Agatha Christie (Colección Miss Marple y Otras) DVDRip Dual
-
Bueno Marc y Tupp, puedo ir preparando las cosas para ir de boda?... sería un buen momento para probar ese excelente canard a l'orange que seguro nos prepararía Tuppence . Ese toque de miel que comenta Karma, se utiliza cada vez más en lo que llaman la "nouvelle cuisine" (Arzak, Ferran Adriá, Sergi Arola,......). Creo que en estos temas de gastronomía Luroja es el maestro armero ¿eh que si?
Hasta otra amig@s.
Hasta otra amig@s.
-
primero de todo la lectura del cianuro 223.37 fuentes 92/106/3
karma ese arroz al horno esta buenisimo, hace algunos años iba a Montanejos (Castellon) con mi ex a tomar las aguas y en el hotel hacian cada dia un arroz distinto pero el arroz al horno una pasada
tuppence ese canard esta de vicio
marc si te logras casar con la tuppen, me inviteis

bronco desde luego nuestro luroja es el mejor chef
karma ese arroz al horno esta buenisimo, hace algunos años iba a Montanejos (Castellon) con mi ex a tomar las aguas y en el hotel hacian cada dia un arroz distinto pero el arroz al horno una pasada
tuppence ese canard esta de vicio
marc si te logras casar con la tuppen, me inviteis

bronco desde luego nuestro luroja es el mejor chef

el meu avi san va anar a cuba, a bordo del catala, yo no he ido tan lejos, para no dejar a mis amigos solos.
-
-
Hola querid@s amig@s, primero los informes sobre el cianuro espumoso (por cierto acabo de leerla por.... yo que se que vez llevo ya) ya que tengo todas las obras de nuestra querida Agatha por duplicado (en bolsillo y en edicion buena ) 543,08 Mb y de fuentes 81/101/ (3), gracias por vuestra fe en mi como "cheff", yo el pato a la naranja lo hacia un pelin mas complicadillo y empleando muslos frescos de los patos que se crian para el foie-gras, por lo que respecta al magret, tengo una receta de mi creacion que en los restaurantes de una cierta categoria donde trabajaba como "cheff" tenia bastante exito, y ya que hablais de arroces me marco yo un "arros caldos amb llamantol" (arroz caldoso con bogavante) que no esta nada mal, seria bueno poder disfrutar alguna vez de estas u otras exquisiteces todos juntos, mientras esperamos que alguna vez llegue esa ocasion ¿que tal unas copillas?

bueno besos y abrazos.

bueno besos y abrazos.
Rabindranath Tagore
-
Querido "cheff" luroja, acabo de llegar con un apetito feróz y sólo me faltaba leer los últimos post... ummmmmm y encima ese cava que me lo imagino fresquito y burbujeante, fuera el cianuro
, que por otra parte veo que os baja muy bien....
Bueeno voy a la cocina a ver que puedo pillar jeje.
Saludos y besitos a las chicas.

Bueeno voy a la cocina a ver que puedo pillar jeje.

Saludos y besitos a las chicas.

-
...Huy, huy,huyhuyhuyhuy, Marc... que peligra mi integridad física... A ver si la Milady se enfada y me convierte en
, que, en lo que a tí respecta, la Reina
es muy estricta... ¡y hay precedentes inquietantes! 
Jo, luroja... no sé si mis artes de espía internacional me van a servir de algo... ¡Pero tengo que descubrir tu receta de pato...! Esa mezcla particular de texturas, olores y sabores, seguro que vale más que todos los planos secretos del "Foreing Office"... Y es cierto lo de la Superlittle... hace algún tiempo, Supperlittlecastle me pasó una receta... de pato, y aunque estaba cifrada mediante un código hexadecimal con incrustaciones ternarias y en realidad describían los planes de invasión de Pomerania, si la seguías al pie de la letra... te salía un pato riquísimo, con una salsa de rechupete y vete.
Chic@s, tened por seguro que, al lado de estos dos (luroja y superlittle) todos somos unos aficionadillos... Y yo ni eso, porque, además de hacer un arroz de lo más mediocre, no tengo tiempo de practicar mucho: Es la vida de aventuras, que me absorbe.
Informe: 643 mb bajados. Contacto visual con Penty, Bronco y Juancho...
Un abrazo...

Jo, luroja... no sé si mis artes de espía internacional me van a servir de algo... ¡Pero tengo que descubrir tu receta de pato...! Esa mezcla particular de texturas, olores y sabores, seguro que vale más que todos los planos secretos del "Foreing Office"... Y es cierto lo de la Superlittle... hace algún tiempo, Supperlittlecastle me pasó una receta... de pato, y aunque estaba cifrada mediante un código hexadecimal con incrustaciones ternarias y en realidad describían los planes de invasión de Pomerania, si la seguías al pie de la letra... te salía un pato riquísimo, con una salsa de rechupete y vete.
Chic@s, tened por seguro que, al lado de estos dos (luroja y superlittle) todos somos unos aficionadillos... Y yo ni eso, porque, además de hacer un arroz de lo más mediocre, no tengo tiempo de practicar mucho: Es la vida de aventuras, que me absorbe.
Informe: 643 mb bajados. Contacto visual con Penty, Bronco y Juancho...
Un abrazo...
-
Hola a tod@s.
Despúes de varios días sin poder veremos, nada más entrar me habías ocnfundido por completo y alucianaba
, no sabía si por error había entrado en un hilo de gastronomia, de economía ó una agencia matrimonial, hasta que por fin he podido comprobar que nooooooooo, que estoy donde siempre con mi grandes amigos.
Así que he optado por tomar nota de las recetas, ver si me daís algúna pista para mejorar mi hucha y a la gencia matrimonial, pues a mi edad
, mejor es que no.
Y por su puesto cuando pueda, pincharé las siete esferas
,
para entonces espero que haya por estos lares alguna ó mejor varias ONG, para solicitar ayuda
Un abrazo a los nenes y un besito a las nenas.
Despúes de varios días sin poder veremos, nada más entrar me habías ocnfundido por completo y alucianaba

Así que he optado por tomar nota de las recetas, ver si me daís algúna pista para mejorar mi hucha y a la gencia matrimonial, pues a mi edad

Y por su puesto cuando pueda, pincharé las siete esferas

para entonces espero que haya por estos lares alguna ó mejor varias ONG, para solicitar ayuda

Un abrazo a los nenes y un besito a las nenas.
!!! Haz nuevos amigos y conserva a los viejos, los unos son plata, los otros son oro ¡¡¡
-

En cuanto a las recetas con miel, que decía Karma… no creo que sean típicamente extremeñas… Pero sí es cierto allí hay una cocina de muy alto nivel, poco conocida, basada en los buenos productos de la tierra y en una técnica depurada.
Hay una historieta que no sé dónde la oí o leí y si tiene algo de verdad… Pero como es bonita y es plausible, os la voy a contar:
Cuentan que cuando los franceses invadieron la península a principios del s. XIX, llegaron hasta Extremadura, donde aún quedaban muchos monasterios de los Caballeros de la Orden de Alcántara (una orden militar del tipo de los Templarios, para ir entendiéndonos). Uno de esos monasterios estaba en la comarca de La Vera, situada al norte de la provincia de Cáceres, zona de gran belleza paisajística, rica en productos naturales y situada en un enclave histórico privilegiado, donde se habían dado cita lo más granado de las culturas europeas… Baste decir que allí cerca está Yuste, donde Carlos V de Alemania se retiró con su corte de flamencos, borgoñones, etc.
Para el servicio del Emperador, sus leales, sus nobles esposas y sus mancebas, se aclimataron productos nuevos procedentes de distintos países y, como el clima es benigno, surgió un pequeño paraíso terrenal, pródigo en frutos y deleites. En la zona, pues, habían confluido lo más selecto de la cocina internacional: la judía, la árabe, la cristiana, la alemana, la flamenca…además de que esas Órdenes Militares eran de lo más viajeras y organizaban tours a la menor, aplicando aquella máxima, que ha llegado hasta nuestros días en forma de eslogan: “Haz turismo invadiendo un país”, e importaban nuevas y deliciosas maneras de preparar las viandas.
El recetario de los monjes del convento debía de ser impresionante… Todavía suenan los nombres rimbombantes en las cartas de los restaurantes, como “Pérdiz a la manera de Alcántara”…
Total, que llegaron los franceses… Encontraron el maravilloso códice, probablemente iluminado con relucientes peroles fregados al asperón, sartenes de cobre procedentes de Guadalupe, enormes tinajas rebosantes de buen vino, ollas vidriadas con riquísimos quesos en aceite, gruesos capones, tiernos lechones, corderitos pascuales, suculentas aves de hermosos plumajes, jamones y olorosos embutidos, verduras y frutas de todo tipo y condición, dorados panes recién sacados del horno…
El oscuro Capitán que ocupó el convento y obligaba a las cocinas a funcionar constantemente para atender a todas sus francachelas, no daba crédito a sus papilas gustativas… Aquello estaba no rico, sino riquísimo. Se llevó el recetario, del que no existían copias… Se lo llevó, como quien se lleva el más precioso botín de la campaña.
Durante años, el codiciado libro pasó de mano en mano, siempre triplicando su peso en oro… A veces, se dice, dejando un rastro de muertes jamás aclaradas…
El ambicioso Duque de N., lo ofreció a Luis Felipe de Orleáns a cambio de un matrimonio de conveniencia. Finalmente, llegó a manos de Napoleón III, que guardó celosamente el original y entregó una copia a su cocinero (ambos, cocinero y copista, bajo amenaza de pena de muerte sumarísima en caso de revelación de alguna de las recetas)… Como era inevitable, las recetas pasaron del cocinero al pinche, del pinche al tabernero, del tabernero al restaurador… Y así nació la cocina francesa…
-
Jo tuppence
en cuanto a nuestro chef luroja ya sabe que me apunto a un bombardero y no podia ser con un cava fresquito y con esas copas, una no se puede aguantar, venga que no decaiga la fiesta
karma, desde luego en cazuela de barro
besitos para todos toditos
hace una tortillita para acompañar el cava?
en cuanto a nuestro chef luroja ya sabe que me apunto a un bombardero y no podia ser con un cava fresquito y con esas copas, una no se puede aguantar, venga que no decaiga la fiesta
karma, desde luego en cazuela de barro
besitos para todos toditos

el meu avi san va anar a cuba, a bordo del catala, yo no he ido tan lejos, para no dejar a mis amigos solos.
-
Excelente relato..tupp ¿me concede el honor de llamarla así?, aun se me olvidó otro arroz muy conocido, la engrabà conocido como empedrado por nuestras tierras del Alto Palancia y El Maestrazgo donde el valencià_català se van diluyendo.....vease un arroz caldoso con un sofrito de bacalao ó pajaricos-magro de cerdo (2 variantes) al que en los útimos minutos de ebullición se le añade una ramita de hierbabuena (albarsana) y unas alubias blancas.....pa morise....
El cardias recibiendo 540 mb...noto pequeña conmoción...

El cardias recibiendo 540 mb...noto pequeña conmoción...

-
Bueeno, bueeeno, como está la peña, se entusiasma con la cocina... "Agatha Christie y la cocina de sus seguidores"
Bien yo a lo mío

ARGUMENTO:
Con este especial de dos horas, se presenta la serie "Matrimonio de Sabuesos" de Agatha Christie. Ambientado a principios de
los años 20 y protagonizada por Francesca Annis y James Warwick encarnando a Tommy Beresford y Tuppence Cowley respectivamente,
este especial obtuvo tal éxito que posteriormente se creó la serie con ellos como protagonistas.
Tomas del ripeo

Otra más, colocado en el primer post el elink correspondiente a "El misterioso señor Brown". Espero la disfrutéis.
Saludos.

Bien yo a lo mío

ARGUMENTO:
Con este especial de dos horas, se presenta la serie "Matrimonio de Sabuesos" de Agatha Christie. Ambientado a principios de
los años 20 y protagonizada por Francesca Annis y James Warwick encarnando a Tommy Beresford y Tuppence Cowley respectivamente,
este especial obtuvo tal éxito que posteriormente se creó la serie con ellos como protagonistas.
Tomas del ripeo

Otra más, colocado en el primer post el elink correspondiente a "El misterioso señor Brown". Espero la disfrutéis.
Saludos.

-
Amig@s....
Con esta peli entra Tuppence (como la nuestra) ya de protagonista, no sé si le irá mucho la cocina.... ¡Señoras y señores no se pierdan las próximas Tupp en acción!! y no en la cocina precisamente...
Por cierto Tupp, Reina está de momento fuera de combate y no puede leer por eso me aprovecho
pero.... tendré muuuucho cuidado que Milady los mata bien muertos

Con esta peli entra Tuppence (como la nuestra) ya de protagonista, no sé si le irá mucho la cocina.... ¡Señoras y señores no se pierdan las próximas Tupp en acción!! y no en la cocina precisamente...

Por cierto Tupp, Reina está de momento fuera de combate y no puede leer por eso me aprovecho

Última edición por Marc27 el Jue 11 May, 2006 23:56, editado 1 vez en total.
-
-
Bueno pues como ya he completado la del cianuro voy a pinchar la siguiente, por cierto Marc, como este link (el del cianuro) es externo reservo el empujon para el Sr. Edmundo Dantes ¿no? besitos para las niñas y abrazos para los niños.
Rabindranath Tagore
-
dando la lectura del cianuro 667.85 fuentes 77/112/2
pinchada la ultima, !por fin conoceremos a la tuppence! en accion
venga muchos muasssssssssss para todos toditos
que van a pedir los señores?
pinchada la ultima, !por fin conoceremos a la tuppence! en accion
venga muchos muasssssssssss para todos toditos

-
-
-
-
Querido amigo Marc, casi estoy acabando la del Sr. Brown, cuando la complete le dare un empujon, con respecto a la del cianuro, aun que la hayan incluido en la coleccion, debe de ser de otra serie pues no tiene nada que ver con el resto de las que hasta ahora has puesto, y desde luego cualquier parecido con la novela es pura coincidencia, cosa que no pasa con las de la serie que has puesto hasta el momento, la verdad la he visto esta noche y me he llevado una decepcion, en fin ya sabemos que segun quien las haga la adaptacion puede ser muy inverosimil, pero es una pena por que hasta ahora han sido bastante fieles a las novelas, que se le va a hacer, no se puede tener todo en esta vida, bueno un abrazo para ti y para todos los demas amigos y besitos para las amigas.
Rabindranath Tagore
-