Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el nota

Re: "El inocente" . Brad Furman (2011)

Mensaje por el nota » Lun 17 Oct, 2011 08:23

Agradable sorpresa "El inocente" , del tal Furman , y protagonizada por el infumable McDonaugleyfflzhey o como se escriba , con quien por primera vez me reconcilio . No soporto las pretensiones del Mattew de ser el sucesor de Paul Newman . Sin embargo aqui lo bordan bastante bien , tanto Furman - sobre un guion de Michael Connally - como el propio Matthew .
La cosa va de un abogado penalista de Los Angeles , que va resolviendo casos farragosos y complicados usando una limusina "Lincoln" , con chofer mandinga . Casi nada .(... cobra 100.000 $ por caso.) Mick Haller , le dicen al tipo, y tiene buen rollo con los Angeles del Infierno (Cada vez que aparecen la pelicula se anima) y una ex esposa recalcitrante (Que cada vez que aparece, la pelicula decae) . La trama es lo bastante liada como para constituir una buena peli de suspense : te la presentan bien (El coche, la chica golpeada, los Hell´s Angels, un sádico suelto , rye a gogo ...) y la terminan como les da la gana .
Violencia , la justita y bien puesta .
Persecuciones de coches : no.
Tiros : alguno que otro .
El final de la peli , no chirría demasiado .
Sin ser "El sueño eterno" , o "Veredicto final" , no es una mala película de cine negro ... Le encuentro muchos puntos en comun con el viejo cine policiaco de la costa oeste : "Harry el sucio" , "Bullit" , o las legendarias "Harper investigador privado" , o "Con el agua al cuello" .
Huele a secuela en breve .
Mattew ,nunca será Paul Newman , pero esta vez se ha ganado el jornal.
¿Recuerda alguien la cochambrosa oficina/vivienda de Lew Harper , o a la desquiciada Pamela Tiffin de aquellas aventuras en Frisco?
El viejo Newman ...

PD .- By the way : excelentes - por no decir , suntuosos - los temas centrales de la Peli : el de los creditos iniciales y finales . De lo mejorcito que han escuchado estos viejos oídos .

arthureld

No habrá paz para los malvados (Urbizu-2011)

Mensaje por arthureld » Lun 17 Oct, 2011 20:20

Imagen

Sesión "privada" para mi hermano y para mí. Solos los dos en la sala. Las 00:15 y no me dormí a pesar de que estaba levantado desde las 6:30 del día anterior. Eso ya es significativo de que la película está muy entretenida. José Coronado no es santo de mi devoción y aquí hace un papel bastante bueno, recayendo todo el peso de la película en él. Un principio brutal y un final que no le va a la zaga, pero (siempre hay un pero) la parte central se pierde (o me perdí yo). Un poco embrollo liando a colombianos con marroquíes jihadistas. Pero en términos generales un thriller muy bien resuelto, entretenido y con buenas interpretaciones (bueno, Javi el de Verano Azul no sé qué decir).

Ottto

Midnight Mary (William A. Wellman, 1933)

Mensaje por Ottto » Lun 17 Oct, 2011 20:54

Gracias al hilo de marlowe.

Lo primero es Loretta Young, fantástica. Un inicio esplendoroso, con fuerza y sabiduría narrativa. Después va decayendo poco a poco hasta un final que, personalmente, encuentro bastante flojo. Seguramente algún forero podrá indicarme sutilezas que yo no he sabido ver, pero la verdad es que esperaba algo mejor (¿estaría tocado por lo estudios?). Un sensación final amarga para una película que de otra manera me parece muy satisfactoria. Continuaré viendo más Wellmans, sin duda.

silentrunner

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Mar 18 Oct, 2011 20:12

comentario rapido de pelicula que AUN no he visto....

¿va a ser mi película favorita?

Imagen
Última edición por silentrunner el Sab 22 Oct, 2011 09:34, editado 1 vez en total.

Ottto

Other Men's Women (William. A. Wellman, 1931)

Mensaje por Ottto » Vie 21 Oct, 2011 20:06

Fantástica de principio a fin. Con una fuerza visual inusitada, y unos detalles narrativos sutiles y de gran calado. Me ha encantado. :plas: :plas: :plas:

batallans
Video Killed The Radio Star

The Trip (Michael Winterbottom, 2010)

Mensaje por batallans » Dom 06 Nov, 2011 11:16

Imagen

Bastante irregular propuesta sobre la crisis de un cuarentón que no se ubica en el mundo que él mismo se ha creado. Las imitaciones que hacen a lo ancho y largo de la película tienen su gracia, pero cuando las repiten estaba pensando que algo no funcionaba muy bien, pero, al mismo tiempo, que la mordacidad de la película pedía estas repeticiones, vamos, que se convertían en un escatológico círculo vicioso de esos amigos a los que sólo les queda el sarcasmo. Me llamó mucho la atención que casi siempre hace buen tiempo y cielos claros, que, en el Norte de Inglaterra, es algo muy poco usual, parece que Winterbottom contaba con el clima como co-protagonista.

Jacob
Exprópiese

Another Earth (Mike Cahill, 2011)

Mensaje por Jacob » Vie 18 Nov, 2011 13:56

silentrunner escribió:comentario rapido de pelicula que AUN no he visto....

Another Earth
Pues yo la vi ayer y me resultó horripilante. El principio no está mal, pero a la mitad se pone pesada y termina en un desastre. El tema ciencia ficción ni lo nombro porque su importancia en la película es cero.

Ala, menos cámara en mano y más trabajar el guión. 3/10

Ottto

En un mundo mejor (Susanne Bier, 2010)

Mensaje por Ottto » Vie 18 Nov, 2011 14:09

En un mundo mejor (Susanne Bier, 2010)

Una buena película, Bier consigue no caer nunca (bueno, vale, casi nunca), en el melodrama barato y la salida fácil. Es una película difícil de rodar y salir indemne, encuentro el resultado muy meritorio. 7,5/10

el nota

Re:"Nowhere boy" (2.009 Sam Taylor-Wood)

Mensaje por el nota » Dom 20 Nov, 2011 11:03

Solo para adictos .
Acaba donde empezó "Back beat" (Ian Softley 1994) , que fue una buena peli sobre los Beatles en su breve pero fructífero periplo en Hamburgo. El protagonista alli era Stuart Sutclife , y esta es la biografía de John Lennon en su adolescencia segun la refiere su hermanastra Julia Baird.
Me ha gustado de la película , que pone imagenes , a cosas que antes habíamos imaginado (Tia Mimi, The Quarrymen , la primera guitarra ...) , o que se habían visto en malas fotografías de la época . Creo que no hace de Lennon un santo, un mito , un pobre proletario , ni un marginal como intentaron hacernos creer ... era un adolescente del montón con problemillas familiares , como cualquier hijo de vecino .
La diferencia estriba en que el tipo era genial haciendo música , y se le hace justicia en la película en las escenas en que se pone con el banjo , hasta que lo maneja , o en lo bien que suenan los "Quarrymen" desde su primera aparicion .
Lennon fue un rocker . Con el vozarrón y el talento de un rocker .
Creo que Aaron Johnson borda al personaje . Miento : Lennon era mas feo . Pero segun cuentan , tenía esos arranques de mala leche , y esa aficion a hacerse el gracioso que le acompañaron hasta el final .
Tambien me ha gustado de la película que se recrea en lo cotidiano y en lo mediocre de los personajes . Pero como dijo Jaume Sisa : "Qualsevol nit pot sortir el sol" . Y salió , vaya si salió .
Y como colfón un detalle : no se menciona a los Beatles ni una sola vez . Kristin Scott , en uns estupenda escena , le dice a un John que se marcha a Hamburgo " ... te vas con tu grupo al que le habeis puesto ese nuevo nombre eeeh..."
A ver quien tiene lo que hay que tener , y saca la peli de la vida de los Stones ...

silentrunner

Re: Another Earth (Mike Cahill, 2011)

Mensaje por silentrunner » Dom 20 Nov, 2011 13:47

Jacob escribió:
silentrunner escribió:comentario rapido de pelicula que AUN no he visto....

Another Earth
Pues yo la vi ayer y me resultó horripilante. El principio no está mal, pero a la mitad se pone pesada y termina en un desastre. El tema ciencia ficción ni lo nombro porque su importancia en la película es cero.

Ala, menos cámara en mano y más trabajar el guión. 3/10
jajajaa, la verdad que no se convirtió en mi peli favorita, tampoco está tan mal, esto me pasa por hacer caso de las críticas,
premio de Sundance, etc...

Ottto

Melancholia (L. Von Trier, 2011)

Mensaje por Ottto » Dom 20 Nov, 2011 16:41

Muy buena. 9/10

Piripiflautico
Líder espiritual

Re: Melancholia (L. Von Trier, 2011)

Mensaje por Piripiflautico » Dom 20 Nov, 2011 23:22

Ottto escribió:Muy buena. 9/10
¿Tú eres al que no le gustaba Nolan por pretencioso?

Ottto

Re: Melancholia (L. Von Trier, 2011)

Mensaje por Ottto » Dom 20 Nov, 2011 23:34

Piripiflautico escribió:
Ottto escribió:Muy buena. 9/10
¿Tú eres al que no le gustaba Nolan por pretencioso?
:mrgreen: No, Nolan no me gusta por malo. Y Trier tampoco es que sea santo de mi devoción, pero con esta película consiguió atraparme.

silentrunner

The Future (Miranda July, 2011)

Mensaje por silentrunner » Mar 06 Dic, 2011 11:55

Imagen
preciosérrima peli de Miranda July que relata las vivencias de una pareja que no "encaja" en la sociedad
que les toca vivir y que luchan por seguir dando pasos adelante. Me encantó particularmente
los monólogos de un gato que la pareja va a adoptar mientras les espera recuperándose de
sus heridas en una jaula de una perrera municipal...triste y hermoso a la vez.

silentrunner

Somewhere (Sofia Coppola, 2011)

Mensaje por silentrunner » Jue 08 Dic, 2011 21:58

no se que ha hecho esta peli que me ha dejado muy tranquilo, tambien será por el ambiente de día festivo

Imagen

silentrunner

Soul Kitchen (Fatih Akin, 2009)

Mensaje por silentrunner » Dom 11 Dic, 2011 22:06

Una de esas (raras) pelis que te alegran la vida... :D

Imagen

[video]http://www.youtube.com/watch?v=CB2DN3B7 ... re=related[/video]
Última edición por silentrunner el Mar 13 Dic, 2011 08:37, editado 2 veces en total.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Arthur Christmas (Sarah Smith & Barry Cook, 2011)

Mensaje por Gastón » Lun 12 Dic, 2011 11:39

Imagen

Arthur Christmas (Sarah Smith & Barry Cook, 2011)

Una GO-ZA-DA. Un regalazo para los ojos, el cerebro y no sé cuántas cosas más.

Vale que no hay plastilina; vale que no son los primeros Wallace & Gromit, porque hay concesiones al mainstream pero son poquitas y, sí, el resultado es Aardman al 80%. Mucho más lograda para mí que "Chicken Run" o "La Maldición de las Verduras".

No os la perdáis.
Última edición por Gastón el Mié 28 Dic, 2011 01:43, editado 1 vez en total.

Diluvio
Universal Clown

Re: Soul Kitchen (Fatih Akin, 2009)

Mensaje por Diluvio » Mar 13 Dic, 2011 01:38

Silen: después de I'm Juli, que me encantó, Soul Kitchen me decepcionó un poco. Pero la he vuelto a ver recientemente, esta vez en panda, y me retracto. Muy bien construída, muy bien trabajada y si no te ríes más es por lo que te duele la espalda :wink:

silentrunner

Re: Soul Kitchen (Fatih Akin, 2009)

Mensaje por silentrunner » Mar 13 Dic, 2011 08:34

Diluvio escribió:, esta vez en panda,....
hola Dilu...en panda es lo suyo, ;)

Jacob
Exprópiese

Never let me go (Mark Romanek, 2010)

Mensaje por Jacob » Lun 26 Dic, 2011 17:36

Never let me go (Mark Romanek, 2010)

La vi ayer por la noche y, a pesar de ser el día de Navidad, no consiguió conmoverme.

Cuando los niños se hacen mayores el interés se esfuma a velocidad de vértigo. El trasfondo dis(u)tópico me recuerda al cifi de Another Earth, sirve de atrezzo en algunas escenas y poco más.
Los actores son bastante insulsos. En Carey Mulligan apenas importa porque es una monada, en Keira Knightly resulta hasta desagradable.

Tengo la sensación de que la película debería haber durado hora y media más, para trazar mejor la historia de los personajes. Mi desinterés probablemente hubiese sido el mismo porque las premisas vienen cojas de serie (por momentos esperaba ver a Justin Timberlake metiéndoles un poco de tiempo en las pulseras), pero al menos la historia tendría cierta coherencia interna.

En fin, decepción. 4/10