El meollo del asunto es que el cine de Hollywood esta sumido en una crisis enorme de ideas. Basta con ver la cantidad de secuelas que poblan las carteleras de peliculas que ya en su dia resultaron mediocres, por no decir pateticas o de peliculas basadas en comics o novelas que traicionan la idea del original y se pasan por un filtro para autistas para poder ser clasificadas "para todos los publicos" y hacer taquillazo. Nunca el cine norteamericano habia resultado mas un producto exclusivamente comercial como en estos tiempos de miseria creativa que vivimos. Hoy en dia se busca solo el numero uno en el box office, peliculas con presupuestos mastodonticos para abarrotar los cines de los centros comerciales, peliculas totalmente carentes de contenido intelectual, no sea que salgas del cine y te de por pensar...
Me entristece mucho que las pocas peliculas que se salen de lo habitual en cuanto a calidad duren una semana en los cines si es que se llegan a estrenar, es un circulo vicioso que creo que va a acabar con el cine. En mi ciudad, Alicante, que posee ya mas de 100 salas de cine, es lamentable ver que practicamente en todos los complejos multisalas proyectan la misma broza, no hay lugar para la diversidad, o te gusta el cine mainstream o te jodes y bailas. Peliculas de lo mejorcito de este año como Adaptation han durado solo una semana, Comandante, de Oliver Stone, solo DOS DIAS, y Punch Drunk Love, para mi la mejor peli de este año, no se llego ni a estrenar.
Menos mal que esta la mula y el legado de 100 años de cine, para alimentar las ansias de cultura cinefila, y este pedazo de web y sus colaboradores que nos ayudan en ello

Un saludo a todos.