Jungla de asfalto (John Huston, 1950) HD 720p / 1080p Dual SE
-
- Arrow Thrower Clown
Re: Jungla de asfalto (John Huston, 1950) HD 720p / 1080p Dual SE
Para mí era mucho mejor guionista que director, de hecho es impresionante la cantidad de guiones que sacó y es destacable también su labor de documentalista en la WWII. De hecho en el 2012 se sacó Let There Be Light el documental prohíbido de John houston rodeado de mucha polémica.
-
- Polemista nato
Esta película es fabulosa. Una obra cumbre del cine, y una de mis favoritas.
Por ponerle un (pequeño) pero, yo (gran fan del subgénero de robos y atracos) echo de menos que se haga más hincapié en la preparación del "golpe" propiamente dicho... pero es lo único que mejoraría del filme (no puedo evitar compararla con "The Killing", donde esta parte en concreto me gusta mucho más).
Personajes definidos de forma magistral, buenas actuaciones, excelente guión, "atmósfera" logradísima, y varias de las características del mejor noir (fatalidad, dialéctica de los perdedores, etc.).
A su manera, es una especie de "noir crepuscular", de personajes que, por un motivo u otro (muy bien definidos argumentalmente) se han vido forzados a embarcarse en esta "empresa" en una especie de huida hacia delante en la que diría que casi siempre parece que el asunto va a salir mal.
Sé que se trata de géneros distintos, de películas rodadas con muchos años de diferencia... pero yo encuentro cierto paralelismo entre esta película y "The Wild Bunch" ("The Wild Bunch" es otra de mis películas "de cabecera", por supuesto): un tratamiento respetuoso de unos "villanos" perdedores pero honorables, con una ética admirable en ciertos aspectos, y conquistando al espectador con un final sobrecogedor donde uno acaba (al menos, yo) en perfecta comunión con el grupo de facinerosos.
Impresdindible, memorable, gloriosa.
Por ponerle un (pequeño) pero, yo (gran fan del subgénero de robos y atracos) echo de menos que se haga más hincapié en la preparación del "golpe" propiamente dicho... pero es lo único que mejoraría del filme (no puedo evitar compararla con "The Killing", donde esta parte en concreto me gusta mucho más).
Personajes definidos de forma magistral, buenas actuaciones, excelente guión, "atmósfera" logradísima, y varias de las características del mejor noir (fatalidad, dialéctica de los perdedores, etc.).
A su manera, es una especie de "noir crepuscular", de personajes que, por un motivo u otro (muy bien definidos argumentalmente) se han vido forzados a embarcarse en esta "empresa" en una especie de huida hacia delante en la que diría que casi siempre parece que el asunto va a salir mal.
Sé que se trata de géneros distintos, de películas rodadas con muchos años de diferencia... pero yo encuentro cierto paralelismo entre esta película y "The Wild Bunch" ("The Wild Bunch" es otra de mis películas "de cabecera", por supuesto): un tratamiento respetuoso de unos "villanos" perdedores pero honorables, con una ética admirable en ciertos aspectos, y conquistando al espectador con un final sobrecogedor donde uno acaba (al menos, yo) en perfecta comunión con el grupo de facinerosos.
Impresdindible, memorable, gloriosa.
Última edición por roisiano el Mar 06 Dic, 2016 00:14, editado 2 veces en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
-
El documental prohibido....Uff, eso no lo pienso ver.
Que la realidad supera a la ficción hoy ya es obvio, pero ya lo había avisado Trumbo
antes en el 71 con su magistral "Johnny cogió su fusil" y eso que era ficción.
Pienso, (no creo) que Huston podría ser un director irregular, pero....
quien no lo és ?
Que la realidad supera a la ficción hoy ya es obvio, pero ya lo había avisado Trumbo
antes en el 71 con su magistral "Johnny cogió su fusil" y eso que era ficción.
Pienso, (no creo) que Huston podría ser un director irregular, pero....
quien no lo és ?
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".
-
Muchas gracias por tu comentario Roi. A mi tb me parece un Huston gran reserva (junto a las 2 siguientes African queen, Moulin Rouge) y la peli rezuma fatalidad desde el principio...algo a lo que sin duda contribuye la musica del freelance Miklos Rozsa; solo hace falta recordar sus partituras musicales en esa línea para otros logros de la historia del noir como Double indemnity / The Killers.
-
Le ponéis pegas a todo
, de lo mejorcito de Huston, para mi gusto junto a "Key Largo" y quizás "The Man Who Would Be King", su última etapa fue un poco decepcionante yo diría que a partir de mitad de los 70, decayó bastante salvando una buena peli como es "Prizzi's Honor", y por supuesto "The Dead" la favorita de santi
Tocará nueva visualización muy pronto.
Merci.

Tocará nueva visualización muy pronto.
Merci.
-
Por cierto....(bo sabía donde pedirlo)
he perdido el enlace y el marcador del la web amiga de Cin Negro
no me acuerdo como se llama Black Style o Nero Style
Si me lo podeis decir por favor.
-
http://www.noirestyle.comJolmart escribió:Por cierto....(bo sabía donde pedirlo)

Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"
Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva
-
Ah ! Muchas gracias Eulsus. 

-
Gracias. 
Saludos.

Saludos.
-
- La Feria de los Inmortales
Solo una pequena referencia. En Seattle es ahora el Film Noir Festival y abrieron el ciclo con esta pelicula. Por si a alguien le interesa, pongo una foto del evento 

-
Re: Jungla de Asfalto (John Huston, 1950) HQ 720p Dual SE
yo tampoco, me estoy volviendo loco. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.victor1949 escribió: ↑Mar 30 Dic, 2014 16:51Se ha superado, y mucho! Yo todavía no lo he encontrado!ostrata escribió:Magnífico, fronky.
Muchas gracias.
Saludos.
PD: Con el tiempo me he ido acostumbrando a los enlaces ocultos de fronky, pero en esta ocasión se ha superado.
-
Asphalt jungle fronky
Saludos.
Saludos.
-
- Aprendiz de todo
Yo mantengo la copia de roisiano, con una calidad muy superior (y tamaño también)