larga hasta caótico (eso de fijar fechas, películas, reuniones, seminarios, ciclos formativos y demás me inhibe un poco, a ver si vamos a acabar teniendo que vestir de etiqueta para expresar lo que nos ha parecido una película). Claro, que, por otro lado, entiendo perfectamente que estas medidas se apliquen para procurar una mayor
organización y, sobre todo, para permitir que todo el que quiera pueda tener acceso al material del que se habla (requisito no imprescindible aunque sí altamente aconsejable a la hora de decir algo sobre cualquier tema).
Respecto a lo de los posts laaaargooos (no sé por qué me refiero a esto, yo que soy la concisión personificada :mrgreen: ) y para ser lo más sintético que pueda, "contra el vicio de escribir mucho la virtud de leer poco" (joer sonaba mejor antes de ponerlo aquí ahora); quiero decir que hasta la fecha no me he topado con ningún post que, pese a las tentaciones iniciales del autor, viniera encabezado con la advertencia de "lectura obligatoria" o, peor aún, "de referencia obligada una vez leído", así que a quien le parezca pesado, pedante, denso, soporífero, diarreico o relamido un determinado comentario, que simplemente lo ignore y arree con el siguiente (yo lo he hecho un par de veces y no me ha pasado nada, creo). Lo digo porque, como de todo hay en la botica del Señor, he tenido la oportunidad de leer algún post medio kilométrico con la milésima parte del esfuerzo (y sin embargo mucho más gusto) que el que tuve que invertir en otros de apenas tres renglones.

Ea, a ver si reimpulsamos todo esto que me divertía muchísimo :mrgreen:

Saludos.

Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Lun 06 Oct, 2003 21:14

A ver si es verdad y nos entreteneis con otra seccion diferente y amena

eastwood

Mensaje por eastwood » Lun 06 Oct, 2003 22:15

zorpiento escribió:Debe haber un tiempo prudencial para poder bajarte la peli, 3 dias me parecen escasos, tambien segun para que peli..
Totalmente de acuerdo con zorpiento, sobre todo teniendo en cuenta que mi adsl es de 18 a 8 :pucheritos: . Ni de coña me bajo una peli en tres días (a no ser que pille un fin de semana por en medio, y aún así voy justillo).

¿Podríais financiarme la adsl 24h.? ¿Y si pinto el logotipo del classic group en las puertas de mi coche y me convierto en hombre anuncio? :mrgreen:
Bueno, en serio, que me mola la idea; pero me daría musssssa rabia que empezara el cineclub y yo a 300 Mb de completar el film. :cabezon:

Y a los que se enrollan pues...... que les pasen el winzip a su intervención antes de darle a enviar.

Saludines :wink:
Anda, alégrame el día

superlopez

Mensaje por superlopez » Lun 06 Oct, 2003 23:31

Os respondo por turnos:

Arcadia Ego
sería tratar diferentes aspectos por partes. Así la conversación quedaría más o menos centrada en puntos concretos
Me parece buena idea, sería cuestión de los moderadores ir marcando las pautas.
quien haría la selcción de las que van a ser seleccionadas?.
El moderador abre un hilo y ahi los usuarios van proponiendo películas de una forma mas o menos ordenada.

beniamino
Siento disentir del comentario de KeyserSoze, pero a mi particularmente me gusta la idea original del Cine Club. No es cuestión de hablar de la peli que le parezca a uno (que para eso ya está "Comentarios y críticas") sino ampliar esas ganas de hablar de cine y organizar la cosa un poco.
Pues opino lo mismo que beniamino.
Ya termino. ¿Es éste post que acabo de escribir largo?
Pues entiendo que no. Tampoco me gustaria limitar la extensión de los posts del cineclub, cada uno es muy libre de expresar sus opiniones de la forma que crea conveniente. El problema es que cuando uno pone un post extensisimo, pues a los demas parece que les da corte poner despues un post mas normalito, porque en el anterior ya se ha dicho casi todo sobre la película. No se si me explico.

zorpiento
Debe haber un tiempo prudencial para poder bajarte la peli, 3 dias me parecen escasos
Son muy pocos, por eso yo propondría peliculas que ya lleven tiempo rondando por los foros y que la gente interesada ya tenga.
Podiamos reabrir el CINECLUB continuando con "Fresas Salvajes" y "Manhattan", ya que han sido elegidas por todos.
Me parecen perfectas esas dos pelis para empezar.

Boo_Radley
Me parece que en lo único que en principio vamos a estar de acuerdo todos es en la continuación de este subforo, lo cual no es poco.
Cierto, ciertisimo :D
Los moderadores luego decidiran como marcar las pautas.
así que a quien le parezca pesado, pedante, denso, soporífero, diarreico o relamido un determinado comentario, que simplemente lo ignore y arree con el siguiente
Jejejeje, lo que hacemos todos habitualmente ¿o no?

eastwood
¿Podríais financiarme la adsl 24h.?
Pues fijate lo que ganamos nosotros con esto, salvo el placer de hacer una cosa que te gusta. Con eso para mi es mas que suficiente. :wink:

Y para terminar lanzo una sugerencia:
Hace un tiempo que alguien, que ya no frecuenta los foros por cierto, se mosqueo muchisimo (pero mucho, mucho) por que otro usuario comentó, en el hilo en el que se ofrecía la copia de seguridad por el ripeada, que la susodicha película no le parecia demasiado buena. Hablamos de calidad cinematográfica, no de calidad del ripeo.
Me parecio absurda esta postura de cabrearse por semejante memez, pero no dije nada entonces. Una cosa es que se metan con tu ripeo y otra muy diferente criticar sanamente que te parece tal o cual película.
Por ese motivo yo animaria a todos los usuarios a criticar la película en el mismo hilo en el que se ofrece, repito criticar la película, no la calidad del ripeo. Creo que los hilos de elinks ganarían mucho si la gente expresara su opinion libremente, pues que buena o mala es tal secuencia, que buena o mala actuación de tal actor, etc.
Los rippers tienen la palabra, yo desde luego siempre he hechado en falta, en las pelis que he ofrecido, que la gente dijera que le parecia realmente esa película, incluso que criticara sanamente la calidad (o falta de calidad) del ripeo.

PD: Esto si que es un post kilométrico :oops:

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 06 Oct, 2003 23:44

Me apunto a la idea!!

Y toy 100% de acuerdo con zorpiento en lo de los posts kilométricos. Si te aburren pues los pasas :P

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 07 Oct, 2003 04:31

A ver...
Respecto a lo de pasar de los post kilométricos hay dos puntillos. Es normal hacer caso al espíritu de vagancia o simplemente al del mismo gusto y pasar de los post kilométricos. Pero es que a mi lo que me fastidia es que se puedan perder lecturas muy interesantes sólo por haber demasiado relleno y paja. Por eso insistía en lo de la longitud. Por que así verdaderamente intervendriamos todos para todos.

Y lo de criticar la peli que se postea... si, buena idea. Yo más o menos lo hago... pero muy sosamente. Así que a partir de la incitación del super, iré mucho más convencido de mi propósito.

chandri

Mensaje por chandri » Jue 09 Oct, 2003 08:24

:D me alegro que el cine club se ponga otra vez en marcha, soy mas partidiaria de votar la peli a debatir y dar unos dias para bajarla. Espero impaciente empezar a debatir :twisted: voy a ser muy mala con lo qeu no me guste ejeejej :wink:
chao

always

Mensaje por always » Jue 09 Oct, 2003 08:55

Estoy de acuerdo con Beniamino quien entienda de cine que lo explique si quiere y así aprenderemos los que no sabemos de tecnicismos .
Los post son largos según lo que selea en ellos ; si es interesante se hacen cortos...de ahí la libre elección de leer o no y de querer saber...o no.
Me gusta la idea de debatir sobre las películas.
Un 10 para esta idea :plas: :plas:

Humphry

Mensaje por Humphry » Jue 09 Oct, 2003 22:21

La idea del Cine Club y los debates me parece francamente magnífica. Estaría muy, pero que muy bien esta sección.
En cuanto a lo de la longitud de los post creo que no se debería limitar, que cada cual exponga lo que quiera y como lo quiera, para eso este es un foro de debate y discusión propiamente dicho. Y los demás o lo leemos si nos parece interesante o pasamos a la siguiente respuesta si nos parece tedioso.

Una pequeña crítica superlópez, no te enfades :wink: , es sólo una humilde opinión:
superlopez escribió: Me parecio absurda esta postura de cabrearse por semejante memez, pero no dije nada entonces. Una cosa es que se metan con tu ripeo y otra muy diferente criticar sanamente que te parece tal o cual película.
Estoy y no estoy de acuerdo con lo que dices Super; Creo que cabrearse porque te digan que es mala una película que te gusta es una postura totalmente infantil.
Pero creo que es un error que esto se haga en los mismos post de e-links de la película en cuestión, porque opino que, independientemente de que pueda considerar bueno, malo o regular un determinado film, para mí la persona que se ha currado el ripeo, y ya sólamente por la ilusión de compartirlo con los demás, me merece todo el respeto del mundo (aunque a mí, personalmente, no me guste lo que quiere compartir) y para nada pretendería echarle por tierra toda la ilusión que tenía por compartir esa peli que para él es muy buena. Simplemente con no apuntarse a su distribución me parece suficiente crítica y discrepancia (es como decir a mí no me gusta, pero sobre gustos....y así sin desilusionar a nadie).
superlopez escribió: Los rippers tienen la palabra, yo desde luego siempre he hechado en falta, en las pelis que he ofrecido, que la gente dijera que le parecia realmente esa película, incluso que criticara sanamente la calidad (o falta de calidad) del ripeo.
Creo que, normalmente, la gente que escribe sobre un post que has iniciado tú o bien otras personas en el que se está compartiendo una peli, suele dar las gracias por esa labor y creo que al ripper eso le anima a seguir compartiendo. A lo mejor a ti te motiva más una buena crítica, pero a otras personas puede desilusionarlas. Este es un terreno pantanoso y hay que andar con mucho cuidado.
Otra cosa es que se le intente aconsejar o ayudar a mejorar aún más la calidad de lo compartido. Es decir, que uno, sabiendo que la calidad de lo posteado no es demasiado buena, comente que si se ha probado con tal y cual método o programa de ripeo y ofrezca ayuda a la hora de aconsejar al ripper a mejorar su trabajo desinteresado.

Bueno, pues es todo.

Un saludete a todos y gracias por esta magnífica web, para mí, sin duda, es la mejor que hay, sobre todo, en calidad de títulos cinematográficos compartidos. :wink:

citovel

Mensaje por citovel » Jue 09 Oct, 2003 23:51

Pues para eso sería ideal habilitar un canal de chat que tuviera un horario fijo todos los días, por ejemplo a las 9 de la noche, y que ya desde la mañana estuviera anunciado en la web la película que se iba a discutir esa noche... o por ejemplo, quedar todos después de una peli interesante.

Imaginad que en vez de ver el bodroquio, digo, coloquio de Garci de después de la peli de los lunes la gente quedara en ese canal a comentarla...

anagnostes

Mensaje por anagnostes » Vie 10 Oct, 2003 00:06

Bueno, primero de todo, quiero pedir disculpas por dejar colgado esto sin decir nada. He estado fuera un tiempo sin dedicarle mucho tiempo a las peliculas por otros motivos, y podia haber hecho un poco mas, por eso pido disculpas.

Segun mi punto de vista, creo que el foro no funcionava nada mal, el problema es practicamente todo mio, que lo deje colgado y no permiti que esto siguiera. A mi me gustava mucho oir las opiniones de vosotros, y en algunos casos, como en 2001, ahun haber respuestas muy largas el debate fue muy bonito. Si proponeis algo interesante se podria modificar el uso del foro, ahunque el debate en chat en directo podria ser auhn mas cahotico que tener que leer posts enormes.

Si ahun contais conmigo, me puedo comprometer a hacer seguir esto ahunque agradeceria que alguien mas se pusiera de moderador por si a caso.

Decidme que tal veis la cosa, y que canvios hariais.
Bueno gente, adeu.

superlopez

Mensaje por superlopez » Vie 10 Oct, 2003 00:21

Pues la idea que expones citovel, es simple y sencilla y por lo tanto me parece magnifica.
Podemos probar a ver que tal resulta.
Si cuaja la idea se necesitaría una persona encargada de fijar una cita, digamos semanal, despues de la proyección de una determinada película, anunciarla convenientemente y despues quedar en el chat y que se apuntara el que quisiera o pudiera.

Bueno esto del chat, pienso yo, sería una cosa independiente y complementaria al Cine Club mas pausado y tranquilo del que venimos hablando aqui.

Todavia no se ha presentado ningún voluntario como moderador del Cine Club por cierto :(

Humphry puede que tengas razón, no se, el que ofrece la 'copia de seguridad' debería de ser quien decidiera si en el hilo se habla o no de la película. Pero esto es de dificil puesta en práctica. A mi desde luego no me molestaría.

Benifotrem

Mensaje por Benifotrem » Sab 11 Oct, 2003 05:23

Todavia no se ha presentado ningún voluntario como moderador del Cine Club por cierto
Ya tienes a uno.¿Dónde es la entrevista de selección?

Opino que para ser moderador de este foro no es necesario ser la enciclopedia completa de cine sino saber gestionarlo.Se podría intentar la cosa por mi parte.

EDITO porque he leído que Anagnostes se ofrece a volver.Obviamente tiene preferencia. Si hubiera algún problema en la récamara estoy.

superlopez

Mensaje por superlopez » Lun 13 Oct, 2003 04:27

Aceptada la propuesta por unanimidad, ya eres moderador Benifotrem te mando un privado. Felicidades.

Anagnostes no ha dado señales de vida, que yo sepa.

PD: Edito esto y lo dejo tal y como lo escribi.
Por alguna extraña razón el post de anagnostes se me habia pasado totalmente desapercibido. Respondí a citovel y luego se coló en medio el post de anagnostes. Algun dia mis despistes me van a dar algun disgusto :oops:. De momento me voy cambiando el nick por el de Inspector Clouseau :oops: . (Bueno el de superlopez por algo me lo puse, que tambien es un despistao, como yo).

Siento el malentendido. Como Anagnostes pide colaboración los moderadores del Cine Club son ahora por lo tanto Anagnostes y Benifotrem.