¿Como arreglar desfase de audio?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
perepep

Mensaje por perepep » Lun 03 Feb, 2003 23:38

Hace unos dias alguien publico un post dando un modo de sincronizar audio y video tomando una muestra al princio y al final del avi y asi calcular el delay para sincronizarlos. pero no reduerdo por que seccion lo vi. ¿Alguien sabe algo?. Gracias.
Imagen

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 04 Feb, 2003 07:46

Hola pererep, yo lo he probado y no funciona demasido bien, al menos a mi, creo que se debe a la inexactitud de la medición de tiempos.
Estoy intentando buscar un metodo sencillo para hacerlo pero no hay manera.
Estaba en el hilo de spanishare que hablaba del audio de Dersu Uzala y te lo copio aqui por que veo que lo han borrado, menos mal que uno es previsor y se copio el hilo:D:
La fórmula se debe a Usu4rio:

Hola,

Para facilitar el trabajo a aquellos que os bajeis la pelicula en version original y el sonido de elvecino, ahi van los datos para el Nandub

-=CD1=-
delay= 32000ms
FR= 25.019

-=CD2=-
delay= -4141000ms (¡¡hay un menos!!)
FR= 25.040

Bueno, por si no estais muy familiarizados estos son los valores del retraso del audio y el nuevo framerate del video para que encaje. Lo salvais (F7) y ya esta.

Un saludo

El proceso es muy sencillo. Hay varios programas para editar video: Virtualdub,el Nandub (basado en virtualdub) y el Graphedit

El terceroes muy potente, es grafico, pero es un lio para empezar.

El Virtualdub es el mejor pero no permite audio en VBR, por lo que hay que usar el Nandub(que ademas permite 2 canales de audio)

Cargas el primer CD de Dersu Uzala y te vas a las opciones de video y dices "Direct Stream Copy"; es decir que solo lo copie. En el framerate le dices el valor que deseas.

Despues pasas a Audio y le dices (VBR)mp3 audio y cargas el fichero con el sonido en español. Despues hay que decirle en Interleaving el delay que queremos (el resto no tocarlo). Finalmente Seconday Stream --> No audio (solo queremos el audio en español). Si queremos los 2 audios ocupara mas de 700MB y entonces hay que recortar de otro sitio (video) o usar CD mas grandes o formato XCD (recomiendo audio en ogg en este caso)

Con todo esto solo queda salvar el fichero con F7 y decirle en donde lo guarda (unos 700MB).

No hay que recortar el mp3 porque con los delay que le damos ya lo ajusta y corta a la duracion del video. Para el segundo CD el proceso es analago.

Espero que con esto esten resueltas las dudas principales. El resto es practica.

Un saludo

Hola,

Molestia es sacar el sonido de una cinta comprimirlo en mp3 y compartirlo; escribrir un mensaje no.

Lo primero es sacar el retraso, que se hace con una escena del principio (si hay golpes o tiros es lo mas preciso).Lo llamaremos R (puede ser negativo o positivo. Es el audio respecto del video).

Despues se toma una escena final; es una pena pero hay que ver algo del final :-(
Si el tiempo de referencia del video es V(seg) y el del audio A(seg), y el framerate es FR, lo que hay que hacer para recalcular el nuevo FR' del video es:

FR'=FR * V / (A+R)

Con esto ya tienes FR' y R.

Cuanto mas precisos sean los tiempos de referencia mejor te quedara, y menos reajustes hay que hacer.

Con esto se pueden ajustar de manera sencilla cualquier audio. Otra manera seria modificar el audio, pero esto es mucho mas lento y es necesario un programa que permita cambiar la velocidad del sonido. Lo he probado pero es muy lento ya que debe descomprimir el audio, modificarlo y luego volverlo a comprimir ... Si se tiene tiempo es mejor ya que no hace falta modificar el video (sobre todo a la hora de compartirla) y sirve para usarlo directamente con el BSplayer

Un saludo y gracias por el audio. Me he visto la pelicula y esta muy bien
En el segundo CD no tengo ni idea de como pillar los tiempos de referencia, te doy lo qu he echo y me dices si es eso lo que necesito.

Abri el segundo CD y tome una escena del principio (38.720 segundos) y luego tome el tiempo qdel audio al que correspondia ese fragmento (1:08:33.584), Ahora me voy al final de la peli y tomo otro tiempo de referencia de otra escena (1:05:13.960) y tb hago lo mismo con el audio (2:13:04.675). Sabemos que el FR del segundo CD es 25.000, pero ahora lo que no se calcular todo lo demas.

Y por ejemplo tb una cosilla mas, cuando sumar A+R, R supongo que debera estar en segundos no?? enga asias usu4rio .
Hola,

Para facilitar el trabajo a aquellos que os bajeis la pelicula en version original y el sonido de elvecino, ahi van los datos para el Nandub

-=CD1=-
delay= 32000ms
FR= 25.019

-=CD2=-
delay= -4141000ms (¡¡hay un menos!!)
FR= 25.040

Bueno, por si no estais muy familiarizados estos son los valores del retraso del audio y el nuevo framerate del video para que encaje. Lo salvais (F7) y ya esta.

Un saludo

El proceso es muy sencillo. Hay varios programas para editar video: Virtualdub,el Nandub (basado en virtualdub) y el Graphedit

El terceroes muy potente, es grafico, pero es un lio para empezar.

El Virtualdub es el mejor pero no permite audio en VBR, por lo que hay que usar el Nandub(que ademas permite 2 canales de audio)

Cargas el primer CD de Dersu Uzala y te vas a las opciones de video y dices "Direct Stream Copy"; es decir que solo lo copie. En el framerate le dices el valor que deseas.

Despues pasas a Audio y le dices (VBR)mp3 audio y cargas el fichero con el sonido en español. Despues hay que decirle en Interleaving el delay que queremos (el resto no tocarlo). Finalmente Seconday Stream --> No audio (solo queremos el audio en español). Si queremos los 2 audios ocupara mas de 700MB y entonces hay que recortar de otro sitio (video) o usar CD mas grandes o formato XCD (recomiendo audio en ogg en este caso)

Con todo esto solo queda salvar el fichero con F7 y decirle en donde lo guarda (unos 700MB).

No hay que recortar el mp3 porque con los delay que le damos ya lo ajusta y corta a la duracion del video. Para el segundo CD el proceso es analago.

Espero que con esto esten resueltas las dudas principales. El resto es practica.

Un saludo

Hola,

Molestia es sacar el sonido de una cinta comprimirlo en mp3 y compartirlo; escribrir un mensaje no.

Lo primero es sacar el retraso, que se hace con una escena del principio (si hay golpes o tiros es lo mas preciso).Lo llamaremos R (puede ser negativo o positivo. Es el audio respecto del video).

Despues se toma una escena final; es una pena pero hay que ver algo del final :-(
Si el tiempo de referencia del video es V(seg) y el del audio A(seg), y el framerate es FR, lo que hay que hacer para recalcular el nuevo FR' del video es:

FR'=FR * V / (A+R)

Con esto ya tienes FR' y R.

Cuanto mas precisos sean los tiempos de referencia mejor te quedara, y menos reajustes hay que hacer.

Con esto se pueden ajustar de manera sencilla cualquier audio. Otra manera seria modificar el audio, pero esto es mucho mas lento y es necesario un programa que permita cambiar la velocidad del sonido. Lo he probado pero es muy lento ya que debe descomprimir el audio, modificarlo y luego volverlo a comprimir ... Si se tiene tiempo es mejor ya que no hace falta modificar el video (sobre todo a la hora de compartirla) y sirve para usarlo directamente con el BSplayer

Un saludo y gracias por el audio. Me he visto la pelicula y esta muy bien
En el segundo CD no tengo ni idea de como pillar los tiempos de referencia, te doy lo qu he echo y me dices si es eso lo que necesito.

Abri el segundo CD y tome una escena del principio (38.720 segundos) y luego tome el tiempo qdel audio al que correspondia ese fragmento (1:08:33.584), Ahora me voy al final de la peli y tomo otro tiempo de referencia de otra escena (1:05:13.960) y tb hago lo mismo con el audio (2:13:04.675). Sabemos que el FR del segundo CD es 25.000, pero ahora lo que no se calcular todo lo demas.

Y por ejemplo tb una cosilla mas, cuando sumar A+R, R supongo que debera estar en segundos no?? enga asias usu4rio .

Efectivamente todos los calculos son en segundos. Para los datos que me pasas:

1:08:33.584 son 4113.584 s
1:05:13.960 son 3913.960 s
2:13:04.675 son 7984.675 s

Para el retraso

R=38.720-4113.584=-4074.864 s= -4074864 ms (hay un menos!)

Para el FR

FR'=25.000 * 3913.960 / (7984.675-4074.864) = 25.027

Espero que con esto te funcione

Un saludo

P.S. ¡¡ Cuanta precision en los datos !! Yo ya me conformo con tomarlos casi a ojo.

[Editado el 4/2/2003 por superlopez]
Imagen

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 04 Feb, 2003 07:56

Yo por mi cuenta he llegado a estas formulas para calcular el delay y el framerate del audio, que no del video:
Hay que tomar tambien dos muestras de tiempo, una lo mas cerca del principio que se pueda y otra lo mas cerca del final posible:
---------------------------------------------
ta0 = ta2 - tv2 (ta2 - ta1) / (tv2 - tv1)
FRv / FRa = (ta2 - ta1) / (tv2 - tv1)
---------------------------------------------
Donde:
ta0 = Delay del audio al comienzo
FRv = framerate del video en fps
FRa = framerate del audio en fps
ta1 = tiempo en segundos de la primera muestra de audio
ta2 = tiempo en segundos de la segunda muestra de audio
tv1 = tiempo en segundos de la primera muestra de video
tv2 = tiempo en segundos de la segunda muestra de video

Una vez conseguida la relación FRv/FRa hay que ajustar el tamaño de audio, yo utilizo el GoldWave con la opción Time Sharp.

Ya me direis algo porque a mi es un tema que me trae de cabeza.
Imagen

perepep

Mensaje por perepep » Mar 04 Feb, 2003 15:04

Muchas gracias, es que tengo un tvrip de "El hombre de alcatraz" con una imagen muy buena pero el audio va por libre y me sabe mal el perder este ripeo. Probare los dos metodos a ver si lo consigo.
Imagen

perepep

Mensaje por perepep » Vie 07 Feb, 2003 17:35

Super, siento decirte que desisto, no hay manera, con los dos metodos me ocurre algo parecido, consigo que casen un tiempo, pero al dar palante o patras a la reproduccion se pierde la sincronia.
Creo que esperare al lunes que vuelven a emitirla y la capturare de nuevo. Gracias de todos modos.
Imagen

PeP

Mensaje por PeP » Vie 14 Feb, 2003 00:44

llevo toda la tarde d 1 sitio a otro buscando info pq quiero meter el sonido a una peli y no puedo hacerlo asi a sako.
y justamente ahora veo este maravilloso ejemplo de superlopez justo con la pelicula con la q yo m estaba rayando: dersu uzala
dije, de puta madre!! q suerte!!
ya m tienen medidos los retrasos y ya no tengo q star haciendo 10000 pruebas.

pero al leer un poco más detenidamente he pensado si el metodo ese con los delays ya echos para dersu uzala va perfecto y ya queda bien, pq he visto algun comentario en plan q no funcionaba muy bien y nose si os referis al metodo utilizado para calcular esos delays, o os referis a los delays de uzala concretamente.
voy a probar ahora o sino mañana poniendo todo el mp3 de elvecino en cada cd y con esos delays, aver q pasa.

yo ya estaba rayadísimo y hasta habia pensado en currarme los 2 audios en plan Yabba con menu, bsplayer y archivos ini. aver lo q sale proximamente y me decido por algo.
por cierto q he leido algunos post de Yabba sobre 2 audios en wma, y alguno mas creo (aki y en spanishare) y creo q se ha referido en algun momento a su manual de ripeo, q crei q encontraria aki, pero me parece q no. es decir, no se si alguna d las cosas q he leido es ese manual o no. aver si podeis decirme vos.

saludos
When the power of love overcomes the love of power the world will know peace.
Jimi Hendrix

PeP

Mensaje por PeP » Vie 14 Feb, 2003 17:21

hola
he intentado sincronizar dersu uzala con los datos q aki ponias
el cd 1 ha kedado creo q bastante bien.
sin embargo el cd2 esta totalmente desincronizado, no es q vaya 1 poco pronto o tarde; yo creo q esta en una parte d la pelicula muy alejada, o al menos medio minuto o mas.
volvere a probar aver q ocurre
¿estais seguros d q con esos datos d delay y frame rate va bien el cd2???

[por cierto, donde se añade el delay es en interleaving en la parte d abajo en audio skew correction??? yo lo he puesto ahí, asi q espero q no sea en esa ventana pero en la opcion de arriba]

saludos
;)

[Editado el 14/2/2003 por PeP]
When the power of love overcomes the love of power the world will know peace.
Jimi Hendrix

vinacha

Mensaje por vinacha » Mié 08 Mar, 2006 10:14

¿Existe algún modo de aplicar un retardo a un audio sin necesidad de editarlo? Por ejemplo como cuando aplico ecualizacines "al vuelo" sobre un audio son necesidad de editarlo.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 08 Mar, 2006 12:19

Si le metes un offset o un delay a toda la pista no tienes que ir editando, no sé si te refieres a eso o a otra cosa.

Sludos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

vinacha

Mensaje por vinacha » Mié 08 Mar, 2006 14:53

Me refiero a no tener que abrir el audio con el Virtual Dub o el Nandub, sino valerme solo con los reproductores: BSPlayer, Crystal Player, Media Player Classic, VLC Media, etc

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 08 Mar, 2006 15:22

Pues en el VLC tienes que ir a preferencias->audio-marcar opciones avanzadas-> te sale compensar desincronización de audio y le pones los ms que sean necesarios (al menos ez ahí en la 0.8.1.). En el Bs no lo encontré y el Mpc en filtros _> audio switcher->audio time shift.

Sludos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

aguijon

Mensaje por aguijon » Mié 08 Mar, 2006 15:35

Con el MPC, menú View/Options, Internal Filters/Audio Switcher, y teniendo activado "Enable built-in...", activas Audio time shift (ms) y pones la cifra. El número está en milisegundos, y puede ser negativo también.

vinacha

Mensaje por vinacha » Jue 09 Mar, 2006 09:48

Gracias a los 2, SUBLIMOTRUST y aguijon, vuestra información me es muy útil.