Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Re: End of Watch (David Ayer, 2012)

Mensaje por Palahniuk » Dom 18 Nov, 2012 21:30

Jacob escribió:Joder, qué selectos sois... :mrgreen:
Véase mi avaratar
Imagen

silentrunner

Re: End of Watch (David Ayer, 2012)

Mensaje por silentrunner » Lun 19 Nov, 2012 10:08

Jacob escribió:Joder, qué selectos sois... :mrgreen:
yo lo valgo :mrgreen:

Dardo
Arrow Thrower Clown

The Hobbit (Peter Jackson, 2012)

Mensaje por Dardo » Sab 05 Ene, 2013 16:26

Imagen
Mi opinión de la película sería la contraria a la de las dos siguiente críticas...(boyero power para variar...)
"El hobbit es más de lo mismo. Sobran por fatigosas las aclaraciones. La única innovación es que se puede ver en 3D." (Carlos Boyero: Diario El País)
"La película carece de majestuosidad. Es grande en sus partes, pero a menudo resulta demasiado grandiosa o grandilocuente, y su duración es indefendible." (Richard Corliss: Time)
Soy uno de esos seguidores de la obra de Tolkien que pensó que era imposible llevar algo parecido al cine, y tras disfrutar con The Lord Of The Rings (por supuesto no llega a la grandeza de la obra literaria pero está hecha con mucho talento), y pensando que me iba a aburrir con la primera parte de El Hobbit reconozco que me lo pasé pipa, y es que el Sr. Peter Jackson es condenadamente bueno, y la estructura-desarrollo-enlace de escenas y personajes me pareció de un nivel al alcance de muy pocos, de hecho vemos como directores se suicidan al segundo o tercer intento tras haber hecho algo bueno. Sin duda es muy habitual el escuchar que "no sorprende" porque ya lo hizo con la trilogía del Señor de los anillos, pero a mí me parece tremendamente complicado abordar un cuarto capítulo de la obra de Tolkien y mantener el nivel.

Pues eso que no va a ser todo Noir, Western, Bélico o Sci-Fi setentero no? 8)

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Re: The Hobbit (Peter Jackson, 2012)

Mensaje por Cirlot » Sab 05 Ene, 2013 17:04

Lo único realmente bueno del 3D es que se puede ver en 2D.
Salud, comas, clowns y República

KeyserSoze

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por KeyserSoze » Sab 05 Ene, 2013 17:15

Cirlot escribió:Lo único realmente bueno del 3D es que se puede ver en 2D.
Muy buena. Yo le añadiría que si vas al cine a ver la versión 2D te libras de muchos gañanes también, y eso en cines periféricos es mucho.

No es película, pero ultimamente estoy viendo Deadwood y solo puedo decir que sois unos 'cocksuckers' :wacky: :mrgreen: Una lástima que durara 3 temporadas :cry: :cry:
Imagen

Y antes de fin de año vi Seeking a Friend for the End of the World, una lástima que salga Keira Knightley, porque la película me convenció.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 05 Ene, 2013 17:54

KeyserSoze escribió:
Cirlot escribió:Lo único realmente bueno del 3D es que se puede ver en 2D.
Muy buena. Yo le añadiría que si vas al cine a ver la versión 2D te libras de muchos gañanes también, y eso en cines periféricos es mucho.
Cierto, de hecho pillé la opción 2D, mi intención no era ver las cataratas de Gollum :roll:

Teeninlove

Mensaje por Teeninlove » Sab 05 Ene, 2013 19:51

Dardo escribió:
Imagen
Mi opinión de la película sería la contraria a la de las dos siguiente críticas...(boyero power para variar...)
"El hobbit es más de lo mismo. Sobran por fatigosas las aclaraciones. La única innovación es que se puede ver en 3D." (Carlos Boyero: Diario El País)
"La película carece de majestuosidad. Es grande en sus partes, pero a menudo resulta demasiado grandiosa o grandilocuente, y su duración es indefendible." (Richard Corliss: Time)
Soy uno de esos seguidores de la obra de Tolkien que pensó que era imposible llevar algo parecido al cine, y tras disfrutar con The Lord Of The Rings (por supuesto no llega a la grandeza de la obra literaria pero está hecha con mucho talento), y pensando que me iba a aburrir con la primera parte de El Hobbit reconozco que me lo pasé pipa, y es que el Sr. Peter Jackson es condenadamente bueno, y la estructura-desarrollo-enlace de escenas y personajes me pareció de un nivel al alcance de muy pocos, de hecho vemos como directores se suicidan al segundo o tercer intento tras haber hecho algo bueno. Sin duda es muy habitual el escuchar que "no sorprende" porque ya lo hizo con la trilogía del Señor de los anillos, pero a mí me parece tremendamente complicado abordar un cuarto capítulo de la obra de Tolkien y mantener el nivel.

Pues en KG tienes la serie de TV finlandesa Hobiti con subs en inglés, aunque el título es engañoso, son las peripecias de Sam y Frodo narradas tiempo después por Sam a unos jóvenes hobbits.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 05 Ene, 2013 20:33

Teeninlove escribió:Pues en KG tienes la serie de TV finlandesa Hobiti con subs en inglés, aunque el título es engañoso, son las peripecias de Sam y Frodo narradas tiempo después por Sam a unos jóvenes hobbits.
Mmmm en KG no estoy registrado más que nada porque ya chiflo mirando cosas como para tener otra más, pero vamos que ni idea de la serie :roll: pero por lo que he estado viendo por ahí en algún vídeo subido y tal parece una frikada de esas que me gustan :sonrisa:

He buscado más adaptaciones en Wiki y hay otra rusa anterior a la Finlandesa que también creo recordar que estuve buscando en su día pero esa la pillé en una web rusa, otra frikada cojonuda :sonrisa:

Gracias por la info Teen. :wink:

Edito para comentar que por la red han analizado la serie rusa del 85...no tiene desperdicio: Aquí

Bilbo: ( al término de El Hobbit ha perdido 90 Kg...)
Imagen

Gandalf:
Imagen

Thorin (:-) (:-)
Imagen

arthureld

Profesor Lazhar (Philippe Falardeau, 2012)

Mensaje por arthureld » Sab 19 Ene, 2013 03:16

Imagen
Acabo de verla y la verdad es que me ha encantado. Pequeña en duración pero grande por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Emotiva, triste, alegre, dura y a ratos incorrecta. Incorrección desde el punto de vista de lo que hoy se considera educación. Hay un momento en que unos padres le dicen al profesor que se limite a enseñar no a educar a su hija. La cara del profesor es todo un poema.
Todo un hallazgo para mí. La he visto de rebote ya que dadas las horas he escogido una película corta (estaba esta o Los mercenarios 2...). Creo que he acertado plenamente.

alegre

En Kongelig Affære (Lars von Trier, 2012)

Mensaje por alegre » Lun 21 Ene, 2013 08:11

En Kongelig Affære (2012)
Imagen</center>

De como Lars von Trier, nos reconcilia con el papel del productor y de paso con Dinamarca
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

silentrunner

Re: En Kongelig Affære (Lars von Trier, 2012)

Mensaje por silentrunner » Lun 21 Ene, 2013 10:08

alegre escribió:De como Lars von Trier, nos reconcilia con el papel del productor y de paso con Dinamarca
me gustó la peli, y tambien enterarme de que una inglesa era la reina de la corte danesa

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: En Kongelig Affære (Lars von Trier, 2012)

Mensaje por Dardo » Lun 21 Ene, 2013 10:22

silentrunner escribió:
alegre escribió:De como Lars von Trier, nos reconcilia con el papel del productor y de paso con Dinamarca
me gustó la peli, y tambien enterarme de que una inglesa era la reina de la corte danesa
Me la anoto que de vosotros me fio :mrgreen:

He visto que en UK , Suecia, Brasil, Australia han sacado ya sus ediciones en Bluray de hecho ya hay ripeos por la red en 720p y 1080p, pero que en USA no lo hará hasta marzo por parte de Magnolia Pictures.

Teeninlove

Mensaje por Teeninlove » Lun 21 Ene, 2013 20:49

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es lo no "clásico" que llevo visto este mes y que ma ha gustado bastante.

La lista completa de lo que he visto este mes aquí

Ottto

Mensaje por Ottto » Dom 27 Ene, 2013 17:36

Imagen
La de Amour esta del Janeke.
Mala
.
Imagen
Esta de Julio Cesar pero en la cárcel de los provectos Tavianis.
Buena.
Última edición por Ottto el Dom 03 Feb, 2013 10:39, editado 1 vez en total.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Dom 27 Ene, 2013 18:50

Me hace gracia el comentario de Bret Easton Ellis sobre "Amour": "Es como si 'En el estanque dorado' la huiese dirigido Hitler"
Imagen

Ottto

Mensaje por Ottto » Dom 27 Ene, 2013 19:51

Palahniuk escribió:Me hace gracia el comentario de Bret Easton Ellis sobre "Amour": "Es como si 'En el estanque dorado' la huiese dirigido Hitler"
(:-)

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 03 Feb, 2013 04:46

Dentro de 3 años cuando desaparezcan las imágenes nadie tendrá ni idea de qué películas habíais visto. Just sayin'. :mrgreen:

Ottto

Mensaje por Ottto » Dom 03 Feb, 2013 10:38

Jacob escribió:Dentro de 3 años cuando desaparezcan las imágenes nadie tendrá ni idea de qué películas habíais visto. Just sayin'. :mrgreen:
¿Pero si ya ahora a nadie le importa lo que digo, a quién le va a importar dentro de 3 años? Hombre, Jacó, que pareces nuevo.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Django Unchained (Tarantino, 2012) & Flight (Robert Zemeckis, 2012)

Mensaje por Dardo » Dom 03 Feb, 2013 11:04

Jacob escribió:Dentro de 3 años cuando desaparezcan las imágenes nadie tendrá ni idea de qué películas habíais visto. Just sayin'. :mrgreen:
Acuérdense de poner en el título del post el nombre de la película, y así quedará inmortalizada su opinión!!!!

Por cierto he visto Django Unchained (la copia esa que circula en DVD por la red, de las que mandan a los críticos :roll:, con Tarantino no me gusta jugármela a verla en el cine... ) y reconozco que tiene bastante poderío la película, mezcla un grupo de actuaciones notable, una banda sonora molona, y una recreación coctelera a modo de pseudosremakes que hacen que las casi tres horas esté uno entretenido. Eso sí, hay sangre como para hacer todas las morcillas de la última matanza de diciembre en España.

Ha salido en Bluray Flight la de Robert Zemeckis, Denzel Washington, y la atrayente Kelly Reilly y en un 1080p de la "scene" aproveché para verla y sin tener nada novedoso, tiene partes interesantes. Es raro no ver a Denzel en una película de acción :roll:

miguel_HammerFilms

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 03 Feb, 2013 11:50

Dardo escribió:
Imagen

Me pasa lo mismo que a ti.
Fui a verla la semana pasada, tras 4 ó 5 años sin pisar una sala de cine (la última vez fue Los crímenes de Oxford...). Soy seguidor de la obra de Tolkien, con varias lecturas de El Hobbit, El señor de los Anillos y El Silmarillion y me encantó la trilogía en cines. Ahora bien, a El Hobbit iba sin ninguna espectativa, porque tanto la crítica como amigos que la habían visto la habían calificado de un poco pestiño. Pues para nada, yo salí bien satisfecho del cine. La historia obviamente no tiene la enjundia y la majestuosidad épica de El Señor de los Anillos, pero la película casi consigue que así sea. Y no me pareció larga, aunque mi sesión duró 150 minutos en lugar de los 170 anunciados y eso me extrañó...
Por criticarle algo, quizá el que haya más cambios respecto al libro que en ESDLA. Para sacar el mismo metraje allí tuvieron que quitar, y aquí han tenido que inventar.

En otro orden de cosas, lo que más me sorprendió es el precio desorbitado que tienen las entradas de cine. Iré a ver la segunda y la tercera parte, pero que no me esperen más. Pagué 5,80€ y gracias a que la entrada me la sacó un amigo con su carnet de funcionario, que si no eran 7 y pico. No me jodas, por ese precio hace 15 años ibas al cine, luego ibas al Burger King a comerte una hamburguesa con patatas fritas y aún te sobraba para un litro de kalimotxo... Que sí, que son 15 años, pero los sueldos no hn subido en la misma proporción ni mucho menos.

También vi que ahora hace falta un manual para decidir a qué sesion vas. Que si 3D, que si Digital, que si 48fps...
Como soy persona muy refractaria a las innovaciones tecnológicas prescindibles, fui a la sesión "normal", usease la que no llevaba ninguna coletilla. Paso de 3D y demás zarandajas (como el H264 :mrgreen: )
Imagen