Sólo quería dar mi opinión al respecto. Cuando yo era sólo crío nunca pude ver los Siete Magníficos por una u otra razón, por televisión siempre ponía El regreso de los siete Magníficos o La venganza de los siete Magníficos, pero nunca los siste Magníficos. Así que me fuí creando una idea casi de leyenda respecto a la película. Cuando porfín tuve la oportunidad de verla quedé completamente defraudado, especialmente por que los personajes apenas quedaban esbozados y se perdía uno de esos elementos que hacen hermoso al cine: la identificación entre espectador y personaje.
Recientemente tuve la oportunidad de ver los siete Samurais con ánimo de saber de donde provenía el tratamiento original y quedé completamente encantado. Como si de un western se tratase -y de hecho es un western chino (ojo, no un soja-western

)- Kurosawa describe a cada uno de los personajes casi milimétricamente, el responsable adulto que ya peleado en muchas batallas (y todas las ha perdido), el aprendiz que admira a los samurais (primero al que será el jefe de los samurais y más tarde al más experimentado de ellos, ahora no recuerdo los nombres aunque eso es lo de menos) , el excampesino que odia la cobardía de estos, todo maravillosamente descrito, casi poéticamente y sobre todo la escena en la que el padre de la joven la golpea por haber tenido relaciones con un Samurai...
Una experiencia increible.