Tragamuvis escribió:
creo que he sido aludido.... Yo creo que con esas hay más que suficiente, el caso es que hay tantas películas buenas que yo no sabría como empezar desde cero. Esperando la carroza es perfecta. Otra que seguro nos gusta a TODOS es 9 reinas...pero, repito, hay MUCHAS buenas películas.
De las pequeñitas de las que nadie habla, destacaría No sabe, no contesta, yo me divertí muchísimo con ella, el periplo del piano es impagable....
La nube, de Pino Solanas quizás sea la mejor de todas, conmovedora, cargada de poesía y compromiso con la vida y la justicia, el arte, la verdad.
De las que yo he visto destacaría además: El abrazo partido, Luna de Avellaneda, todas las de Aristarain, La herencia, El bonaerense, El padre de la novia, El fondo del mar, El viaje, El mismo amor la misma lluvia, Diarios de motocicleta, La fuga, El sueño de los héroes, Felicidades, Valentín, GARAJE OLIMPO, IMPRESCINDIBLE (dirigida por un chileno), Moebius, y seguro que se me escapa un buen puñado, ya sea por no haberlas visto (Mercano, 76-89-03, Tan de repente, Bombón, Los traidores) o por las comprensibles fobias que a todos nos aquejan...
Una contra-recomendación es Vidas Privadas, se sugiere no perder el tiempo con ella..
No me llevo demasiado bien con el cine de Favio, pero Cronica de un niño solo es una gran película, ascética, implacable, desgarradora.
Pizza, birra y faso y Memoria del saqueo son excelentísimas obras pero las copias son horripilantes.
Etcétera, no me tomen demasiado en serio pero sí disfruten lo mucho que hay para disfrutar dentro de esta filmografía.