YOJIMBO
El mercenario
Akira Kurosawa
1961

IMDb
Filmaffinity
Criterion
DVDBeaver
GUIÓN: Akira Kurosawa & Ryuzo Kikushima.
MÚSICA: Masaru Sato.
FOTOGRAFÍA: Kazuo Miyagawa (B&W).
REPARTO: Toshiro Mifune, Eijiro Tono, Kamatari Fujiwara, Takashi Shimura, Seizaburo Kawazu.
PRODUCTORA: Toho.
SINOPSIS: en el Japón feudal del siglo XIX, un samurai llega a un pequeño poblado donde dos bandas rivales luchan entre sí por el control de la ciudad. Los jefes de ambos bandos han contratado a sus propios mercenarios para que acaben con el enemigo, pero pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que las dos bandas enfrentadas desean contratarle. El samurai espera a ver quién hace la mejor oferta por sus servicios (Filmaffinity).
"Obra de arte, una más en la extensa y asombrosa carrera del maestro Kurosawa (...) puesta en escena de arrolladora imaginación, de inagotable belleza plástica, al tiempo que de insólita potencia dramática, elegante, desgarrada, que retrata unos personajes apasionantes abocados a la destrucción" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
- Spoiler: mostrar
CAPTURAS

Película:
Audiocomentario, a cargo del historiador Stephen Prince:
Jose. El Luzu escribió:Enlaces: Retro
Ficha de: Rokurota / Jose. El Luzu[/center]Versión: Jose. El Luzu
Duración: 113 minutos
Vídeo: XviD 720x336 23,976 fps 1693 Kb/s - AR: 2.143 (DVDRip)
Audio: Japonés (VO) AC3 2.0 192 Kb/s
Subtítulos: Espańol
Enlaces:Yojimbo.DVDrip AC3 Criterion.Jose. El Luzu.Allzine.org.avi
(1,37 GB)
Comentarios: Ripeo del DVD de Criterion.

Jose. El Luzu comenta que la edición de Criterion tiene algunos problemas de imagen lo que, desgraciadamente, ha repercutido en el ripeo.
Yo estoy bajando esta versión y la calidad es bastante superior a la que indica la captura anterior.
unskinnyboy escribió:Specs:
Video: XviD 1.2 SMP @ ~1688 kbps
Audio: AC3 1Ch (1/0) 192 kbps
Resolution: 720 x 320
Aspect Ratio: 2.250 (9:4)
Framerate: 23.976 fps
Qf: 0.306
Runtime: 01:50:35.337
Subtitles: English
Interleave: 96 ms (2.3 v.frames), preload=96
Audio frames: Split across interleaves
Video: 1.30 GB (89.48%)
Audio: 151 MB (10.17%)
AVI Overhead: 5.23 MB (0.35%)
I-VOPs: 975 (0.61%)
P-VOPs: 82107 (51.61%)
B-VOPs: 76007 (47.78%)
S-VOPs: 0 (0.00%)
N-VOPs: 0 (0.00%)
Max consecutive B-VOPs: 1
Screenshots:
Subtítulos corregidos (descarga directa): castellano / inglés. ** Válidos para las 2 versiones Criterion **
Los subs en castellano son una traducción de Popo adaptada por Jose El Luzu. Corregidos (espacios innecesarios, superposiciones, errores OCR).
Los subs en inglés son una adaptación de los que subió rulle a Titles para el ripeo en 2 cd's de behemot. El subpack de C00LdUdE da muchos problemas al intentar pasarlo a formato srt.
La diferencia de duración entre ambos ripeos se debe que la versión de José El Luzu incluye al final un trailer de unos 3 minutos.
===============================================
Nuestro colega Popo ofece este sensacional elink en Spanishare

-----------------

Como parece que había gente que prefería bajarse esta versión, allá va:
Idioma : japonés
Subtitulos : castellano
Resolución : 576 x 256
Bitrate : 745 KBit/s
codec : divx 5.0.2
Por ahora voy a poner 2 eDonkeys en marcha, uno con la peli en exclusiva y 8Kb de subida, y otro con mis descargas de siempre a 4Kb. Si hubiera algún problema para bajaros la peli me avisáis y la dejo en exclusiva con un solo eBurro.
ahora estoy conectado en: ed2k:|server|212.183.193.252|4661|
Suerte