EA4OI escribió:Este asunto que parece te ha escocido (y mucho).
Primero de todo una puntualización. Querrás decir Hispania, donde escribes Iberia; y querrás decir también españoles, donde escribes iberos. Que yo sepa la ley 'antipiratería' afecta a un ámbito geográfico en el que no está incluido Portugal. Iberia es España+Portugal. Y Iberoamérica es el espacio donde cabemos todos los iberoamericanos. Portugal, Brasil, España y la América de habla española.Cirlot escribió
Como respuesta secundaria... a la ley anti p2p aprobada en Iberia hace un cuarto de hora, hemos dado libertad a los rippers iberos para publicar sus ripios con o sin enlaces ed2k, según ellos lo consideren oportuno.
Bueno internet es muy grande, y este sitio un sitio concreto dentro del mismo. Internet es bastante impersonal, como todos sabemos y tú te encargas de recordar. Precisamente por ello en sitios como este, donde se habilitan Foros para que el personal se manifieste, lo que se pretende es personalizar esa realidad amorfa. La voluntad de sus creadores, y también de los usuarios que se van incorporando al mismo, es la de crear una pequeña sociedad que resulte familiar a quienes concurren al mismo. Se tejen por inercia propia relaciones de amistad, de confianza, de solidaridad, envidias, fobias, admiraciones... ¿Tengo que recordar el empeño que se pone en que demos las gracias, en que participemos, en que seamos sociables en una palabra?Santi escribió
En internet... en general, y por la cuenta que le trae, es responsabilidad del usuario saber detectar un troll, mirar por dónde navega, tener cuidado con qué se descarga, tener cuidado con que no le engañen cuando lee, vigilar qué pincha, qué cosas y con quíén comparte en las redes sociales, en qué sitios da una cuenta de correo, etc, etc, etc, etc Por la cuenta que le trae. Cuando nos engañan en internet suele ser porque no tenemos cuidado.
¿Y si el amigo FrOnkY conocía desde el primer momento de la publicación del post con el enlace erróneo, que el mismo era un Fake, qué tenemos que pensar pues?Santi escribió
es una ingenuidad pensar que alguien que postea cualquier cosa en un sitio gratuito y sin publicidad va a estar vigilando los mensajes que se emiten a continuación, porque a lo mejor el tipo ha partido a continuación para el Himalaya para tres meses, por ejemplo, o su padre le ha quitado internet y el wassap.
Bueno, yo espero que siga ripeando y confío en que seguirán siendo excelentes ripeos. Y que lo siga haciendo de forma altruista, para alegrarnos la vida, a mi y a ti también.Canvicen escribió: ... Mediante esta experiencia yo ya sé, y muchos usuarios conmigo también, que este chico ni es de fiar, ni puede esperarse nada de él.![]()
Nada más.
Utilizaré, sea de forma irónica o literal, los términos que guste cuando guste usarlos.Canvicen escribió:Primero de todo una puntualización. Querrás decir Hispania, donde escribes Iberia; y querrás decir también españoles, donde escribes iberos. Que yo sepa la ley 'antipiratería' afecta a un ámbito geográfico en el que no está incluido Portugal. Iberia es España+Portugal. Y Iberoamérica es el espacio donde cabemos todos los iberoamericanos. Portugal, Brasil, España y la América de habla española.
O dejarla como está para que no le toquen a nadie (los rippers) las pelotas desde el punto de vista legal.Canvicen escribió:Si lo que estás diciendo es que hay una realidad, en este caso jurídica (la ley 'antipiratería'), que ha desbordado la norma establecida por la que se rige este sitio, entonces no hay otra más que reformarla. Darle una nueva forma para ajustarla a la nueva realidad. Modificarla vaya.
Ante la falta de perspectiva, me inclino por enviar a algunos usuarios al Laboratorio.Canvicen escribió:Solamente así los hilos publicados en este sitio sin enlaces de descarga, que son ya unos cuantos, se ajustarán a la norma establecida. De no modificarse la norma en lo relativo a publicaciones de eLinks, me parece a mí que deberíais ir pensando en trasladar todos esos hilos a la sección 'Laboratorio de Pruebas'.
Agradezco que así sea... aunque no lo parece en absoluto.Canvicen escribió:En cualquier caso yo ya he manifestado mi manera de pensar sobre este asunto: Libertad de publicación. Prima la seguridad jurídico-personal del ripeador.
Por muy cenutrio que sea (él) con el idioma, y a pesar de sus arrebatos pintorescos, hay poca gente tan solidaria en DXC como Fronky, que lleva años regalando su tiempo y sus talentos (que tampoco son demasiadosCanvicen escribió:Pues bien, parece que dos principios de los mencionados no se encuentran entre las virtudes del amigo FrOnkY. El de confianza y solidaridad. Por lo que no es persona de fiar.
Realmente, de quien no se puede esperar nada es de ti, que exiges que un ripper, además de serlo, ejerza de vigilante jurado, de policía científica y de candidato en elecciones municipales.Canvicen escribió:Yo, por el contrario, soy persona de hechura distinta. Confío en la gente, dentro de un sitio concreto en Internet, y espero que, llegado el momento, manifieste su solidaridad hacia conmigo y los demás.
Mediante esta experiencia yo ya sé, y muchos usuarios conmigo también, que este chico ni es de fiar, ni puede esperarse nada de él.![]()
Nada más.
Cirlot escribió: hay poca gente tan solidaria en DXC como Fronky, que lleva años regalando su tiempo y sus talentos sin pedir nada a cambio, ni siquiera las gracias.
Primero de todo una puntualización. Querrás decir "por compasión", donde escribes "por favor".Canvicen escribió: Solamente he dicho que en su hilo del 'Arsénico por favor', puesto que lo sabía, debía habernos advertido de que el enlace falso era falso.
Permíteme que te diga, el único responsable de "lo que ha venido después", eres tú, que no para de ensuciar este hilo.Canvicen escribió:Mantengo que debía haber realizado ese ejercicio de advertencia. Y mantengo que por ello es responsable de lo que ha venido después.![]()
Mira que bien que consideres oportunos el arribismo, la falta de identidad y la hipocresía. No es mi caso.Canvicen escribió:Y oyes chico, tú puedes llamar a las cosas de la manera que te venga en gana. ¡Faltaría más!. Ahora bien, eso será aquí. Porque cuando te muevas en ambientes de nivel intelectual superior, ya te cuidarás muy mucho de llamar a las cosas por su nombre, so pena de...