¿Cómo acaba Orgullo y Pasión?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
mary_kate

Mensaje por mary_kate » Jue 21 Ago, 2003 08:09

¿Alguno de vosotr@s me puede ayudar?

El lunes emitieron en el programa del Garci la película Orgullo y Pasión.

Yo no la vi, pero un compañero de la oficina que hizo el intento de verla completa, dadas las horas intempestivas a las que empieza el programa, se quedó dormido y no llegó a ver el final.

Está muy intranquilo porque no sabe si llegan a disparar el cañón y lo que es más importante, con quien se queda Sofia Loren y si se muere alguno de los tres protagonistas.

Yo no le puedo ayudar ya que no me acuerdo del final de la película. (No es de mis favoritas).

Muchas gracias por anticipado por sacarme de esta duda.

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Jue 21 Ago, 2003 08:33

Spoiler: mostrar
Bueno , pues llegan a Ávila los 3 con el cañón , pero la Loren decide que se quedará con Sinatra apoyando su causa pq le debe mucho y tal ... Total que Cary Grant se queda para disparar el cañón , hace brecha en la muralla y los campesinos se lanzan al asalto , entre ellos la Sofia Loren que es alcanzada por la artillería enemiga antes de llegar a las ruinas de muralla y se muere cuando Cary Grant va a investigar ...

El el general frances es alcanzado y ordena quel os franceses se retiren haciendose fuertes en una ciudadela pero son barridos al poco tiempo por la multitud ... Luego Cary Grant descubre que Sinatra también murió en el asalto y con un grupo de campesinos que le ayudan , se llevan el cañón (para Santander y luego Inglaterra) y ahí acaba la película con un fundido en rojo ...
Bueno , la película no estaba mal , se hace un poco tediosa y repetitiva pero se deja ver
With malice toward none, with charity for all

patatapons

Mensaje por patatapons » Jue 21 Ago, 2003 10:01

pues eso,solo te falto comentar
Spoiler: mostrar
que cary grant lleva en brazos
a sinatra muerto y lo pone debajo de una estatua de santa teresa.
tambien estoy de acuerdo contigo que tampoco me parecio una gran peli buenos mal que yo ya la tenia,esperar por los anuncios debio ser la ostia durando la peli dos horas y diez,no me extraña que alguno se durmiera.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: ¿Cómo acaba Orgullo y Pasión?

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 11:08

Curiosa la petición...

Lo cierto es que me ha decepcionado la película, la dirección y los protagonistas de renombre pero no llega al aprobado.

La travesía que se marcan por la península Española con el Super-Cañon, sería imposible de realizar ni terminado el AVE en todos sus tramos.

Dejo un copy que define bastante bien la incoherencia del viaje y alguna cosilla más:
Este afán por enriquecer la película con llamativos exteriores reales, que ahorraban el esfuerzo de construir decorados, llevó a encadenar las localizaciones de tal manera que el cañón acarreado gracias a la mulas y a la fuerza de los brazos de un nutrido grupo de intrépidos guerrilleros españoles hizo el más extraño de los viajes posibles entre Santiago de Compostela y Ávila, pasando por Cuenca, Segovia y Madrid, claro que eso sólo lo advertirían los espectadores con conocimientos geográficos y no el público norteamericano de la época, desconocedor de España. Así resulta llamativo al comienzo ver desembarcar a Cary Grant en un puerto del norte y encaminarse en carruaje a Santiago mientras le vemos pasar junto al Alcázar de Segovia. O la escena en que el cañón sale de El Escorial y se hace coincidir con la confluencia de los pasos de Semana Santa a los pies del Acueducto de Segovia.

Autor: José Luis Urraca Casal para unmundodecine
Enlace en DXC:

:arrow: Orgullo y Pasión (Stanley Kramer, 1957) DVDrip Dual