****************************Jacob escribió: ↑Lun 17 Jun, 2019 20:54He podido descargar un torrent con 91 capítulos (hasta el año 2015). En el 2018 hicieron más capítulos pero no los he encontrado disponibles.
He juntado todos los capítulos en un zip porque me parecía absurdo compartirlos por separado. Demasiados enlaces. Pensé usar una emule collection pero los 5,39 GB creo que no son tanto y se pueden descargar de una vez.
Hala, a disfrutar.
A Je To - Pat & Mat Collection 01-91.zip
![]()
Aquí están todos mis remasterizados de esta magnífica serie de stop-motion eMuleados gracias a los esfuerzos conjuntos de george_perec, etayo y ByMario. Caben, en orden cronológico, en 4CDs. Cada episodio ocupa entre 45 y 70MB. La calidad oscila entre aceptable y gloriosa. En caso de que haya algún error, avisa a cualquiera de los susodichos porque yo me voy a los montes a chupar energía unos cuantos días.
Pat y Mat son dos supuestos manitas que siempre están entregados a las más diversas labores de bricolaje. La estructura de los episodios es la misma:
1) Objetivo: Misión doméstica (ej, cambiar una bombilla)
2) Desarollo: Torpeza + ideas de bombero.
3) Resultado: Catástrofe y/o Invención absurda.
Entre 1 y 3 rodarás por el suelo de risa.
La serie nació como pequeño corto ("chapuceros") en 1976. Más adelante, en 1979, inició su andadura como serie bajo el título "A Je To!", literalmente "Y Ya Está!". Durante esa temporada, que duró hasta 1985, ambos manitas eran vecinos de una misma casa.
Ya en 1990, y viviendo en casas separadas, los anónimos protagonistas fueron bautizados como Pat (cabeza redonda) y Mat (cabeza huevo), recuperando este último el jersey rojo del primer corto. Estos cortos tienen quizás menos frescura que los primeros y algunos son realmente sosos, pero la tónica de la serie sigue intacta.

Lubomír Beneš fue el alma mater de la serie desde su comienzo hasta su final, que coincidió con su muerte en 1995. Este es su legado para la historia.

Por último, también hice esta recopilación de páginas web sobre pat y mat que están aquí zipeadas.
Hala, a disfrutar.