Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dardo
Arrow Thrower Clown

Grupo 7 (Alberto Rodríguez, 2012)

Mensaje por Dardo » Sab 07 Abr, 2012 23:27

Ayer por descarte del resto de la cartelera le eché valor y estuve viendo Grupo 7.
Bajo mi punto de vista le da mil vueltas "en positivo" a "No habrá paz para los malvados", de la que hemos ya hablado en un hilo independiente.

Sorprendentemente me pasé un buen rato, en lo que me pareció un guión bastante acertado, y apoyado por unas interpretaciones que son creíbles, cosa que no suelo ver en el cine ibérico.

Hay bastantes cosas que comentar de la misma pero esperaremos a que alguien más opine para abrirle un hilo.

De nota le pondría un 6.5 sobre 10, tal vez un poco elevada para el listón habitual, pero hacía tiempo que no me entretenía nada hecho en España.

Sobre la línea que separa la ficción de lo que está basado en hechos reales una vez vista se puede echar un ojo por la red, por ejemplo aquí.

Ottto

Spider (Cronenberg, 2002)

Mensaje por Ottto » Lun 09 Abr, 2012 00:56

He visto Spider gracias al ripeo de j8ta.

Bastante floja: la historia se queda sólo en el cómo, y no indaga en el porqué de lo que sucede. Todo es tan frío que me ha quedado una sensación como de ensayo preliminar para una película de verdad. La correcta interpretación de Fiennes no la salva de la quema. 4/10.

Ottto

Brute Force (Jules Dassin, 1945)

Mensaje por Ottto » Dom 15 Abr, 2012 12:41

El ripio de Dardo me ha permitido ver Brute Force, un peliculón en toda regla.

La escena de Wilson, la primera vez que se ve el foso (puedes sentir la incomodidad, la humedad...), la conversación entre Doc y Munsey, el final... Fantástica, fantástica: 10/10 :plas:

silentrunner

Mientras Duermes (Jaume Balaguero, 2011)

Mensaje por silentrunner » Dom 15 Abr, 2012 13:04

Vamos a ver, solo he visto la primera 1/2 hora, pero me ha enganchado, lo cual ya es mucho decir
ya que vengo de ver Blackthorne (Dios, que mala) dándole al fast forward a cada momento y
claro, Mientras Duermes me ha dado esperanzas para el cine español, a lo mejor la hora que queda me frustra
totalmente, pero en esta primera 1/2 hora hay esperanzas...

Imagen

batallans
Video Killed The Radio Star

Carnage (Roman Polanski, 2011)

Mensaje por batallans » Dom 15 Abr, 2012 14:15

Imagen

Arquetipos de clase media acomodada, lustrosa y trabajadora. Supongo que escarbando en cada uno encontraremos el mal, el odio o la impostura, y no es difícil encontrarlo, de ahí que esa supuesta facilidad me supone una fatiga considerable a la hora de ver la película. Fatiga que se consuma en sueño viendo el plantel actoral, pésimo para mi gusto; un tanto sobreactuado porque le película condiciona a este esfuerzo suplementario de cada actor y cada actriz. Bueno, me reí cuando C. Reilly dice que su esposa le obligó a "vestirse de liberal" :mrgreen:
3/10

Ottto

Re: Carnage (Roman Polanski, 2011)

Mensaje por Ottto » Dom 15 Abr, 2012 14:17

batallans escribió:
Arquetipos de clase media acomodada, lustrosa y trabajadora. Supongo que escarbando en cada uno encontraremos el mal, el odio o la impostura, y no es difícil encontrarlo, de ahí que esa supuesta facilidad me supone una fatiga considerable a la hora de ver la película. Fatiga que se consuma en sueño viendo el plantel actoral, pésimo para mi gusto; un tanto sobreactuado porque le película condiciona a este esfuerzo suplementario de cada actor y cada actriz. Bueno, me reí cuando C. Reilly dice que su esposa le obligó a "vestirse de liberal" :mrgreen:
3/10
Vaya hombre, acabaré viéndola, porque siempre acabo viendo los polanskis, pero tu comentario me ha tirado para atrás...

batallans
Video Killed The Radio Star

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por batallans » Dom 15 Abr, 2012 14:26

Es que no me ha gustado nada, pero la he aguantado estoicamente, y eso que dura poco :)

botibol
Dum Dum

Re: Carnage (Roman Polanski, 2011)

Mensaje por botibol » Dom 15 Abr, 2012 15:17

Ottto escribió:
batallans escribió:
3/10
Vaya hombre, acabaré viéndola, porque siempre acabo viendo los polanskis, pero tu comentario me ha tirado para atrás...
Yo la pongo un poco mas, un 4/10, si saliera de un debutante, a lo mejor le colocaba un 5, pero a Polanski cabe exigirle un poco mas. Coincido en su carencia total de sutileza, el mensaje sobre las apariencias es válido pero esta entregado de una forma muy previsible y hasta por momentos ramplona (ese final histriónico) , tengo la misma sensación viendo esta película que leyendo un artículo de Elvira Lindo o viendo una viñeta de Forges. Me gusta que me den un poco mas de espacio para la ambigüedad y las interpretación personal. Ahora que lo pienso, esto es falta grave, así que, que demonios, baja a 3. :mrgreen: En fin, que se deja ver y es entretenida ( a mi si me gusta el reparto en general) pero el poso que deja puede resultar irritante.

silentrunner

Pariah (Dee Rees, 2011)

Mensaje por silentrunner » Mar 17 Abr, 2012 18:08

de vez en cuando sale una joyita del cine americano... :plas:

Imagen
Última edición por silentrunner el Mié 02 May, 2012 21:11, editado 1 vez en total.

silentrunner

Les Nieges du Kilimandjaro (Robert Guedeguian, 2011)

Mensaje por silentrunner » Mar 01 May, 2012 21:07

no os la perdais ! :)

Imagen
Última edición por silentrunner el Mié 02 May, 2012 21:10, editado 1 vez en total.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 02 May, 2012 15:12

Silen acuérdate de poner el título de la película, año y director en el título del post, que después si se va la imagen no tenemos ni idea de lo que se trata, podemos pensar que recomiendas "Los Vengadores" :mrgreen:

Tomo nota de estas joyitas, ya te contaré.

Ottto

La ragazza con la valigia (Valerio Zurlini, 1960)

Mensaje por Ottto » Sab 05 May, 2012 14:30

La ragazza con la valigia es una especie de reverso de Estate Violenta.

Conjuga momentos inolvidables (toda la escena de la visita a la casa, el baile, el final) con otros más prescindibles, que hacen que el conjunto se resienta. Muy recomendable, de todos modos: 7,5/10

duby

Re: Mientras Duermes (Jaume Balaguero, 2011)

Mensaje por duby » Dom 10 Jun, 2012 13:30

silentrunner escribió:Vamos a ver, solo he visto la primera 1/2 hora, pero me ha enganchado, lo cual ya es mucho decir
ya que vengo de ver Blackthorne (Dios, que mala) dándole al fast forward a cada momento y
claro, Mientras Duermes me ha dado esperanzas para el cine español, a lo mejor la hora que queda me frustra
totalmente, pero en esta primera 1/2 hora hay esperanzas...
Bueno y qué tal el resto de la peli?
Yo la he visto hoy y me ha gustado. La recomiendo. Nota: 7/10

elhombretranquilo

Mensaje por elhombretranquilo » Lun 23 Jul, 2012 00:05

Los Idus de Marzo, George Clooney 2011

Imagen

Me ha gustado bastante.Peli que relata el proceso de primarias del partido Democrata, ademas de alguna trama paralela. Con un reparto de lujo del que sobresale Steve Gosling. La recomiendo 7/10

elhombretranquilo

Mensaje por elhombretranquilo » Jue 26 Jul, 2012 20:51

Take Shelter Jeff Nichols, 2011

Imagen

Buena película del para mi desconocido Jeff Nichols. Informándome después he visto que ya tenía alguna destacable. Película que he visto con un desasosiego continuo, no solo por la rareza de la trama y del personaje, si no ademas por los propios EEUU, que no dejan de sorprenderme.
La recomiendo 7/10

Gastón
Se aceptan sugerencias

Madagascar 3: Europe's Most Wanted

Mensaje por Gastón » Sab 28 Jul, 2012 20:43

Imagen

Madagascar 3: Europe's Most Wanted

¡Joder qué bien me lo he pasao!

El irresistible y triunfal hedonismo de los números de circo me ha emocionado hasta los lagrimones.

Y es la primera vez que el 3D de las narices me gusta en vez de molestarme :)

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Sab 28 Jul, 2012 21:25

Lo que hacen los hijos, Gastón... :mrgreen:
Imagen

Jacob
Exprópiese

Lockout (James Mather, Stephen St. Leger, 2012)

Mensaje por Jacob » Sab 28 Jul, 2012 23:24

Qué va, si los ha dejado con la canguro. :P

Lockout (James Mather, Stephen St. Leger, 2012)

Es como Rescate en LA Carpenteriana pero en buena (lo que no es mucho decir). Guy Pearce lo hace medio bien, lo que es medio bien mejor que Kurt Russell. Algunos diálogos y tal, por lo demás regular. 5/10

Ah, sale Maggie Grace.
Imagen

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Sab 28 Jul, 2012 23:34

Palahniuk escribió:Lo que hacen los hijos, Gastón... :mrgreen:
:juas: Psche... Fui a ver Los increibles antes de que naciera mi hija. Y estoy deseando ver Brave y ¡Piratas! :mrgreen:

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Dom 29 Jul, 2012 12:17

Gastón escribió:
Palahniuk escribió:Lo que hacen los hijos, Gastón... :mrgreen:
:juas: Psche... Fui a ver Los increibles antes de que naciera mi hija. Y estoy deseando ver Brave y ¡Piratas! :mrgreen:
Claro, pero hablamos de Pixar y Aardman...no de Pedro Leó...* digo de Dreamworks y sus animalicos graciosetes.

* Chiste futbolero-discriminatorio.
Imagen