¿Existe algún director que no sea misógino?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Oliver_Alla

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 05 Ago, 2007 14:09

A mi me lo que me encanta del cine negro y en general es precisamente la mujer-arpía. Disfruto con su maldad y con sus finales trágicos. Pero nada que ver con temas de machismo y todo ese rollo. Simplemente me gusta la idea de una mujer llevando a un hombre a la perdición. Soy muy pasional.

Machismo en el cine negro? Bueno, en aquella época era una cuestión más de código Hayss que de la película en sí, supongo. En los años 40 la censura era muy rígida, y toda mujer no-modelo; adúltera, asesina, criminal, y bla bla bla, tenía que acabar o entre rejas o muerta. Por eso Bette Davis, la reina de las malas, tenía finales tan fatales. Aunque para mí no es un final a modo de juicio en el que ella acaba condenada, sino un final donde culmina como la heroína. Me encanta Bette y la mujer fatal. Y prefiero diez mil veces que la protagonista acabe así, y no bajo las órdenes de un hombre, como en
Spoiler: mostrar
La mujer del año
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 05 Ago, 2007 14:19

Just in case, yo no dije que el cine negro fuera machista, (aunque pueda serlo en cierto grado) sino misógino, en general aparece escrito por autores que al menos aparentan estar de vuelta de las mujeres, desengañados, prevenidos en su contra, escaldados, etc, etc.
Eso no quiere decir que no disfrute con él, ¡OH SÍI! lo disfruto y dejo libre de sus cadenas a mi costado misógino (un análisis psicológico de las raíces de la misoginia como la actitud de la zorra ante las uvas está totalmente fuera de los propósitos de este hilo).
Creo que si hablamos de misoginia en el cine, estamos opinando fuera del recipiente cuando nos referimos a las abundantes manifestaciones de machismo y dejamos de lado estos casos de misoginia flagrante, como mi amigo Antonio, sin ir más lejos.

PD El que se quema con leche, ve la vaca y llora :mrgreen:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia