[clip] Videos musicales artísticos

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 26 Ago, 2004 11:28

Alaaaa Airgam_Boy.. no tiene nada que ver.
Que plastas con el Marylin y la Bjork, y las putas patochadas alternativas modernas....
Lo siento.
Aunque según parece esta pava ha hecho un par de cosas para Marylin (Así que me callo y no sigo :mrgreen: )

Por cierto, una amiga me aseguró y perjuró q esta foto ha de ser un montaje, más que nada por el cuello de la mujer, que es completamente imposible; por el tema de la longuitud y esas cosas.¿Qué os parece?. (Por si no lo he hecho notar, mi "JODER" era pq esta mujer es la misma artista que viste y calza).

tethor

Mensaje por tethor » Jue 26 Ago, 2004 13:04

Que alguien cualificado me explique la relación entre marilyn manson y bjork...

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 26 Ago, 2004 13:09

¬_¬

Lo de Bjork lo decía por el hilo que se creó en el offtooopic.
La relación ahora mismo es el foro y mi frustación.

Otra relación alternante: El nivel de la música vanguardista comercialmente asumida y masticada.

marcambit

Mensaje por marcambit » Jue 26 Ago, 2004 15:45

Pues Floria Sigismondi es una de las pocas mujeres que dirigen vídeos musicales. La verdad es que tiene un gusto estético francamente cuidado. Creo que, en realidad, es fotógrafa, y de ahí lo cuidado de su estética.

Personalmente me gusta muchísimo el 4 ton Mantis de Amon Tobin
:arrow: elink: ed2k linkAmon Tobin - 4 Ton Mantis.mpg ed2k link stats
<table><tr><td>Imagen </td><td> </td><td>Imagen</td></tr></table>

Creo que a tod@s l@s fans de ZXZ les encantará porqué es rarito rarito :-)

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Jue 26 Ago, 2004 15:58

Alaaaa Airgam_Boy.. no tiene nada que ver.
Estara masticada y lo que usted quiera pero yo le veo un rollo decadente y post-moderno goticón que tira de espaldas...

PD:Que ganas de patear a ese chucho y a todos los de su calaña...

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Jue 26 Ago, 2004 16:18

PD:Que ganas de patear a ese chucho y a todos los de su calaña...
No sé si lo dices por el Marylin o por el de la foto, pero si es por este último juraría que es un gato de esos con alopecia y no un perro :mrgreen:

Saludos

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Sab 04 Sep, 2004 18:54

Pues si, es un gato rematadamente feo... pero merece de todos modos que le pateen :twisted:

No viene mucho al caso pero vi un documental sobre la historia de los videoclips, germano creo, norteuropeo en todo caso, donde entrevistaban a la tal Sigismondi y no se si tanto como en la foto, pero tiene un cuello tremendo, vamos que es una jirafona, os pego un frame de este mismo docu y juzgad vosotros mismos:

Imagen

En el docu tambien salia Rybczynski alli con sus estilo de desubicado total: -Bueno, pues me dieron un oscar y me dije ¿Pues habra que venirse a vivir aqui no? Y tambien comentaba que vio un videoclip que le parecio "terrific" y que fue por el que se metio en la industria de esto. Ese videoclip no era otro que "Rock it" de Herbie Hancock, que si habeis visto el docu Scratch ya conocereis, el tema con un scratch bastante cavernario pero sumamente efectivo, unas piernas de maniqui descoyuntadas mobiendose por una sala llena de fragmentos de seres que podrian haber sido en otra vida accesorios de Crash Test Dummies, desgañitandose a medida que el vinilo cruje...:

Imagen

Imagen

ed2k linkHerbie.Hancock.-.Rockit.mpeg ed2k link stats

Os pego aqui tambien un docu que dio sputnik hace un tiempo y que trata la evolucion del videoclip como medio desde sus origenes a nuestros dias, no es matador, un poco topico y esta en catalan. Al que pueda interesar:

ed2k linkprograma.musical.sputnik.l'historia.dels.videoclips.idioma.catala.www.docucat.tk.(rucat).avi ed2k link stats

lapsus

Mensaje por lapsus » Lun 06 Sep, 2004 15:16

Muy bueno el videoclip de Herbie Hancock, por cierto el documental del que hablas (el que sale Rybczynski) está localizable por la mula??, podrías dejar alguna info al respecto.

Ya he pinchado el de Sputnik.

javim1928

Mensaje por javim1928 » Lun 06 Sep, 2004 15:36

siento si me repito pero... como mola este hilo!!! :plas: :plas:

sobre lo de bjork paso de entrar al trapo. solo dire que si hacemos un lista de los videos artisticos mas interesantes su nombre se repite con bt profusion. Algo tendra,no?

un video q me gusto mucho es "Love Profusion" de madonna realizado por luc besson. me encanto el uso del color y la atmosfera tan luminosa q tiene el video.

PD: ¿alguien sabe si el ultimo video de kylie minogue es de michel gondry? me recuerda algo a su estilo, aunque no es nada del otro mundo.

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 06 Sep, 2004 18:12

javim1928 escribió:PD: ¿alguien sabe si el ultimo video de kylie minogue es de michel gondry? me recuerda algo a su estilo, aunque no es nada del otro mundo.
ImagenSi te refieres al que se multiplica la buena de Kylie paseando por Paris, pues sí, es de Gondry, aunque no es el último de la australiana, que saca singles como rosquillitas.

elink: :arrow: ed2k linkKylie Minogue - Come Into My World.mpg ed2k link stats

Pues a mi me gusta bastante,la verdad. Como en casi todos los de Gondry se trata de jugar un poco con muy pocos elementos, básicamente con el tiempo. Además la cancioncilla se pega que no veas. :-)

tethor

Mensaje por tethor » Lun 06 Sep, 2004 18:19

marcambit escribió: Pues a mi me gusta bastante,la verdad.
¿y a quien no? :roll:

¿Hablamos de Gondry, no? :oops:

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 06 Sep, 2004 22:30

tethor escribió:¿y a quien no? :roll:
jejeje, pues no sé, hay algun@s que no les va nada. Supongo que les pasa con el francés lo mismo que a mi me pasa con Cunningham. :-)

tethor

Mensaje por tethor » Lun 06 Sep, 2004 23:11

marcambit escribió:Supongo que les pasa con el francés lo mismo que a mi me pasa con Cunningham. :-)
Adoro Cunningham. Ya no te ajunto :mrgreen:

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 06 Sep, 2004 23:59

tethor escribió:Ya no te ajunto
jijiji, no no, déjame explicarte, que valoro mucho tu "ajuntamiento" :-)

No es exactamente que no me guste Cunningham. Creo, de hecho, que es uno de los grandes. Lo que pasa es que su estilo es muy técnico, extremadamente técnico. Eso me acerca muchas veces al efectismo como en el archifamoso Come to Daddy que me parece realmente muy bueno pero un poco demasiado basado en la técnica.
Por oposición, me gusta más Gondry porqué si algo precisamente no cuida, es la técnica. Al menos no al nivel de "pulidez" de Cunningham. Me gusta más la magia, el contenido, el juego, que no la brillantez técnica, apartado en el que Cunningham le da veintemil vueltas al francés.

En cualquier caso, para intentar recuperar tu amistad :-) diré que espero con muchas ganas el debut de Cunningham en la pantalla grande con esa tan esperada versión del Neuromante de Gibson.

mmmm :roll: ¿me ajuntas de nuevo? :?

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Mar 07 Sep, 2004 02:30

espero con muchas ganas el debut de Cunningham en la pantalla grande con esa tan esperada versión del Neuromante de Gibson
La ilusion nunca se pierde pero yo me temo un "Johnny Mnemonic 2" con matrizeritis
Muy bueno el videoclip de Herbie Hancock, por cierto el documental del que hablas (el que sale Rybczynski) está localizable por la mula??, podrías dejar alguna info al respecto.
El docu lo vi en el mecal hace solo unos dias, creo que forma parte de una serie llamada "Fantastic Voyages", el docu se llamaba concretamente:

"Fantastic Voyages: Eine Kosmologie des Musikvideos"

En esta pagina hay info pero esta en vikingo:

http://www.zdf.de/ZDFde/inhalt/28/0,187 ... 44,00.html

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Mar 07 Sep, 2004 02:45

No esperaba que estuviera pero tras una busqueda rapida:

ed2k linkFantastic.Voyages.Teil1.-.Eine.Kosmologie.Des.Musikvideos.mpg ed2k link stats

Ni idea de si esta subtitulado o con bellas voces germanicas por encima del ingles... Yo a pesar de que me parecio muy buen documental y me gustaria tenerlo, tal y como esta la mula...

javim1928

Mensaje por javim1928 » Mar 07 Sep, 2004 08:51

marcambit escribió:Si te refieres al que se multiplica la buena de Kylie paseando por Paris, pues sí, es de Gondry, aunque no es el último de la australiana, que saca singles como rosquillitas.
:D si q es verdad. Yo me referia al ultimo ultimo (el q se esta programando ahora). echale un vistazo si puedes, tiene regustillo a michel gondry, sobreotodo por unas imagenes repetitivas en perspectiva

allez michel!!! :roll: :roll:

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 07 Sep, 2004 10:04

ImagenTe refieres al vídeo ese en el que sale bailando con otras chicas y que tiene un puntillo 50s/60s?
Si es este, se llama "Like Chocolate" y no es de Gondry sino de
Dawn Shadworth, una realizadora que ya le hizo el vídeo para su megahit "Can't get you aout of my head".
javim1928 escribió:allez michel!!!
jijiji :-)

ImagenSi quereis un vídeo absolutamente precioso de Gondry, os propongo el "Tour de Pise" de Jean-François Coen.
Se trata de un montaje con una série de grabaciones de los rótulos de las tiendas de las calles de paris que, de la manera en que se presentan en pantalla, hacen como de karaoke de la canción de Coen. Es absolutamente precioso. Quería poneros unas foticos pero no he encontrado ninguna. Aún así os pido un voto de confianza y que os lo bajeis. Aquí teneis el enlace. :arrow: ed2k linkJean Francois Coen - La Tour De Pise.avi ed2k link stats
Última edición por marcambit el Mar 07 Sep, 2004 18:14, editado 1 vez en total.

tethor

Mensaje por tethor » Mar 07 Sep, 2004 11:19

marcambit escribió: mmmm :roll: ¿me ajuntas de nuevo? :?
Te reajunto sin duda :roll:

Aunque en lo de la técnica no estoy del todo de acuerdo. Si me parece que Cunningham si no tira de afterefects o cualquier otro software de edición de video (por no decir más marcas, que no me pagan royalties :mrgreen:) en un videoclip no se queda tranquilo, y todos sus videos se ven muy estudiados. De todas formas si te refieres a técnica apartando temas tecnológicos y centrándonos en perfeccionismo y guionización, me parece que Gondry está a la altura o incluso le supera. De hecho uno de los grandes elógios que merece Gondry es que sabe ocultar la técnica (y la tecnología), dándole a sus videos un aire añejo e incluso manufacturado (vease el video de los white stripes echo con legos o el de let forever be de los chemical).

Aunque es una modesta opinión, yo soy un profano de este tema, no entiendo un pijo :wink:

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 07 Sep, 2004 13:00

Totalmente de acuerdo contigo en ese matiz, tethor. Precisamente ese "descuido" le da un toque mucho más entrañable y cercano que el que le da toda la parafernalia videoclipera típica.

Por cierto que ayer, creo que en el C33 autonómico cogí a medias un reportaje sobre videoclips centrándose únicamente en aquellos basados en los primeros planos. Eran realmente impresionantes todos, desde el No surprises de los Radiohead hasta el Nothing Compares 2 U de la O'Connor. No sé si lo pasaron porqué, como digo, lo pillé a medias, pero eché a faltar un video absolutamente impresionante de Godley & Creme dirigido por ellos mismos para su tema Cry.
Es una sucesión de primeros planos que van enlazándose entre si con pequeñas "cortinillas" haciendo que, mientras va cambiando de una otra se van creando caras nuevas. Digamos que fue lo que inspiró a Michael Jackson para su famoso "Black or White". Tampoco he encontrado ninguna foto de este vídeo (quería pillarlo de la web de vídeos pero, que raro, el servidor está caido :-) pero os lo recomiendo sin pensarlo dos veces. Además, de entre toda la ristra de "desconocid@s" hay un par que no son tan desconocidos y que seguro que reconocereis aunque están muy jovencit@s :-)
Aquí teneis el elink :arrow: ed2k linkTop 100 Viva 80 & 90 Jahre 00 Godley & Creme - Cry Svcd By Gms.mpg ed2k link stats
No está comprobado. Si no lo fuera y no encontraseis ningun otro elink me lo decís y comparto mi copia.

Si acaban reabriendo el servidor de la web edito estos dos últimos mensajes y os pongo unas foticos.