Los porcentajes pueden ser algo engañosos, porque dependiendo de la fuente esto puede variar bastante. Te resumo mis experiencias.
elguaxo v1.0 usaba, ordenadas de mayor compresibilidad/menos detalles a menor compresibilidad/más detalles:
Jawor's 1CD: mejor compresibilidad que la H263 y aún así conserva el grano bastante bien
V3LR: compresibilidad entre la Jawor's 1CD y 2CD. Realmente muy buena relación compresibilidad detalles. No tengo hecha una estadística de cuales son las matrices que más utilizo, pero creo que debe ser esta
Jawor's 2CD: compresibilidad/detalles similares a la MPEG, pero sin tanto 'ruido mosquito' o macrobloques si la compresbilidad está un poco ajustada. Creo que su uso es polémico ya que introduce un grado de incompatibilidad sin ofrecer tantas ventajas.
V3HR: excelente, pero requiere buena compresibilidad. En los ripeos que comparto por ed2k creo que la pude usar 2 o 3 veces solamente. Realmente se nota que puede conservar más detalles que la MPEG!
6of9: ya es una institución. Una rareza verla en ed2k por la compresibilidad que requiere. Para mis ojos esta ya empieza a entrar en el área de la transparencia, es decir cuando cuadro a cuadro el ripeo es difícilmente distinguible del original.
v3uhr: para una copia transparente de un original a Xvid. Una película en DVD9 donde el video + audio utilicen ~5-6GB van a requerir seguramente un AVI de 4.36GB (todo un DVD5). La utilizo mucho para copias personales que no comparto por la mula. 0 Filtrado, solo crop y resize a mod16, click, un par de horas más tarde copiar a DVD5 y listo!
elguaxo 2.0 agrego estas a su paleta de opciones:
Soulhunter's v8: compresibilidad similar a la Jawor's 1CD, pero conserva mejor algunos detalles/tramas. Si la fuente tiene mucho grano y es importante conservarlo sigo eligiendo la Jawor's 1CD. Si la compresibilidad está muy ajustada pueden aparecer algunos artefactos con más facilidad que con la Jawor's 1CD.
Jawor's ZSM: examinando mi historial la Jawor's 2CD la utilizaba mayormente en películas de acción modernas (1985 en adelante). Así que hice tests comparativos de la Jawor's 2CD vs. ZSM con este material. La compresibilidad es casi idéntica. Los cuadros 'lindos', ej I-Frames o P-Frames de Quant=2, son prácticamente idénticos, pero los cuadros complicados como los B-Frames de Quant=3 o 4 se ven bastante mejor con la ZSM que con la Jawor's 2CD.
Edito: excelente post de hank!! Ya ven que él hace más pruebas que yo!