Venice 60 - in competition
Marco BELLOCCHIO Buongiorno, notte - 105'
Luigi Lo Cascio, Maya Sansa, Giovanni Calcagno
Paolo BENVENUTI Segreti di Stato - 85'
Antonio Catania, David Coco, Sergio Graziani, Aldo Pugliesi, Francesco Guzzo
Randa CHAHAL SABBAG Le cerf-volant - 80'
Flavia Bechara, Maher Bsaibes, Ziad Rahbani
Jacques DOILLON Raja - 112'
Pascal Greggory, Najat Bessalem
Bruno DUMONT Twentynine Palms - 119'
Katia Golubeva, David Wissak
Amos GITAI Alila - 120'
Yaël Abecassis, Yussuf Abu Warda, Liron Levo
Alejandro GONZÁLES IÑÁRRITU 21 Grams - 125'
Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts
Christopher HAMPTON Imagining Argentina - 107'
Antonio Banderas, Emma Thompson
Sangsoo IM A Good Lawyer’s Wife - 104'
Moon Sori, Hwang Jungmin
Srdjan KARANOVIC Loving Glances - 97'
Senad Alihodzic, Ivana Bolanca
Takeshi KITANO Zatoichi - 115'
Takeshi Kitano, Tadanobu Asano
Jan Jakob KOLSKI Pornography - 117'
Krzysztof Majchrzak, Adam Ferency, Krzysztof Globisz
Carol LAI MIU SUET Floating Landscape - 100'
Karena Lam Ka-Yan, Liu Ye, Ekin Cheng Yee-Kin
Noémie LVOVSKY Les sentiments - 90'
Nathalie Baye, Pierre Bacri, Isabelle Carré
Manoel de OLIVEIRA A Talking Picture - 96'
Leonor Silveira, John Malkovich, Catherine Deneuve, Stefania Sandrelli, Irene Papas
Margarethe von TROTTA Rosenstrasse - 136'
Katja Riemann, Maria Schrader, Jurgen Vogel
Liang TSAI MING Goodbye Dragon Inn - 82'
Lee Kang Sheng, Chen Shiang Chyi, Miao Tian
Edoardo WINSPEARE Il Miracolo - 93'
Claudio D’Agostino, Carlo Bruni, Anna Ferruzzo, Stefania Casciaro
Michael WINTERBOTTOM Code 46 - 92'
Tim Robbins, Samantha Morton, Jeanne Balibar, Om Puri
Andrey ZVYAGINTSEV The Return - 105'
Vladimir Garin, Ivan Dabronrdvav, Konstantin Lavronenko
Venice 60 - out of competition
Woody ALLEN Anything Else - 108'
Woody Allen, Christina Ricci, Jason Biggs, Danny De Vito
Robert BENTON The Human Stain - 106'
Anthony Hopkins, Nicole Kidman, Ed Harris, Gary Sinise
Bernardo BERTOLUCCI The Dreamers - 120'
Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Jean-Pierre Leaud
Joel e Ethan COEN Intolerable Cruelty - 100'
George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Billy Bob Thornton, Geoffrey Rush
François DUPEYRON Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran - 94'
Omar Sharif, Pierre Boulanger, Isabelle Renauld, Gilbert Melki
Mike FIGGIS The Blues: Red, White & Blues - 87'
Tom Jones, Jeff Beck, Van Morrison, B.B. King
James IVORY Le Divorce - 120'
Kate Hudson, Naomi Watts, Glenn Close
Jim JARMUSCH Coffee and Cigarettes - 96'
Roberto Benigni, Steve Buscemi, Iggy Pop, Tom Waits, Cate Blanchett, Alfred Molina, Bill Murray
Marc LEVIN The Blues: Godfathers and Sons - 96'
Marshall Chess, Chuck D, Jamar Chess, Ike Turner
Richard PEARCE The Blues: The Road to Memphis - 89'
B.B. King, Bobby Rush, Ike Turner, Little Milton
Robert RODRIGUEZ Once Upon a Time in Mexico - 97'
Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Willem Dafoe, Mickey Rourke, Enrique Iglesias
Martin SCORSESE The Blues: From Mali To Mississippi - 83'
Willie King, Taj Mahal, Otha Turner, Ali Farka Touré
Ridley SCOTT Matchstick Men - 120'
Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman
-----------------------------------------------------
Anoche arrancó en el Palazzo del Lido veneciano la 60ª edición de la Mostra, el más antiguo de los grandes festivales internacionales de cine. Fue uno de esos arranques brillantes en los que se oye chirriar por debajo de las luces el óxido acumulado en la vieja maquinaria organizativa de la Bienal de Venecia, en cuyo marco se celebra este gran festival, cuya grandeza lleva unos años pasando por horas bajas y no parece que éste vaya a levantar cabeza, aunque cuente con el impulso de un nuevo director experto en mover estos complicados tinglados -llenos de ficciones y escaparates en los que cine-arte y cine-industria se funden y, por ello, confunden- como es el suizo Moritz de Hadeln, que durante casi dos décadas estuvo al frente de la Berlinale.
El centro del escaparate lo ocupó anoche el cineasta neoyorquino Woody Allen,[...] Allen vuelve aquí la vista atrás; pasa por encima de su largo refugio en patrones de comedia clásica como los que usó magistralmente en Balas sobre Broadway, Asesinato en Manhattan y El escorpión de jade; y adopta un tono sereno, nada enloquecido, suave, equilibrado, casi comedido, que a la protagonista del filme, Christina Ricci, le recuerda, y no anda descaminada, al de dos esenciales obras de la primera etapa del cineasta, Annie Hall y Stardust memories.
(Ángel Fernández-Santos)
-------------------------------------------

Quería poner una de Salma pero no he podido.
[Editado el 7/9/2003 por Benifotrem]