¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?
-
-
Un hilo francamente bonito,diré una clásica y una más actual...la clásica es demasiado tópica pero es que fue así y no lo puedo evitar: Casablanca (la habré visto unas 35 veces) y la reciente: La princesa prometida, un compendio de todo el cine: comedia, drama, aventuras, suspense...maravillosa.
No me quiero olvidar por aquí películas como Historias de Filadelfia, Descalzos por el parque, Con la muerte en los talones...en fin...películas "fáciles de ver" y que fueron el maravilloso primer paso que nunca olvidaré hacia la totalidad de estilos.
No me quiero olvidar por aquí películas como Historias de Filadelfia, Descalzos por el parque, Con la muerte en los talones...en fin...películas "fáciles de ver" y que fueron el maravilloso primer paso que nunca olvidaré hacia la totalidad de estilos.
-
Creo que voy a decir dos.
Primero el imperio contraataca, que me pilló de niño y me convirtió en fan de la ciencia ficción para los restos, y después la incomparable Blade Runner
.
Otros títulos que han mantenido vivo mi amor por el cine, son a bote pronto : Casablanca, Que bello es vivir, Lo que el viento se llevó, ...
Primero el imperio contraataca, que me pilló de niño y me convirtió en fan de la ciencia ficción para los restos, y después la incomparable Blade Runner

Otros títulos que han mantenido vivo mi amor por el cine, son a bote pronto : Casablanca, Que bello es vivir, Lo que el viento se llevó, ...
-
- La Feria de los Inmortales
Re: ¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?
La primera de la que tengo conciencia en el cine es Basket Case, dónde te escondes hermano... y siempre me pregunto que haría yo a esa edad en el cine viéndola... Pero de las que siempre vienen a mi mente son Blade Runner y 2001... Y otro recuerdo que no olvido fue nuestro profesor de plástica (...) que nos puso la escena de la escalinata de Odessa, de El Acorazado Potemkin
-
Y yo... ¡miren qué mezcolanza "inmezclable" forjó la pasta definitiva para mi amor eterno al cine:
"La Máquina del Tiempo" (George Pal,1960),
las Hammer Fils "Las Novias de Drácula" (T. Fisher,1960) y "El Beso del Vampiro" (Don Sharp,1962)
...y "Picnic" (Joshua Logan,1955), entre otras más, claro!
Leyes de la química, ¡qué le vamos a hacer!
"La Máquina del Tiempo" (George Pal,1960),
las Hammer Fils "Las Novias de Drácula" (T. Fisher,1960) y "El Beso del Vampiro" (Don Sharp,1962)
...y "Picnic" (Joshua Logan,1955), entre otras más, claro!
Leyes de la química, ¡qué le vamos a hacer!

-
Sin duda Superman (1978), recuerdo que fuí al cine con mi tío y me quedé con la boca abierta. Lógicamente amo los westerns, aquellas tardes de los fines de semana, viendo a James Stewart, Gary Cooper, John Wayne o Randolph Scott, con mi padre. Amo el cine mudo gracias al grandioso Charles Chaplin, descomunal, maravilloso y sencillamente un genio del cine, con peliculas como Luces de la ciudad o Tiempos modernos. Me emociona solo nombrarle y me apetece ver una de sus peliculas en cualquier momento (las he visto montones de veces). Me marcó En busca del arca perdida (1981) y la trilogia primera de la guerra de las galaxias. En fin, es dificil elegir una sola pelicula, me viene a la mente ahora El cazador (1978), Dersu Uzala (1975), Que verde era mi valle (1941), El cuarto mandamiento (1942) y por supuesto El padrino, las dos primeras partes. Un saludo.
-
Vértigo para el cine clásico.
Cuentos de Tokio para el cine japonés
Ladrón de Bicicletas para el cine italiano
A bout de soufle para el cine francés
Y la torre de los siete jorobados para el cine español
Cuentos de Tokio para el cine japonés
Ladrón de Bicicletas para el cine italiano
A bout de soufle para el cine francés
Y la torre de los siete jorobados para el cine español
-
Yo no diría una película en concreto, yo diría un hombre Charles Chaplin, génio y grácias a él no paro de ver películas. Tengo una colección bastante extensa de películas la cual comenzó con las suyas, gracias Sir Chaplin, auténtico genio del septimo arte.
-
El culpable!.....gracias a dios!,fue un primo mio que me llevo al cine a ver una nueva película del director Steven Spielberg llamada (agarraos!!!) "En busca del arca perdida" 1981.Entonces tenia 12 años y quede alucinado!!! (ya no pare de ver películas hasta hoy).Mas tarde vi todos esos clásicos y obras maestras (imprescindibles!!!).Antes de los 20 años ya había visto casi todos los westerns clásicos y algunos de aventuras (sobre todo de los años 4o y 50) y como no de terror!!.
P.D.:Mi primo Carlos murió en 1988 en accidente de coche (que en paz descanse!!!).
P.D.:Mi primo Carlos murió en 1988 en accidente de coche (que en paz descanse!!!).
Carrido