Estado 1. Somnolencia/impaciencia/relajación tipo "por fin" . Típico estado en que cualkier humanoide se puede encontrar, o bien por la marchita diaria que lleva, o bien por el cinismo, la frialdad, y la impaciencia, que también pesan lo suyo.
Estado 2. Shock emocional: pura pena ante ese "tirar a la basura 30 años de tu vida". Compadecimiento del protagonista; sentimiento de "estar de su parte": a luchar por los demás, ¡viva la humanidad! Tb un ligero desprecio por quienes no le atendieron,... es decir, ese sentimiento transitario que el día siguiente desaparece, y todo a la normalidad.
Estado 3. Cabreo rotundo. Comprensión ante su "despertar", pero nada de ir de perdedor, ni con esa sumisión: la cabeza bien alta, firme y por el toro. Todo sea por despertar a los demás (o q llegue antes tu hora)
Sea cual fuere, más allá de mis tonterias, recomiendo encarecidamente que bajeis esta película quienes no la hayais visto (y los q si tb, pq el ripeo es de muy buena calidad). Para mi más q un melodrama magistral. UNA TRAGEDIA DIGNÍSIMA, de cada día. Una de las joyas que nos ha regalado el celuloide, vaya.
¿Hacemos realmente lo q queremos hacer? ¿en qué perdemos nuestro tiempo? Debería tener un poster enfrente de la cama, para mirar a los ojos del señor Watanabe y recibir mi reprimenda cada mañana. Porque el señor Watanabe existe, aunk por desgracia, no todos abren los ojos.

Saludos