[Encuesta] Frase preferida del Cine (en castellano)
-
Un colega mio se sabe los dialogos de "La naranja macanica" de memoria, y hace unos añitos casi siempre que estábamos cieguísimos le obligaba repetir este diálogo nad-sat, que al final aprendí por mí mismo:
-Vigila cómo hablas, oh Dim, si deseáis en esta tierra seguir viviendo.
-Yarmoles, grandes y abollados yarmolazos para tí.
Me las veo contigo con cadena, nabocho o risol. No permitiendo a tí que me tolchoquees por nada. Y NO TE LO AGUANTO.
-Una pelea a nobocho cuando sea.
-dubidub. Estoy algo cansado. Es mejor no decir más. El camino hacia la cama es el mejor camino.
(AAyy que tiempos aquellos.....)
-Vigila cómo hablas, oh Dim, si deseáis en esta tierra seguir viviendo.
-Yarmoles, grandes y abollados yarmolazos para tí.
Me las veo contigo con cadena, nabocho o risol. No permitiendo a tí que me tolchoquees por nada. Y NO TE LO AGUANTO.
-Una pelea a nobocho cuando sea.
-dubidub. Estoy algo cansado. Es mejor no decir más. El camino hacia la cama es el mejor camino.
(AAyy que tiempos aquellos.....)
-
- Algo guanchinflei
Que me gusten mucho + que no hayan sido escritas más arriba + que recuerde ahora, son éstas:
Hacer reir a la gente tiene mucho mérito. ¿Sabíais que es lo único que tiene mucha gente? Es poco, pero es mejor que nada en este mundo de locos.
Los Viajes de Sullivan.
Te diré una cosa, cariño: Nunca seré Cary Grant. No me van a convencer.
Woody Allen en Broadway Danny Rose, después de que Mia Farrow le dice que él tampoco está tan mal.
And the winner is:
Yo vivía como Robinson Crusoe. Era un náufrago entre ocho millones de personas hasta que un día vi pisadas en la arena... y la encontré a usted..
Se dice durante una cena, quien lo dice es Jack Lemmon, a quien se lo dicen es Shirley Mclaine y la película es El Apartamento.
Saludos
Hacer reir a la gente tiene mucho mérito. ¿Sabíais que es lo único que tiene mucha gente? Es poco, pero es mejor que nada en este mundo de locos.
Los Viajes de Sullivan.
Te diré una cosa, cariño: Nunca seré Cary Grant. No me van a convencer.
Woody Allen en Broadway Danny Rose, después de que Mia Farrow le dice que él tampoco está tan mal.
And the winner is:
Yo vivía como Robinson Crusoe. Era un náufrago entre ocho millones de personas hasta que un día vi pisadas en la arena... y la encontré a usted..
Se dice durante una cena, quien lo dice es Jack Lemmon, a quien se lo dicen es Shirley Mclaine y la película es El Apartamento.
Saludos
-
Nació con el don de la risa y el convencimiento de que el mundo estaba loco
<>
He was born with a gift of laughter and a sense that the world was mad
Scaramouche (1952)<>
He was born with a gift of laughter and a sense that the world was mad
We're on a mission from God.
-
(casablanca)
¿me desprecias verdad Rick?
si alguna vez pensara en tí, probablemente te despreciaría.
(no recuerdo en cual) Un tio a una tia:
Vale, entonces quedamos mañana para desayunar. ¿te despìerto de un telefonazo o de un codazo?
(sin perdon) Clint:despues de entrar al bar abriendo la puerta de una patada.
¿quien es el dueño de esta pocilga?
¿me desprecias verdad Rick?
si alguna vez pensara en tí, probablemente te despreciaría.
(no recuerdo en cual) Un tio a una tia:
Vale, entonces quedamos mañana para desayunar. ¿te despìerto de un telefonazo o de un codazo?
(sin perdon) Clint:despues de entrar al bar abriendo la puerta de una patada.
-
Me gusta la siguiente "Pues debió haberlo pensado antes de decorar su bar con mi amigo"(sin perdon) Clint:despues de entrar al bar abriendo la puerta de una patada.
Otra que vi anoche:El hombre tranquilo
"Calma, calma, ¿que es esto un noviazgo o un combate? Ten paciencia y no le sacudas hasta que sea tu marido y pueda devolverte los golpes"

que nadie la saque de contexto
-
¡Tengo un alma gemela en esta página! ¡Voy a llorar!V escribió:Y me encanta Stephen Chow, por decir una escena de "Desde China con amor":

- ¿Cómo estás, Rose? No nos hemos visto en 10 años, sigues igual de guapa.
- Yo no soy Rose. Rose murió el año pasado. Soy su hija, Rosy.
- ¡Tenía una hija! Deja que tu tío te abrace.
-
-
-
-
-
Hola: No es mi frase preferida, pero me causó mucha gracia.
Se la dice Will Smith (su doble latino obviamente) a Tommy Lee Jones en "Hombres de Negro I":
"¿SABES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TU Y YO?. QUE A MI ME QUEDA EL NEGRO"
Espectacular.
Se la dice Will Smith (su doble latino obviamente) a Tommy Lee Jones en "Hombres de Negro I":
"¿SABES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TU Y YO?. QUE A MI ME QUEDA EL NEGRO"
Espectacular.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Marcelo (CondeAlmaviva)
Marcelo (CondeAlmaviva)
-
-
-
Ya que todas las grandes clásicas ya han aparecido por aquí, tiraré de los nuevos clásicos

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en Pulp FictionLees la biblia hijo?Poque he memorizado un pasaje que resulta muy adecuado pa estas situaciones. De Ezekiel, 25:17: EL camino del hombre recto...
Henrry Hill (Ray Liotta) en Uno de los Nuestros.Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser un gangster
Vinz (Vincent Cassel) en EL OdioHasta ahora todo va bien
Harry Callahan (Clint Eastwood) en Harry el SucioI know what you're thinking. "Did he fire six shots or only five?" Well, to tell you the truth, in all this excitement I kind of lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you've got to ask yourself a question: Do I feel lucky? Well, do ya, punk?
Yo mismoLo que posees acabará poseyéndote
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
Tyler-Durden escribió:"Rechaza los puntales básicos de la civilización, especialmente las posesines materiales"
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos"
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que teneis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo"
"No somos especiales, no somos un copo de nieve único y hermoso, somos la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos formamos parte del mismo montón de estiercol"
No penseis que me he puesto a ver la película ahora mismo para sacar todas estas frases, lo hice hace ya tiempoy un amigo suyo escribió:"Al perder la esperanza hallé la libertad"

-
A mi la que más me gusta de Tyler es: "la autoperfección es simple masturbación".
Simplemente genial.
Me edito porque acabo de recordar a un cabreado Roy Batty diciendole al hacedor: "Yo quiero vivir más, padre".
En general toda esa parte me encanta. Curiosidad: Hace poco la vi en ingles y dice: "I want more life, fucker" (Yo quiero vivir más, cabrón) e investigando lei que habia sido cosa de la censura de la productora
. Desde luego aqui nunca llegó el "cabrón".
Simplemente genial.
Me edito porque acabo de recordar a un cabreado Roy Batty diciendole al hacedor: "Yo quiero vivir más, padre".
En general toda esa parte me encanta. Curiosidad: Hace poco la vi en ingles y dice: "I want more life, fucker" (Yo quiero vivir más, cabrón) e investigando lei que habia sido cosa de la censura de la productora

Última edición por chamchawala el Mar 18 Oct, 2005 02:08, editado 1 vez en total.
-
-
-
"El sueño eterno", obra maestra de Hawks.
Bacall amonesta a Bogart diciéndole que no le gustan sus modales. Este contesta con la frase más genial de la historia del cine:
"Me tiene sin cuidado que no le gusten mis modales, ni siquiera me gustan a mí. Me hacen llorar en las noches de invierno y me importa tanto que se meta conmigo como que se tome la sopa con tenedor".
¿Se puede ser más chulo?
Bacall amonesta a Bogart diciéndole que no le gustan sus modales. Este contesta con la frase más genial de la historia del cine:
"Me tiene sin cuidado que no le gusten mis modales, ni siquiera me gustan a mí. Me hacen llorar en las noches de invierno y me importa tanto que se meta conmigo como que se tome la sopa con tenedor".
¿Se puede ser más chulo?