Comentarios rápidos de películas que hemos visto
-
Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto
Pues estos últimos días he visto:
Carnage (Un Dios Salvaje): bastante divertida, aunque bajo mi punto de vista, le falta lo que tenía una de mis favoritas de Polanski, La Muerte y la Doncella, y es esa tensión y nervio durante todo el film. Claro que esta es una 'comedia', si se le puede llamar así. Y tenía durante todo el rato en mente que era una adaptación teatral, cosa que no me pasa con 12 Angry Men o alguna otra.
The Girl with the Dragon tattoo: es una lástima que hubiera visto el tostón sueco, porque quizá me hubiera gustado más. Es demasiado larga, totalmente anticlimática (ya lo era la otra) y no me gusta el actor que hace de James Bond, le resta credibilidad a su papel. Tengo curiosidad por saber si harán alguna más.
Atrapa a un Ladrón: la recordaba flojita, pero al volver a verla, he disfrutado bastante, y soltado alguna que otra carcajada (la frase final de Grace Kelly es genial). La historia no da para mucho, aún así, la peli no se toma en serio (las persecuciones de coches son muestra de ello) y tiene unas connotaciones sexuales presentes durante toda la peli muy buenas. Y no hay película en la que Grace Kelly salga más hermosa.
Young Adult: Tan pronto se ve como se olvida. Me hubiera gustado un hundimiento más salvaje de Charlize Theron, pero se marcha de rositas, total, son pueblerinos.
Carnage (Un Dios Salvaje): bastante divertida, aunque bajo mi punto de vista, le falta lo que tenía una de mis favoritas de Polanski, La Muerte y la Doncella, y es esa tensión y nervio durante todo el film. Claro que esta es una 'comedia', si se le puede llamar así. Y tenía durante todo el rato en mente que era una adaptación teatral, cosa que no me pasa con 12 Angry Men o alguna otra.
The Girl with the Dragon tattoo: es una lástima que hubiera visto el tostón sueco, porque quizá me hubiera gustado más. Es demasiado larga, totalmente anticlimática (ya lo era la otra) y no me gusta el actor que hace de James Bond, le resta credibilidad a su papel. Tengo curiosidad por saber si harán alguna más.
Atrapa a un Ladrón: la recordaba flojita, pero al volver a verla, he disfrutado bastante, y soltado alguna que otra carcajada (la frase final de Grace Kelly es genial). La historia no da para mucho, aún así, la peli no se toma en serio (las persecuciones de coches son muestra de ello) y tiene unas connotaciones sexuales presentes durante toda la peli muy buenas. Y no hay película en la que Grace Kelly salga más hermosa.
Young Adult: Tan pronto se ve como se olvida. Me hubiera gustado un hundimiento más salvaje de Charlize Theron, pero se marcha de rositas, total, son pueblerinos.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Luces rojas, de Rodrigo Cortés
Luces rojas, de Rodrigo Cortés. Me ha tenido clavada en la butaca, algún que otro respingo incluido en los momentos de tensión. Bien el Cillian Murphy. Estupenda, como siempre, la Sigourney. Y el Robert de Niro, que suele empalagarme un montón, resulta de lo más convincente. También es verdad que me gusta Rodrigo Cortés, desde aquellos lejanos tiempos de "15 días" y los famosos dos millones (de pesetas) que le debía el Ayuntamiento.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.
No seas complice.
-
- Se aceptan sugerencias
Attack the Block (Joe Cornish, 2011)
Attack the Block (Joe Cornish, 2011)
Probablemente, Jon Favreau o Spielberg darían una pierna a cambio de que les saliera una peli así, un juguetillo que... ¡hace lo que se espera de él!. No sé si será porque el concepto está de moda pero me resultó ochentera-ochentera. ¿Novedades? Yo no he visto ni una sola.
Probablemente, Jon Favreau o Spielberg darían una pierna a cambio de que les saliera una peli así, un juguetillo que... ¡hace lo que se espera de él!. No sé si será porque el concepto está de moda pero me resultó ochentera-ochentera. ¿Novedades? Yo no he visto ni una sola.
-
Re: Attack the Block (Joe Cornish, 2011)
de acuerdo, además me encanta el rollo de barrio londinense y la manera de hablar (VO claro ! )Gastón escribió:Attack the Block (Joe Cornish, 2011)
-
"Sed de mal" .
Un titulo cojonudo .
Un titulo cojonudo .
-
- Arrow Thrower Clown
Pensé que habías pillado un euromillón y estabas por Bahamas "el nota"el nota escribió:"Sed de mal" .
Un titulo cojonudo .

-
The Descendants (Alexander Payne, 2011)
The Descendents
El transfondo de la historia es un drama de dimensiones considerables que ya en la primera secuencia te prepara para una peli dura y de lágrima asegurada.
Afortunadamente la atención se va fijando en otros elementos más ambles y anecdóticos para centrarse definitivamente en las relaciones entre los protagonistas por los que acabas sintiendo una gran empatía.
Y ese es el valor esencial de la peli que a veces tiene ciertos rasgos de telefilm supongo que huyendo del propio dramatismo de la historia de la madre. También está salpicada de ciertos momentos cómicos que no acaban de hacer gracia y que desentonan con el resto de la película.
Pero es una peli agradable, entretenida y ligera pese al tema. Creo que a los que os guste pelis del tipo costumbrista como Another Year os puede gustar The Descendants.
6.3/10
El transfondo de la historia es un drama de dimensiones considerables que ya en la primera secuencia te prepara para una peli dura y de lágrima asegurada.
Afortunadamente la atención se va fijando en otros elementos más ambles y anecdóticos para centrarse definitivamente en las relaciones entre los protagonistas por los que acabas sintiendo una gran empatía.
Y ese es el valor esencial de la peli que a veces tiene ciertos rasgos de telefilm supongo que huyendo del propio dramatismo de la historia de la madre. También está salpicada de ciertos momentos cómicos que no acaban de hacer gracia y que desentonan con el resto de la película.
Pero es una peli agradable, entretenida y ligera pese al tema. Creo que a los que os guste pelis del tipo costumbrista como Another Year os puede gustar The Descendants.
6.3/10
-
- Exprópiese
Re: The Descendants (Alexander Payne, 2011)
El previsible final de la trama inmobiliaria le resta bastante al conjunto. Por lo demás de acuerdo contigo, aunque nunca vi la historia como especialmente dramática, no sé si por una predisposición mía de partida o por el propio tono de la película.duby escribió:The Descendants.
6.3/10
También 6 sobre 10 (sin decimales

-
We Bought a Zoo (Cameron Crowe, 2011)

bonita y conmovedora historia que usa (y quiza abusa) de la formula hollywood; animales, niños guapos, historia de amor...
aun asi me deja un grato sentimiento...lo único es que nunca me gustó la idea de un zoo
Última edición por silentrunner el Mié 21 Mar, 2012 08:17, editado 1 vez en total.
-
- Exprópiese
Silentrunner, porfa, recuerda poner también el título en texto, que cuando se piren las imagenes no se sabe la película a la que se refiere el comentario. 

-
- Se aceptan sugerencias
Take Shelter (Jeff Nichols, 2011)

Take Shelter (Jeff Nichols, 2011)
Qué go-za-da de película. Y cómo mola Michael Shannon.
Juraría que había visto algún comentario por aquí pero no he sido capaz de encontrarlo.
-
- What a day, what a lovely day!
Tengo ganas de ver Take Shelter, pero los subtitulos que hay no me convencen (Hablo de una versión de dos cd's con uno en iberico y otro de allende los mares). Habrá que bajarse el BD y verlo en inglés.
Dicen que recuerda a Shyamalan antes de volverse bético.
Dicen que recuerda a Shyamalan antes de volverse bético.

-
- Arrow Thrower Clown
Dios estoy bajándome un HD y casi me da mal al oir el nombre de Shy...Palahniuk escribió:Dicen que recuerda a Shyamalan antes de volverse bético.

De hecho qué leches reconozco que quiero verla porque me da que es de las que voy a ponerla de vuelta y media

-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
We Bought a Zoo (Cameron Crowe, 2011)
La vi hace unos días (quizá influido por haber visto hace pocas semanas Say Anything..., la mejor- aunque tampoco es decir mucho cuando Cameron Crowe también ha perpetrado Jerry Maguire y Elizabethtown- película hecha por Crowe) y me quedé horrorizado por un espanto de semejante calibre: guion según receta Amblin, adolescente problemático (pero-redimido-por-el-amor-sin-sexo-de-otra-adolescente-cursi-y-por-el-amor-eterno-de-papá), niña insufrible y repipi, personajes de media dimensión, nula pulsión dramática, desgana en la dirección (una grúa aquí y allá en el reino de la rutina plano-contraplano), atrofia narrativa, cursilería en lugar de emoción, "familia unida jamás será vencida" como reaccionario leit-motif, una historia de amor que sería indigna incluso en un artefacto de Pedro Masó, Imanol Arias (digo, Matt Damon) completamente perdido, Scarlett Johanson deslucida (aunque guapa, pero tampoco demasiado)...silentrunner escribió:Bonita y conmovedora historia que usa (y quiza abusa) de la formula hollywood; animales, niños guapos, historia de amor...
aun asi me deja un grato sentimiento...lo único es que nunca me gustó la idea de un zoo
Una nota lateral: en un par de momentos queda claro que la película fue filmada a mediados de 2010, y se estrenó un año después. ¿Quizá era tan mala que les costó encontrar un hueco estrenarla...? ¿Quizá Crowe entregó una película completamente distinta y los productores decidieron trocearla y estrenar el engendro que yo he podido ver...? ¿Quizá el propio Crowe estuvo un año montando intentando salvar algo que él mismo consideraba un desastre...?
Salud, comas, clowns y República

-
- Exprópiese
Hace ya tiempo que no veo ninguna película en la que salga Scarlett Johansson. Como actriz es horrorosa y eligiendo los proyectos aún peor.
Tenía ganas de ver Take Shelter pero el comentario de Palah me ha echado para atrás.
Por cierto, hasta en Community hacen un chiste con The Last Airbender.
Tenía ganas de ver Take Shelter pero el comentario de Palah me ha echado para atrás.

Por cierto, hasta en Community hacen un chiste con The Last Airbender.

[Agent Keenlan inspects Abed's backpack]
Special Agent Glenn Keenlan: He's clean. Although I should probably warn you about this bootleg copy of "The Last Airbender".
Abed Nadir: Where were you a week ago?
-
- Video Killed The Radio Star
Musuko (Yôji Yamada, 1991)

Preciosa y delicada película, aunque el argumento parece escrito por el espectador, ya que me daba la sensación mientras la veía, de adelantarme a los acontecimientos.
No dejaba de pensar en cómo era ese 1991 japones, en cómo la película es realmente contemporánea a su tiempo, y aunque envejecida, es fiel a lo que muestra de 1991, sin apenas trampas: una fiel adaptación a la realidad evocada de fines del siglo XX.
Puntuación: 6/10
-
- Video Killed The Radio Star
Belleville-Tokyo (Élise Girard, 2010)

Tremenda, sencilla y a ratos fascinante. No esperaba mucho en cuanto a la relación de la pareja, pero se va complejizando sin que te des cuenta.
-
Life in a day (Kevin McDonald, 2010)

tiempo bien empleado

-
- Exprópiese
Margin Call (J.C. Chandor, 2011)
Margin Call (J.C. Chandor, 2011) - 6/10
Imaginada crónica sobre un banco de inversión y el desencadenamiento de la crisis financiera del 2008. Buen reparto para unos personajes demasiado típicos. Aun así está bien rodada y mantiene el interés.

-
Game Change (Jay Roach, 2012)

sorprendente relato de Sarah Palin, en su ascension a la vicepresidencia de USA,
con grandes interpretaciones de Julianne Moore y Woody Harrelson
Última edición por silentrunner el Mié 02 May, 2012 21:13, editado 1 vez en total.