Agenda

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
elhombresinatributos

Oportunidad única en Barcelona: Sala Bahía

Mensaje por elhombresinatributos » Jue 04 Ene, 2007 18:19

Ah, más detalles, pues es una antigua sala de fiestas en un edificio okupado y reconvertido en centro cultural, hacen varias actividades durante la semana, los jueves cine. Si la ves cerrada no destaca pero en su momento debió ser un gran centro de ocio. Quien sabe si tus padres no se conocerían allí suponiendo que vivas cerca y tengas entre 25 y 35 años.

Si pasas antes de las 9 por la puerta principal la encontrarás cerrada a cal y canto, a partir de las 9 la abren, subes al piso superior y allí está la sala, decorada como antaño y vieja como el mismo tiempo. No te pierdas la foto de antonio machín que puede verse en un poco más arriba de la pantalla en la que tiene lugar la proyección ni tampoco la impresionante bola de discoteca a la que alguien, muy acertadamente, le lanzó un palo de billar en plan javalina dejándolo allí clavado. Decadente, pero entrañable. Ambiente familiar. Y no hay punkis.
Imagen

TSensei

Mensaje por TSensei » Jue 04 Ene, 2007 18:51

Jurl! Y cerquita de casa!
Gracias por el dato!!!

---
edito: ainch, que estoy de baja... no va a poder ser hoy ^^
Se me había olvidado...

chepatan

Mensaje por chepatan » Jue 04 Ene, 2007 20:51

Iep, qué tal, pues siempre es de agradecer estas iniciativas, quizá a alguna sesión me pase más adelante.

Solo era para informar que tambien se hacen muy buenos ciclos en la sala de cine de la UAB, que está lejos de BCN (en realidad 15-20 minutos en coche) pero muy cerca para los que vivan por las comarcas del Valles.

Pues eso, martes a la 13:30 hay pelis, últimamente el ciclo bajo el nombre de "Imatges del dret", los miercoles ciclos de cine clásico varios a las 12 y las 16, los jueves preestrenos a las 12 (suelen estar muy llenos), y algun otro ciclos itinerantes. Todo ello gratuito, y no es necesario identificarse como estudiante.

Los ciclos de cine clásico la sala suele estar muy vacía, así que puedes llegar cinco minutos antes.

Por si le interesa a alguien, ya sabe. Programación semestre pasado:

Imagen
Imagen

lapsus

Mensaje por lapsus » Jue 04 Ene, 2007 22:35

Lástima que lo he visto tan tarde, me hubiera gustado ir a la sesión de hoy.

La sala está muy bien, tiene mucho encanto. Estaremos atentos a nuevos ciclos.

Gracias elhombresinatributos!

robertbresson

Mensaje por robertbresson » Jue 04 Ene, 2007 23:31

Aún seremos unos cuantos los que vivimos en Sants!!
"la fuerza eyaculadora de la mirada" Robert Bresson

Teejay

Mensaje por Teejay » Vie 05 Ene, 2007 00:00

Muchas gracias por el aviso!
Al final he ido y la experiencia ha sido genial, prometo repetir!

Por otro lado, chepatan, podrias dar mas informacion de los ciclos en la UAB? Gracias! ;)

SaludoS,

~Teejay

chepatan

Mensaje por chepatan » Vie 05 Ene, 2007 01:44

Sí Teejay, lo único que aún no tengo total constancia de los ciclos de los próximos meses... de todos modos aquí se publican agendas mensuales: http://blues.uab.es/cultura/

ahora mismo van por la 80 que es de diciembre... asi que estoy a la espera de la 81.

Era ésta la información que pedías??

saludos!!
Imagen

Teejay

Mensaje por Teejay » Vie 05 Ene, 2007 01:54

Exactamente chepatan!

Muchisimas gracias ;)

SaludoS,

~Teejay

TSensei

Mensaje por TSensei » Vie 05 Ene, 2007 10:02

Je je, la sala de la uab está muy bien, (¿cómo se llamaba?). Cuando yo estudiaba allí había una especie de cineclub llamado Fritz Lang del que fui socia los cuatro años de carrera. Hacían cosas muy chulas (yo fui a un par de cursos, uno de crítica cinematográfica impartido por Quim Casas y otro de cine y literatura) ¿nos comentas si sigue en marcha el cineclub o lo han cerrado? Es por curiosidad...
y rb. de sant no pero de poble sec, justico ahí al lado :D

chepatan

Mensaje por chepatan » Vie 05 Ene, 2007 12:15

El cine club por lo que sé sigue vivo... y se reunen una tarde por semana... se encargan de proyecciones y demás... e incluso alguna presentación de films! jeje

Por alguna extraña razón no me involucré en este tema... aunque sospecho que hubiese estado bien... en este mi último año ya me parece algo tarde!

saludos!
Imagen

elhombresinatributos

Mensaje por elhombresinatributos » Jue 11 Ene, 2007 12:53

Para los despistados, hoy jueves ULTIMO DÍA!! (ver primer post)
Imagen

ardemadrid

Programación Enero Enana Marrón (Madrid)

Mensaje por ardemadrid » Vie 12 Ene, 2007 15:17

Os mando la programación de noviembre de esta sala de cine independiente de Madrid situada en la calla Travesía de San Mateo nº8. Para más información podeís consultar su página web
http://www.laenanamarron.org

PANORAMA INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE

Este mes estrenamos cuatro programas de cortometrajes y cuatro de largometrajes inéditos en nuestra capital, que son una representación de la actualidad internacional de cine independiente en 35mm.
Provenientes de trece países, este ciclo incluye los géneros de animación, documental, ficción y experimentales, al margen de los circuitos comerciales y rebosantes de frescura.
Con la colaboración del Festival de Cine Independiente de Barcelona. L’Alternativa 06.

Rotwang

Exposición de Man Ray en Madrid

Mensaje por Rotwang » Sab 13 Ene, 2007 15:35

La familia DXC hemos tenido la suerte de disfrutar de la aportación de Man Ray al séptimo arte. Pero no hay que olvidar que, además, fue un famoso fotógrafo, campo al que aportó su incomparable talento a través del genial arte dada. Ahora y hasta el 25 de febrero, podremos disfrutar en Madrid tanto de sus fotografías como de sus piezas cinematográficas gracias a la exposición que organiza la Fundación Carlos de Amberes. Podéis encontrar todos los datos aquí. Que la difrutéis, yo lo haré seguro. :wink:

Imagen Imagen Imagen
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Gastón
Se aceptan sugerencias

I Festival de Cine Solidario de Madrid

Mensaje por Gastón » Mar 16 Ene, 2007 11:21

Se ve que estoy atento a la actualidad...

Me acabo de enterar de que hoy empieza el I Festival de Cine Solidario de Madrid.

http://www.ficsmadrid.org/

Un acontecimiento así da para muchas risas, sobre todo si eres ciudadano madrileño :x , cuando comparas fuentes informativas.

Está organizado por el Ayuntamiento y fue inaugurado por nuestro Señor Alcalde y nuestra Señora de Aznar, Titanes Mundiales de la Solidaridad:
La noticia en la página del Festival
La noticia en El Mundo (y aquí la entrevista a Mr. Robbins)

No me resisto a reproducir las declaraciones de Robbins :twisted: :
Tim Robbins escribió:"Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado", esgrimió el actor estadounidense ante un grupo de periodistas poco después de la rueda de prensa de su última película, 'Atrapa el fuego (Catch a fire)', que abre la primera edición del FICS.
[...]
"Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación", apuntó el marido de Susan Sarandon en referencia a la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón en la manifestación en contra de ETA celebrada este sábado en Madrid.

"Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de esa ciudadanía a favor de la paz", apostilló Robbins, que se confesó "sorprendido y entusiasmado" por la manera en que la gente reacciona ante la violencia en España. "Mi corazón estará siempre con las víctimas", añadió.
Al final del artículo aparece la respuesta del Ayuntamiento a estas declaraciones.

Las proyecciones parece que son en el Palafox y en el Palacio de Congresos, con entradas a 1€.

La programación se puede consultar en esta página del festival. Al margen de la tonteria mediatica, las películas muy interesantes. :wink:

SolPolito
Vigorito

Re: I Festival de Cine Solidario de Madrid

Mensaje por SolPolito » Mar 16 Ene, 2007 12:38

Si que esta bien la programación! La de -dias de gloria- Leí en algún lado de como le cambiaban el título para una mayor pegada comercial!

Buscaremos por el mu ndo@lo.
Salu2
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

evol

Re: Los nuevos cines: Ciclo en Madrid.

Mensaje por evol » Lun 12 Mar, 2007 12:36

Marzo

* Día 3: Camino a Casa. Hungria. 1964. Dir. Miklos Jancso. Int. Kazok Andras, Szergej Nyikoyenko
* Día 10: La Tienda en la Calle Mayor. Checoslovaquia 1965 Dir. Jan Kadar, Elmar Klos. Int. Ida kaminska, Josef Corner, Frantisek Zvarik.
* Día 17: Los Amores de una Rubia. Checoslovaquia. 1965. Dir. Milos Forman. Int. Hana Brejchova, Vladimit Pucholt, Valdimir Mensik.
* Día 24: Las Margaritas. Checoslovaquia. 1966. Dir. Vera Chytilova. Int. Jitka Cherhova, Ivana Karbanova.
* Día 31: Padre. Hingria. 1967. Dir. Istvan Szabo. Int. Miklos Kodor, Klori Tolnoy, Andres Belant.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural
Horario: Sábados, a las 19:00 horas.

Sacado de aquí

¿Alguien que haya asistido alguna vez puede dar detalles del local? También he visto que la programación aparece dentro del apartado "Centro Juvenil" ¿significa esto que hay que ser socio del centro o tener una edad máxima para asistir o es para todo el mundo?

Saludos :wink:

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Lun 12 Mar, 2007 16:00

Yo he ido alguna vez, la sala está bastante bien, la pantalla es grande y las butacas son comodas. La entrada es libre y no hace falta ser socio de nada. Lo de la edad máxima no lo creo, sobre todo viendo la media de edad de los habituales...

Creo que a finales de marzo va a haber una semana de cine independiente español. Este año se va a hacer homenaje a Isabel Coixet y se van a proyectar todas sus películas incluido "Demasiado Viejo Para Morir Joven" y su primer corto. También habrá una exposición de Pedro Moreno, diseñador de vestuario de películas como El Perro del Hortelano o Goya en Burdeos y un certámen de Cortometrajes y otro de Largometrajes en formato no cinematográfico. Cuando tenga los detalles de la programación y las fechas exactas os avisaré.

Saludos.

evol

Mensaje por evol » Lun 12 Mar, 2007 16:22

Genial, pues a ver si me quito la pereza y empiezo a ir, que ahora vivo muy cerquita, a 10 minutos andando :lol:

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Lun 12 Mar, 2007 19:28

Un ciclo muy interesante, A ver si me paso por alguna si no me toca currar.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

ardemadrid

La Enana Marrón (Madrid) Marzo

Mensaje por ardemadrid » Mar 13 Mar, 2007 12:45

Os mando la programación de noviembre de esta sala de cine independiente de Madrid situada en la calla Travesía de San Mateo nº8. Para más información podeís consultar su página web
http://www.laenanamarron.org

Desde 1984 siempre de la mano de voluntarios, ATA (Artists' Television Access) ha trabajado para preservar los valores artísticos en la bahía de San Francisco con proyecciones públicas en galerías, espacios al aire libre, oportunidades de exhibición en otras sedes, lecturas literarias, performances, entrenamiento asequible y acceso a equipamiento para artistas locales. Mas recientemente se ha añadido al programa regular un show semanal en la TV por cable, y un club de super-8 para artistas que trabajan específicamente con este formato.

Los programas de ATA siempre han sido concebidos por una gran variedad de curadores, facilitando todo tipo de criterios que van desde trabajos de estudiantes a profesionales, pasando de lo político a lo abstracto y de lo narrativo a lo experimental. Con su accesibilidad y margen de oportunidades de exhibición, ATA suele ser el primer sitio donde los artistas presentan al público sus trabajos. Al final de cada semestre, ATA también sirve de punto de encuentro para conocer las últimas producciones de cine experimental y video arte que sale de las universidades de la bahía de San Francisco, así como las nuevas performances de los grupos Pocha Nostra, Neighborhood Public Radio, Zeg Men, etc. Todo lo relacionado con el sonido creado por músicos jóvenes también es incluido en sus programaciones. ATA es el anfitrión de aproximadamente 12 a 15 proyecciones de video al mes, y de muchos festivales ambulantes y locales como MadCat Women’s Internacional Film Festival, Mission Creek Music Festival, Lost Film Festival, South Assian Film Festival, Amnesty Internacional Film Festival, LadyFest, etc..

Presentado los días 15, 16, 17 y 18 por Isabel Fondevila y Shae Green. Charla-coloquio.