[clip] Videos musicales artísticos

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Mar 07 Sep, 2004 15:29

[img]Es%20una%20sucesión%20de%20primeros%20planos%20que%20van%20enlazándose%20entre%20si%20con%20pequeñas%20"cortinillas"%20haciendo%20que,%20mientras%20va%20cambiando%20de%20una%20otra%20se%20van%20creando%20caras%20nuevas.%20Digamos%20que%20fue%20lo%20que%20inspiró%20a%20Michael%20Jackson%20para%20su%20famoso%20"Black%20or%20White".[/img]

En el docu de Fantastic Voyages sacaban ese videoclip y lo mencionaban junto al Black or White y resaltaban lo sorprendente de que alguien imaginara y usara el morphing antes de que este existiera como tecnica, intuyendolo, como si el medio lo estuviera ya reclamanando... Muy recomendable.

tethor

Mensaje por tethor » Mar 07 Sep, 2004 16:40

Que pena, me perdí el reportaje :(
Si me dices que es de esos que presenta el Bruno Sokolowitz o como se llame ya no me da tanta pena porque ese tio me provoca efectos secundarios (vómitos, alucinaciones, reacciones cutáneas, etc.) :twisted:

Espero que docukat no nos defraude, como habitualmente hace ;)

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 07 Sep, 2004 18:10

Yo también me lo perdí pero ya lo he pinchado. Muchas gracias por la recomendación.

mesmerism

más elinks

Mensaje por mesmerism » Mié 08 Sep, 2004 17:07

los smashing pumpkins fueron mi grupo favorito durante un tiempo. a mí me encantan todos sus vídeos, pero creo que los dos mejores en cuanto a "artísticos" podrían ser estos:

ava adore
ed2k linkSmashing.Pumpkins.-.Ava.Adore.mpg ed2k link stats
rodado en un solo plano. fantástico.

thirty-three
ed2k linkThe.Smashing.Pumpkins.-.Thirty.Three.mpg ed2k link stats
hecho a base de fotografías encadenadas. las imágenes tratan de encajar con lo que dice la canción.[/b]

cacaodao2

Clock DVA

Mensaje por cacaodao2 » Vie 10 Sep, 2004 01:04

Superbos video e estetica cyber old school,

CLOCK DVA

ed2k linkclock.dva_-_the_hacker.mpg ed2k link stats
ed2k linkClock.DVA.-.Soundmirror.mpg ed2k link stats
ed2k linkClock.DVA.-.Voice.Recognition.Test.mpg ed2k link stats

pixellacion de puro vintage ochenta, de verdad magnifico, lo han comprendido los Prodigy con su ultimo video
ed2k linkProdigy.-.Girls.mpg ed2k link stats

Truly inspiring

Para amantes del electro-goth-proto-EBM

Imagen[/img]

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 10 Sep, 2004 01:53

Pinchados todos los que proponeis, mesmerism y cacaodao2!

Muchas gracias!!!

jmas

Mensaje por jmas » Sab 11 Sep, 2004 16:29

Hola

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy buscando un video del que no sé ni el nombre del grupo ni de la canción...que bien eh! 8) pero como veo que aquí sabeis bastante de video clips me preguntaba si alguien me sabría decir cual es. Se trata de un video clip con imágenes de una pelicula de artes marciales de los años 70 u 80 en la que se ha modificado varios aspectos, los actores mueven la boca al son de la canción y además uno de ellos ahora lleva un radio cassete grandioso colgado del cuello....no sé que más explicar pero es una pasada. Esta muy bien hecho y es muy original. A ver si alguien tiene una idea.

Saludos

lapsus

Mensaje por lapsus » Sab 11 Sep, 2004 17:34

Pues se trata del Get Youself High de los Chemical Brothers, posteado por marcambit en la 2ª página de este mismo hilo:
:arrow: ed2k linkChemical Brothers Feat. K-O's - Get Yourself High.mpg ed2k link stats

La verdad es que es muy bueno.

Saludos!

jmas

Mensaje por jmas » Sab 11 Sep, 2004 17:46

lapsus escribió:Pues se trata del Get Youself High de los Chemical Brothers, posteado por marcambit en la 2ª página de este mismo hilo:
:arrow: ed2k linkChemical Brothers Feat. K-O's - Get Yourself High.mpg ed2k link stats

La verdad es que es muy bueno.

Saludos!
Muchísimas gracias, ya no sabía que hacer para encontrarlo, con los pocos datos que tenía...hasta que buscando otra cosa en estos foros he dado con vosotros, menos mal....gracias de nuevo!!!!! :plas:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 27 Sep, 2004 10:21

No sé si esto está ya puesto en algún lugar pero es una base de datos de vídeos musicales bastante completita, donde puedes buscar x nombre de canción, cantante, director del videoclip, etc. Lo malo es que parece ser que no está del todo actualizada.
:arrow: http://www.mvdbase.com/index.php

Estoy haciendo unas pequeñas videografías de los directores menos conocidos, pero de los cuales he visto vídeos q me han gustado mucho:
H5, Dougal Wilson, Shynola, Jonas Odell, etc.
Ahora estoy contrastando la calidad de los distintos archivos q hay por la mula, así q ya pondré una pequeña colección de links cuando acabe.
Saluditos. ;)

Edito: de H5 y J. Odell me acabo de pispar que ya hay sendos hilos. Si es que esto es ya tan grande q se me escapa de las manos... :lol:

diarutinezu

Mensaje por diarutinezu » Mar 28 Sep, 2004 01:18

:P
pues si es inabarcable para ti que te las sabes todas imaginate para los que acabamos de llegar :roll:
de todos modos, ojala que siga cada vez mas inabarcable! esto es la cueva de ali baba

y estas videografias que haceis son magnificas
gracias! :plas: :plas: :plas:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 28 Sep, 2004 15:12

PLEIX:
Sí, me ha dado ahora por ponerme al día cn los videoclips.
Estos que voy a poner no son videos musicales propiamente dichos, pero el grupo PLEIX ha hecho tb algunos, así que los pongo en este hilo juntos.
Podeis verlos directamente en su pag web (http://www.pleix.net/films.html) , pero si os interesan tb están en la mula en formato de quicktime.
He visto los 3 primeros y me han gustado bastante. El de Plaid es la caña. :mrgreen:

Imagen
ed2k link[Pleix).Kid.606.-.Sometimes.mov ed2k link stats

Imagen
ed2k link[Pleix).Clicks.mov ed2k link stats

Imagen
ed2k link[Pleix).Plaid.-.Itsu.mov ed2k link stats

Imagen
ed2k linkPleix_jaxx_cish_XXL.mov ed2k link stats

Imagen
ed2k linkPleix.-.E-Baby.mov ed2k link stats

Imagen
ed2k linkPleix.-.Beauty.Kit.mov ed2k link stats

Imagen
ed2k linkBleip-More.mov ed2k link stats

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 28 Sep, 2004 16:55

Son muy muy buenos.
En los recopilatorios que puse en su día (no sé si estarán por la página 2 o 3...) hay unos cuantos de ellos, y no se si estaban en avi. Luego lo puedo mirar si eso.
Me refiero a los Warp Videos (que en un principio son de la compañia Warp music...)
Muy bien criaturilla de dios...
Ahora sigue con el cuter y con el loftite, va XD

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 29 Sep, 2004 12:50

Pues la web de la MVdbase que puso Lau está muy bien y ahora el tipo que lo lleva, un tal García (no, no es español) se ha propuesto volverse a poner al dia.
Yo diría que, pese al pequeño desfase con la actualidad, es la más completa.

Hay otra que no está nada mal que es la http://www.clipland.com aunque hay muchos huecos en sus filmos. Y luego teneis el proyecto sputnik7 (http://www.sputnik7.com) en el que podeis ver online los videos más recientes.

Estoy aunando fuerzas para cascarme una filmo de Gondry, aunque me parece que lo haré un poco en plan cutre porqué sino, me conozco, y al final no lo haría :-)
Seguiré informando :-)

peter_love

Mensaje por peter_love » Jue 30 Sep, 2004 13:22

Buff, todo lo que hay y yo tarde ... como siempre. Bueno, pues yo voy a recomendar el mio:

ed2k linkGarbage- Only Happy When It Rains.mpg ed2k link stats

Garbage es el único grupo de música que realmente ha conseguido engancharme. Ese video es el que más me gusta de ellos, aunque para friki total este:

ed2k linkMarilyn Manson - The Dope Show (Banned Version).mpg ed2k link stats

Saludos (y ya iré bajando las cosas poco a poco).
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Holly

Mensaje por Holly » Lun 15 Nov, 2004 11:26

¿Nadie recuerda los vídeos que grabó Andy Warhol para sus amiguetes? No me refiero sólo a los de la Velvet Underground, os recuerdo que realizó unas cosillas muy curiosas para gente como los Cars. ¡Qué bueno aquel de Hello again!

Imagen

elzagal

Mensaje por elzagal » Jue 30 Dic, 2004 18:43

aqui van un par de videos de devendra banhart y uno de su amiga joanna newsom:

:arrow: ed2k linkDevendra Banhart - At the Hop.mov ed2k link stats
:arrow: ed2k linkDevendra Banhart - Litle Yellow Spider.mov ed2k link stats
:arrow: ed2k linkDevendra Banhart - 05 - A ribbon.mov ed2k link stats

y el de joanna newsom que es realmente encantador:
:arrow: ed2k linkJoanna Newsom - Sprout And The Beam.mov ed2k link stats

para los que estén interesados q sepan q hay algún video más de devendra y joanna circulando de actuaciones en directo. chaus.
Última edición por elzagal el Lun 01 Ago, 2005 15:50, editado 2 veces en total.

anh

Mensaje por anh » Vie 31 Dic, 2004 11:07

los videos en directos de devendra estan ripeados de la seccion "the eye" de la pagina www.brainwashed.com. si quereis ver (minidocumentales y actuaciones) de gente como nurse with wound, mum, rachel goswell, explosions in the sky, arab strap, tortoise, animal collective, cerberus shoal, wolfeyes, the locust, antony & the johnsons, etc. etc. deberia visitarla. la sección de "the brain" contiene criticas de discos. creo que no se pueden descargar pero puedes comprar los que han editado en dvd-r.

anh

Mensaje por anh » Vie 31 Dic, 2004 11:24

ok, como admito que la vision de estos documentales no son precisamente gloriosos en el aspecto visual os dejo la direccion de una pagina web dedicada exclusivamente a poner links a videoclips: videos.antville.org (en la comment de cada post podeis ver como interesados en la materia se arrancan la piel a tiras). por cierto acojonante que alguien pusiera links de els pets y sheila.

elzagal

Mensaje por elzagal » Vie 31 Dic, 2004 15:08

hosti que página más completita.. postrockeros y gafapastosos del mundo.. estais d enhorabuena, videos mov a pajera para descargar, yo estoy como un loco bajando videos de mis queridos broadcast, cerberus shoal, tortoise, the ex..
Muchas gracias Anh :wink: