professor keller escribió:Igual, es probable que el mío sea un razonamiento completamente demodé. Hoy las redes son un pandemonium. Hay DVDRips más pesados y con peor calidad de imagen que BDRips de la misma película, y la gente los baja igual...
¿A qué me suena a mí este tipo de comentarios? ¿A
downgrades, tal vez

?
En mi opinión, aproximadamente y con carácter general, un DVDRip no debería superar el 50% del tamaño de la fuente original (vídeo codificado / vídeo en el DVD). Yo diría que la mayoría de ripeos con los que me he enfrentado "han demandado" (o, al menos, yo entendía que demandaban para ser muy similares a la fuente de partida) entre el 20 y el 40% del tamaño del vídeo original, aunque, por supuesto, hay gran variedad.
En los BDRips:
* 1080p: Dadas las magnitudes absolutas (número de GB) tan elevadas de las que hablamos, y teniendo en cuenta que la mayoría de los BDs cuentan con "extras" que ocupan un buen tamaño en el BD de partida, que la codificación del BD ya es eficiente de por sí (por lo que, en general, no suelen ser fuentes demasiado "compresibles"), aquí el término relativo tiene menor importancia (en mi opinión). Generalizando, yo diría que más de un 70% del tamaño del vídeo del BD de partida no aconsejaría un ripeo para compartir. Sin embargo, un 60% sí podría ser razonable si es casi indistinguible del original, pues un 60% de 25 GBs son 15 GBs (la codificación ahorraría 10 GBs, que no está del todo mal).
* 720p: En este caso, creo que un 720p no debería superar, en general, el 40% del vídeo 1080p original.
Tampoco es que vaya a defender estos postulados numéricos hasta sus últimas consecuencias, pero son, más o menos, los parámetros que yo suelo considerar para saber si algo me parece "ripeable" y/o "compartible".