Yo no soy muy partidario de las recompresiones, salvo cuando es necesario. Lo hice porque quería un avi xvid con audio y subtítulos en español, como ya dije. Por supuesto, si el ripeo original no hubiera sido excelente, no habría tenido sentido.Palahniuk escribió:Yo iba a preguntarle a elguaxo si ha perdido mucha calidad este destripe del mkv...
Es que dudo en bajarla...
Una vez que lo he hecho me ha parecido que tenía interés para compartirlo. Muchas veces hago duales cuando no existen a partir de 2 ó tres fuentes diferentes (nunca recomprimo el vídeo, porque suele ser xvid y raramente el audio) pero no creo que tengan mucho interés en general. Este, sin embargo, creo que sí lo tiene. Por supuesto, el que prefiera el mkv se lo puede bajar como yo hice. Los enlaces son estos:
(Hay un extra con un reportaje en japonés y subtítulos en chino del equipo de los que colaboraron en su realización.)
Todo el que prefiera una forma de distribución sobre la otra tiene claro cuál se bajará. El que quiera avi puede bajarse lo que yo he hecho o puede también bajarse los originales y hacerlo a su gusto (aunque le advierto que tiene curro la cosa). Para los que no tengan una preferencia especial, ahí van los mismos fotogramas, pero del mkv y el avi (el de Tajomaru veo que no le he capturado exactamente en la misma posición, pero bueno...): No sé tú, pero creo que yo sería incapaz de distinguir uno de otro en una prueba a doble ciego. Por otro lado, dejando aparte la inapreciable (aunque sabemos que existe) pérdida de calidad de la recompresión, esta distribución tiene la ventaja de la compatibilidad; de añadir audio y subtítulos en español; subtítulos en srt en inglés (y algún otro más como el coreano); de llevar el audio inglés bien sincronizado; y de estar en un solo archivo, y no partido, lo cual permite ver la película de un tirón. Lo he hecho como me gusta a mí. Al que le guste también así ahí lo tiene y se puede ahorrar el trabajo.
Por otro lado mi mérito es menor: el mayor es, por supuesto, para Kurosawa, sus guionistas y resto del equipo, para los que remasterizaron la película y editaron el DVD, para el que hizo la excelente distribución mkv-H.263, etc.