Veamos si puedo arrojar algo de luz en este rompecabezas :

Entre finales de 1965 y parte de 1966 TVE emitió por el UHF ( todavía en pruebas, sus emisiones 'oficiales' fueron a partir del Otoño del 66 ) un popurrí de episodios de
"The Alfred Hitchcock present" con el título de
"Alfred Hitchcock presenta" , los Domingos en horario nocturno. Tal y como ocurría con todas las series que venían de fuera iba con doblaje neutro, doblaje que se hacía en Puerto Rico o en Miami ( TVE no empezó a doblar series hasta bien entrado 1970 ).

Poco después, a partir de Junio del 67 y hasta bien entrado el 68, emitió también por el UHF y en el horario nocturno ahora de los Lunes, un popurrí de episodios de las series
"The Alfred Hitchcock hour" y
"Suspicion" bajo el título de
"Hitchcock" ( por cierto, éstos venían a sustituír a los que había venido emitiendo en el mismo día y horario de
"Suspicion" bajo el título de
"Sospecha" ). Obviamente también estamos hablando de doblaje castellano neutro. Y si emitió o no el episodio
"La última escapada" (
Final Escape, el 2x18 de
"The Alfred Hitchcock hour" ) sería cuestión de ir mirando todos los títulos que emitió en estas fechas.

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que se viera de nuevo algo de esto : entre Febrero y Junio de 1984, TVE emitió ( y ahora sí que dobló ) los 20 episodios que Hitchcock llegó a dirigir para series de tv : los 17 de
"AH presents" , uno de
"The AH hour" , otro de
"Suspicion" y otra de la serie
"Ford Startime" , serie ésta que nunca se llegó a ver por aquí. Es obvio también que tampoco emitió aquí el referido
"Final Escape" . ( Si hiciese falta puedo detallar títulos y fechas concretas de emisión ).

Después, TVE no volvió a emitir nada de esto, ni tampoco Antena 3 y Telecinco lo han hecho. Eso sí,a principios de los 90, algunas autonómicas adquirieron los derechos de los 78 episodios que constituyen las 2 primeras temporadas de
"The Alfred Hitchcock present" . Entre ellas, Telemadrid,y por tanto se tuvieron que doblar todos esos episodios, entre los cuales algunos coincidían con los emitidos por TVE en el 84. De ahí debe de venir la diferencia en los doblajes que aprecias,
Scaramouche .

Posteriormente, entre Mayo y Junio de 2001, el canal Calle 13 vuelve a emitir los 20 mismos episodios que TVE había doblado y emitido en el 84 y luego en 2002, entre Febrero y Mayo , se decide a emitir las 2 primeras temporadas completas ( me estoy refiriendo a
"The Alfred Hitchcock present") , episodios a los que les ha dado las vueltas que ha querido, emitiéndolos y reemitiéndolos varias veces. Y Calle 13 no ha emitido más porque no hay ninguno más doblado al castellano, ni de esta serie ni de
"The Alfred Hitchcock hour" . De hecho, cuando Universal se decidió a sacar la serie en dvd, únicamente ha sacado esas dos primeras temporadas. La razón es la misma de nuevo : no hay doblaje más que de los episodios de las dos primeras temporadas. ( No sé si se habrá editado ya la temporada 3 de esta serie, pero podeis ver
aquí, en la propia web de Universal, como anuncia la edición de dicha 3ª temporada como una primicia en España ).

Luego está la serie que se hizo en el 85 con remakes de episodios de la antigua. Ésta también la emitió TVE en 1988, aunque incompleta : sólo se vieron 26 episodios del total. Y entre ellos sí que se vió el episodio-remake de
"Final Escape" , de mismo título original y que TVE tituló
"La última fuga" ( se emitió el Lunes 14 de Marzo del 88 ). Y se me ocurre que ese puede ser el que os suena haber visto,
Theycame y
Scaramouche. Que no es así y os mantenéis en que vuestro recuerdo es del episodio original en blanco y negro , no seré yo quien afirme tener la verdad absoluta. Eso sí, hasta donde puedo llegar no me consta que la clásica
"The Alfred Hitchcock hour" se haya emitido por ningún lado doblada a nuestro castellano.
Saludos a todos.