Las alas de la Luftwaffe
-
- Mensajes: 45
- Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
¡Todo! lo he pinchado todo, hasta el documental del otro hilo sobre la aviación japonesa. Al carajo la mula si se queja, menudo arsenal de videos de la IIGM, creo que esto hay que celebrarlo. Invito a unas jarras en la cantina!
Un clavo saca otro clavo, un dolor quita un dolor y un amor quita otro amor.
-
- Mensajes: 436
- Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00
¡¡Oño!! que casi se me pasa el post. Como tardabas en responder pensé que estabas "missing".Humphry escribió: Anda!!!!. No había visto este post. Con que voluntario ¿eh?![]()
![]()
![]()
Bueno, si ha de ser por el interés de la comunidad, ya estás mandando el material.
Oido cocina. Cojo el VHS lo meto en un sobre y lo hecho mañana al buzón. Sino te llega el viernes. Te llegará a la semana que viene. No obstante tu me avisas pq de correos no me fio una M.
-
- Mensajes: 546
- Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Madrid sur y Cuen.
-
- Mensajes: 1342
- Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Trantor
Muchas gracias por el enlace, me ha hecho recordar algunos momentos (buenos y malos), ya que me chupe la mili en el Ala-35 (Getafe) en el servicio de pistas, asi que el segundo avion me lo conozco ligeramenteCAM2 escribió: Aqui os dejo una fotos que hice en un festival aereo de barcelona que vinieron una patrulla aerea de aviones de la II-guerra mundial,una pena que no me lleve la camara de video para grabar el sonido de los motores ES UNA PASADA

Por si te sirve de ayuda, las denominaciones de algunos de los aviones que tienes son:
Los que pones "CASA" (el de la 2a foto) son los C-235, creo que eran el modelo Beta (para el ejercito del aire español son T-19). Tienen su base en el ala 35 (Getafe)
La foto "Ni_idea3.gif" es en realidad un Casa 212 (C-212), los populares Aviocar, inicialmente estaban en Getafe y fueron sustituidos por el de arriba. Por la matricula son los del ala 37 (sino recuerdo mal estan en Valladolid)
Por cierto (historias de abuelo cebolleta)


Un saludo
-
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00
Bueno lo prometido es deuda aqui esta el siguiente
Documental.JU-88(La.chica.para.todo)VHSRIP.avi 
P.D:Gracias por los datos HariSeldon en cuento puedea actualizare los nombres por los correctos
P.D:Gracias por los datos HariSeldon en cuento puedea actualizare los nombres por los correctos
-
- Mensajes: 123
- Registrado: Sab 06 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: marbella
-
- Mensajes: 123
- Registrado: Sab 06 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: marbella
-
- Mensajes: 1076
- Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: En mi burbuja.
-
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Chamberi
-
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
-
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 09 May, 2004 02:00
-
- Mensajes: 1342
- Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Trantor
-
- Mensajes: 454
- Registrado: Sab 29 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: En las nubes.
Gracias por los documentales CAM2, son de los pocos que te explican cosas sobre los aviones y no solo hablan de decisiones políticas.
Por si te interesa saberlo, los aviones que te faltan por identificar en las fotos son:
- Ni idea.gif
Avión de enlace U-9 (Do-27/C127)
En 1953 se convocó un concurso para la adquisición de un avión ligero de enlace de despegue y aterrizaje cortos (STOL, Short Take-Off and Landing) al que concurrieron el AVD-12 de AISA y el Do-25 de la Oficina Técnica Dornier (OTEDO), constituida en Madrid unos años antes por Claudius Dornier.
Este segundo avión ganó el concurso y fue llevado a Alemania donde sirvió de prototipo del Do-27 al que propulsaba un motor Lycoming en lugar del Continental del Do-25. En 1957 se contrató una serie de 50 aviones que, con la designación C-127, fueron construidos por CASA en la factoría de Tablada, volando por primera vez el 3 de diciembre de 1959.
Con la denominación militar L-9, sustituida en 1980 por U-9, dota a las escuadrillas de enlace
Número de aviones en servicio: 21
- Ni idea2.gif
Avión de escuela elemental E-26 Tamiz (T-35 Pillan)
Diseñado en 1981 por la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) de Chile como entrenador elemental, fue adquirido por el Ejército del Aire español en el marco de la operación de venta del C-101 a la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Fue montado por Construcciones Aeronáuticas en Getafe con los conjuntos construidos en Chile.
Este avión utilizado para la formación elemental de los pilotos dota, en número de 39 unidades, al 791 Escuadrón de la Academia General del Aire.
Número de aviones en servicio: 37 T-34
Este avión se compró en España como compensación por la venta a Chile de los CASA C-101 y no por su calidad.
- Desconocido.gif
T6-Texan
Es un avión entrenador bastante antiguo pero que dió muy buenos resultados y entró en servicio en numerosas fuerzas aereas. En España se utilizó durante mucho tiempo como entrenador primario de pilotos y fue sustuido por el Pillan (que por cierto es bastante peor).
El de la foto parece ser argentino.
Un saludo.
Por si te interesa saberlo, los aviones que te faltan por identificar en las fotos son:
- Ni idea.gif
Avión de enlace U-9 (Do-27/C127)
En 1953 se convocó un concurso para la adquisición de un avión ligero de enlace de despegue y aterrizaje cortos (STOL, Short Take-Off and Landing) al que concurrieron el AVD-12 de AISA y el Do-25 de la Oficina Técnica Dornier (OTEDO), constituida en Madrid unos años antes por Claudius Dornier.
Este segundo avión ganó el concurso y fue llevado a Alemania donde sirvió de prototipo del Do-27 al que propulsaba un motor Lycoming en lugar del Continental del Do-25. En 1957 se contrató una serie de 50 aviones que, con la designación C-127, fueron construidos por CASA en la factoría de Tablada, volando por primera vez el 3 de diciembre de 1959.
Con la denominación militar L-9, sustituida en 1980 por U-9, dota a las escuadrillas de enlace
Número de aviones en servicio: 21
- Ni idea2.gif
Avión de escuela elemental E-26 Tamiz (T-35 Pillan)
Diseñado en 1981 por la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) de Chile como entrenador elemental, fue adquirido por el Ejército del Aire español en el marco de la operación de venta del C-101 a la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Fue montado por Construcciones Aeronáuticas en Getafe con los conjuntos construidos en Chile.
Este avión utilizado para la formación elemental de los pilotos dota, en número de 39 unidades, al 791 Escuadrón de la Academia General del Aire.
Número de aviones en servicio: 37 T-34
Este avión se compró en España como compensación por la venta a Chile de los CASA C-101 y no por su calidad.
- Desconocido.gif
T6-Texan
Es un avión entrenador bastante antiguo pero que dió muy buenos resultados y entró en servicio en numerosas fuerzas aereas. En España se utilizó durante mucho tiempo como entrenador primario de pilotos y fue sustuido por el Pillan (que por cierto es bastante peor).
El de la foto parece ser argentino.
Un saludo.
-
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 09 May, 2004 02:00
-
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00

-
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 09 May, 2004 02:00
-
- Mensajes: 546
- Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Madrid sur y Cuen.
-
- Mensajes: 63
- Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
- Ubicación: A 15000 pies de altitud, en la cabina de mi MUSTANG P-51
SOLO HE PODIDO DECIR UNA COSA AL VER ESTE POST: ¡¡¡LA LECHE!!! 8O
¡Es la mayor concentración de flipados de la aviación y de la segunda guerra mundial por metro cuadrado que he visto en esta web!
Como veréis en mi avatar y mi firma, creo que es inequívoca mi pasión por ambos temas, así que vamos a empezar a hablar de negocios:
De momento, y para aquellos que aún no lo conozcan, aquí os paso la dirección del foro de cine bélico de la 2º Guerra mundial que no debeis perder de vista:
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=PeliculasIIGM
Para continuar, aquellos que ameis tanto como yo la aviación, no debeis perderos una de las mejores webs de fotografía aérea que conozco:
http://www.airliners.net
(Incluye varias secciones de aviacion civil, militar, acrobacia aérea...etc. Ojo 8O porque esta página es MUY ADICTIVA, ya que las fotos nunca se acaban: Hay muchas y muy buenas)
Ni que decir tiene que esta otra página que os voy a pasar NO TIENE DESPERDICIO, y me juego el cuello a que muchos de vosotros ya la conoceis. LUFT46 es toda una página dedicada al mundo de las Armas secretas de la Luftwaffe. Contiene recreaciones en 3 dimensiones de modelos que jamas llegaron a volar y no pasaron de las mesas de diseño de los ingenieros alemanes:
http://www.luft46.com
Página oficial de la LUFTWAFFE: Aunque está en alemán, merece la pena solo por la cantidad de fotos que tiene no solo de aviones, sino de todo tipo de aparatos, motores, armamento, instrumentos de a bordo y un largo etc. No os la perdais:
http://www.luftarchiv.de
Aprovechando que empezamos a conocernos voy a poneros la carne de gallina con otro documental, en este caso sonoro, que toca otro tema posiblemente desconocido para muchos: EL ESOTERISMO NAZI
Esoterismo.Nazi.(por.Razorblade)(www.divxclasico.com).rar 
Asimismo aproveché esta última feria del libro en Madrid para arrasar los puestos en busca de libros de lo mas suculentos. Os recomiendo:
"Las cien mejores anécdotas de la segunda guerra mundial" de Jesús Hernández. Ed. Historia Inédita
"Republicanos españoles en la segunda guerra mundial" de Eduardo Pons Prades.Ed. La esfera de los libros
"La legión cóndor en la guerra civil" de Raúl Arias Ramos. Ed. La esfera de los libros
"Kamikazes" de Albert Axel / Hideaki Kase. Ed. La esfera de los libros
"Yo fuí piloto de caza Rojo" de Francisco Tarazona Torán (No recuerdo la editorial)
"El vuelo del Cuatro Vientos" de A.Domingo y J.Fernández-Coppel. Ed. Oberón
Espero haber hecho una buena presentación con estas pequeñas aportaciones. Algunos ya me conocen, pero para los que no me conozcan, que sepais que estais delante de otro COLGAO total por la 2º Guerra mundial, La guerra civil española, y sobre todo la aviación.
Un saludo a todos
PD: Necesito que alguien me diga donde puedo publicar una serie de fotos que hice el dia 5 de junio de la exhibición aérea que hubo en Getafe. Son algo así como unos 75 MB y no sé si hay algún servidor que deje el suficiente espacio para subirlas. Gracias por adelantado!!
¡Es la mayor concentración de flipados de la aviación y de la segunda guerra mundial por metro cuadrado que he visto en esta web!


Como veréis en mi avatar y mi firma, creo que es inequívoca mi pasión por ambos temas, así que vamos a empezar a hablar de negocios:

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=PeliculasIIGM

http://www.airliners.net
(Incluye varias secciones de aviacion civil, militar, acrobacia aérea...etc. Ojo 8O porque esta página es MUY ADICTIVA, ya que las fotos nunca se acaban: Hay muchas y muy buenas)

http://www.luft46.com

http://www.luftarchiv.de









Un saludo a todos
PD: Necesito que alguien me diga donde puedo publicar una serie de fotos que hice el dia 5 de junio de la exhibición aérea que hubo en Getafe. Son algo así como unos 75 MB y no sé si hay algún servidor que deje el suficiente espacio para subirlas. Gracias por adelantado!!
Última edición por Razorblade el Mié 16 Jun, 2004 02:40, editado 2 veces en total.
-
- Mensajes: 1342
- Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Trantor