Mensaje
por ColoradoJim » Mar 17 Jul, 2007 17:32
Desconocía que esta serie se hubiese emitido por alguna autonómica, Telemadrid por ejemplo. Aunque sigo dudando que emitiesen todos los episodios, el que no se doblasen unos cuantos debe de ser importante razón ( económica ) para ello.Insisto en lo que hizo Álbum Tv en el 98, que emitió sólo los doblados , sin gastarser un duro de los de entonces siquiera en unos subtitulitos de ná. Aunque sorpresas te da la vida y quién sabe lo que hicieron las autonómicas, pero me da que nada al respecto.
Y sobre lo de que alguna cadena local podría sorprendernos, los derechos deben de ser cómodos de solventar, ahí si que no me opongo. La misma BTv ( Barcelona Tv o como se llame, que no la conozco en absoluto, vivo lejísimos de su radio de acción ) emitió hace unos años la propia serie de Los Vengadores que tanto idolatramos por aquí. Y hay por ahí una local de la TDT en Madrid que está emitiendo, o ha emitido, la clásica Daniel Boone, aunque de doblaje nada, lo ha hecho con el castellano neutro de toda la vida ( tal y como ahora, sorprendentemente, la editan en este país en DVD ). No es mala idea que quien viva cerca de alguna de estos canales locales o provinciales y pueda verlo les haga una sugerencia al respecto a ese canal ( y si hace falta, que nos pida ayuda, que seguro que los de por aquí vamos a estar encantados de enviar cuanto email sea necesario para presionar lo que haiga falta ).
Y lo de Argentina, en eso no había caído yo, y mira que con ésta serie no se me escapa ni una, pero ahí no he estado muy fino. Efectivamente se ha emitido Los Nuevos Vengadores en las Argentinas , y todos los episodios, pero nada de doblaje, se hizo con subtítulos. Me voy de vacances un par de semanas , pero en cuanto vuelva me pongo a ver la forma, si con las temporadas 2 y 3 lo conseguí tras mucho batallar, puede que con esto también saque algo en claro. Iré avisando.
Una lástima lo de Gambit, el primer actor de la serie que ya no está. El día que se vaya Diana será p'a jartarse a llorar ( bueno, los demás también, pero la Peel es especial, demasiado especial ).
Saludos.