Saluds
Directores españoles sobrevalorados...
-
guantemano
- Mensajes: 942
- Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: En las entrañas del Adenoides
100% de efectividad: Charles Laughton. Y casi, muchos más (pero españoles no se me ocurre ninguno, exceptuando quizás a Zulueta y Erice
)
Saluds
Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
-
Butch_Cassidy
- Mensajes: 215
- Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00
vamos a ver, no se puede ser tan maniqueísta, desde luego que en España no hay un director del que podamos decir que es un auntentico genio, no hay ningun Wilder, ni ningun Kubrick, ni un Scorsese, un Tarantino, un Kitano O un Wong Kar-Wai, por poner ejemplos actuales, pero hay que reconocer que hay muy buenas peliculas y algunos directores que mantienen el nivel bastante alto en sus peliculas. A mi me parece que desde Almodóvar ("hable con ella", "mujeres..." incluso "la mala educacion") hasta Amenábar ("tesis", "mar adentro"), pasando por Saura (no me disgusto el 7º dia), o Fernando Leon... (a mi me encantó "Los lunes al sol") y bastantes mas, tienen peliculas muy validas, sin que lleguen a ser obras maestras desde luego....
y respecto a Medem, a mi me parece que es un grandisimo director y que si fuera frances o checo y no español, se hablaria infinitamente mejor de el, no se porque un español no puede filmar sus paranollas y ser reconocido, como se reconoce a Lynch, por ejemplo, ojo, sin querer compararlos, simplemento que uno no puede ser un maestro y otro una mierda de director...
weno pos eso, que ninguno sera Tarantino, pero que no por ello dejan de tener buenas peliculas...
saludosss
y respecto a Medem, a mi me parece que es un grandisimo director y que si fuera frances o checo y no español, se hablaria infinitamente mejor de el, no se porque un español no puede filmar sus paranollas y ser reconocido, como se reconoce a Lynch, por ejemplo, ojo, sin querer compararlos, simplemento que uno no puede ser un maestro y otro una mierda de director...
weno pos eso, que ninguno sera Tarantino, pero que no por ello dejan de tener buenas peliculas...
saludosss
-
vampyr
- Mensajes: 254
- Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
- Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
cuanto veneno
veo que hay mucho veneno en este hilo.¿A qué viene eso de comparar a Médem con Corín Tellado? Lo de compararlo con Lynch, es algo un bulo que seguro que el mismo ilustre exmédico ha propalado (por cierto, qué alivio para sus pacientes que ya no se dedique a su trabajo de matasanos, ¿no?)
Pero compararlo con Corín Tellado... ¡Por favor, estamos hablando de un personaje que ha despertado la admiración de gente como Robe Grillet, Vargas Llosa y los cineastas Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento! Como gijonés y paisano de Doña Corín Tellado ¡protesto de esa comparación!
Pero compararlo con Corín Tellado... ¡Por favor, estamos hablando de un personaje que ha despertado la admiración de gente como Robe Grillet, Vargas Llosa y los cineastas Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento! Como gijonés y paisano de Doña Corín Tellado ¡protesto de esa comparación!
-
pillo
- Mensajes: 187
- Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Es verdad por ejemplo Kitano es un gran director y Guionista no te cuento
Creo que Ozu,Mizoguchi y Kurosawa van a resucitar para ir a alabarle a la pagoda sintoista donde reside.
P.ej:
En "Brother" donde deja a Sam Peckimpah a la altura del barro con su estetica de la violencia,claro que si.
Resulta que para entrar en la villa del "jefe-rejefe" de los "malos-malisimos-somos malos de verdad" tiene un vigilante (y encima tonto que va ayudar a unos con una bicicleta y se la dan) y encima ell "rejefazo" tiene la puerta abierta (claro hay que dejarles entrar a los que me van a matar,si no como termino la pelicula)
Ah es que se me olvidaba que el cine es solo ficcion y algo para que los bobos coman palomitas mientras se olvidan de la triste vida que llevan y ser mas facilmente manipulados y ultrajados en su dia a dia ! Es que esto de pensar es tan cansado y tan malo¡
Creo que Ozu,Mizoguchi y Kurosawa van a resucitar para ir a alabarle a la pagoda sintoista donde reside.
P.ej:
En "Brother" donde deja a Sam Peckimpah a la altura del barro con su estetica de la violencia,claro que si.
Resulta que para entrar en la villa del "jefe-rejefe" de los "malos-malisimos-somos malos de verdad" tiene un vigilante (y encima tonto que va ayudar a unos con una bicicleta y se la dan) y encima ell "rejefazo" tiene la puerta abierta (claro hay que dejarles entrar a los que me van a matar,si no como termino la pelicula)
Ah es que se me olvidaba que el cine es solo ficcion y algo para que los bobos coman palomitas mientras se olvidan de la triste vida que llevan y ser mas facilmente manipulados y ultrajados en su dia a dia ! Es que esto de pensar es tan cansado y tan malo¡
-
tirapalla
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
No creo que deja a Sam Peckimpah a la altura del barro, aparte de que es mucho más facil hacer una película violenta ahora que hace 40 años. Hay que saber valorar en que tiempo está hecha una película y quien lo hizo antes.En "Brother" donde deja a Sam Peckimpah a la altura del barro con su estetica de la violencia,
-
guantemano
- Mensajes: 942
- Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: En las entrañas del Adenoides
Tirapalla, creo que pillo iba en plan irónico
Sobre Kitano se podrían decir muchas cosas, y Brother no es precisamente su mejor película. Me quedo con el duelo final de Zatoichi y con todo Hana-Bi (excepto con esos cuadros tan feos: ni regalados, oiga)
Pero este es un hilo de directores españoles, así que en realidad kitano no es que venga mucho a cuento
Sobre Kitano se podrían decir muchas cosas, y Brother no es precisamente su mejor película. Me quedo con el duelo final de Zatoichi y con todo Hana-Bi (excepto con esos cuadros tan feos: ni regalados, oiga)
Pero este es un hilo de directores españoles, así que en realidad kitano no es que venga mucho a cuento
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
-
tirapalla
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Tirapalla, creo que pillo iba en plan irónico
Tienes razon guantemano. Eso me pasa por ir medio dormido leyendo posts.
Entonces sin menosperciar a Kitano (que me parece un buen director), estamos de acuerdo pillo y yo.
Ya me parecía a mi uno afirmación un poco fuerte eso de que Sam Peckimpah lo dejaba a la altura del barro. Que Peckinpah es mucho Peckinpah
Sobre los dircetores españoles sobrevalorados, alguien ha mencionado a Alex de la Iglesia, pero pregunto yo, ¿es que a alguien le parece un buen director? todas sus peliculas han sido fracasos comerciales menos El Dia de la Bestia y La Comunidad.
Sobre Almodovar, gustará o no pero como dice Butch_Cassidy sus peliculas tienen un nivel aceptable (menos las primeras) y lo más importente y que es lo que más se valora en el extranjero, ha creado un universo propio, un estilo. En definitiva, que es un creador, cosa que no pueden decir muchos directores.
-
Gas
- Mensajes: 15
- Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Para el tiempo que lleva Amenabar en el mundo de cine me parece q estamos ante un puto genio! Me encantan las 4 peliculas que lleva y maradentro... simplemente increible.
En cambio Alex de la Iglesia no me llama tanto, "El dia de la bestia" y "la comunidad" me gustan pero , a mi gusto, tampoco es q sea en pedazo de director,flojea muxo en otros films.
En cuanto a cine mas clasico, por citar a alguien,lo poko que he visto de Buñuel me parece muy bueno, será porque es otro puto genio? jeje
1saludo.
En cambio Alex de la Iglesia no me llama tanto, "El dia de la bestia" y "la comunidad" me gustan pero , a mi gusto, tampoco es q sea en pedazo de director,flojea muxo en otros films.
En cuanto a cine mas clasico, por citar a alguien,lo poko que he visto de Buñuel me parece muy bueno, será porque es otro puto genio? jeje
1saludo.
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Genio no sé pero el tio se lo está montando de vicio y eso no es opinable ahí están los datos, con la última película que no se puede tachar como comercial (que era la excusa de sus detractores) , lleva estos datos:FLaC escribió:Ya, claro, ¿y qué más?Gas escribió:Para el tiempo que lleva Amenabar en el mundo de cine me parece q estamos ante un puto genio!
Algunos datos más :Espectadores (España).- 3.680.344
Recaudación (España).- 17.933.285 €
Semanas = 9
Con 32 años Alejandro Amenábar puede presumir de al menos dos récords en el cine español: haber dirigido la película más taquillera y también la más cara de todos los tiempos, Los otros, con 27.254.045 euros de recaudación, 6.410.461 espectadores y 21 millones de euros de presupuesto. En los últimos ocho años, las cuatro películas dirigidas por Amenábar –Tesis (1996), Abre los ojos (1997), Los otros (2001) y Mar adentro (estrenada el pasado 3 de septiembre)– han alcanzado una recaudación total de 53.561.139 euros y han llevado a los cines a más de diez millones de espectadores sólo en España.
Yo creo que algo especial tiene porque si este tipo es un mindundi tenemos un serio problemaCon Los otros –que en Estados Unidos recaudó cerca de 97 millones de dólares–, Alejandro Amenábar ha conseguido en España más taquilla que el oscarizado Pedro Almodóvar con sus cuatro últimas películas: 27.254.045 euros por el filme protagonizado por Nicole Kidman frente a los 27.090.391 conseguidos por las cuatro últimas cintas del director manchego.
-
Tyler-Durden
- Mensajes: 1722
- Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: La dificil, la que usa el salmón
Pero el que se lleva la palma a sobrevalorado es... TACHÁN... ALEX DE LA IGLESIA.
Y Alex de la Iglesia? Este es el que mas...
:discutir: :discutir: :discutir: :discutir: :discutir:PD: Para contradecirme, me apunto a odiar las pelis de ALEX DE LA IGLESIA.
Ves, ahí si, q flojea mucho en algunas de sus pelis ok, y muchisimo ad+ porque vamos Muertos de Risa y 800 balas es q es para afeitarlo y ponerlo a Biomanán 3 años. Sin embargo creo q el resto de sus pelis son como poco brillantes. Es mi debilidad tipical espanis, se nota?En cambio Alex de la Iglesia no me llama tanto, "El dia de la bestia" y "la comunidad" me gustan pero , a mi gusto, tampoco es q sea en pedazo de director,flojea muxo en otros films.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
FLaC
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Flac
Amenabar ha conseguido que su cine gusté tanto en España como fuera, no está tachado de cine "basura" y su productora es una máquina de hacer dinero... en cualquier otro ámbito empresarial un tio con 32 años que consigue eso le llamarían genio
No veo la relación a la que quieres llegar Flac, Amenabar ha llegado a crear taquilla con películas que no son como las de los personajes que mencionas diesel y damme, que por cierto si estos tipos tienen taquilla pues labor cumplida que para eso las hacen.El mismo que tenemos si observamos las taquillas y presupuestos que manejan tipejos como Vin Diesel, Van Damme, Ron Howard y demás...
Amenabar ha conseguido que su cine gusté tanto en España como fuera, no está tachado de cine "basura" y su productora es una máquina de hacer dinero... en cualquier otro ámbito empresarial un tio con 32 años que consigue eso le llamarían genio
-
FLaC
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
A ver, el cine de Aménabar es el típico cine americano "comercial disfrazado de autor" que aquí tanto detestamos, lo que sucede es que Aménabar es español, y claro...dardo escribió: Amenabar ha conseguido que su cine gusté tanto en España como fuera, no está tachado de cine "basura" y su productora es una máquina de hacer dinero... en cualquier otro ámbito empresarial un tio con 32 años que consigue eso le llamarían genio
Pa entendernos, que sí Aménabar fuera americanito ya habría firmado cualquier "Una mente maravillosa" que se le hubiera cruzado en su camino. Y eso, en España no lo ve nadie con dos dedos de frente.
Por otra parte, ya podría hacer taquillas 10 veces superiores o 10 veces inferiores que a mí me seguiría pareciendo el mismo ser patetiquillo que es, por mucho dinero que gane/haga ganar.
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Pues menudo pais de locos porque poca gente no la habrá vistoPa entendernos, que sí Aménabar fuera americanito ya habría firmado cualquier "Una mente maravillosa" que se le hubiera cruzado en su camino. Y eso, en España no lo ve nadie con dos dedos de frente.
Ya que estamos me podrías decir alguien que consideres un genio del cine actúal ???
-
shimoda
- Mensajes: 1900
- Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
- Ubicación: En un sueño apócrifo
ha interesado vender a Amenabar como al típico geniecillo. Pero hay mucho de marketing en eso. Un ejemplo, que tenga la cara de firmar la BSO de sus peliculas cuando el no ha escrito ni una nota.
venga saludos!!
venga saludos!!
Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
De donde has sacado esta conclusión??? porque tanto Tesis y Abre los ojos las coescribió con Mariano Marín. Eso que yo sepa, supongo que en los otros y mar adentro alguna cosilla habrá hecho que para eso hace y deshace a su gusto.ha interesado vender a Amenabar como al típico geniecillo. Pero hay mucho de marketing en eso. Un ejemplo, que tenga la cara de firmar la BSO de sus peliculas cuando el no ha escrito ni una nota.
No me meto a que sea buena o mala la música pero decir eso así shimoda pues no me parece muy riguroso...
-
shimoda
- Mensajes: 1900
- Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
- Ubicación: En un sueño apócrifo
quizas sea solo un problema de palabras, de lo q se entiende por "escribir" la musica. Que hace y deshace a su gusto estoy totalmente de acuerdo, lo unico q digo (y perdon si antes me excedí) que de ahí a firmar la banda sonora hay una gran diferencia.
Lo q hace Amenabar es dictar a musicos como quiere la banda sonora. Claro q es el quien acaba decidiendo lo q pone o no, pero está claro que el no escribe la música. A eso me refería.
venga, un saludin
edito: No sé si me pasé con el post anterior, me salió así (sorry, quizas fue demasiado tajante). No quiero discutir la calidad cinematografica de Amenabar, ni mucho menos la de la musica de sus peliculas. Solo quise decir que "interesa" venderlo como un genio, y por eso apunto lo de la banda sonora.
Lo q hace Amenabar es dictar a musicos como quiere la banda sonora. Claro q es el quien acaba decidiendo lo q pone o no, pero está claro que el no escribe la música. A eso me refería.
venga, un saludin
edito: No sé si me pasé con el post anterior, me salió así (sorry, quizas fue demasiado tajante). No quiero discutir la calidad cinematografica de Amenabar, ni mucho menos la de la musica de sus peliculas. Solo quise decir que "interesa" venderlo como un genio, y por eso apunto lo de la banda sonora.
Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.
-
Scar
- Mensajes: 137
- Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Charles Laughton
Solo quiero decir al respecto , que Charles Laughton me parece un gran director , solo hizo una película pero es buenísima . En lo que se refiere a los directores españoles solo hay uno bueno , que es Medem . En lo que se refiere a Almodovar no me gusta la temática de travelos , con lo cual no me van a gustar sus películas . Amenabar es un gran director en lo que sabe hacer , llenar taquillas . Yo lo respeto , como hago con Spielberg el cual solo tiene una buena película pero es una máquina de hacer dinero .
Si se mueven , mátalos !
Si se mueven , mátalos !
-
tirapalla
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Eso es hacer la música precisamente.Lo q hace Amenabar es dictar a musicos como quiere la banda sonora. Claro q es el quien acaba decidiendo lo q pone o no, pero está claro que el no escribe la música. A eso me refería.
Desconozco su manera de trabajar al respecto, pero si lo que quieres decir es que el no toca el piano, ni el violin, etc ... pues dí eso.
Una cosa es el papel del compositor y otra la del músico que toca una partitura.
______________________________
¿Vale como director sobrevalorado Jorge Valdano?
