Premios Goya 2007

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
abyacar

Mensaje por abyacar » Mar 30 Ene, 2007 14:05

Si. es verdad. Menos mal que en los últimos tiempos, esas perrerías de Andrés Vicente Gómez no hicieron perder su amor por España. ¡Y pensar que acabó recitando para Alan Parsons!
Por cierto, ¿no serías uno de los del público que preguntaban en inglés, teniendo a la traductora por ahí?
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Mié 31 Ene, 2007 01:57

abyacar escribió: Por cierto, ¿no serías uno de los del público que preguntaban en inglés, teniendo a la traductora por ahí?
No, no, por favor; es más, me abstuve de hacer cualquier pregunta. Como decía una profesora mía: no nos pongamos "estupendos".

Y aun a riesgo de alargar mucho la conversación en este hilo: ¿Hiciste tú alguna?

Ah, y para seguir conectándolo con el tema de los premios, a Welles no le dieron nunca el Oscar, que yo recuerde, ni siquiera el honorífico.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mié 31 Ene, 2007 02:22

No gano el de mejor guion con el hermano de Mankiewicz,por ciudadano kane?
Imagen

Norman_Bates

Mensaje por Norman_Bates » Mié 31 Ene, 2007 12:36

Palahniuk escribió:No gano el de mejor guion con el hermano de Mankiewicz,por ciudadano kane?
- Sí.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

samillankis

Mensaje por samillankis » Mié 31 Ene, 2007 23:01

Palahniuk escribió:Yo empiezo a tener una teoría sobre el cine español:Si a nivel técnico somos competentes, hay actores decentes (algunos hay, hombre...) el problema esta en directores y/o guionistas.Cada vez estoy mas convencido de la falta de arrojo e imaginación de este cine.
Yo no creo que el problema sea de que no haya buenos directores y/o guionistas, sino de que, como dije en otro hilo, no hay buenos directores/guionistas.
Estoy convencido de que en España hay buenos directores y buenos guionistas, lo que no hay es gente que sea buena en ambas cosas. La solución para mi sería que se trabajara más por encargo imitando a Hollywood, desconozco si en otros países se trabaja también así, ya que para que de un buen guión salga una buena película tiene que haber un buen director y personas capaces de hacer bien las dos cosas hay muy pocas.
En España, normalmente, si quieres ser director tienes que escribir tú mismo el guión y si quieres ser guionista, o te vas a la tele o haces también de director aunque no tengas ni idea.

oyes

Mensaje por oyes » Mié 31 Ene, 2007 23:50

Pero no es que te lo exijan diría, es que los que empiezan a dedicarse al cine ya quieren ver el primer día en lucecitas de neón su nombre, y entonces se dedican a escribir lo que dirigen o viceversa para hacer su "super-obra" aunque no tengan prácticamente oficio. Cuando de toda la vida ambas cosas nunca han ido - o por lo menos no han tenido por qué - ir relacionadas.

Lo que yo digo siempre, mucho Orsoncito Welles hay por aquí.

samillankis

Mensaje por samillankis » Jue 01 Feb, 2007 19:42

oyes escribió:Pero no es que te lo exijan diría, es que los que empiezan a dedicarse al cine ya quieren ver el primer día en lucecitas de neón su nombre, y entonces se dedican a escribir lo que dirigen o viceversa para hacer su "super-obra"...
También puede ser eso. En todo caso la culpa es de los productores que son los que deben decidir.

abyacar

Mensaje por abyacar » Jue 01 Feb, 2007 20:38

Tampoco hice pregunta alguna, ¿para qué, si ya había muchos gañanes que lo hacían?. A Welles le dieron el Oscar al mejor guión por Ciudadano Kane, aunque el mérito fue de Manckievicz (de él partió la gran idea de Rosebud).

En fín. Los premios Goya, si se lo hubieran dado a Orson, ¿qué hubiera pasado?
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Lun 05 Feb, 2007 00:11

abyacar escribió:Tampoco hice pregunta alguna, ¿para qué, si ya había muchos gañanes que lo hacían?. A Welles le dieron el Oscar al mejor guión por Ciudadano Kane, aunque el mérito fue de Manckievicz (de él partió la gran idea de Rosebud).

En fín. Los premios Goya, si se lo hubieran dado a Orson, ¿qué hubiera pasado?
Lo del Oscar por el guión de "Ciudadano..." se me pasó, 100 puntos menos para mí.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 23 Feb, 2007 02:12

Viendo que en los Goya no ha pasado nada digno de mención, pongo la lista de los agraciados en los Godoy. :mrgreen:

Premio Godoy a la peor película: Desde que amanece apetece.

Premio Godoy al peor director: Vicente Aranda por Tirante el Blanco.

Premio María Luisa a la peor actriz: Inma del Moral por Locos por el sexo.

Premio Fernando VII al peor actor: Fran Perea por Los managers.

Premio Godoy a la peor actriz de reparto: María Jiménez por Los managers.

Premio Godoy al peor actor de reparto: Dani Martín por Yo soy la Juani.

Premio Godoy al peor guión: Agustín Díaz-Yanes por Alatriste.

Premio Godoy a la peor dirección artística: La máquina de bailar.

Premio Godoy a la peor banda sonora: Los managers.

Premio Godoy al peor montaje: Desde que amanece apetece.

Premio Godoy a la peor fotografía: La máquina de bailar.

Premio Godoy a los peores efectos especiales: Tirante el Blanco.

Premio Godoy al peor vestuario: Yo soy la Juani.

Premio Godoy a la peor peluquería y maquillaje: La máquina de bailar.

Premio Godoy a la peor película extranjera: Instinto básico II.

Premio Carlos IV a la peor aportación extranjera del año: Tom Cruise.

Premio Francisco de Paula al mejor guión del año: Pedro Almodóvar por Volver.

Saludos.