(Si, calendas en latín e inglés se escribe con K)
Roma (BBC & HBO, MMV-MMVII) DVDRip VOSE
-
- Mister Spears
-
-
- Mister Spears
Eso pensaba yo corrompido por Asterix, C en castellano , pero en latín es (era) con K

Pero en realidad se admiten las dos , en kalendae cuenta

Pero en realidad se admiten las dos , en kalendae cuenta
Esta palabra procede del verbo calare : llamar, proclamar o convocar y aunque en las inscripciones oficiales y monumentos siempre aparece bajo la forma culta kalendae, también se encuentra frecuentemente escrito en latín vulgar como Calendae
(1) Esto se explica porque, en origen, la letra K representa el sonido /k/, y la letra C el sonido /gu/. Con la introducción en el alfabeto de la letra G, la K quedó reducida a algunas abreviaturas y a un pequeño número de nombres. Así, por ejemplo, en una inscripción de Viroconium (Wroxester) - AE 1968, 257a -se registra la forma Cale(n)d(ae) en vez de la habitual Kalendae. La grafía K fue abandonándose progresivamente, siendo bastante habitual que ya en el siglo IV apareciera con C.
With malice toward none, with charity for all
-
-
- Mister Spears
Sip , comentó elPadrino que salió la noticia en La Vanguardia
http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=11207
:edito bueno , el capítulo de los gladiadores no se queda corto en el mata-mata
http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=11207
La verdad es que el primer capítulo es el más "escandaloso" , el resto, quitando el escarceo de Octavio y... se limitan a la violencia y brutalidad habituales ya en toneladas de películasCuatro adquiere la polémica y exitosa serie de la BBC "Roma"
Es una de las series más ambiciosas y caras en la historia de la BBC; también una de las más violentas y sexualmente explícitas. El estreno de Roma,un drama épico que retrata la muerte de la república y el nacimiento del imperio romano, ha conseguido arrastrar una audiencia millonaria hacia el canal público de la televisión británica, a la par que generaba legiones de quejas por el alto voltaje erótico de sus escenas y su horario de emisión. Los derechos para la emisión en España los ha adquirido Cuatro.
Treinta años después del fenómeno que supuso Yo, Claudio,adaptación de la novela de Robert Graves, la BBC ha echado la casa por la ventana con Roma,producida en colaboración con la cadena de cable americana HBO y que ha costado casi 95 millones de euros. Éxito y polémica han ido de la mano de una serie cuyo primer capítulo - emitido el pasado 2 de noviembre- congregó a 6,6 millones de televidentes (27,3% de share)y lo convirtió en el programa más visto de su franja horaria, de 9 a 10.30 de la noche. Decenas de protestas fueron presentadas ante la corporación pública ante lo que fue, sin duda, un plato fuerte no apto para todos los paladares: en los diez primeros minutos de emisión el espectador asistía a una gráfica escena de sexo, a la que seguían otras tres, incluyendo una violación. Desnudos frontales, una crucifixión, decapitaciones y horribles batallas pueblan una trama vista a través de los ojos de dos legionarios y que se desarrolla entre los años 52 y 44 a. C.
La BBC se ha defendido de las quejas alegando que la emisión viene precedida de varias advertencias sobre su escabroso contenido, que estima necesario en aras de la verosimilitud. "Así es como vivía la gente, y no se puede entender ese periodo de la historia sin mostrar con fidelidad esa sociedad precristiana y pagana", ha declarado el escritor y cocreador del programa, Bruno Heller. Pero varios críticos televisivos se han mostrado implacables por lo que consideran falta de rigor y por las licencias que la serie se toma con algunos personajes, como Julio César. Sí admiten que Roma rezuma autenticidad.
El peor aviso para la BBC, no obstante, ha llegado con la reciente emisión del segundo capítulo de Roma,que registró una pérdida de casi 2 millones de telespectadores (20% de share)y abrió la incógnita de si tanta orgía de sangre y sexo podrá retener la atención del espectador a lo largo de once episodios. Rodada en los legendarios estudios Cinecittá de la capital italiana durante catorce meses, la serie puede resultar demasiado indigesta para los romanos de hoy en día, según estima la cadena RAI que ha decidido emitir una versión suavizada de Roma el próximo año.
:edito bueno , el capítulo de los gladiadores no se queda corto en el mata-mata
Última edición por Foratul el Lun 21 Nov, 2005 22:43, editado 1 vez en total.
-
- Ex-desvirtuador anónimo
-
-
-
- Mister Spears
Coproducción y creación anglo[británica-americana] , conjunta BBC y HBO rodada en CineCitta, el reparto como se nota por el acento es la mayoría british , incluso algunos actores rebajaron el acento pensando en el público estadounidense
¿como deberían hablar los romanos , con acento italiano ala Moduño?
¿como deberían hablar los romanos , con acento italiano ala Moduño?
-
-
- Mister Spears
-
-
Para los que se hayan quedado con las ganas de más romanos:
EMPIRE

Empire is a historical mini-series set in 44 BC around the time Julius Caesar is assassinated. The show focuses on Octavius (Santiago Cabrera, Haven) , adopted son and nephew of Julius Caesar, and Tyrannus (Jonathan Cake, Inconceivable), a disgraced former gladiator who is sworn to protect Octavius.
The mini-series started with a reported $50 million budget, and shrunk down to $32 million after the series was cut from eight down to six episodes, along with other cost-cutting.
The show has faced numerous set-backs, including fire destroying sets. It was filmed entirely on location in Rome and South Central Italy.
elinks:
Empire-01-Empire.avi 
Empire-02-Will.avi 
Empire-03-Arkham.avi 
Empire-04-The_Hunt.avi 
Empire-05-Fortunes_Fool.avi 
Empire-06-The_Lost_Legion.avi 
Subtitulos en asia team
Es la continuación de la historia pero son otros actores y otras cosas. A mi me ha gustado menos, pero esta entretenida.
"Estan locos estos romanos" fdo. Obelix
Que la disfruteis. Saludos
EMPIRE

Empire is a historical mini-series set in 44 BC around the time Julius Caesar is assassinated. The show focuses on Octavius (Santiago Cabrera, Haven) , adopted son and nephew of Julius Caesar, and Tyrannus (Jonathan Cake, Inconceivable), a disgraced former gladiator who is sworn to protect Octavius.
The mini-series started with a reported $50 million budget, and shrunk down to $32 million after the series was cut from eight down to six episodes, along with other cost-cutting.
The show has faced numerous set-backs, including fire destroying sets. It was filmed entirely on location in Rome and South Central Italy.
elinks:
Subtitulos en asia team
Es la continuación de la historia pero son otros actores y otras cosas. A mi me ha gustado menos, pero esta entretenida.
"Estan locos estos romanos" fdo. Obelix
Que la disfruteis. Saludos
-
-
-
pues he visto el primer cap.,me ha gustado,una pena q desaparezcan las escenas de sexo en los siguientes,jeje.
buena recreación, al menos,yo me la creo.
habrá más temporadas,o solo van a hacer una??,lo digo por lo de Empire,y tb. xq con Carnivale han hecho algo parecido,dos temporadas y para casa,
saludos.
buena recreación, al menos,yo me la creo.
habrá más temporadas,o solo van a hacer una??,lo digo por lo de Empire,y tb. xq con Carnivale han hecho algo parecido,dos temporadas y para casa,

saludos.
-
-
- Mister Spears
Están, están, el XI ya salió en el hilo y el XII es este
Rome 1x12 en.srt
a ver si jangelcm puede actualizar también los subs en inglés en el encabezado -te mando la recopilación por pm- , para los que consumimos vosi y/o se nos atragantan los fansubs castellano (sin ofender a la gente que gentilmente los hace , pero yo vi un 1x12 p.ej que era espantoso, confundiendo genitivos y cosas de esas)
:se me olvidaba , habrá 2ª Temporada , para 2007. En los foros de HBO comentaban que retomarían con Antonio en el discurso de las escaleras (no sé si es buena idea , porque pa-mi el discurso shakesperiano de Brando en la de Mankiewitz enaniza cualquier imitación) , pero bueno , los contenidos de la T2 más que spoilers son aún pseudo-cotilleos.
Supongo que seguirán la trama histórica del segundo triunvirato continuando la guerra civil...
a ver si jangelcm puede actualizar también los subs en inglés en el encabezado -te mando la recopilación por pm- , para los que consumimos vosi y/o se nos atragantan los fansubs castellano (sin ofender a la gente que gentilmente los hace , pero yo vi un 1x12 p.ej que era espantoso, confundiendo genitivos y cosas de esas)
:se me olvidaba , habrá 2ª Temporada , para 2007. En los foros de HBO comentaban que retomarían con Antonio en el discurso de las escaleras (no sé si es buena idea , porque pa-mi el discurso shakesperiano de Brando en la de Mankiewitz enaniza cualquier imitación) , pero bueno , los contenidos de la T2 más que spoilers son aún pseudo-cotilleos.
Supongo que seguirán la trama histórica del segundo triunvirato continuando la guerra civil...
-
-
- Mister Spears
Gracias jangelcm.
Rome1x11The spoils.eng.srt 
Es cierto , el 11 no salió en el hilo, lo bajé pero no lo escribí, es el del encabezado que acaba de poner jangelcmLozone escribió:Muchas gracias, Foratul. He descargado ya los subtítulos del 12, pero me temo que los del 11 sólo aparecen, como tú indicas, en portugués y castellano (y en francés, añado yo). ¿Puedes comprobar si me equivoco o no?