[anim] Animación China (16 vol.)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
bizitza

Mensaje por bizitza » Mar 21 Jun, 2005 22:21

creo que ya va siendo hora de que me ponga; los había estado evitando, pero es imposible resistirse, en fin, paciencia que es la madre de la ciencia
gracias mondocane

morus

Mensaje por morus » Mar 28 Jun, 2005 23:41

Por favor alguien podría compartir el volumen 14?? Es el único que me falta (si hace falta me pongo de rodillas, que conste).

No vas a necesitar mucha paciencia bizitza, bajan más deprisa ahora que cuando se inició el hilo.

Gracias por el hilo y el compartir.

bizitza

Mensaje por bizitza » Mar 28 Jun, 2005 23:59

morus, yo he puesto esta mañana el 14, (voy de dos en dos, uno del principio y otro del final) y me está bajando como los otros, llevo 200 M. Y con las fuentes estoy a 11+3, de las cuales sólo hay una completa; pero, vamos, que sigue la marxa de los que ya he bajado. A ver si va a ser algo del elink, te pego el que digo yo:
ed2k link[%E4%B8%AD%E5%9B%BD%E7%BB%8F%E5%85%B8%E5%8A%A8%E7%94%BB%E7%B3%BB%E5%88%97).ANIMATION.OF.CHINA.VOL14.DVDRIP.XVID-WRD.ISO ed2k link stats

Creo que han cambiado el nombre, pq me ha pasado con otro que el winrar me decía que no tenía archivos 8O , hasta que le he quitado los carácteres chinos, esos "cuadraditos"...

mondocane

Mensaje por mondocane » Mié 29 Jun, 2005 17:27

Ahora que he recuperado un poco de tiempo, a ver si puedo terminar de comentar todos los volumenes, de momento, empiezo con,

Animación china vol9.

Imagen

Este volumen tiene una intención claramente infantil, dicho esto sin ningún ánimo peyorativo. Todos los cortos incluidos son bastante infantiles, y uno, claramente didáctico con letras y números con piernas y brazos, el volumen se compone de seis cortos,
El primero de ellos (imagen1), animación cut-out, muy bonito gráficamente, con unos fondos casi monocromáticos , duración 10,38m.
El segundo (imagen2), animación tradicional, un estilo de dibujo muy naïf (¿demasiado?),duración 8,30m.
El tercero, (imagen3) animación cut-out, con un estilo muy simple, muy grafico y muy conseguido, duración 16,05m.
El cuarto (img.4), animación tradicional, corto de tono didáctico, parece que enseña a contar a los niños, un estilo muy simple, incluso diría que simplista, duración 15.32m.
El quinto (img. 5) animación tradicional, este corto recuerda algunos de los del primer volumen (¿quizás del mismo autor?) con esos dibujos tan tradicionales chinos, duración 19,59m.
El sexto(img. 6), animación tradicional, un dibujo muy simple pero muy logrado, con una fina línea que parece etérea, duración 19,41m.

morus

Mensaje por morus » Dom 03 Jul, 2005 03:14

Gracias bizita, ya lo he completado. Y a tí, mondocane, por todo el trabajo que te tomas en ilustrarnos (nunca mejor dicho).

saludos.

Chacoterox

Mensaje por Chacoterox » Dom 03 Jul, 2005 05:37

Es que lo mejor es descubrir estas cosas que a uno se le habían pasado por alto y alguien las rescata para satisfacción de todos... ahora que tengo la mula a reventar, igual me las bajo :D
Hay 10 tipos de personas. Los que saben binario y los que no...

mondocane

Mensaje por mondocane » Jue 14 Jul, 2005 16:52

Aqui va otro, Animación China, vol 10.

Imagen

El primer corto de este volumen(imagen 1).técnica stop-motion, hecho con esos curiosos muñecos que aparecen en la imagen, personalmente le encuentro mucho encanto, aunque debo decir que quizás se deba a que en casa de mis padres, siendo yo pequeño, habían unos muñequitos idénticos, que vaya usted a saber como coño aparecieron ahí. Duración 16,14m.
El segundo (imágenes 2 y 3), técnica cut-out, una bonita historia de un cazador y unos zorros, muy curioso el diseño de personajes, sobretodo de los zorros (esplendidos) y un aire en general que mas parece un corto ruso que uno chino. Duración 17,14m.
El tercer corto (imagen 4), animación tradicional, un corto bonito, quizas demasiado convencional para mi gusto, y un poco ñoño. Duración 20,24m.
El cuarto (imagen5), animación tradicional, dibujo muy simple pero efectivo, muy “linea clara”. Duración 18,29m.
El quinto(imagen 6), animación tradicional, prácticamente igual al anterior (¿mismo autor?). Duración 18,13.

koki

Mensaje por koki » Vie 06 Ene, 2006 12:55

Pues ya he terminado de bajar los 6 primeros.
mondocane, ¿podrias poner por favor algunas imágenes y comentarios del volumen 11 hasta el final?

Saludos

mondocane

Mensaje por mondocane » Mar 10 Ene, 2006 15:19

Koki escribió:mondocane, ¿podrias poner por favor algunas imágenes y comentarios del volumen 11 hasta el final?
Pues si, uno de mis propositos de año nuevo es terminar de comentar los 16 volumenes cuanto antes, así que empiezo,

Animación China, vol11.
Este volumen consta de cinco cortometrajes, exceptuando el primero(esplendido),todos los demás con un marcado carácter infantil.

Imagen

Corto 1-(imágenes 1 a 4)Animación Stop-Motion, esplendido, un cierto hieratismo en los personajes, cosa logica, son marionetas con la cara inanimada, pero por lo demás, magnifico.24 minutos.
Corto 2-(imagen 5)Animación Stop-Motion, bastante más rudimentario y simple que el anterior.16minutos.
Corto 3-(imagen 6)Animación tradicional, muy infantil, una historia sobre unos animales, con mucho encanto pero bastante simple. 18 minutos.
Corto 4-(imagen 7)Animación Stop-Motion. Muy infantil en su concepción y diseño de personajes, animación correcta, me gustan especialmente la imaginación en decorados y personajes.19 minutos.
Corto 5-(imagen 8)Animación tradicional, demasiado convencional para mi gusto, animación correcta y no más.10 minutos.

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mié 11 Ene, 2006 01:22

Tan solo añadir que el primer corto ( creo que de casi media hora ?!? ) hace que valga la pena todo el pack :D . Tiene algunos dialogos ( en chino, con acento de alcorcon por supuesto :mrgreen: ) pero la historia se sigue visualmente sin problemas, mas aun si has visto peliculas o series ( imagen real o anime ) de tematicas parecidas o si simplemente has leido historias tradicionales asiaticas ... por lo demas, decir que me encanto, resultando ( solo desde mi humilde perspectiva claro ) el mejor corto de marionetas/muñecos/figuras stop-motion de los 16 volumenes ^^ .

Por cierto, algo que no puede faltar sobre la labor que esta haciendo Mondocane en este hilo:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

P.D. : Y yo que aun tengo que actualizar el hilo de animacion de Shangai :roll: :oops:
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

mondocane

Mensaje por mondocane » Mié 11 Ene, 2006 16:22

Sobre lo que comenta Seiyuro_hiko debo decir que estoy de acuerdo en que solo por el primer corto del volumen 11 vale la pena descargarlo, no creo que sea el mejor de los stop-motion en el aspecto tecnico, pero tiene una atmosfera, una ambientación, un "aroma" que lo hace especial. A mí me recordó poderosamente el ambiente de "Cuentos de la luna palida de Agosto" de Mizoguchi.
Seguimos en materia,

Animación China vol 12.
Este volumen me parece muy recomendable, casí todo de animación cut-out y esteticamente esplendidos.

Imagen

Corto 1-(imagen 1) Animación cut-out, un corto muy similar al 5º del segundo volumen (¿el mismo autor?), muy bonito, 18 minutos.
Corto 2-(imagenes 2 y 3) Animación cut-out, personalmente me encanta, mezcla esa especie de ingenuidad naïf que se consigue con esta técnica con unos fondos muy estilizados. 17 minutos.
Corto 3-(imagen 4) Animación stop-motion, muy bonito y muy bien hecho, aquí las marionetas si gesticulan lo que es de agradecer, tiene un aire infantil muy encantador. 19 minutos.
Corto 4-(imagenes 5 y 6) Animación cut-out, lo mismo que dije para el corto 2 vale para este, además con esos personajes tradicionales chinos me parece irresistible. 19 minutos.
Corto 5-(imagenes 7 y 8) Animación cut-out, muy similar a los de los primeros volúmenes y a los del volumen de Te-Wei(¿Quizás es el autor?), precioso. 17 minutos.

mondocane

Mensaje por mondocane » Mar 17 Ene, 2006 15:50

De nuevo un volumen compuesto por dos cd’s, pero en esta ocasión sin ningún motivo aparente, son cortos autoconclusivos, de distintas técnicas.
Empezamos con el cd1.

Animation of china. vol13-cd1.

Imagen

corto 1-Animación stop-motion-Muy similar al corto 4 del volumen 11, Duración 10 minutos.
corto 2-Animación cut-out-Igual al corto 2 del volumen 10, los mismos personajes ¿quizás una continuación?.Esplendido como aquel. Duración 17 minutos.
corto 3-animación stop-motion, un corto en apariencia muy simple y dirigido a un publico muy infantil, pero con algunos detalles técnicos que llaman la atención como el cambio de expresiones en los personajes. Duración 25 minutos.
corto 4-Animación tradicional-Unos extraños personajillos que parecen representar a la caries protagonizan este corto, muy infantil y bastante simplón. Duración 10 minutos.
corto 5-Animación tradicional, una animación bastante simple pero efectiva y un aire muy tradicional, bonito. Duración 17 minutos.

Animation of china.vol13-cd2

Imagen

Animación China, vol 13-cd2.
Corto 1-Animación tradicional, unos personajes muy estilizados, bellamente simples, algunos recuerdan los iconos rusos, de hecho el diseño de personajes recuerda a muchos animadores rusos. 25 minutos.
Corto 2-Animación stop-motion, las marionetas son muy simples e inexpresivas, la animación correcta, pero desprende un ambiente encantador.19 minutos.
Corto 3-Animación cut-out, unos dibujos que recuerdan mucho los antiguos dibujos chinos y arabes, con personajes de perfil y fondos sin perspectiva, muy bonito. A destacar el extraño virado azulado de todo el corto, quizás por un fallo de la copia, pero le dota de un aire especial.18 minutos.
Corto 4-animación tradicional. Aquí tenemos una ligera sorpresa, si todos los anteriores tenían un descarado aire tradicional, este corto es todo lo contrario, rompedor estéticamente y muy moderno.10 minutos.

koki

Mensaje por koki » Mar 24 Ene, 2006 10:54

Muchas gracias mondocane, terminado de bajar el volumen 5 cd2 me pongo ahora a bajar el volumen 12.

Saludos