Configuraciones de filtros y codecs

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jordisound
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por jordisound » Sab 19 Mar, 2011 15:52

Lo que es normal ante la novedad: MAS DUDAS.
La versión de jawor (y no la de Koepi) lleva la opción 4MV ¿algo de los vectores de movimiento? ¿porque koepi no la incluye?

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elguaxo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por elguaxo » Sab 19 Mar, 2011 16:23

jordisound escribió:La versión de jawor (y no la de Koepi) lleva la opción 4MV ¿algo de los vectores de movimiento? ¿porque koepi no la incluye?
Hay muchas opciones que han estado ocultas desde Xvid 1.1x. Algunas herramientas en Linux las han expuesto desde hace mucho, por ejemplo 4MV. Justamente hace casi 2 años había preguntado por 4MV (Four Motion Vectors per Macroblock) en el foro de Avidemux: http://avidemux.org/admForum/viewtopic.php?id=6575

:wink:

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jordisound
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por jordisound » Vie 25 Mar, 2011 09:40

buen dato.

salió la 1.3.1.

D0MINGO
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Sab 09 Abr, 2011 19:26

Hola, soy nuevo en el foro y aquí he encontrado un buen sitio donde hay información muy concreta sobre filtros y XviD, lo que resulta muy útil teniendo en cuenta que los manuales que hay por ahí no tratan temas tan concretos y menos en español.

Estaba intentando usar las funciones MT() y SetMTMode(), pero la primera, que lo que hace es trabajar partes del mismo frame para cada procesador, se puede ver la raya divisoria por muchos overlaps que pongas. ¿Hay alguna manera de evitar eso?

Por eso he intentando usar SetMTMode() pero no queda muy claro su uso, es decir, tiene varios modos que, en definitiva, dependen la velocidad con la que se va a usar:
Mode 1 is the fastest but only works with a few filters.
Mode 2 should work with most filters but uses more memory.
Mode 3 should work with some of the filters that don't work with mode 2 but it is slower.
Mode 4 is a combination of mode 2 and 3 and should work with even more filters but is both slower and uses more memory.
Mode 5 is the slowest (slower than not using SetMTMode) but should work with all filters that don't require linear frameserving (that is the frames come in order: frame 0,1,2,...,last).
Mode 6 is a modified mode 5 that might be slightly faster.

Pero, al parecer, no funciona con todos los filtros en todos los modos y si pones el modo 1 delante de un filtro no sabes si realmente está funcionando o no porque no salta ningún error. ¿Hay alguna forma de saber si está funcionando SetMTMode() o no?

Aquí hay algunos filtros que te indica en qué modos funcionan, pero no están todos http://avisynth.org/mediawiki/MT_suppor ... 28.29_Mode

Y claro, hay que ponerlo delante de los filtros, pero si utilizas MVtools más MDegrain cómo lo pones. Yo he hecho esto, me lo coge pero no sé si funciona o no:

Código: Seleccionar todo

SetMTMode(1,2)
super = MSuper()
SetMTMode(1,2)
backward_vec3 = MAnalyse(super, isb=true, delta=3, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
backward_vec2 = MAnalyse(super, isb=true, delta=2, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
backward_vec1 = MAnalyse(super, isb=true, delta=1, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
forward_vec1 = MAnalyse(super, isb=false, delta=1, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
forward_vec2 = MAnalyse(super, isb=false, delta=2, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
forward_vec3 = MAnalyse(super, isb=false, delta=3, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
MDegrain3(super, backward_vec1, forward_vec1, backward_vec2, forward_vec2, backward_vec3, forward_vec3, thSAD=300, thSADC=300)
Teniendo en cuenta que en SetMTMode(1,2) el primer número indica el modo y el segundo el número de procesadores de tu PC. ¿Eso estaría bien? no entiendo muy bien cómo funciona y si funciona en esos filtros y no me gusta MT() porque se puede apreciar la raya divisoria entre los procesadores.

D0MINGO
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Dom 10 Abr, 2011 10:38

Me respondo a mí mismo

Código: Seleccionar todo

SetMTmode(5,6)      # mode=5 at first (to not break [most] source filters)
setmemorymax(1000)

LoadPlugin("MVTools2.dll")
LoadPlugin("ffms2.dll")
Import("ffms2.avsi")

ffvideosource("source.mkv")
changefps(last,last,true) # cache a few frames of input - dont ask, just do. ;-)

setmtmode(2)  #  after source loading, switch to mode=2

o  = last

blks = 16  # sufficient for 720p / a-must for 1080p
pels =  2  #  or even 1 when in a hurry ...

sup1  = o.MSuper(pel=pels,sharp=2)
bvec1 = sup1.MAnalyse( isb=true, delta=1, blksize=blks, overlap=blks/2 )
fvec1 = sup1.MAnalyse( isb=false,delta=1, blksize=blks, overlap=blks/2 )
bvec2 = sup1.MAnalyse( isb=true, delta=2, blksize=blks, overlap=blks/2 )
fvec2 = sup1.MAnalyse( isb=false,delta=2, blksize=blks, overlap=blks/2 )

o.mdegrain2(sup1,fvec1,bvec1,fvec2,bvec2)

return(last)
Es lo que he encontrado en doom9 de parte de Didée

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jordisound
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por jordisound » Mar 12 Abr, 2011 00:04

quizás no te he entendido bien, pero si lo que quieres hacer es usar mdegrian en la docu del filtro o la web de fizick lo pone bien claro y te da dos opciones
Spoiler: mostrar
How to use with MT filter and special multithreaded AviSynth:

# Load MT plugin by TSP
LoadPlugin("MT.dll")
avisource("some.avi")
MT("""
super = MSuper(pel=2, sharp=1)
backward_vec2 = super.MAnalyse(isb = true, delta = 2, overlap=4)
backward_vec1 = super.MAnalyse(isb = true, delta = 1, overlap=4)
forward_vec1 = super.MAnalyse(isb = false, delta = 1, overlap=4)
forward_vec2 = super.MAnalyse(isb = false, delta = 2, overlap=4)
MDegrain2(super, backward_vec1,forward_vec1,backward_vec2,forward_vec2,thSAD=400)
""",2) # two threads

Note: SetMTMode(2) mode of multithreaded AviSynth is also supported since MVTools v.1.8.4.1 (beta testing). MVtools version 2 should works more stable. Same example with SetMTMode:

SetMTMode(5)
FFmpegSource("some.avi") # avisource doesn't work with SetMTMode on my machines - TSchniede

SetMTMode(2)
super = MSuper(pel=2)
backward_vec2 = MAnalyse(super, isb = true, delta = 2, overlap=4)
backward_vec1 = MAnalyse(super, isb = true, delta = 1, overlap=4)
forward_vec1 = MAnalyse(super, isb = false, delta = 1, overlap=4)
forward_vec2 = MAnalyse(super, isb = false, delta = 2, overlap=4)
MDegrain2(super, backward_vec1,forward_vec1,backward_vec2,forward_vec2,thSAD=400)
si ya lo hacias así y salian las rayas esas que comentas, entonces olvida lo dicho.

sobre como saber si funciona o no, bueno si vas al admin de tareas ves si los cores trabajan o no

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elguaxo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por elguaxo » Mar 12 Abr, 2011 00:37

Con mdegrain2 solito SetMTmode va muy bien, así que lo puedes dejar. Pero si te salía una "raya divisoria" con MT es que había algo mal en el script, porque no tiene que verse nada, ni haciendo zoom de 400%.

D0MINGO
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Mar 12 Abr, 2011 11:27

Miren cómo se nota con MT:
Spoiler: mostrar
Imagen
Lo siguiente es el código que utilizo para ponerlo en MT:

Código: Seleccionar todo

setmemorymax(650)

LoadPlugin("C:\...\DGDecode.dll")
mpeg2source("C:\...\VTS_01_1.d2v", info=3)

LoadPLugin("C:\...\ColorMatrix.dll")
ColorMatrix(hints=true, threads=0)

LoadPlugin("C:\...\Decomb.dll")
FieldDeinterlace(full=false)

crop( 14, 72, -10, -78)
Spline64Resize(704,432) 
MT("""
MCTemporalDenoise(settings="very high",chroma=true,GPU=false,sharp=false)
""",2)
Con setmtmode me funciona sin problemas.

También se nota con mdgrain solamente. Cuanto más fuerza tenga el filtro más se nota. En esa imagen se ve perfectamente.

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por elguaxo » Mar 12 Abr, 2011 20:06

D0MINGO escribió:Miren cómo se nota con MT:
Spoiler: mostrar
Imagen
Esa franja es ciertamente muy alevosa! Yo por lo general uso MT con un overlap entre 8 y 32,
D0MINGO escribió:

Código: Seleccionar todo

MT("""
MCTemporalDenoise(settings="very high",chroma=true,GPU=false,sharp=false)
""",2)
pero si pruebo esto con cualquier video, no obtengo el mismo resultado con esa franja tan terriblemente marcada que estás viendo. Qué versión de AviSynth y MT estás utilizando?

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Mar 12 Abr, 2011 21:35

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=144852
de ahí me lo he bajado, el esegundo enlace, donde pone dlls http://www.mediafire.com/?kghxrwtzmrx
Avisynth 2.5.8 y MT 0.7

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por elguaxo » Mar 12 Abr, 2011 22:05

No te puedo asegurar que el problema sea la versión de AviSynth que estás utilizando, pero Jeremy Duncan es famoso por no saber lo que está haciendo... solo sigue el historial de sus mensajes, por ejemplo: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=152144

hilo cerrado y comentarios buenísimos:
Groucho2004 escribió:@Jeremy Duncan
You remind me of the "The infinite monkey theorem"

It states that a monkey hitting keys at random on a typewriter keyboard for an infinite amount of time will almost surely type a given text, such as the complete works of William Shakespeare.
y puedes seguir buscando que vas a encontrar más diversión! :lol:

Te aconsejo borrar e instalar esta versión que ya trae las DLLs de MT en el instalador: http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1412274 y prueba como va la cosa.

D0MINGO
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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Mié 13 Abr, 2011 10:08

Sigue pasando, quizás sea que no tengo las dlls de los filtros adecuados.

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por jordisound » Mié 13 Abr, 2011 22:22

en el script que hay debajo de la captura no le has asignado valor al overlap.
prueba lo que comenta elguaxo
MT("""
MCTemporalDenoise(settings="very high",chroma=true,GPU=false,sharp=false)
""",2),threads=2,overlap=8)

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Mié 13 Abr, 2011 23:00

Sí, he probado 4, 8, 16, 32. Con 32 es cuando menos se nota, pero sigue marcándose.
También es posible que sea cosa de esa película en concreto, pues no en toda la película se aprecia esa línea.

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Jue 14 Abr, 2011 12:16

He probado con otra película y también se marca, si pongo 8 de overlap, con 32 parece que no. No sé, creo que cuanto más fuerte es el filtro que apliquemos más se va a notar.

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por jordisound » Jue 14 Abr, 2011 13:50

y con enhance=false

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Vie 15 Abr, 2011 09:52

También sigue pasando xddd

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por elguaxo » Vie 15 Abr, 2011 11:14

D0MINGO, no es problema de configuración del script. Como te decía:
elguaxo escribió:Yo por lo general uso MT con un overlap entre 8 y 32,
D0MINGO escribió:

Código: Seleccionar todo

MT("""
MCTemporalDenoise(settings="very high",chroma=true,GPU=false,sharp=false)
""",2)
pero si pruebo esto con cualquier video, no obtengo el mismo resultado con esa franja tan terriblemente marcada que estás viendo.
Lo más notable es que no solo estás viendo el lugar donde MT parte el cuadro, sino que toda una mitad termina con colores completamente distintos a la otra!

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por D0MINGO » Mar 10 May, 2011 21:47

¿Cómo evitar que la lluvia sea literalmente exterminada por los filtros antiruido como MDegrain? aunque pongas valores pequeños para que el efecto sea bajo crea una sensación rara en la imagen en la cual lo único que no parece el resultado final es lluvia.

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Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por elguaxo » Mié 11 May, 2011 00:36

Para nuestros ojos/cerebro es fácil distinguir entre ruido/grano vs. lluvia, pero para un filtro no es nada fácil.

Para empezar lo más fácil es tratar de reducir los valores de los parámetros limit/limitC de MDeGrain1, MDeGrain2 o MDegrain3

Una nota más detalla escrita por Didée:

http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1016081
Didée escribió: The problem with "rain" and "deliberate noise" is this: technically, they are just noise. Nothing else.

So, what you are asking from the filter is: "Please remove only that noise that I don't like, and keep that noise that I do like."
- Poor filter, how should it know?
Y unos mensajes más abajo hay una propuesta para proteger la lluvia, que he usado en una copia privada del Soldado Ryan que me hice hace algunos años:

Código: Seleccionar todo

vr = 5  # vertical radius

source       = last
denoised     = source.DenoiserOfChoice()

# get difference of denoised clip:
DenoiseDiff  = mt_MakeDiff( source, denoised, U=3,V=3 )

# do a vertical gaussian blur to that difference:
DenoiseDiff2 = DenoiseDiff.GaussResize( width,(height/vr/4)*4, p=20 )
 \                        .GaussResize( width,height, p=20 )

# ensure that diff. values get only smaller through gaussian blurring
DenoiseDiff3 = mt_LutXY( DenoiseDiff2, DenoiseDiff,
 \                       "x 128 - y 128 - * 0 < 128 x 128 - abs y 128 - abs < x y ? ?", U=3,V=3)

# apply back the remainder:
denoised.mt_AddDiff(DenoiseDiff3,U=3,V=3)
En esta función tu versión filtrada con MDegrain iría bajó la variable denoised.