Ha muerto Charlton Heston

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 19 Abr, 2008 10:15

Fueron 44 años últimos años. Eso no tiene nada que ver con su condición de actor, al menos para mí. Antes de que el tema Heston pasara a primer plano a causa de Bowling for Columbine, yo no era capaz de recordar ni una sola película de Charlton Heston más allá de Ben Hur (no soy de los amantes de Sed de Mal, y eso me puede atraer las iras de más de cuatro..), ni siquiera recordaba que hubiera protagonizado El planeta de los simios, de hecho, siempre me fue indiferente y lo sigue siendo, y esto no quiere decir necesariamente que lo crea un actor mediocre, es más, seguramente me he perdido la mayor parte de su filmografía.
De Elia Kazan puedo decir que fue un gran director de cine y una porquería como persona. Me gustaría estar de acuerdo con muchos y decir que Heston fue un gran actor, pero no puedo evitar encogerme de hombros ante lo que he visto. Como persona también existió y fue un halcón ultraderechista por 44 años de vida pública.
No quería seguir interviniendo, pero si se leen mis posts anteriores, incluyendo una pequeña reseña biográfica de Heston tomada de un blog, bastante benévola, por otra parte, todo lo que estoy escribiendo ya lo he dicho.
Y vuelvo a reiterar, un actor se define como actor por lo que hace ante las cámaras y las candilejas, pero se define como ser humano por el conjunto de su trayectoria vital.
Un ejemplo bastante extremo sería Leni Riefenstahl, indiscutible como cineasta, indiscutible como secuaz de Hitler, también quien tú nombraste, Elia Kazan, un director de primerísima línea y una persona despreciable. En el otro extremo, el amigo de Heston Ronald Reagan difícilmente se pueda decir que fuera un actor (me caía simpático pese a su ningunez), y como persona ya fue definido por tanta gente que me excuso de redundar.
La mayor parte de los actores y actrices tiene sus defectos y virtudes como todos nosotros, pero no tienen una trayectoria pública fuera de las cámaras que amerite que la historia los juzgue más allá de sus méritos artísticos, en cambio las huestes de Goldwater, Reagan y Bush y tantos otros menos notorios instigadores de la guerra, tienen las manos manchadas de la sangre de millones de inocentes.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Sab 19 Abr, 2008 11:26

Tragamuvis, has citado a Kazan y a Riefenstahl. Yo también pensé en ellos, cada vez que entraba en este hilo, que he seguido sin intervenir. Dices bien: Despreciables, casi abyectos, por lo que hicieron como personajes públicos, vinculados a políticas de represión ideológica (Kazan) y de lesa humanidad (Leni R.). Sin embargo, su papel estrictamente artístico es sobresaliente.

El mundo recuerda a Flemming por el descubrimiento de la penicilina, que ha ayudado a salvar tantas vidas. Pero si Don Alexander, hubiera utilizado esos conocimientos para orquestar una guerra bacterológica, sería razonable que lo recordáramos como un genocida. No es el caso, afortunadamente.

Volviendo a Heston. Abomino de él como presidente de la A.N.R. Resultaba patético, además, verle subido (no ya cuando estaba decrépito, sino antes) en un escenario, con el rifle en alto, que parecía que se acababa de caer del caballo en un wertern...

Como actor, a mí si que me gustaba... No digo que fuera uno de los grandes-grandes, pero si que era convicente. Y sexy, también, sobre todo en sus películas menos épicas . El Cid, lo encuentro un poco tostonazo, la de Ben-Hur tiene momentos interesantes pero para mi gusto excesivante pesadota y Wyler no aprovechó cierto tinte homo que pudiera haber habido en el afecto entre ambos hombres.... (je, je... lo digo para provocar). "Los Diez Mandamientos...", bueno, como peli de género, pues vale... la que más me gustó buen Anne Baxter...

Pero en "La Marabunta...", el joven viril y virgen, tosco pero cultivado, que vive aislado en el corazón de la selva y se encuentra con que le dan una "mujer usada"... De nada valen las cartas que han cruzado, la atracción de alma y espíritu que siente hacia ella... No es virgen. Fue de otro hombre. Está usada. Quiere que le devuelvan el dinero...

Que bello está Heston, con su cuerpo elástico, su torso poderoso, sus labios gruesos temblando de deseo mientras la escucha, taciturno, tocar el piano... Y que deseable Eleanor Parker (una actriz tan buena como bella, con recursos expresivos insospechados)...

Está también muy "potente" en "Horizontes de Grandeza", dominando el caballo sin desbravar (esa figura tan fálica, el caballo encabritado), siempre con su gesto adusto... Y la pelea sublime, casi eterna, entre ambos hombres... Un abrazo inacabable, del uno contra el otro, que, por lo largo, adquiere también cierto tinte homoerótico...

Su labor como actor la salvo y la respeto. Lástima que usara su capacidad de convocatoria como tal, para defender intereses que nada tenían con el arte: el derecho de unos hombres a disparar contra otros, si les viene bien y les viene en gana... En realidad, no otra cosa es la Asociación Nacional del Rifle, por más que digan que lo que defienden es el derecho a poseer el objeto capaz de matar, no a matar, en sí mismo.

Heston fue las dos cosas. Un artista y un político ultraderechista. No me importaría haber visto a otros haciendo sus papeles (seguro que también me hubieran gustado), con tal de que nadie hubiera podido utilizar la carga de ilusión que se crea en los espectatadores para un fin tan innoble.

Pero, ya que esas películas las hizo él, las seguiré disfrutando, si surge la oportunidad de hacerlo y me pilla con ganas de vivir esas aventuras apasionadas y apasionantes... Hombres duros, mujeres bellas, amores ttormentosos... pasión, deseo... y unas elipsis y unas metáforas que hoy se resolverían poniendo directamente el revolcon... :)

Saludos,
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Sab 19 Abr, 2008 11:38

elPadrino escribió:Sin "apuntar a nadie"
:lol: :lol: :lol: :lol:¡que chispa!
Tuppence escribió:Pero en "La Marabunta...", el joven viril y virgen, tosco pero cultivado, que vive aislado en el corazón de la selva y se encuentra con que le dan una "mujer usada"... De nada valen las cartas que han cruzado, la atracción de alma y espíritu que siente hacia ella... No es virgen. Fue de otro hombre. Está usada. Quiere que le devuelvan el dinero...

Ondia la Marabunta ,que ganas me han entrado de volver a verla,gracias Tuppence

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 19 Abr, 2008 14:12

Tuppence: el tuyo es el primer post de este hilo que realmente vale la pena leer. Quizás si yo fuera mujer y hubiera visto Marabunta, la nada despreciable apostura de Heston y ciertas dotes actorales que nunca he negado, hubieran despertado en mi similares vivencias, pero seguramente no hubiera podido ponerlas tan espléndidamente en palabras.

PD: recién caigo en la cuenta de que sí vi Horizontes de Grandeza y que en ella actuaba Charlton Heston. Según lo que recuerdo, no lo hacía nada mal, pero no hay caso, es uno de los actores que no me han dejado huella, supongo que es cuestión de química... Supongo que también vi Marabunta, tengo un lejano recuerdo, pero si así fue yo era aún demasiado joven cuando la estrenaron.
Arriba Evo, no te dejes

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 19 Abr, 2008 14:23

Ya ha salido un moderador dando una advertencia, pero parece ser que hay algunos que se saltan a la torera las normas y siguen con su rollo de siempre. En DXC NO se permiten las discusiones políticas. Todo aquel que se llena la boca hablando de respeto y libertades, para después vomitar sobre alguien sólo porque piensa diferente a él, debería tener en cuenta que sus opiniones, persistentes y cansinas como un taladro, no interesan a la mayoría de usuarios de DXC. Así que, por favor, limitémonos a evaluar al Heston actor, que para eso tenemos una página dedicada al cine.

Corlas

Re: Ha muerto Charlton Heston

Mensaje por Corlas » Sab 19 Abr, 2008 14:33

Papitu escribió:Esta mañana lo ha dicho la radio: ha muerto Charlton Heston a los 84 años de edad.

Cada día nos quedamos más solos. Sobran más comentarios.
Descanse en paz.
¿Sobran comentarios?.
Pero abrir un tema así pues ya se sabe.

Que descansen, él y todas sus armas. :wink:

Salud! :D

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 19 Abr, 2008 15:22

Sobran comentarios
Ya me tomé el antiemético.
Última edición por Tragamuvis el Dom 20 Abr, 2008 05:11, editado 1 vez en total.
Arriba Evo, no te dejes

alegre

Re: Ha muerto Charlton Heston

Mensaje por alegre » Sab 19 Abr, 2008 20:54

Papitu escribió:Cada día nos quedamos más solos. .
No te fies que este debe ser de los que resucitan, aunque la kaka y el pis no lo hacen por cierto. :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Dom 20 Abr, 2008 04:19

A mí me suele dar pena que se muera todo bicho viviente porque soy una blandengue.

Heston no me parecía guapo y verlo caminar daba dolor.

Aunque muchas de sus películas me encantan e igual era un genio actuando, de canija me daba repelús, ni idea de por qué, y ya se me quedó. Total que no me gusta mucho.

Como tampoco me gusta, y lo digo con respeto, que se regañe a la gente que abomina de la Asociación del Rifle antes KKK, cuando a los que se muestran liberales hacia ella (¡lo que ha cambiado la palabra liberal, caray!) no se les amonesta al menos de igual modo, pese a que incluso hay quien ha aprovechado para deslizar disimuladamente letanías propagandísticas de política interna española, que eso sí que nada tienen que ver ni con el cine, ni con Heston, ni siquiera con el rifle de marras.

Ni que el victimismo sea efectivo.

Saludos y gracias.

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Dom 20 Abr, 2008 11:16

Me parecen totalmente inadecuadas las palabras que ha proferido un moderador (Morrisey) calificando de vómito la intervención de uno o varios foreros. Si desde el staff se pierden así las formas, ¡qué no podrá suceder entre los foreros al calor de una discusión!

Revisando el hilo, parece que se refiere a alguno de los foreros que intervenimos tras el aviso (éste sí, moderado, como corresponde a un moderador) de El Padrino. Tales foreros somos Tragamuvis, Paquita y yo. No quiero hacer cábalas sobre a cuál o a cuáles se refiere.

Las palabras concretas de ese moderador son: "vomitar sobre alguien sólo porque piensa diferente a él". El quid de la cuestión, quizá, este en el adverbio, "sólo", con el que parece querer indicarse que el pretexto utilizado para poner a alguien perdidito de vómitos es un pretexto falso.

No tengo la costumbre de vomitar cuando hablo. Sólo vomito, y no siempre, cuando voy en autobús y hay curvas. El resto del tiempo, uso mis fauces y mi úvula no para arrojar una masa informe de alimentos a medio digerir, sino para ayudarme a formar los fonemas, las sílabas, con las que construyo las palabras. Y, con las palabras, lo que pretendo es comunicar algo.

Tampoco he visto vómitos ni he percibido su olor desagradable en las palabras de Tragamuvis o de Paquita.

Entonces, ¿existió o no existió el vómito? Yo creo que no existió. Tengo el suficiente respeto por todo lo que se ha dicho aquí, incluso por aquellas cosas que no comparto ni puedo compartir, como para calificar a ninguna de ellas de "vómito".

En cuanto al "pensamiento diferente" al que alude el moderador, recuerdo a todos que, según la legislación española, las armas sólo se pueden tener mediante licencia. Eso es así desde siempre. Era así en la época franquista y es así en la época constitucional.

Recuerdo también que, según creo, ningún partido político parlamentario del Reino de España (y dudo que ninguno de los extraparlamentarios, aunque reconozco ser poco versada en éstos últimos) defiende la adquisición de armas de fuego sin control administrativo previo…

Eso significa que en nuestro país hay un consenso histórico (comprobado y comprobable) sobre la tenencia de armas. Y más bien, diría yo, lo que la sociedad reclama es un mayor control de las armas, no una liberación.

Así que, dado que la mayoría de los de DXC vivimos en España, se supone que existe un consenso previo entre todos nosotros, y que todos estamos de acuerdo en que la tenencia indiscriminada de armas no es buena. Por lo que he leído aquí, ese consenso se extiende también a los foreros americanos que han intervenido en el hilo.

Desde ese punto de vista, yo diría que los que “hacen política”, si por política se entiende mandar un mensaje para conseguir ciertos objetivos ideológicos, son los que defienden a los de la Asociación del Rifle. Y también los que, sin defenderla explícitamente, lo hacen tácitamente, pidiéndonos que “respetemos sus ideas”.

Digo también que yo no estoy en contra, a priori, de que se "haga política". Pero, si se lanzan mensajes ideológicos, hay que estar dispuestos a que se entre a valorar el contenido del mensaje. Y no puede pretenderse el silencio, con el pretexto de que, como es idea y hay que respetar todas las ideas, hacer la menor crítica es ir contra la libertad de expresión.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 20 Abr, 2008 12:12

El citado "moderador" (se me ocurre el símil de un bombero utilizando un lanzallamas) se refiere inequívocamente a mi cuando dice, acto seguido de atribuirme los vómitos:
sólo porque piensa diferente a él, debería tener en cuenta que sus opiniones, persistentes y cansinas como un taladro, no interesan a la mayoría de usuarios de DXC
(era el primer post de Tuppence y el primero de Paquita en este hilo)
lo que no pasa de ser una opinión personal, un poco fuera de lugar proviniendo de un moderador. En todo caso yo tengo abundantes pruebas de lo contrario. En fin, la ofensa gratuita existe, aunque el ofensor no se haya atrevido a especificar ningún nick (y la actitud se califica sola) y eso para mi es motivo de profundo desagrado, repito, mucho más cuando viene de un moderador del que se debería, al menos exigir imparcialidad y BUENOS MODALES.
No estoy acostumbrado a que me insulten y no me puedo quedar callado la boca ante los insultos. Y abandono el ámbito de los mensajes privados porque es de recibo responder públicamente a un insulto público.
Arriba Evo, no te dejes

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Dom 20 Abr, 2008 12:25

Calmémonos todos un poco y que el río regrese al cauce de la calidad como actor del Sr. Heston.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

el_salmonete

Mensaje por el_salmonete » Dom 20 Abr, 2008 12:54

Estoy de acuerdo con elPadrino, que Morrissey21 se calme un poquito y que pida disculpas públicamente. Es vergonzoso exigir que se cumpla una norma (vertical) y emitir un juicio desde una perspectiva política al mismo tiempo. Además, ¿quién es él para decir qué interesa a la mayoría de usuarios de DXC? Quizá alguien muy perspicaz que presume que el interés sea el cine.

Saludos vomitivos

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 20 Abr, 2008 14:11

el_salmonete escribió:Además, ¿quién es él para decir qué interesa a la mayoría de usuarios de DXC? Quizá alguien muy perspicaz que presume que el interés sea el cine.
Yo sólo me guío por esto:
FAQ escribió:Recuerda antes de escribir que ésta es una web temática, no generalista. Y aunque sabemos que algunas discusiones cinematográficas pueden politizarse (algo que no debe ser malo a priori), preferimos en general evitar los espinosos temas políticos.

Hay centenares de webs, foros, medios de comunicación donde expresar libremente nuestras opiniones políticas; es nuestro derecho (y casi un deber moral) hacerlo. Pero en DivX Clásico estas opiniones (aunque legítimas) están algo fuera de lugar.
Aunque a muchos les cueste entenderlo, los temas políticos deben evitarse en DXC. Hay un largo historial de crispaciones e hilos cerrados por este tema, pero eso no evita que cada cierto tiempo algunos usuarios reactiven este tipo de debates.

Y, como le dije a Tragamuvis por MP, lo que más me ha molestado ha sido la falta de respeto hacia las palabras moderadoras de Padrino.

Un saludo.

P.D. Os rogaría que si tenéis algo que decirme lo hagáis por privado. Dejemos el hilo ontopic.

alegre

Mensaje por alegre » Dom 20 Abr, 2008 15:10

completo mi post anterior aunque no he recibido ningun mp solicitandomelo :mrgreen:
Por ejemplo, muchos cristianos piensan que la doctrina fundamental del cristianismo con respecto a la supervivencia individual en el más allá es la inmortalidad del alma. Craso error. La doctrina fundamental es la de la resurrección de los muertos. Jesucristo, como los fariseos, la defiende en contra de los saduceos y sus célebres trampas. Pero aquí empiezan los problemas que deberían aquejar a la humanidad. Uno de los que más preocupó a los doctores de la Iglesia es la suerte que corren los elementos materiales devorados por los caníbales. No es cuestión bizantina. San Agustín considera que estas partes regresarán a su propietario original en el cielo (si se salva, claro). Santo Tomás también analiza el inesquivable problema de los intestinos. Parece, a priori, que los cuerpos resucitarán sin intestinos, pero la respuesta correcta es que lo harán como los otros miembros y no estarán vacíos -pero tampoco llenos de inmundicias, sino de fluidos nobles. Por el contrario, residuos que la naturaleza rechaza, como la orina, el sudor y el pus no resucitarán.

No sólo el cuerpo resucitará con todos los órganos que poseía durante su vida, sino que también recibirá los que podían haberle faltado ya sea por defectos corporales, mutilaciones o lesiones cerebrales por ver «Escenas de matrimonio». San Agustín admite una excepción: las huellas de los suplicios en los cuerpos de los mártires no serán borradas. Esas cicatrices, lejos de ser desagradables, serán marcas de dignidad.

Tanto para San Agustín como para Santo Tomás, los hombres resucitarán a la edad perfecta, en su plenitud física y moral, o sea, a los 30 años. Así, los niños (bautizados, claro) resucitarán con el cuerpo que habrían tenido si hubiesen llegado a la madurez.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

lustyman

Mensaje por lustyman » Dom 20 Abr, 2008 19:52

¡La que está liando Heston! No en vano interpretó al Cid que seguía dando guerra después de muerto.

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Dom 20 Abr, 2008 20:01

:laugh: :laugh: :laugh:
No seas complice.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Dom 20 Abr, 2008 23:38

Morrissey21 escribió:En DXC NO se permiten las discusiones políticas.
Eso tenía entendido yo, justamente. Ya me estaba tardando una advertencia en tal sentido, teniendo en cuenta que ni siquiera se podía discutir sobre algo tan "baladí" como esto (arrimando el ascua a mi sardina).

Dicho lo cual, por mi parte cualquier discusión es siempre bienvenida.
Todo aquel que se llena la boca hablando de respeto y libertades, para después vomitar sobre alguien sólo porque piensa diferente a él, debería tener en cuenta que sus opiniones, persistentes y cansinas como un taladro, no interesan a la mayoría de usuarios de DXC.
Bueno, bueno, lo de "vomitar" no queda muy bonito, esa es la verdad. Sin embargo, en el sentido del mensaje, estoy de acuerdo con el magnífico moderador Morrissey21 (y lo digo sin ningún tipo de ironía y/o sarcasmo, aunque en el hilo de fútbol era otra cosa, claro, pero ya ha quedado claro en capítulos anteriores que los que "tan mal nos llevábamos allí", fuera de él éramos hasta amiguetes y todo).
Parece que aquí "todos somos muy respetuosos con los que piensan como nosotros". Con lo divertido que es discrepar y qué poco os gustan las opiniones discrepantes :mrgreen:... (arrimando el ascua a mi sardina).

Y sigo diciendo de que nadie hacía el "Chartlon Heston" mejor que Charlton Heston. Probablemente por ello este hilo tiene tanto éxito.

Feliz discusión y que gane el mejor (que será el señor Heston, probablemente).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 21 Abr, 2008 03:06

elPadrino escribió:Calmémonos todos un poco y que el río regrese al cauce de la calidad como actor del Sr. Heston.

Salut ;)
Padrino: te pido disculpas públicamente por lo que a mi concierne... a veces, ante la reiteración de alusiones personales, uno pierde un poco la ponderación...
Arriba Evo, no te dejes

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Lun 21 Abr, 2008 10:34

Tragamuvis escribió:
elPadrino escribió:Calmémonos todos un poco y que el río regrese al cauce de la calidad como actor del Sr. Heston.

Salut ;)
Padrino: te pido disculpas públicamente por lo que a mi concierne... a veces, ante la reiteración de alusiones personales, uno pierde un poco la ponderación...
Disculpas aceptadas en su totalidad. También diré que en ningún momento he tomado ningún comentario como personal hacia mí, pero si os agradecería (y agradeceríamos la totalidad de los moderadores) que en cuanto se dé un aviso reconduciendo un poco el tema se intente hacer caso para no llegar a estos desagradables malentendidos.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí