Alejandro Magno (Robert Rossen, 1955) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
cibertrasgu

Alejandro Magno (Robert Rossen, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por cibertrasgu » Vie 19 Sep, 2003 00:36

Garion, AQUÍ, publicó...

Imagen

TÍTULO: Alejandro el Magno.
T.ORIGINAL: Alexander the Great.
AÑO: 1955.
DURACIÓN: 131 min.
PAÍS: EEUU/España.
GÉNERO: Histórico/Drama.
Imagen Imagen

DIRECCIÓN: Robert Rossen.
GUIÓN: Robert Rossen.
FOTOGRAFÍA: Robert Krasker, Theodore J. Pahle.
MÚSICA: Mario Nascimbene

Imagen

REPARTO: Richard Burton, Fredric March, Claire Bloom, Barry Jones, Harry Andrews, Stanley Baker, Niall MacGinnis, Peter Cushing, Michael Hordern, Marisa de Leza, Gustavo Rojo, Rubén Rojo, Peter Wyngarde, Helmut Dantine, William Squire.

SINOPSIS: Inspirada en la vida y controvertida personalidad de Alejandro III, Alejandro Magno, rey de Macedonia, conquistador del imperio persa y uno de los líderes militares más importantes del mundo antiguo. Alejandro ha pasado a la historia por su brillantez táctica y la velocidad con la que cruzó inmensos territorios. Aunque fue valiente y generoso, supo ser cruel y despiadado cuando la situación militar lo requería. Extendió ampliamente la influencia de la civilización griega y preparó los caminos para los reinos del periodo helenístico y la posterior expansión de Roma.

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

COMENTARIO: Creo no ser el único aficionado que, entre sus preferencias o debilidades cinéfilas, incluyen la figura del olvidado Robert Rossen, generalmente más apreciado en su decisiva contribución como guionista en el cine norteamericano de la segunda mitad de los años treinta y primeros años cuarenta. Lo cierto es que generalmente su labor como realizador no se suele valorar demasiado, con la excepción de las dos grandes películas que cerraron prematuramente su obra –THE HUSTLER (El buscavidas, 1961) y LILITH (1964)-.

No obstante, para intentar justificar algo tan injusto como el escaso reconocimiento de Rossen, quizá haya influido por un lado el verlo como un simple ilustrador de sus guiones y por otro, la escasa apreciación que tienen las tres películas que filmó en su exilio europeo –por otro lado bastante difíciles de contemplar- tras la traumática delación ante el comité de Joseph MacCarthy que marcó su vida. Que duda cabe que en Robert Rossen se plasma una de las trayectorias más tristemente abortadas del cine norteamericano de postguerra. Pero pese a esa circunstancia, creo que en los títulos que alcanzó a realizar hay suficiente nivel, talento y personalidad temática y expresiva como para situarlo en primera fila de la denominada “generación perdida”.

ALEXANDER THE GREAT (Alejandro Magno, 1955) es la segunda de esas tres películas que marcaron su exilio europeo, y si bien es cierto que está lejos de ser un gran film, creo que es merecedora de un cierto reconocimiento. No solo en lo que supone de eslabón en su filmografía, sino fundamentalmente al estar enclavada dentro del subgénero de superproducciones épicas que en aquellos años comenzaba a prodigarse en el cine USA.

ALEXANDER... es una novelización de la vida del célebre monarca y guerrero, narrada desde su juventud y hasta su prematura muerte. Eficazmente encarnado por un joven Richard Burton, la visión que nos ofrece Rossen –también guionista y productor- es la de un ser condicionado por sus ambiciones y sus ínfulas de gloria, en las que se planteaba un claro conflicto con su padre, el Emperador Filipo de Macedonia (Fredric March). En toda la película se hacen reiteradamente patentes esos enfrentamientos y conflictos, a través de una narración en la que imperan los aspectos intimistas y psicológicos, en detrimento de la espectacularidad de este tipo de producciones –que no obstante también está presente-. En este caso, las luchas y batallas se muestran por lo general con una presencia menguada y el uso de notables elipsis.

Al mismo tiempo y dentro de ese carácter intimista que define su dramaturgia, la película destaca plásticamente por un buen uso del cinemascope y, sobre todo, una disposición de los encuadres –tanto en interiores como en exteriores- en los que generalmente se detecta un especial esmero en utilizar dramáticamente todos los elementos escenográficos de cara a su puesta en escena. Todo ello, realzado por una hermosa fotografía de Robert Krasker –y Theodore J. Pahle en la segunda unidad- y la presencia de un ritmo más acusado en la misma, al compararla con otras muestras del “colosal” –en la que tropezaron nombres como el de Robert Wise HELEN OF TROY (Helena de Troya, 1956)-.
(extraido de http://thecinema.blogia.com)

DATOS TECNICOS

FUENTE: DVD
TAMAÑO: 1,404 MB

Video Codec: XviD
Video Bitrate: 1114 kb/s
FPS: 25.000
Frame Size: 640x272 (2.35:1) [=40:17]

Audio 1
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 224 kb/s (112/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz
Audio 2
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 160 kb/s (80/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz

Subtítulos: Forzados (incluidos) y completos (archivo srt).
(compatible con reproductores de salón)

Película: ed2k linkALEJANDRO EL MAGNO (1955)(DVDrip_XviD+AC3_spanish-english+FS).by.Garion.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkALEJANDRO EL MAGNO (1955)(DVDrip_XviD+AC3_spanish-english+FS).by.Garion.es.srt ed2k link stats

=============================================

Hola gente:
Ahora que ya hay unas cuantas fuentes completas con el CD3 de "The Ten Commandments", vulevo a la carga... esta vez me acompaña nada menos que "Alejandro el Magno", uno de los Jefes Militares más célebres de la historia...

Imagen

ed2k linkAlejandro.Magno.(1955).DVDRip.(CD1).Divx5.02.dual.english_spanish.by.Cibertrasgu.nrg ed2k link stats
ed2k linkAlejandro.Magno.(1955).DVDRip.(CD2).Divx5.02.dual.english_spanish.by.Cibertrasgu.nrg ed2k link stats

SINOPSIS
Fué un temible jefe militar que condujo enormes ejércitos a la batalla sin sufrir jamás una derrota, un magnífico guerrero que muchos consideraban un semidiós - así fue Alejandro Magno (Richard Burton), el legendario héroe griego aclamado por sus compatriotas como "El rey de reyes".
Nacido en el 356 A.C. enun turbulento mundo de agitación política, educado por Aristóteles (Barry Jones) y elegido para dirigir a su pueblo siguiendo la tradición de su poderoso padre Filipo de Macedonia (Fredric March), este glorioso conquistador del mundo consiguió superar todo tipo de conflictos para unificar Europa y Asia, llegando así a convertirse en uno de los soberanos más célebres de la historia.
Escrita, producida y dirigida por Robert Rossen, ganador de un Oscar de la Academia, y contando con la interpretación de la extraordinaria Claire Bloom y un excelente reparto de miles de actores, esta película ofrece un impresionante retrato de una de las figuras más asombrosasde la historia en un colosal y extraordinario espectáculo.

<font>
PELÍCULA
Título original.......: Alexander The Great
Año...................: 1955
Duración..............: 130'
Director..............: Robert Rossen

REPARTO
Alejandro el Magno....: Richard Burton
Filipo de Macedonia...: Fredric March
Barsine...............: Claire Bloom
Darius................: Harry Andrews
Attalus...............: Stanley Baker
Parmenio..............: Niall MacGinnis
Memmon................: Peter Cushing
Demosthenes...........: Michael Hordern
Aristóteles...........: Barry Jones
Eurícide..............: Marisa de Leza

Con la estrella Francesa
Olympias..............: Danielle Darrieux

DIVX TÉCNICO
Víedo.................: Divx 5.02pro 2pass
Bitrate...............: 1250Kb
Resolución............: 640x272

Audio.................: Dual (english/español) mp3 CBR 96Kb
</font>

DATOS DE LA COPIA
No hace mucho, cuando hice la copia de "El Fantasma de la Ópera", decidí mejorar el aspecto de los menús de arranque probando una nueva herramienta de la que tenía buenas referencias... Cuando acabé la primera versión la verdad es que el resultado me dejó muy satisfecho...
Desde entonces, he intentado mejorar en lo posible cada una de las copias que he ido sacando, tanto en contenido como en calidad...
Alejandro Magno es, x decirlo de alguna forma, la culminación a todos los esfuerzos realizados desde aquel día... no solo incluye prácticamente todo el material adicional de la copia original (solo faltan subtítulos en algunos idiomas), sino que la calidad de los menús se ha mejorado todavía más hasta el punto de ofrecer la sensación absoluta de estar manejando el mismísimo DVD...
Además de lo que incluían los menús antigüos, en esta ocasión tenemos:

* Menú completamente Dual (inglés / español) incluyendo opciones, información del CD, etc...
* Acceso directo a escenas desde el menú (ya no es necesario emplear el visor de imágenes de bsPlayer)
* PAntaya de ayuda donde os explico lo necesario (cómo cambiar el audio, subtítulos, acceso a capítulos etc...) para sacarle el máximo partido a vuestra copia
* Visualización de la carátula (incluida como parte del material adicional) desde el menú

Un agradecimiento especial para el Sr. GrouchoMarx... sus críticas (siempre constructivas) y sus nuevas ideas han contribuído a mejorar el resultado final... Gracias tío... ;)

En cuanto al contenido adicional:

* Trailer de cine original (english)
* Subtítulos en inglés, castellano y castellano forzados
* Carátula de la edición en DVD

Sólo me resta deciros que, nuevamente, he optado por ofreceros ambos CD's en formato .nrg (Recordad, 'FnP' -quemar y listo ;)) creo que aparte del inconveniente de que no se puede previsualizar, es lo más cómodo...

Que la disfrutéis!! ;)

PD: He comprobado todo 2 veces :) para asegurarme de que no hay ningún fallo...pero no puedo garantizar que todo es correcto... han sido tantas horas de curro y tanto material, que siempre se puede escapar algún detalle... así que si lo creéis conveniente, antes de tostar el CD podéis desensamblar la imagen de nero en el HD y comprobarlo vosotros tb...

[Editado el 18/9/2003 por cibertrasgu]

[Editado el 19/9/2003 por cibertrasgu]

Última edición por cibertrasgu el Mar 30 Sep, 2003 05:52, editado 1 vez en total.
El inteligente aprende de sus errores.
El sabio aprende de los errores ajenos.

rokurota

E-link: Alejandro Magno (1955) - Link repuesto...

Mensaje por rokurota » Vie 19 Sep, 2003 00:43

¡¡¡Gracias me apunto!!!

elreydelchupito

Mensaje por elreydelchupito » Vie 19 Sep, 2003 00:45

Muchas gracias por el ripeo.

Y para colmo por lo que he leido en tu post la peli viene "completita". :P:P:P

Bracima

Mensaje por Bracima » Vie 19 Sep, 2003 00:58

Lo pongo en la cola!!

Thx
Imagen

Humphry

Mensaje por Humphry » Vie 19 Sep, 2003 01:32

Muchas gracias Cibertrasgu.

Estas pelis tipo históricas/aventuras molan un montón y encima aprendemos un poquito de historia que no viene mal, jejeje;)

Me pongo con ella ahora mismito, pero directamente en descarga.

Saludos.

SERIPIS

Mensaje por SERIPIS » Vie 19 Sep, 2003 03:07

"the tens.." entera y compartiendo,alejandro puesta y bajando... mas madera!!!
gracias ciber, eres un profesional;)
espectador casual, espectador casual...llevo desde arkania intentando averiguar como se quita eso! :-P

tuor

Mensaje por tuor » Vie 19 Sep, 2003 03:18

Me apunto. En pausa pero caera. Ademas del aliciente de la pelicula esta el de los "peasos" de menus que hace Cibertrasgu. Ya quisieramos muchos ser capaces de hacer cosas de tanta calidad.
Un saludo
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Ace

Mensaje por Ace » Vie 19 Sep, 2003 03:21

Muchas gracias cibertrasgu por el rip, me pongo con ella, pero de momento en pausa, que la mula anda un poco cargadilla.

Saludos.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Vie 19 Sep, 2003 03:53

:o :P Muchas gracias cibertrasgu, la pongo en cola e iremos informando cuando la active.
Ya se me hace la boca agua :P ...
Imagen

pica

Mensaje por pica » Vie 19 Sep, 2003 05:58

Otra más. Dios mío. La pausaré de momento. Gracias monstruo, que bueno eres.

Saludos :P

yon_yan_o_muerte

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Vie 19 Sep, 2003 06:46

Olé, Ciber,eres un crack. Tenía muchas ganas de esta peli. En breve, a bajarla. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 19 Sep, 2003 07:24

Pillo en pausa...
tu ritmo no hay quien lo siga!

Cid

GrouchoMArx

Mensaje por GrouchoMArx » Vie 19 Sep, 2003 09:04

Por supuesto que me apunto, y mas habiendo colaborado en los menus ;), ciber eres un as.

Saludos

Aldaron

Mensaje por Aldaron » Vie 19 Sep, 2003 11:13

Tus elinks son muy de mi estilo... mil gracias por compartir, una pregunta... donde has comprado todos estos dvds??? yo no encuentro esta peli por ningun lao :(, tmb anda tras "Quo Vadis"

Saludos y gracias

always

Mensaje por always » Vie 19 Sep, 2003 11:32

Mil gracias Cibertrasgu !eres el mejor!
Me encantan tus e-links; no me dejo pasar ni uno aunque reviente la mula;)
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

cibertrasgu

Mensaje por cibertrasgu » Vie 19 Sep, 2003 16:47

¡¡¡ Lo siento gente !!!! :(

Cuando esta mañana he pasado la imagen de Nero que he colgado a un CD para llevarlo a casa de un amigo que me ayudará en la distribución, he detectado un problema...

¡¡¡¡ Urrrgggggg, que rabia.... :mad: :mad: !!!!!

Me pasa de to últimamente... no es un problema del ripeo ni de los menús, todo esto está OK xq además lo había comprobado 2 veces.... es del .nrg en sí...

Lo siento de veras gente!!!! :( Ahora mismo intentaré averigüar qué ha pasado y en cuanto lo tenga corregido lo vuelvo a colgar....

Vaya racha que llevo... de los 3 últimos links que he colgado, 2 de ellos los he tenido que retirar x problemas...

Un abrazo a to2 y perdonar las molestias!! :(

PD: Gracias x vuestros comentarios...
Aldaron, tienes un 'privi'...

Salu2!! ;)

cibertrasgu

Mensaje por cibertrasgu » Vie 19 Sep, 2003 20:26

Pues nada, ya lo tenéis de nuevo... :P:P:P

No sé xq el Nero me daba un error al intentar copiar la imagen a CD... no me había pasado nunca....

El caso es que ayer durante la mañana hubo algunos altibajos de corriente, de éstos en los que parece que se va pero no llega a irse... no recuerdo si alguno coincidió durante la grabación... el caso es que ni el Nero ni el sistema se quejaron, x eso no le di importancia... además tampoco estoy seguro de que fuera éste el problema...

Mi lista de tareas a comprobar tras la creación de una copia "engorda" x momentos... :P:P:P

Nuevamente mis disculpas, no sabéis cuanto lo siento... espero no haberos causado muchos trastornos... :(

No os olvidéis de cancelar la descarga que teníais y volver a 'clicar' sobre el link... :)

Salu2!!

jmrr61

Mensaje por jmrr61 » Vie 19 Sep, 2003 21:05

tengo un problema, pincho sobre el nuevo elink, y nada no hay forma que cambie de color rojo, el emule no encuentra ni una sola fuente. tambien la busco en el buscador del emule, y no la encuentro , porque puede ser?

cibertrasgu

Mensaje por cibertrasgu » Vie 19 Sep, 2003 21:30

no t preocupes... tu problema no es 'tal'... es que no conecto el equipo hasta las 18:00 (tengo tarifa semiplana) :P:P

Salu2!! ;)

smaug

Mensaje por smaug » Sab 20 Sep, 2003 02:22

Tranqui, Cibertrasgu, solo faltaba que encima te pusieramos a parir, despues del currazo.

La pongo en pausa, y millones de gracias.