Comentarios rápidos de películas que hemos visto
-
4 passi fra le nuvole (Alessandro Blasetti, 1942)
4 passi fra le nuvole (Alessandro Blasetti, 1942) : Divertida, con la buena sensación de que iba sorteando la censura de forma inteligente. Impagable el viejo, impagable la escena del viaje en bus. Impagable ELLA. Una pequeña joya realizada durante el fascismo en Italia, más que recomendada. A lo mejor son cosas de nostalgia, pero me recordó un poco a Berlanga.
Me la bajé de surrealmoviez, si hay interés, se puede postear.
-
- Arrow Thrower Clown
Re: 4 passi fra le nuvole (Alessandro Blasetti, 1942)
Otto siempre es interesante este tipo de cine y si no tiene la película hilo seguro que interesa. Estoy acostumbrado a postear películas propias o ajenas que apenas tienen un mensaje en el post y después te cosen a peticiones en la mula, y es que la gente es tímida pero no dice no a una buena película, por lo que anímate y postealaOttto escribió:4 passi fra le nuvole (Alessandro Blasetti, 1942) : Divertida, con la buena sensación de que iba sorteando la censura de forma inteligente. Impagable el viejo, impagable la escena del viaje en bus. Impagable ELLA. Una pequeña joya realizada durante el fascismo en Italia, más que recomendada. A lo mejor son cosas de nostalgia, pero me recordó un poco a Berlanga.

-
Re: 4 passi fra le nuvole (Alessandro Blasetti, 1942)
He encontrado hilo en ci-cl, ya está posteada aquí: ahora solo te queda bajártelaDardo escribió:Otto siempre es interesante este tipo de cine y si no tiene la película hilo seguro que interesa. Estoy acostumbrado a postear películas propias o ajenas que apenas tienen un mensaje en el post y después te cosen a peticiones en la mula, y es que la gente es tímida pero no dice no a una buena película, por lo que anímate y postealaOttto escribió:4 passi fra le nuvole (Alessandro Blasetti, 1942) : Divertida, con la buena sensación de que iba sorteando la censura de forma inteligente. Impagable el viejo, impagable la escena del viaje en bus. Impagable ELLA. Una pequeña joya realizada durante el fascismo en Italia, más que recomendada. A lo mejor son cosas de nostalgia, pero me recordó un poco a Berlanga.

-
- Exprópiese
30 days of night (David Slade, 2007)
30 days of night - 6/10
Menos mala de lo que esperaba, viendo la temática y la fama que cogió. Por momentos (muy pequeños, eso sí) resulta interesante y todo. Tiene puntos extra porque se desarrolla en la nieve, que siempre me encanta (para verla en la tele, claro). Además agradezco mucho muchísimo que las películas se metan en medio de una historia (los protas están separados) y no se pongan a darte 20 explicaciones (apenas una frase que recuerde en todo el metraje).
La pena es que los vampiros tienen menos sustancia que un tang.
Menos mala de lo que esperaba, viendo la temática y la fama que cogió. Por momentos (muy pequeños, eso sí) resulta interesante y todo. Tiene puntos extra porque se desarrolla en la nieve, que siempre me encanta (para verla en la tele, claro). Además agradezco mucho muchísimo que las películas se metan en medio de una historia (los protas están separados) y no se pongan a darte 20 explicaciones (apenas una frase que recuerde en todo el metraje).
La pena es que los vampiros tienen menos sustancia que un tang.
-
- Polemista nato
Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)
Magnolia: magnífica película que, en mi opinión, podría haber entrado en el "top ten" de mis preferencias de no ser por un par de "ataques de director" del director. Personajes logradísimos, interpretaciones magníficas (aunque, sólo en algunos momentos, un tanto forzadas en su dramatismo -la de Tom Cruise en la parte final del film me parece un tanto "forzada"-), guión impecable. Logró mantenerme pegado al cojín durante las más de 3 horas de metraje. Es una de esas películas en las que da la sensación de que el film "ataca" directamente al espectador, haciendo imposible que este pueda permanecer impasible ante lo que ve.
Eso sí, lo de la "lluvia de ranas", unos cuantos cortes/escenas histriónic@s al inicio de la película (durante la "presentación" de los personajes) y el "momento karaoke"
hacen que tenga peor concepto del film del que merece, sin duda, por las más de 2 horas de extraordinario cine entre las "genialidades" del director.
En cualquier caso, un clásico contemporáneo, sin duda.
Eso sí, lo de la "lluvia de ranas", unos cuantos cortes/escenas histriónic@s al inicio de la película (durante la "presentación" de los personajes) y el "momento karaoke"

En cualquier caso, un clásico contemporáneo, sin duda.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
-
TRON LEGACY
No me gustado nada -5 , pelicula de encefalograma plano, simple y boba.
Acabas harto de neones y de cristales rotos, y eso que sale "el nota" quiero decir Jeff Bridges y una chica muy mona.
De la afamada musica ni me he enterado, recomiendo NO verla.

Acabas harto de neones y de cristales rotos, y eso que sale "el nota" quiero decir Jeff Bridges y una chica muy mona.

De la afamada musica ni me he enterado, recomiendo NO verla.

-
- Arrow Thrower Clown
The Town (Ciudad de ladrones) (Ben Affleck, 2010)
The Town (Ciudad de ladrones) [Ben Affleck, 2010]
Yo no quería pero la cosa ocurrió de forma democrática y me tocó aceptar el voto del resto de acompañantes a una noche de cine. El resultado no me sorprendió, película flojilla y un Ben Affleck lamentable una vez más, tiene la misma cara cuando está atracando un banco que cuando está haciendo el amor con un tipa...
Si quitas de la película a Ben, el final de la misma y alguna cosa más la idea hubiese estado bien, pero en definitiva no la recomiendo ni para verla en casa.
Nota 2 sobre 10.
Yo no quería pero la cosa ocurrió de forma democrática y me tocó aceptar el voto del resto de acompañantes a una noche de cine. El resultado no me sorprendió, película flojilla y un Ben Affleck lamentable una vez más, tiene la misma cara cuando está atracando un banco que cuando está haciendo el amor con un tipa...

Si quitas de la película a Ben, el final de la misma y alguna cosa más la idea hubiese estado bien, pero en definitiva no la recomiendo ni para verla en casa.
Nota 2 sobre 10.
-
Re: The Town (Ciudad de ladrones) 2010
me gustó más que InceptionDardo escribió:The Town (Ciudad de ladrones) [Ben Affleck, 2010]
Yo no quería pero la cosa ocurrió de forma democrática y me tocó aceptar el voto del resto de acompañantes a una noche de cine. El resultado no me sorprendió, película flojilla y un Ben Affleck lamentable una vez más, tiene la misma cara cuando está atracando un banco que cuando está haciendo el amor con un tipa...![]()
Nota 2 sobre 10.
-
Re: The Town (Ciudad de ladrones) 2010
Que extraño siendo una mucho menos interesante o nada interesante. ¿Es curioso que pueda gustarle a alguien?silentrunner escribió:me gustó más que InceptionDardo escribió:The Town (Ciudad de ladrones) [Ben Affleck, 2010]
Yo no quería pero la cosa ocurrió de forma democrática y me tocó aceptar el voto del resto de acompañantes a una noche de cine. El resultado no me sorprendió, película flojilla y un Ben Affleck lamentable una vez más, tiene la misma cara cuando está atracando un banco que cuando está haciendo el amor con un tipa...![]()
Nota 2 sobre 10.

-
- Arrow Thrower Clown
Re: The Town (Ciudad de ladrones, 2010)
Está claro que no vería otra vez ninguna de las dos pero me parece más honesta la del ínclito Ben que Inception.exagonus escribió:Que extraño siendo una mucho menos interesante o nada interesante. ¿Es curioso que pueda gustarle a alguien?silentrunner escribió:me gustó más que InceptionDardo escribió:The Town (Ciudad de ladrones) [Ben Affleck, 2010]
Nota 2 sobre 10.
-
Re: Re: The Town (Ciudad de ladrones, 2010)
Diste en el clavo Dardo, o como dicen los americanos, You Nailed it man!
-
The American (Anton Corbijin, 2010)
the American de Anton Corbijn: violante placido is some woman !

las flojas series The Event y The Walking Dead, quizas mejor esta última, pero, predecibles, hechas para ir estirándose, racaneando guión, se hechan de menos momentos estelares de Lost, en fin, a ver que tal the boardwalk empire

las flojas series The Event y The Walking Dead, quizas mejor esta última, pero, predecibles, hechas para ir estirándose, racaneando guión, se hechan de menos momentos estelares de Lost, en fin, a ver que tal the boardwalk empire
-
- Se aceptan sugerencias
We Own The Night (James Gray, 2007)

La noche es nuestra (We Own The Night) (James Gray, 2007) BRRip VOSE
Uuff... Es rara. Parece "cine negro" moderno, o una policiaca buena y con sustancia. Hay un montón de buenas secuencias. Y están todas bien puestas, y en orden... Es sólo que la conversión del prota está tan obviada que supera a mi credulidad y a partir de ahí todo se queda en una peli de buenos y malos, sin dilemas ni personas.
No sé. Está bastante bien, pero da la sensación de que por muy poco no es estupenda.
-
- Arrow Thrower Clown
Re: We Own The Night (James Gray, 2007)
Cuando he visto el cartelito, Gastón recordé que la había visto ya hace un tiempo y ciertamente me ocurrió algo parecido, tenía la sensación de ver un buen producto pero que sin poder saber los motivos no me había llegado a satisfacer como pienso que podría haberlo hecho.
Sin duda tiene grandes dosis de cine negro pero creo que hay ciertos excesos que sobran aunque también es cierto que cada vez se hace más complicado hacer cualquier película de este estilo que no parezca un copia o una mala mezcla de otras.
Sin duda tiene grandes dosis de cine negro pero creo que hay ciertos excesos que sobran aunque también es cierto que cada vez se hace más complicado hacer cualquier película de este estilo que no parezca un copia o una mala mezcla de otras.
-
- Se aceptan sugerencias
I Love You Phillip Morris (Glenn Ficarra, John Requa 2009)

Empieza bien. Incluso muy bien... pero a los 15 o 20 minutos ya lo ha dado todo. Ya ha enseñado todas las cartas y el resto de la película es para ver cómo se le van cayendo los palos del sombrajo. Una anécdota seguida de otra, sin que signifiquen nada. Sí... es simpática, sí. Y Carrey y McGregor están resultones (aunque Carrey se debe estar habituando al Tranquimazín y ya no le hace el mismo efecto).
Me resulta interesante la siguiente reflexión: el film empieza con la típica advertencia de "Basada en hechos reales", inmediatamente enfatizada por un "De verdad". Supongo que eso es precisamente lo que permitió obtener financiación para la película pero, para el espectador, ¿qué significa eso? ¿cómo condiciona nuestra interpretación de la película? ¿Acaso no la empeora, no la estrecha siempre?
-
- Exprópiese
Ponyo en el acantilado (Hayao Miyazaki, 2008)
Ponyo en el acantilado (Hayao Miyazaki, 2008) - 3/10
Muy decepcionado con esta película. Un guión muy endeble que me ha suscitado nulo interés. Es parecida a El viaje de Chihiro (en mi opinión la peor de Miyazaki) pero más infantil y sin el interés de lo novedoso.
Casi me duermo viéndola.
Muy decepcionado con esta película. Un guión muy endeble que me ha suscitado nulo interés. Es parecida a El viaje de Chihiro (en mi opinión la peor de Miyazaki) pero más infantil y sin el interés de lo novedoso.
Casi me duermo viéndola.
-
Re: Buried (Enterrado) - R. Cortes (2010)
Realmente es tal y como lo cuentan. Un relato claustrofóbico que te mantiene en estado de suspense durante la "media hora" escasa que dura la película (en sentido figurado). Brillante en la interpretación, que corre a cargo de un solo actor y que hubiera dejado la cinta en paños menores de no ser por su estupenda adaptación "al medio". Sorprende también que en un guión tan escaso y tan medido (pues depende tan sólo de lo que dure la batería de un móvil) se puedan sacar algunas buenas conclusiones (el tema del seguro laboral, la repercusión mediática del video y la estupenda burocracia administrativa; sin hablar de lo odioso de los contestadores -a los que ya odiaba con todas mis fuerzas y esta cinta me ayuda a hacerlo más intenso).
Muy meritoria y digna de todo elogio... y con un brillantísimo final. No se podría pedir nada mejor para una cinta de tan bajo presupuesto.
Muy meritoria y digna de todo elogio... y con un brillantísimo final. No se podría pedir nada mejor para una cinta de tan bajo presupuesto.
-
Re: The American (Anton Corbijin, 2010)

Una pelicula sosa y tan elemental que en 2 minutos ya puedes hacer un resumen de toda la cinta. cero.
::::jonfly®::::
-
de acuerdo, pero Violante Plácido ya podría ser mi vecina..

-
- Arrow Thrower Clown
Dime la dirección silen que me mudo ahora mismo a tu barriosilentrunner escribió:de acuerdo, pero Violante Plácido ya podría ser mi vecina..
![]()

Pufff!!!