Cartas desde Iwo Jima (2006): ¡estreno sin doblar!
-
-
-
Pues por Sevilla (y si no he mirado mal) sólo está en un cine y en una sala (el mayor de los multicines de la capital con 20 salas). Eso sí, estaba llena a reventar. Tuvimos que sentarnos en la fila tres con el consiguiente dolor de cuello. Lo más sorprendente es que en el único cine que proyecta versión original no la echan. Es paradójico.
Y toda la película es en v.o. incluidos los pocos diálogos en inglés.
Y toda la película es en v.o. incluidos los pocos diálogos en inglés.
-
Aquí me ha pasado lo mismo. "Banderas de nuestros padres" la vi en un multicine de estos con salas pequeñas, en el que también hacen pases en VOS, un ciclo de pelis en valenciano, alguna que otra ronda de cortos de vez en cuando...Un multicine atípico vamos. Pues nada, tampoco ponen ni van a poner (según un correo al que me contestaron desde atencion al cliente) las dichosas cartas.arthureld escribió: Lo más sorprendente es que en el único cine que proyecta versión original no la echan. Es paradójico.
Me fastidia tener que volver al Kine...

Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
Totalmente de acuerdo, a mi me cuesta menos reconcer los timbres de las voces si estñan dobladas, en original hay veces que no se quien habla y no me entero de la mitad de la peli.oyes escribió:Bueno, el doblaje en esos casos suena raro, pero no sólo por las razones que habéis dicho, sino porque suelen ser doblajes más patateros los que les asignan, digo "suele".
A mí me sirven muchas veces para distinguir a los personajes
-
- Ex-desvirtuador anónimo
En Zgz, está en un cine que no es multisala (¿el único que queda?), que no es muy grande, y en una sala de los Renoir.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti
El Trono de Hatti
-
-
-
-
Me he leido un poco por encima el hilo por curiosidad antropológica (todos somos objetos para cada una de nuestras voluntades). La verdad es que es una mierda lo de la distrubución, es la típica faena q tendremos que aguantar en un país donde el cine se toma como algo feriante, y que es más comparable con la venta de pepinillos que con obras de arte.
Sólo quería apuntar una cosa: Si el japonés y el castellano se parecen en algo, es precisamente en su fonética. Y eso lo sabe cualquiera que esté estudiando nihongo. O cualquiera que vea películas en japonés.
A-I-U-E-O
Sólo quería apuntar una cosa: Si el japonés y el castellano se parecen en algo, es precisamente en su fonética. Y eso lo sabe cualquiera que esté estudiando nihongo. O cualquiera que vea películas en japonés.
A-I-U-E-O
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
-
- Exprópiese
arthureld, ¿puede ser que en el Avenida tampoco echasen El Perfume?arthureld escribió:Pues por Sevilla (y si no he mirado mal) sólo está en un cine y en una sala (el mayor de los multicines de la capital con 20 salas). Eso sí, estaba llena a reventar. Tuvimos que sentarnos en la fila tres con el consiguiente dolor de cuello. Lo más sorprendente es que en el único cine que proyecta versión original no la echan. Es paradójico.
Lo miré un par de veces cuando la estrenaron en el resto de España y no la vi anunciada. Igual se me pasó...
-
Eso es cierto, pero a efectos de un doblaje es irrelevante. Lo que complica el asunto son las diferencias en la gramática, la duración de las frases, la entonación (al menos ésa es mi percepción de absoluto profano, que espero mejorar cuando empiece a estudiar de una vez el nipón).Arcadia_Ego escribió:Me he leido un poco por encima el hilo por curiosidad antropológica (todos somos objetos para cada una de nuestras voluntades). La verdad es que es una mierda lo de la distrubución, es la típica faena q tendremos que aguantar en un país donde el cine se toma como algo feriante, y que es más comparable con la venta de pepinillos que con obras de arte.
A-I-U-E-O
See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
-
-
Pues yo la ví ayer y debo decir que es una lásima para todos aquellos interesados la escasez de salas en las que se proyecta, vale mucho la pena. Me gustó bastante más que "Banderas de nuestros padres" si nos referimos a ellas separadamente, pero en general forman un buen conjunto. El hecho de retratar a ambos bandos me parece de por sí una gran idea, y hacerlo además con el estilo del Clint...
Bajadla todos los desterrados de las salas en cuanto aparezca el DVDrip!
Bajadla todos los desterrados de las salas en cuanto aparezca el DVDrip!
-
Es curioso, pero tengo conocidos que se bajaron Sin City (y otras) en VOSE por las ansias de verla lo antes posible, y sin embargo se han negado a ver esta en VOSE porque les ha parecido un timo lo que han hecho no doblándola.
Que curioso es el mundo
Un saludo
Que curioso es el mundo

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
-
Qué curioso, Tyler, yo también la vi ayer. De hecho, vi Flags of our fathers por la tarde en casa y por la noche fui al cine a disfrutar de la otra. A falta de un segundo visionado de ambas, creo que conforman un estupendo díptico y las dos poseen cualidades difíciles de alabar en un género tan manido como el bélico. Es paradójico, a la par que una constante en el cine de Eastwood, que su estilo deliciosamente de dirección deliciosamente clásico tenga siempre su contrapunto en una visión desmitificadora y nunca maniquea de los temas que aborda.
Y lo dejo aquí de momento, supongo que más adelante tendremos un debate como el de Million dollar baby, con spoilers y estocadas volando por doquier.
See ya
Y lo dejo aquí de momento, supongo que más adelante tendremos un debate como el de Million dollar baby, con spoilers y estocadas volando por doquier.
See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
-
Me suena que tú eres de Valencia no Simkim?? Pues si la viste en los kinépolis, compartimos mesa y mantel de degustación cinéfila!!Simkim666 escribió:Qué curioso, Tyler, yo también la vi ayer
Los personajes me parecieron bastante acertados, por cierto, tanto el de Watanabe (que no pega un tiro en toda la peli por cierto) cómo su lugarteniente el campeón olímpico, el tontorrón de Saigo y el teniente que se va a hacer la guerra por su cuenta tratando de volar un tanque.
-
- Exprópiese
-
No, Tyler, soy de Málaga. Coincido contigo, los actores están soberbios en general. Tsuyoshi Ihara (Nishi) también está muy bien.
A ver, Jacob, Ejecución inminente, En la línea de fuego y Poder absoluto son tres thrillers muy bien hechos sin demasiadas pretensiones, al modo de siempre, así que tampoco es que importe demasiado. Vale, Space cowboys no la he visto y de los Puentes de Madison no me acuerdo muy bien, pero... ¿Sin perdón no es un western con un estilo clásico y un tratamiento totalmente desmitificador del género? ¿También son maniqueas Million dollar baby, Mystic River o Bird?
I'll keep saying it.
See ya
A ver, Jacob, Ejecución inminente, En la línea de fuego y Poder absoluto son tres thrillers muy bien hechos sin demasiadas pretensiones, al modo de siempre, así que tampoco es que importe demasiado. Vale, Space cowboys no la he visto y de los Puentes de Madison no me acuerdo muy bien, pero... ¿Sin perdón no es un western con un estilo clásico y un tratamiento totalmente desmitificador del género? ¿También son maniqueas Million dollar baby, Mystic River o Bird?
I'll keep saying it.
See ya