Cómo partir subtítulos en 2 CDs

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
eldeiv

Cómo partir subtítulos en 2 CDs

Mensaje por eldeiv » Jue 03 Oct, 2002 17:48

Agradeceria q alguien me dijera con q programa y como puedo cortar los subtitulos para ponerlos en 2 cds

saludos :)

frasquito

Como partir subtitulos en 2 cds

Mensaje por frasquito » Jue 03 Oct, 2002 21:35

Depende del formato. SubTool26, si los subtítulos se encuentran en alguno de los que acepta este programa, si no es el caso, a convertirlos.
en dvd.box.sk tienes una tonelada de programas sobre subtítulos.

superlopez

Mensaje por superlopez » Jue 03 Oct, 2002 22:00

Ese es el problema, que hay una tonelada :(
Imposible probarlos todos. ¿ Cual recomendais ?
Imagen

frasquito

Mensaje por frasquito » Vie 04 Oct, 2002 11:07

Yo utilizo los siguientes:

SubTool 2.6
Admite los formatos MicroDVD y SubRip
Yo lo utilizo para dividir los subtitulos, y en ocasiones para ajustar el framerate

SubEditFX
Admite el formato MicroDVD
Lo utilizo para sincronizar los subtítulos, tanto por desplazamiento temporal (añadir o restar una cantidad constante de tiempo) como frame rate (calculando el multiplicador adecuado).

SubCreator
Admite una gran variedad de formatos.
Permite ver la película simultáneamente. Lo utilizo para afinar la sincronización, para crear los subtítulos a golpe de tecla (traducción) etc.

SubRip
Para convertir de fichero Vob a texto

Truco para cortar los subtítulos.
Averiguo el número de frames del primer CD con el Virtual dub
Cojo una copia del fichero de subtítulos (MicroDVD, el que tiene lo de {xxxx}{xxxx}) y elimino la parte que corresponde al primer cd (con el notepad).
Abro este fichero con el SubEditFX y le resto las frames que me dijo el virtual dub que tenía el cd1. Lo guardo como subtítulos CD2, ¡Y ya está!

Saludos

[Editado el 4/10/2002 por frasquito]

eldeiv

Mensaje por eldeiv » Vie 04 Oct, 2002 11:49

Gracias por las respuestas, ahora mismo lo pruebo ;)

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Sab 16 Sep, 2006 09:50

he seguido un metodo artesanal:
Cortar hasta donde es el cd 1 y borrar el rsto, y salvar. Abrir otra vez, borrar y pegar laotra parte con otro nombre.
Valdrá? pronto lo sabremos...
Imagen

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 16 Sep, 2006 11:51

Lo mejor es unir los CDs sin overlap. El standard de 700MB pasó a la historia (ver fecha de este hilo, 4 años después ya no se usan los CD para grabar películas)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 16 Sep, 2006 11:57

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Sab 16 Sep, 2006 15:35

Tragamuvis escribió:El standard de 700MB pasó a la historia (ver fecha de este hilo, 4 años después ya no se usan los CD para grabar películas)
Entonces para que se usan? lo siento es que soy un personaje histórico :twisted:
PD: No todos disponemos del ordenador adaptado a la última
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 16 Sep, 2006 17:05

Yo uso los CD para grabar música, para grabar fotos, programas, mil cosas. Las películas son muy grandes, bien ripeadas no suelen caber en un CD. Las grabadoras de DVD cuestan menos de U$40, no hay mucha diferencia con los CD burners. De verdad, el standard de 700MB lo único que hace es imponer limitaciones a los ripeos y complicar la distribución. En el peor de los casos, si alguien quiere trozar una película en fragmentos CD compatibles, está en todo su derecho y no le puede llevar más que unos pocos minutos hacerlo. Teniendo el VirtualDub (o el Mod) y el Subtitle Workshop, cualquiera corta y junta y todo eso en un momentito.
salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 16 Sep, 2006 18:08

jjgomera escribió:PD: No todos disponemos del ordenador adaptado a la última
Las grabadoras de dvd no son la última moda. Pronto estarán obsoletas. Y como dice Traga, por 40€ (por aquí en Europa) puedes tener una.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 16 Sep, 2006 18:20

FLaC escribió:
jjgomera escribió:PD: No todos disponemos del ordenador adaptado a la última
Las grabadoras de dvd no son la última moda. Pronto estarán obsoletas. Y como dice Traga, por 40€ (por aquí en Europa) puedes tener una.
O menos. Las Pioneer, de las mejorcitas que hay, si no las mejores, están por poco más de 30€.

Creo que nos estamos desviando del tema del hilo. xD

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Sab 16 Sep, 2006 18:50

Tragamuvis escribió:(ver fecha de este hilo, 4 años después ya no se usan los CD para grabar películas)
No nos mida a todos por su propio rasero, don Tragamuvis. Aún quedamos algunos a los que no nos gusta hacer batiburrillos de películas.

Respecto al tema del corte, yo utilizo el SubRip. Abro el archivo de subtítulos que quiero cortar, selecciono "Dividir el archivo de salida" o "Dividir el archivo resultante", en la ventana que se abre marco "Dividir el archivo de salida", pulso "abrir AVI" y elijo el CD 1 de la película. Ya sólo queda indicar el nombre que se quiere dar a cada una de las partes en que se dividirá el archivo de subtítulos original.

Saludos.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mar 24 Oct, 2006 23:06

Tragamuvis escribió:Lo mejor es unir los CDs sin overlap. El standard de 700MB pasó a la historia (ver fecha de este hilo, 4 años después ya no se usan los CD para grabar películas)
Ya, pero en mi caso era para partir los subtitulos de un archivo de mas de 2 g.Al necesitar partirlo para grabarlo, necesitaba partir los subs.
Imagen