Star Wars. Episodio III: ¡Ya las tengo...!
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profundidad psicologica 0 patatero
la historia en si es muy buena, y podría dar mucho de sí. Pero el paso de anakin en un par de escenas, de decir que tienen que hacer lo que el consejo decida a matar a los jedis, incluidos niños y recibir ordenes del emperador como un corderito me parece bastante vacio. Realmente lucas no es un buen director de actores y no repara en el drama en toda la pelicula, se limita a los topicos y a pasar de puntillas por los personajes. Profundidad psicologica cero patatero.
Las frases de anakin y obi wan son el mas claro ejemplo.
Con todo eso la pelicula está muy bien, muy entretenida y eso. Aunque cuando el emperador llama "mi pequeño amigo verde" a yoda, es un poco comico.
Las frases de anakin y obi wan son el mas claro ejemplo.
Con todo eso la pelicula está muy bien, muy entretenida y eso. Aunque cuando el emperador llama "mi pequeño amigo verde" a yoda, es un poco comico.
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- Ex-desvirtuador anónimo
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Por cierto, duda o apunte (no propio, sino sugerido por otra persona), ¿os habéis fijado en el detalle de que cuando los jedis se cabrean se les dilata la pupila hasta casi cubrir el iris (especialemente visible en Mace Window y, menos, en Obi), mientras que a los sith se les pone amarillo serpiente?. ¿O realmente tengo que dejar el alcohol?.
Nos vemos.
Nos vemos.
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Bueno, pues ayer vi la película y la verdad es que es la mejor de las tres recientes, pero aún así me parece un poco floja.
SPOILER
Como positivo decir que, al contrario que las dos anteriores, esta tiene una historia interesante. La forma en la que Palpatine atrae hacia sí a Anakin me parece bastante acertada (de hecho lo mejor de la película es Palpatine, a mi juicio). Además hay varias escenas interesantes, como por ejemplo la que ha comentado Padowan de Anakin-Vader con los padowans (entiendo que a él más que a nadie le haya impresionado
).
Como negativo, el que hace de Anakin. Alguien debería decirle al pobre chaval que actuar es algo más que mirar muy serio, con el ceño fruncido y la cabeza inclinada. Pero no es el único, incluso Natalie Portman y Ewan McGregor, que estoy convencido de que sí saben actuar, están para matarlos. Como dijo un amigo mío, el que mejor lo hace es Yoda, y eso que está hecho por ordenador.
Pero lo peor de la película sin duda son los diálogos. La mayor parte de ellos son estúpidos, simplones y llenos de tópicos y frases hechas. Estoy convencido de que mi vecino de 7 años habría escrito unos diálogos más inteligentes (y desde luego con más sentido del humor). ¿Qué fue de los diálogos frescos y animados de la trilogía clásica? Supongo que no los escribió Lucas sino sus coguionistas.
Encima la película tiene muchas cosas que no me trago, como que se rompa un cristal de la nave y haya un viento increíble durante medio minuto, o que piloten media nave perfectamente hasta la pista de aterrizaje o que Amidala estando perfectamente sana se muera porque no tenga ganas de vivir (coño, si Ramón Sampedro llega a saber que es tan fácil, Amenábar se queda sin Oscar
)
Y no, no me vale lo de que es una película de fantasía y Lucas puede hacer lo que le salga de las gónadas. Es una película de Ciencia Ficción y como tal no debe contradecir flagrantemente la parte de ciencia.
SPOILER
Como positivo decir que, al contrario que las dos anteriores, esta tiene una historia interesante. La forma en la que Palpatine atrae hacia sí a Anakin me parece bastante acertada (de hecho lo mejor de la película es Palpatine, a mi juicio). Además hay varias escenas interesantes, como por ejemplo la que ha comentado Padowan de Anakin-Vader con los padowans (entiendo que a él más que a nadie le haya impresionado

Como negativo, el que hace de Anakin. Alguien debería decirle al pobre chaval que actuar es algo más que mirar muy serio, con el ceño fruncido y la cabeza inclinada. Pero no es el único, incluso Natalie Portman y Ewan McGregor, que estoy convencido de que sí saben actuar, están para matarlos. Como dijo un amigo mío, el que mejor lo hace es Yoda, y eso que está hecho por ordenador.

Pero lo peor de la película sin duda son los diálogos. La mayor parte de ellos son estúpidos, simplones y llenos de tópicos y frases hechas. Estoy convencido de que mi vecino de 7 años habría escrito unos diálogos más inteligentes (y desde luego con más sentido del humor). ¿Qué fue de los diálogos frescos y animados de la trilogía clásica? Supongo que no los escribió Lucas sino sus coguionistas.
Encima la película tiene muchas cosas que no me trago, como que se rompa un cristal de la nave y haya un viento increíble durante medio minuto, o que piloten media nave perfectamente hasta la pista de aterrizaje o que Amidala estando perfectamente sana se muera porque no tenga ganas de vivir (coño, si Ramón Sampedro llega a saber que es tan fácil, Amenábar se queda sin Oscar

Y no, no me vale lo de que es una película de fantasía y Lucas puede hacer lo que le salga de las gónadas. Es una película de Ciencia Ficción y como tal no debe contradecir flagrantemente la parte de ciencia.
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Lo de que las actuaciones sean penosas, solo hace falta pensar en que los actores se pasan el día filmando rodeados de paredes verdes y el Lucas les debe de ir soltando frases del palo:
“Anakin, ahora mete cara de enfadado y frunce el ceño, que de lo otro nos encargamos en posproducción”
Y así pasa lo que pasa…
“Anakin, ahora mete cara de enfadado y frunce el ceño, que de lo otro nos encargamos en posproducción”
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¿Star Wars ciencia-ficción? Yo diría que no, es una space opera, o una fantasía de capa y espada que en vez de estar situada en un pasado mítico premoderno e irreal (tipo El Señor de los Anillos o las sagas Artúricas, pej), está situada en una no menos irreal galaxia muy, muy lejana (o far, far away en VOCKDexterHaven, muy bajito, porque sabía que le iban a saltar a la chepa, escribió:Y no, no me vale lo de que es una película de fantasía y Lucas puede hacer lo que le salga de las gónadas. Es una película de Ciencia Ficción y como tal no debe contradecir flagrantemente la parte de ciencia

¿Qué lo de el aterrizaje de la nave no es creíble? hay más ...
¿Y lo del hiperespacio y viajar a la velocidad de la luz? Deben viajar a miles de veces la velocidad de la luz, dado lo que tardan en ir de una punta a otra de la galaxia, y lo mismo para esas transmisiones holográficas que hacen. Y las naves se ponen a esa velocidad en segundos 8O ¡Toma aceleración! ) ¿Cómo consiguen la gravedad artificial en las naves? ¿En qué consiste la fuerza? ¿Cómo funcionan las espadas de luz? ¿Por qué son célibes los jedis? ¿Son Mace Windu y Lando Calrissian del mismo planeta?
En fin, tantas incongruencias que Lucas es incapaz de aclarar

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yo la he visto hoy y me ha gustado más de lo que me esperaba. creo que es mi preferida de esta nueva trilogía (un punto por encima del episodio 1 y muchos puntos por encima del 2). pero lo es por algo que quizá no sea mérito de la película en sí (que fríamente hay que decir que no es muy buena: sigue el abuso de efectos especiales, cuenta demasiadas cosas muy rápido, etc.), sino de lo que representa, y es que el final es impresionante.
- Spoiler: mostrar
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Se confirma lo de la nueva serie de animación que contará lo sucedido entre los episodios III y IV. Parece que se verá que EL-Lord-Sith-antes-llamado-Annakin tiene una crisis de fe y abandona temporalmente el imperio para buscar otra salida profesional, pero la cosa no acaba de cuajer por su algo brusca metodología. Ya se ha filtrado a una web de fans un boceto preliminar:
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Pues gueno ayer fui a verla. Ya había leído comentarios que decían que era la mejor de esta trilogía, cosa cierta, pero con matices:
Lo que la hace mejor a mi entender es el final. Toda la parte en la que enlazan con el episodio 4 está bien llevada. El FrankenVader, el nacimiento de los gemelos y las imágenes de Tatooien con la musiquilla (coincido con mesmerism), las primeras fases de la construcción de la Estrella de la Muerte... La única pega a esto es que la muerte de Padme podría haber sido por complicaciones del parto, hubiera sido más creíble que dejarse morir por la cara. Luego otra cosilla es que ¿tardan 18 o 19 años en construir la Estrella de la Muerte, que es la edad aproximada del Luke del episodio 4?.
Los aspectos negativos ya los habeis ido comentando y que son los mismos que en las anteriores entregas: Excesiva dependencia de los FX, luchas interminables sin sentido, mucha trama para dedicarle tan poco tiempo, por lo que se ve obligado, a parte de lo mal guionista que es Darth Lucas, a ir soltando frases inconexas para ir soltando las ideas que le hacen falta para desarrollar la historia, actores malos (aunque posiblemente sea por lo del croma, a excepcion del que hace de Anakin, que ese ni a la de tres, oiga), la Portman en muchas escenas parece que está de resaca y además muy fea en comparación con las otras dos. Y después toda la maquinaria del merchandising Lucasiano, véase: escenas cortadas para incluirlas en las miles de versiones con extras que saldrán, más muñequitos, escenas ideales para los videojuegos (aunque la mejor es la del episodio 2 de la Portman y las máquinas de robots),... vamos nada que no se supiera ya.
A pesar de todo me lo he pasado en grande en el cine.
Que la fuerza os aompañe al cine o al screener que rula por ahí
Lo que la hace mejor a mi entender es el final. Toda la parte en la que enlazan con el episodio 4 está bien llevada. El FrankenVader, el nacimiento de los gemelos y las imágenes de Tatooien con la musiquilla (coincido con mesmerism), las primeras fases de la construcción de la Estrella de la Muerte... La única pega a esto es que la muerte de Padme podría haber sido por complicaciones del parto, hubiera sido más creíble que dejarse morir por la cara. Luego otra cosilla es que ¿tardan 18 o 19 años en construir la Estrella de la Muerte, que es la edad aproximada del Luke del episodio 4?.
Los aspectos negativos ya los habeis ido comentando y que son los mismos que en las anteriores entregas: Excesiva dependencia de los FX, luchas interminables sin sentido, mucha trama para dedicarle tan poco tiempo, por lo que se ve obligado, a parte de lo mal guionista que es Darth Lucas, a ir soltando frases inconexas para ir soltando las ideas que le hacen falta para desarrollar la historia, actores malos (aunque posiblemente sea por lo del croma, a excepcion del que hace de Anakin, que ese ni a la de tres, oiga), la Portman en muchas escenas parece que está de resaca y además muy fea en comparación con las otras dos. Y después toda la maquinaria del merchandising Lucasiano, véase: escenas cortadas para incluirlas en las miles de versiones con extras que saldrán, más muñequitos, escenas ideales para los videojuegos (aunque la mejor es la del episodio 2 de la Portman y las máquinas de robots),... vamos nada que no se supiera ya.
A pesar de todo me lo he pasado en grande en el cine.
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Ayer fuí a verla y he de decir que me sorprendió gratamente. Pese a los diálogos de jardín de infancia, pese a esas escenas de amor cogidas por los pelos, pese al niñato ese que hace de Anakin (qué mal actor, por favor), es la mejor de todas las percuelas de largo. Por primera vez, los FX no "cantan" y se ajustan a la dirección artística brillantemente. Tiene más de un momento magnífico, especialmente en su parte final, con todo ese "ensamblaje", milimétrico, entre la primera trilogía y la siguiente. Es cruda y oscura, lo que la hace contrastar más si cabe con la ñoñería del capítulo I. Y mención aparte merecen las analogías entre el Imperio y ciertas actitudes políticas contemporáneas. Junto a "El Imperio Contraataca", la mejor de la saga.

¡Muerte el screener!Que la fuerza os aompañe al cine o al screener que rula por ahí

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Pero que atrevidos sois criticando las actuaciones cuando la habeis visto doblada!!!
Y es una peli de aventuras, no una de bergman.
Porque no le pedis a un dramón más acción o aventuras? Porque a un género menor como las aventuras se le exige algo que no es propio de su género?
Yo nunca le he visto a nadie quejarse de que una peli de aventurillas clásicas (llámese Robin de los Bosques por poner un ejemplo) tenga diálogos infantiles. O acaso esa peli tiene una relación amorosa de altura? Porque el robin se liga a marian como si nada
Pim pam y pal hoyo xDDD
Seamos serios, no se puede pedir más (bueno, algún desnudo o más sangre).
Me estoy convirtiendo en el mayor defensor de Star Wars... lo que me faltaba tras ser un guardabosques... Cojo un escudo y me preparo a recibir los palos
Y es una peli de aventuras, no una de bergman.
Porque no le pedis a un dramón más acción o aventuras? Porque a un género menor como las aventuras se le exige algo que no es propio de su género?
Yo nunca le he visto a nadie quejarse de que una peli de aventurillas clásicas (llámese Robin de los Bosques por poner un ejemplo) tenga diálogos infantiles. O acaso esa peli tiene una relación amorosa de altura? Porque el robin se liga a marian como si nada



Seamos serios, no se puede pedir más (bueno, algún desnudo o más sangre).
Me estoy convirtiendo en el mayor defensor de Star Wars... lo que me faltaba tras ser un guardabosques... Cojo un escudo y me preparo a recibir los palos

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En oink han publicado un link, que contiene lo mejor de la saga STAR WARS, con lo que más he disfrutado, acción infinita, películas caseras con diálogos de muchos quilates. Que tiempos, ya no hacen cosas así (pobres niños).
Todo en este link:
http://www.paskovics.com/rogue-collection/index.html
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La Shyamalanez te la tendrás que tragar solo, me temo. Pero la defensa de Star Wars la hago contigo en cualquier sitio y a cualquier hora.KeyserSoze escribió:Me estoy convirtiendo en el mayor defensor de Star Wars... lo que me faltaba tras ser un guardabosques... Cojo un escudo y me preparo a recibir los palos
Esteee, ¿cómo género menor? ¿De verdad crees que The Vikings (¡qué película tan extraordinaria!), The Crimson Pirate, Captain Horatio Hornblower o The Flame and the Arrow son películas menores? Falso, falsérrimo, megafalso, hiperfalsísimo. The Vikings es una película de una altura, una complejidad, una inteligencia y una honestidad casi impensables en el Hollywood de los '50.KeyserSoze escribió:¿Por qué a un género menor como las aventuras se le exige algo que no es propio de su género?
No creo que haya géneros menores. Sólo hay directores de gran o pequeña capacidad, y películas inteligentes o idiotas (y ahí, por muy fan de Star Wars que sea, debo incluir una película tan apestosa como Attack of the Clones).
Salud, comas y República.
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Cirlot, saca el sable, locala defensa de Star Wars la hago contigo en cualquier sitio y a cualquier hora.


(me pido Luke, que vader lo tiene todo robotizado)
Ni yo tampoco, pero es que así la ven algunos, como a la comedia. Parece que sólo el drama tiene el suficiente empaque para aguantar un análisis.No creo que haya géneros menores
Somos muchos... y los hay escondidos, que no salen a la luz por mierdo, pero se sus nombresLa Shyamalanez te la tendrás que tragar solo, me temo



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Cuando uno la caga, la caga bien.
Me ha contado un tal tethor, que hay rumores de un Episodio 0 (leed cero, no zero, que os conozco)
Saludos
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Pues menos mal que Cirlot iba a ayudarte, Keyser, que si no...
¿Me estás diciendo que una peli de aventuras no debe tener buenos diálogos? ¿Qué género deber tener según tú el monopolio de los buenos diálogos?
¿Y el de los buenos actores? ¿Debe tener una peli de acción malos actores? ¿El guión debe ser una porquería?
Yo lo que suelo pedirle a una película es que no me dé vergüenza verla, que no me obligue a levantarme cada 5 minutos (debido a una escena patética), que no me haga sentir que me están tomando el pelo de mala manera, y que no me entren ganas de pegarle dos ostias al director si me lo encontrase por la calle en ese momento.
Vamos, también les pido algo más, pero a un género menor como el de aventuras pues ya no tanto.
Uno que ya no sabe si va o viene escribió:Porque no le pedis a un dramón más acción o aventuras?

¿Qué es exactamente lo que no es propio de su género? ¿Diálogos decentes?el mismo ser humano trastornado escribió:Porque a un género menor como las aventuras se le exige algo que no es propio de su género?
¿Me estás diciendo que una peli de aventuras no debe tener buenos diálogos? ¿Qué género deber tener según tú el monopolio de los buenos diálogos?
¿Y el de los buenos actores? ¿Debe tener una peli de acción malos actores? ¿El guión debe ser una porquería?
Yo lo que suelo pedirle a una película es que no me dé vergüenza verla, que no me obligue a levantarme cada 5 minutos (debido a una escena patética), que no me haga sentir que me están tomando el pelo de mala manera, y que no me entren ganas de pegarle dos ostias al director si me lo encontrase por la calle en ese momento.
Vamos, también les pido algo más, pero a un género menor como el de aventuras pues ya no tanto.
