Título original: The wonderful world of the brothers Grimm
Año: 1962
Duración: 135 min.
Género: Familiar
COLOR
Sinópsis:
La historia de Wilhem y Jacob Grimm, contada desde su propio punto de vista: como un cuento. Jacob hombre trabajador y estudioso y Wilhem fantasioso, adorador y coleccionista de cuentos infantiles, son dos hermanos que se dedican al trabajo literario. En esta historia descubriremos sus grandes obras sobre gramática y literatura alemana; pero sobre todo la historia de Wilhem y su pasión por los cuentos. Repleta de paisajes preciosos, de narraciones extraordinarias y con un gusto por lo esquisito memorables.
Dirigida por Henry Levin y George Pal, necesita de una aclaración al respecto: Durante la película veremos la vida de estos dos hermanos interrumpida por la narración de tres cuentos. La vida de los hermanos Grimm está dirigida por Henry Levin; los cuentos (que incluyen: "La princesa y el leñador", "El zapatero y los enanitos" y "El hueso cantor") están dirigidos por George Pal.
Especialmente memorable la escena en la que Wilhem enferma y al borde de la muerte tiene una visión onírica sobre los personajes que todavía estaba por crear, episodio probablemente dirigido por George Pal.
Formato: Es un SatRip, es decir está grabado de la TV de una cadena digital. Sin embargo, la grabación de una cadena digital puede ser igual a la de un DVD si se hace bien. Como esta película me encanta, me preocupé muy mucho en hacerla bien, así que la tengo a una calidad similar a la de un DVD en dos cd's. Para los que os bajasteis Yakuza (que tanbién era un SatRip) os diré que la calidad es la misma. Es Divx 5.04.
Si os gusta los clásicos con esas historias con un regusto especial y una fotografía en color de cuento de hadas, aquí tenéis ésta absoluta, completa y total obra maestra del cine familiar.
Curioso final a lo Frank Capra/Robert Riskin.
Reparto:
Russ Tamblyn
Buddy Hackett
Terry-Thomas
Oscar Homolka
Laurence Harvey
Jim Backus
Yvette Mimieux
Barbara Eden
Sandra Gale Berrin
Claire Bloom
Walter Brooke
Walter Slezak
Montaje:
Paul C. Vogel
Dirección:
George Pal
Henry Levin
Guión:
Charles Beaumont
William Roberts
Hermann Gerstner
David P. Harmon
Música:
Leigh Harline
elinks:
PD: Siento la tardanza, pero es que he estado (y estoy) un tanto liado.