Mejores compositores de BSO?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
abyacar

Mensaje por abyacar » Mar 13 Mar, 2007 19:07

Retomo el hilo porque Arcadia recomendó la famosa sinfonia de Los Planetas de Gustav Holst

Como homenaje, os recomiendo que escuchéis esta versión a dos pianos que acabo de bajarme. La pongo en lanzamiento
:arrow: ed2k linkthe planets, op. 32 (two piano version) (vorster, chamberlain).rar ed2k link stats

Gracias Arcadia
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

oyes

Mensaje por oyes » Sab 17 Mar, 2007 07:59

Soy facilón:

Me gusta Morricone, me parece el más grande, y creo que su mejor trabajo es "Hasta que llegó su hora", es mucho mejor que La Misión o Érase una vez en America.

Después iría Herrmann, con toda su obra en general.

A partir de ahí hay muchos. A mí me gusta John Williams, por mucho que se repita o que sea sospechoso de copiar, yo es que oigo Raiders of the lost ark y vuelvo a mis 10 años, me encanta.

También Wojcieh Kilar. De los nuevos que no me canso de escuchar quizá Thomas Newman: me encanta Buscando a Nemo, Esencia de mujer, Camino a la Perdición, Cadena perpetua, American Beauty... Sí, hace trabajos similares, pero me encanta.

Jerome Moross (igual no se escribe así) hizo una obra maestra con Horizontes de Grandeza y Krzysztof Penderecki con El Resplandor de Kubrick (EDITO: Krzysztof Pendecki no es un compositor de BSO como debí haber sospechado al ser Kubrick el director, resbalón, yo al tipo este no lo conocía y al mirar en la IMDB pensé que era un compositor de BSO. En cualquier caso os recomiendo el Utrenja, estará por la mula)

Me he leído el hilo entero. Pero en fin, muchos.

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Vie 11 May, 2007 23:48

Yo entre los clásicos, por gustos, me quedaba con Bernard Herrmann. Y entre los modernos, con Thomas Newman. Luego hay una serie de tíos geniales (Morricone, John Williams...bueno, es tontería escribirlos porque se pueden nombrar cien), pero por gustos yo creo que son esos dos los que más me van. Como tema único alguna vez incluido en una película, quizás parezca una tontería pero me quedaba con el de Ry Cooder al principio de Paris, Texas.

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Mié 19 Mar, 2008 16:42

Morricone y su Days of Heaven es insuperable.... he dicho o en La mision o en Los Intocables.... ¿se nota cuál es mi favorito? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.