Una pregunta (más, otra más, y otra, y otra
Configuraciones de filtros y codecs
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roisiano
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Probaré lo que me recomiendas, elguaxo. Si sale bien (estoy convencido de que así será), no volveré a "Tomsmocompear"
ningún vídeo NTSC.
Una pregunta (más, otra más, y otra, y otra
): Cuando el DGIndex "dice" que un vídeo (al crear el proyecto .d2v partiendo de los VOB's) está entrelazado y MediaInfo de los VOB's dice también "entrelazado"... ¿podemos estar seguros de que está entrelazado, o pueden dar "falsos positivos" por entrelazado?
Una pregunta (más, otra más, y otra, y otra
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elguaxo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
No podemos estar seguros de nada!roisiano escribió:¿podemos estar seguros de que está entrelazado, o pueden dar "falsos positivos" por entrelazado?
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elhombretranquilo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
elguaxo escribió:elhombretranquilo escribió:ha simple vista me parece una compresión "perfecta" ya que no noto diferencia entre el DVD y el rip.
Perfecto! Es la mejor manera de evaluar la calidad.![]()
Yo empecé con MeGUI hace un par de años y lo dejé en un momento en que su desarrollo había parado, que fue justo cuando x264 empezó a avanzar a un ritmo acelerado. Creo que hoy ya están en sintonía con en todo lo referente a x264, así que adelante con eso.
Ahora a nivel detalles. Ya que te vuelcas al MKV/x264 podrías aprovechar alguna de sus ventajas y aprovechar de ripear en forma anamórfica. Así vas a poder mantener la resolución completa del DVD (aprox. un 20% más). Creo que MeGUI tiene una opción para hacerlo en forma automática. Si no la encuentras avisa y me fijo como lo tienen implementado ahora.
Gracias por el aclaratorio, creo que encontré esa opción lo mejor es que pruebe.
Lo dicho saludos y gracias!
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elhombretranquilo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Creo que encontré la opción que comentaste y el resultado ha mejorado considerablemente


El DVD original

Solo queda compartirlo
Saludos y gracias!


El DVD original

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Cirlot
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Releyendo el principio del hilo (aunque las primeras páginas debería sabérmelas ya de memoria), me asalta una pregunta. Si los I-frames son los cuadros de mayor calidad, ¿no deberíamos buscar una configuración que nos permita tener más I-frames y menos P-frames (ya he prescindido de los B-frames por principio)? ¿Quizá marcar "25" para el máximo intervalo de I-frames al ripear un DVD PAL sería una opción (no, no lo he intentado por si estoy diciendo una burrada)? ¿Me estoy columpiando y no sé lo que pregunto, tal vez?
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roisiano
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
AaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaCirlot escribió:Releyendo el principio del hilo (aunque las primeras páginas debería sabérmelas ya de memoria), me asalta una pregunta. Si los I-frames son los cuadros de mayor calidad, ¿no deberíamos buscar una configuración que nos permita tener más I-frames y menos P-frames (ya he prescindido de los B-frames por principio)?
¡¡¡¡¡Insensato!!!!!!
Los B-Frame's mejoran muchísimo la compresibilidad. Los I-Frames la dificultan. Claro que son los frames de mayor calidad, pero aumentan muchísimo el tamaño final del vídeo (salvo que su quantizer sea muy alto y, en ese caso, es absurdo utilizarlos).
No sé lo que opinarán los expertos, pero yo jamás ripearía sin B-Frame's. Otra cosa es que te plantees 2 consecutivos o sólo 1, que eso ya es más discutible.
El ripeo que pusiste como ejemplo hace unos cuantos días era bastante raro (al menos, raro para lo que estoy acostumbrado a ver), ya que utilizabas mucho bitrate y, aparte de eso, parece que la película era bastante "compresible", por lo que pudiste prescindir de los B-Frame's. Pero prescindir de estos "sistemáticamente" (como hace alguno que yo sé
Los I-Frame's la única "utilidad" que tienen (hasta donde yo sé) es que, en cambios de escena, se toman como referencia para los cuadros "predictivos" y, por supuesto, crear puntos de "exploración" en el vídeo. Pero, por cuestiones de compresibilidad, yo no metería uno en menos de 10 segundos (salvo cuando el codec "decide" aplicar alguno -cambio de escena, por ejemplo-). De hecho, yo pongo de mínimo 1 cada 250 frames incluso para NTSC (da más o menos lo mismo 1 I-frame cada 10 segundos que cada 10.41 segundos).
Florentino, fíchame.
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elguaxo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Los I-Frames son solo un apoyo en los cambios de escenas, los momentos en los que no haya nada que sirva del cuadro anterior. En esta función apoyan a un uso más efectivo de P y B-Frames en los cuadros siguientes a esos puntos de inflexión. Más allá de esto su compresibilidad es pésima, tanto así que si se piensa utilizar muchos I-Frames, el resultado sería tan grande que sería más sensato compartir directamente el DVD original.
edito: ojo que hay un escenario en el que un "ripeo lossless" de solo I-Frames tiene sentido y es durante la edición de una película. Tener solo I-Frames acelera la de y re-codificación de cuadros y suele utilizarse durante las instancias de una edición digitial.
edito: ojo que hay un escenario en el que un "ripeo lossless" de solo I-Frames tiene sentido y es durante la edición de una película. Tener solo I-Frames acelera la de y re-codificación de cuadros y suele utilizarse durante las instancias de una edición digitial.
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Cirlot
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Gracias por los responderes. Me queda claro, aunque haré una prueba para ver qué cara tiene un ripeo con sobredosis de I-frames.
Ya que andáis por aquí, os dejo un informe de DRF de un ripeo (ajeno) que me bajé hace un par de años (lo iba a subir a KG pero al ver el informe me quedé perplejo) y que tiene unos números rarísimos (aún más que esos míos...), a ver qué es lo que pensáis que ha hecho mal (o bien) el ripper.
Ya que andáis por aquí, os dejo un informe de DRF de un ripeo (ajeno) que me bajé hace un par de años (lo iba a subir a KG pero al ver el informe me quedé perplejo) y que tiene unos números rarísimos (aún más que esos míos...), a ver qué es lo que pensáis que ha hecho mal (o bien) el ripper.
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elguaxo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Usar la quantización H.263 por un lado y no usar B-Frames por el otro es una contradicción. Con toda seguridad un ripeo con MPEG, B-Frames y de tamaño menor pueda verse visiblimente mejor que este. Ahora comentas que tiene unos años. Alguna vez entre los repros de sobremesa de primera generación, de esos que hoy ya no se ven más, había un porcentaje significativo que no soportaban B-Frames.Cirlot escribió:me bajé hace un par de años
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Cirlot
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Entre mis muy escasas virtudes está la de ser montador en AVID, y mi pregunta sobre los I-frames venía exactamente de ahí, porque la primera exportación de un montaje es siempre a mov sin compresión, y pensaba en términos de relaciones porcentuales.elguaxo escribió:edito: ojo que hay un escenario en el que un "ripeo lossless" de solo I-Frames tiene sentido y es durante la edición de una película. Tener solo I-Frames acelera la de y re-codificación de cuadros y suele utilizarse durante las instancias de una edición digitial.
Mientras charlábamos he hecho un ripeo con un I-frame interval de 25. Aunque sólo sea para que haya un informe así en este hilo, dejo el correspondiente informe del análisis de DRF:
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roisiano
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
A este ripeo le metes 2 BVOP's consecutivos y un intervalo máximo para los I-frame's de 250 y probablemente el DRF medio te quede bastante por debajo de 3, puede que incluso cerca de 2.5.Average DRF: 3.598209
Qf: 0.285094
Conste que he visto (uno es bastante voyeur respecto a las estadísticas de ripeos ajenos y propios
Un intervalo de I-frame's tan pequeño sí que no recuerdo haber visto. Normalmente los I-Frame's suponen menos del 1% del total.
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Cirlot
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
No es obligatorio usar esos filtrados salvajes para conseguir ujn buen DRF sin BVOPs. Como ya comentaba más arriba, llevo varias semanas, y por tanto varios ripeos, sin usar BVOPs, y tampoco uso filtros, pero consigo buenos DRFs sin suavizar la imagen. Eso sí, casi todos los ripeos de DVD PAL me quedan bastante bien, y casi todos los ripeos de DVD NTSC me quedan en la frontera de lo aceptable, aunque esto último imagino que se debe a no haber hecho caso a elguaxo todavía acerca de los filtros de desentrelazado.roisiano escribió:usuario de KG que ripea/publica bastante que jamás emplea BVOP's en sus ripeos (al menos, en los que yo he descargado, que son unos cuantos), y consigue unos DRF's muy buenos. La única explicación que encuentro es que aplique unos filtrados "salvajes" de forma sistemática. Sus ripeos no "lucen" mal pero no tienen grano alguno.
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elguaxo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Has tenido suerte. Ripea algo filmado originalmente en 16mm (por excelencia la pesadilla de la compresbilidad), algo así como esto y luego hablamosCirlot escribió:llevo varias semanas, y por tanto varios ripeos, sin usar BVOPs, y tampoco uso filtros, pero consigo buenos DRFs sin suavizar la imagen.

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roisiano
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Hombre, yo creo que depende mucho de la fuente de partida.Cirlot escribió:No es obligatorio usar esos filtrados salvajes para conseguir ujn buen DRF sin BVOPs. Como ya comentaba más arriba, llevo varias semanas, y por tanto varios ripeos, sin usar BVOPs, y tampoco uso filtros, pero consigo buenos DRFs sin suavizar la imagen. Eso sí, casi todos los ripeos de DVD PAL me quedan bastante bien, y casi todos los ripeos de DVD NTSC me quedan en la frontera de lo aceptable, aunque esto último imagino que se debe a no haber hecho caso a elguaxo todavía acerca de los filtros de desentrelazado.roisiano escribió:usuario de KG que ripea/publica bastante que jamás emplea BVOP's en sus ripeos (al menos, en los que yo he descargado, que son unos cuantos), y consigue unos DRF's muy buenos. La única explicación que encuentro es que aplique unos filtrados "salvajes" de forma sistemática. Sus ripeos no "lucen" mal pero no tienen grano alguno.
Yo normalmente ripeo (con XviD) en torno a 0.250 bpp's. Hay casos donde he obtenido "undersizes" considerables (0.160 bpp's, por ejemplo) en el archivo final, y otras veces donde con 0.250 bpp's me salía un DRF por encima de 4, y he tenido que fitrar y/o utilizar más bitrate para tener un DRF "decente" (o tirar por la calle del centro y codificar con x264; últimamente me gusta mucho más esta última opción).
Yo, más que la relación entre el sistema (PAL o NTSC) y la compresibilidad, relacionaría esta (experimentalmente) con:
* Mayor bitrate de la película de partida suele conducir a mayor bitrate "necesario" para el ripeo: parece lógico. Considerando el tamaño del DVD sólo correspondiente a la película (no a menús, ni extras, ni doblajes; sólo audio original y, como mucho, doblaje español); así a ojo, la mayoría de los ripeos dan DRF's en torno a 3 con un tamaño del ripeo entre el 20-40% del tamaño de la película en el DVD. Por ejemplo, si la película en el DVD ocupa 6 GB's, probablemente el tamaño final del .avi (máxima resolución) pueda rondar los 1.5-2.0 GB's. Si para la misma película esta ocupaba 3 GB's en el DVD original, casi se podría reducir el tamaño final del .avi hasta la mitad.
* Más escenas de movimiento --> mayor bitrate "necesario".
* Más grano --> mayor bitrate "necesario".
Por ejemplo, el DVD Criterion de "The Killers" (la de Siegel): unos 6 GB's sólo de película en el DVD, creo recordar; mucho grano, bastantes escenas de movimiento --> DRF escandalosamente alto con 0.250 bpp's. De hecho, incluso codificando con x264 (crf 18.5) el tamaño final del ripeo se situó en torno a 2.5 GB's. Ripeo cojonudo, pero "incompartible".
También he tenido "undersizes" considerables, partiendo de DVD's donde la película ocupaba en torno a 3 GB's en el DVD; películas con poco grano y poco movimento. Ahí los 0.250 bpp's sobran por todas partes (bueno, si metes muchos I-frame's seguro que no
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
No es suerte exactamente, sino conocimiento de mis limitaciones: ahora estoy en condiciones de sacar un buen ripeo de una fuente buena o aceptable, o un ripeo aceptable de una fuente aceptable, pero no sabría sacar un buen ripeo de una fuente realmente complicada. Aún me faltan bastantes conocimientos y aprendizaje para eso.elguaxo escribió:Has tenido suerte. Ripea algo filmado originalmente en 16mm (por excelencia la pesadilla de la compresbilidad), algo así como esto y luego hablamos]
De todos modos, para ripear de fuentes complicadas, ¿no estábais vosotros?
Otro informe para ese ripeo en el que me he embarcado. Creo que los números están bien, y la imagen es ciertamente buena, pero el DRF medio es un poco alto. De lo que veis en el informe, ¿qué no habríais hecho vosotros de ninguna forma? No es que lo vaya a hacer porque si cometo un error no sabría corregirlo, sino que vuestras perspectivas me sirven para pensar sobre las configuraciones según las fuentes y así voy mejorando poco a poco.
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roisiano
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Yo sólo para ripear de fuentes buenasCirlot escribió:De todos modos, para ripear de fuentes complicadas, ¿no estábais vosotros?![]()
Si configuras para permitir hasta 2 BVOP's consecutivos igual hasta te sale "undersize"De lo que veis en el informe, ¿qué no habríais hecho vosotros de ninguna forma?
Probablemente con un ripeo de 1 GB "clavado", en torno a 0.250 bpp's y con 2 B-VOP's consecutivos te daría unos números maravillosos.
Si quieres mantener el bitrate que has empleado (mismo tamaño final del archivo) podrías optar por una solución intermedia, sólo 1 B-VOP.
Aparte de eso, yo le tengo manía a los audios AC3 que ocupan más del 10% del tamaño del vídeo. Pero eso ya es una cuestión personal.
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Dardo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Os quería dejar unos datos y unas capturas de un DVD del que he hecho un DVDRip Dual. El DFR sería mejorable...subiendo el bitrate me imagino tal y cómo ya habeis comentado de las opciones posibles, pero ya no sé si merecería la pena y se notaría el cambio.
Como estos días he hecho varios ripeos cuyas fuentes DVD distan en calidad bastante unas de otras y los resultados son tan variados pues quería consultaros cómo lo veis y demás siempre con el objetivo de mejorar.
Capturas DVD vs Ripeo




Como estos días he hecho varios ripeos cuyas fuentes DVD distan en calidad bastante unas de otras y los resultados son tan variados pues quería consultaros cómo lo veis y demás siempre con el objetivo de mejorar.
Código: Seleccionar todo
About file ]
Name: VTS_03_1-muxed-muxed.avi
Date: 18/11/2010 00:39:34
Size: 1,578,819,864 bytes (1505.68 MB)
[ Generic infos ]
Play duration: 01:46:43 (6403.4 s)
Container type: AVI OpenDML indexes multi-chunks (*) rec-lists (*)
Number of streams: 3
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio {VTS_03_1 T83 2_0ch 192Kbps DELAY 0ms_new}
Type of stream nr. 2: audio {VTS_03_1 T80 3_2ch 192Kbps DELAY 0ms_new}
Audio streams: 2
ISFT: AVI-Mux GUI 1.17.8.3, Feb 16 201019:42:50
JUNK:
[ Relevant data ]
Resolution: 720 x 304
Width: multiple of 16
Height: multiple of 16
Average DRF: 3.450541
Standard deviation: 0.767705
Std. dev. weighted mean: 0.536528
[ Video track ]
FourCC: xvid/XVID
Resolution: 720 x 304
Frame aspect ratio: 45:19 = 2.368421 (~2.35:1)
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 45:19 = 2.368421 (~2.35:1)
Framerate: 25 fps
Number of frames: 160085 (272)
Stream size: 1,265,365,500 bytes
Bitrate: 1580.867039 kbps
Qf: 0.288901
Key frames: 1644 (0; 50; 300; 359; 594; ... 159846)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 250
Avg key int: 97.375304
Delay: 0 ms
[ Audio track nr. 1 ]
Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate (container): 192 kbps CBR
Channels (container): 2
Sample rate (container): 48000 Hz
Chunks: 100053
Stream size: 153,681,408 bytes
Preload: 192 ms
Max A/V diff: 1504 ms
AC-3 frames: 200106
Play duration: 01:46:43 (6403.392 s)
Chunk-aligned: Yes
Mode: stereo
Delay: 0 ms
[ Audio track nr. 2 ]
Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate (container): 192 kbps CBR
Channels (container): 6
Sample rate (container): 48000 Hz
Chunks: 100053
Stream size: 153,681,408 bytes
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Max A/V diff: 1504 ms
AC-3 frames: 200106
Play duration: 01:46:43 (6403.392 s)
Chunk-aligned: Yes
Mode: 3 front, 2 rear, 1 LFE
Delay: 0 ms
[ About MPEG4 encoding ]
User data: XviD0050
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Custom pixel shape (1:1 = 1)
Quant type: MPEG
Number of frames: 160085
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0
I-VOPs: 1644 ( 1.027 %)
P-VOPs: 67485 ( 42.156 %) ###########
B-VOPs: 90956 ( 56.817 %) ##############
S-VOPs: 0 ( 0.000 %)
N-VOPs: 0 ( 0.000 %)
Max consecutive B-VOPs: 2
1 consec: 36902 ( 57.723 %) ##############
2 consec: 27027 ( 42.277 %) ###########
[ DRF analysis ]
Average DRF: 3.450541
Standard deviation: 0.767705
Max DRF: 6
DRF<2: 0 ( 0.000 %)
DRF=2: 15985 ( 9.985 %) ##
DRF=3: 65838 ( 41.127 %) ##########
DRF=4: 69941 ( 43.690 %) ###########
DRF=5: 6794 ( 4.244 %) #
DRF=6: 1527 ( 0.954 %)
DRF>6: 0 ( 0.000 %)
I-VOPs average DRF: 2.811435
I-VOPs std. deviation: 0.391162
I-VOPs max DRF: 3
P-VOPs average DRF: 2.822019
P-VOPs std. deviation: 0.504866
P-VOPs max DRF: 4
B-VOPs average DRF: 3.928426
B-VOPs std. deviation: 0.562646
B-VOPs max DRF: 6
[ Profile compliancy ]
Profile to check: MTK PAL 6000
Resolution: Ok
Framerate: Ok
Min buffer fill: 81%
This report was created by AVInaptic (18-11-2007) on 18 nov 2010, h 00:47:06




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roisiano
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Hombre, el DRF no es "de libro", pero tampoco está mal. El hecho de que el DRF no sea más bajo es debido a que el codec "ha considerado necesario" utilizar sólo 1 B-VOP (y no 2 consecutivos) en muchas ocasiones, con lo cual la proporción de P-VOP's es relativamente alta (y, así "a ojo", un P-VOP ocupa, más o menos, el triple del tamaño de un B-VOP).
Si pretendes llegar a un DRF de 3.0 seguramente has de subir el bitrate mucho (posiblemente por encima de 0.350 bpp's, aunque habría que verlo), lo cual sería probablemente innecesario y, en todo caso, lo notarías bastante en el tamaño final del archivo. Otra opción, naturalmente, sería filtrar (si te decides por esta, hay otros usuarios habituales de este hilo que podrían ayudarte mucho mejor que yo).
De todas formas, las capturas que han puesto (en mi opinión) tienen buen aspecto, por lo que yo creo que podrías dejarlo así perfectamente.
Si el ripeo fuese mío cambiaría los audios AC3 por mp3, pero sabida es mi manía contra los audios AC3
.
Si quieres una calidad mejor sin subir el tamaño y sin filtrar también puedes intentarlo con x264; probablemente con CRF entre 19.a y 19.5, aproximadamente, el tamaño sería más o menos similar... pero, evidentemente, se perdería compatibilidad (y, si pretendes compartirlo, potenciales interesados).
Como .avi/XviD a secas seguro que es un ripeo mejor que la mayoría de los que puedes encontrarte por esos mundos de Dios.
Si pretendes llegar a un DRF de 3.0 seguramente has de subir el bitrate mucho (posiblemente por encima de 0.350 bpp's, aunque habría que verlo), lo cual sería probablemente innecesario y, en todo caso, lo notarías bastante en el tamaño final del archivo. Otra opción, naturalmente, sería filtrar (si te decides por esta, hay otros usuarios habituales de este hilo que podrían ayudarte mucho mejor que yo).
De todas formas, las capturas que han puesto (en mi opinión) tienen buen aspecto, por lo que yo creo que podrías dejarlo así perfectamente.
Si el ripeo fuese mío cambiaría los audios AC3 por mp3, pero sabida es mi manía contra los audios AC3
Si quieres una calidad mejor sin subir el tamaño y sin filtrar también puedes intentarlo con x264; probablemente con CRF entre 19.a y 19.5, aproximadamente, el tamaño sería más o menos similar... pero, evidentemente, se perdería compatibilidad (y, si pretendes compartirlo, potenciales interesados).
Como .avi/XviD a secas seguro que es un ripeo mejor que la mayoría de los que puedes encontrarte por esos mundos de Dios.
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elguaxo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Lindas capturas y los números te han quedado muy bien, muy por encima del promedio de la mayoría de ripeos que se encuentran por ahí. Esto se puede lanzar sin miedo!
El único dato "raro" me parece la 2da cadena de audio: 5.1 canales pero solo 192 kbps? Esto debe venir así en el DVD, pero se escucha bien? Imagino que es un dual, no habrá alguna alternativa para ese idioma en estereo de 192 kbps?
El único dato "raro" me parece la 2da cadena de audio: 5.1 canales pero solo 192 kbps? Esto debe venir así en el DVD, pero se escucha bien? Imagino que es un dual, no habrá alguna alternativa para ese idioma en estereo de 192 kbps?
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Dardo
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
El tema del audio es que como estaba haciendo pruebas pues me colé y lo tenía así pero en realidad viene aelguaxo escribió:Lindas capturas y los números te han quedado muy bien, muy por encima del promedio de la mayoría de ripeos que se encuentran por ahí. Esto se puede lanzar sin miedo!![]()
El único dato "raro" me parece la 2da cadena de audio: 5.1 canales pero solo 192 kbps? Esto debe venir así en el DVD, pero se escucha bien? Imagino que es un dual, no habrá alguna alternativa para ese idioma en estereo de 192 kbps?
Código: Seleccionar todo
Audio #1
ID : 128 (0x80)
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Duración : 16min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 51,8MB (5%)