Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
Erdelamoto
Mensaje
por Erdelamoto » Mié 25 Ene, 2006 17:36
luisqui escribió:querrá hacer una peli Spielberg con el tema de los papeles del Archivo de Salamanca? igual el tema da para una buena producción!!!!
Hombre pues no estaría mal que hicieran una peli sobre Salamanca, que belleza e historia tiene para hacer muchas pelis..
Incluso hace poco hicieron un rollo que llamaron "Ciudades de Cine" junto con otras ciudades que eran indicadas para rodar allí escenas..
Pero claro siempre da mas juego las noticias polemicas.. el resto del año Salamanca no existe.. (y luego hablan de Teruel) Que Pais!!
Saludos.
-
josebeiro
Mensaje
por josebeiro » Sab 28 Ene, 2006 19:49
Pues ayer he ido a verla y me parece en general bastante aburrida.
Da la sensación de que Spielberg quiere tratar el tema de forma tan distante
- Spoiler: mostrar
- (porque el tema de un judío matando gente le puede sentar mal a muchos, como así parece por las críticas que le han caído)
, que durante la mayor parte de la peli es una sucesión de "consigo nombre de terrorista - mato terrorista" sin ninguna emoción, incluso hacen un uso mínimo de la música a lo largo de toda la peli para no alterar mucho al espectador. Sin duda, los momentos más interesantes de la peli son los referidos al atentado en los juegos olímpicos, pero parece que no se ha atrevido a tratarlo más directamente. Hubiera estado bien que le dedicara más metraje y hubiera hecho una confrontación más directa con la historia a la que le dedica la mayor parte de la película.
Eso sí, como decían más arriba, técnicamente impecable, pero desde luego, yo prefiero ir al cine a una "La guerra de los mundos" que por lo menos me divierto más.
Un saludo
-
alpebo
Mensaje
por alpebo » Vie 10 Feb, 2006 11:37
Lo que espero es que sea la última.
Salud!
-
Divi
Mensaje
por Divi » Vie 10 Feb, 2006 12:14
Yo reformularía la pregunta inicial: "Esperais ver alguna buena de Spielberg alguna vez?"
-
hattusil
- Ex-desvirtuador anónimo
Mensaje
por hattusil » Vie 10 Feb, 2006 12:16
¡Pues a mi los primeros 10 minutos de Munich me parecieron bastante decentes!
(Lo tenía que decir).
-
alpebo
Mensaje
por alpebo » Vie 10 Feb, 2006 12:50
A mi modo de ver la obra de este tío y a falta de ver las últimas películas (más que nada porque después de tantas decepciones ya no me interesa ver sus pelis) me parece "mu jevi" que, teniendo todo el dinero y los medios a su disposición y aún no teniéndolos los inventaría, ocurre que desde el año 89 más o menos igual el tipo ha rodado unos cuantos minutos decentes. ¿Qué pasa aquí?
Hay películas para todos los gustos y todos los tipos de públicos. No sólo eso sino que tiene que haberlas. Pero es que cada vez más se limita a las salas cierto tipo de cine (veáse lo que conocemos como Hollywood, entendiéndolo como un concepto de hacer películas, que lo mismo pueden ser hasta españolas). Esto ya comienza a preocupar. Si el público resulta que no conoce otra cosa, tampoco demandará otra cosa. Así pues, esto es como lo del pez que se muerde la cola: ¿hay crisis de creatividad en Hollywood o hay una inmensa mayoría de público que no demanda otro tipo de cine? Spielberg representa, yo creo, lo que es Hollywood en su forma más conceptual. Estoy convencido que este señor se maneja en el lenguaje cinematográfico como Pedro por su casa, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con las películas que hace o deja de hacer.
Caótica explicación, pero creo que algo de lo que pretendía decir, al menos, se entrevé.
Salud!
-
Topaz68
- Looking for Clown Girls
Mensaje
por Topaz68 » Vie 10 Feb, 2006 23:42
La respuesta es como Spielberg director de cine (????) consagrado, guionista (??????????????) consagrado... etc. no. Coincido con la peña ,que piensa que se debería dedicar al espectáculo puro y duro. Pero si la película les jode a los genocidas que piensan que sólo ellos tienen derecho a existir y los demás que se jodan, a los que piensan que son superiores a los demás y sólo ellos tienen derecho a un país, a un patria y demás (aunque parezca que estoy hablando de los nazis, estoy hablando de sus más aventajados discípulos, los judíos), pues eso si les jode a los judíos porque no permiten que nadie cuestione sus métodos pues me parece bien y la iré a ver. ( a mí las pelis de Spielberg que pretender transmitir "mensaje" me parecen todas folletines manipuladores, y los genocidios y las superioridades de raza me parecen aberrantes, lo aclaro por si acaso).
-
zeppogrouxo
- cangurosuperduro
Mensaje
por zeppogrouxo » Sab 11 Feb, 2006 00:03
El fenómeno Spielberg es lo que tiene, sera odiado o querido pero ya llevamos 47 posts hablando de él.
-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Sab 11 Feb, 2006 04:40
Es lo que tiene la publicidad...

-
sosonok
Mensaje
por sosonok » Sab 11 Feb, 2006 09:41
¿A qué viene tanta afectación? Ya conocemos de sobra la repulsión moral y artística que Spielberg causa a los hombres de bien, no hace falta abrir un hilo cada vez que va a estrenar una película para proclamarlo. Si acaso, se puede discutir sobre ella una vez vista: aunque se acabase diciendo lo mismo, quedaría más correcto formalmente.
-
samillankis
Mensaje
por samillankis » Sab 11 Feb, 2006 13:16
La vi anoche y la verdad es que me esperaba más.
Empieza bastante bien, con el secuestro al equipo olímpico israelí y luego empieza a hacerse cada vez más lenta y pesada y acabó aburriéndome, cosa que hacía tiempo que no me pasaba con Spielberg.
Creo que si se hubiese centrado un poco más en el secuestro y las olimpiadas hubiera estado mejor. Los mejores momentos de la película, para mi son el principio y todas las secuencias que hay a lo largo del film en que se recuerda lo sucedido en Munich.
-
josebeiro
Mensaje
por josebeiro » Sab 11 Feb, 2006 13:39
Totalmente de acuerdo
samillankis 
-
meindifiere
Mensaje
por meindifiere » Dom 12 Feb, 2006 02:52
Yo la he visto y me parece una peli bastante valiente teniendo en cuenta q viene de uno de los máximos iconos del cine comercial estadounidense.
Lo normal hubiese sido una oda a las víctimas de Munich y, en cambio, es una crítica al terrorismo, venga de donde venga.
Me ha gustado mucho pero tengo q reconocer q es un poco larga y liosa en ocasiones.
Lo mejor de la peli, ese tono de "chapuzas aficionados" q da al comando con situaciones de bombas con más potencia de la prevista o la celebración de primer asesinato.
Sin dar más detalles, bonito plano final.
Creo q no va a ganar una mierda en los oscars, toca temas q no deben gustar mucho en Usa.
Salu2.
-
Topaz68
- Looking for Clown Girls
Mensaje
por Topaz68 » Dom 12 Feb, 2006 09:31
meindifiere escribió:
Creo q no va a ganar una mierda en los oscars, .....
Salu2.
Para mí hace mucho que los Oscar (ahora llamados pomposamente "Premios de la Academia", como si no existiese otra academia) no me motivan para ver o no una película. ¡¡¡¡Si se lo han dado a Almodóvar!!!!

-
josebeiro
Mensaje
por josebeiro » Lun 13 Feb, 2006 10:03
meindifiere escribió:Yo la he visto y me parece una peli bastante valiente teniendo en cuenta q viene de uno de los máximos iconos del cine comercial estadounidense.
Pues yo opino todo lo contrario, que es bastante cobarde, que por no tener lo que hay que tener para tratar directamente el atentado de Munich, se creó la trama de "esto es lo que pasó después" y se deriva lo verdaderamente importante a una subtrama.
Claro que, como tú dices, viniendo de donde viene no se podía esperar otra cosa.
-
meindifiere
Mensaje
por meindifiere » Lun 13 Feb, 2006 11:28
josebeiro escribió:Pues yo opino todo lo contrario, que es bastante cobarde, que por no tener lo que hay que tener para tratar directamente el atentado de Munich, se creó la trama de "esto es lo que pasó después" y se deriva lo verdaderamente importante a una subtrama.
Creo q lo fácil por su parte hubiese sido tratar principalmente el atentado palestino hacia los deportistas. Podría haberlo convertido en un dramón de proporciones gigantestas.
Y sí me sigue pareciendo valiente q se centre en la guerra sucia. Q hable de q Israel organice grupos terroristas, de q Usa proteja a terroristas (Bin Laden).
Es más, creo q lo q suaviza la peli de cara a los Judios (concesión de Spielberg de cara a estos y, posiblemente, hacia sí mismo) es el ponernos la historia de los asesinatos de Munich a lo largo de toda la peli.
Salu2.
-
hattusil
- Ex-desvirtuador anónimo
Mensaje
por hattusil » Lun 13 Feb, 2006 12:14
meindifiere escribió:josebeiro escribió:Pues yo opino todo lo contrario, que es bastante cobarde, que por no tener lo que hay que tener para tratar directamente el atentado de Munich, se creó la trama de "esto es lo que pasó después" y se deriva lo verdaderamente importante a una subtrama.
Creo q lo fácil por su parte hubiese sido tratar principalmente el atentado palestino hacia los deportistas. Podría haberlo convertido en un dramón de proporciones gigantestas.
Y sí me sigue pareciendo valiente q se centre en la guerra sucia. Q hable de q Israel organice grupos terroristas, de q Usa proteja a terroristas (Bin Laden).
Es más, creo q lo q suaviza la peli de cara a los Judios (concesión de Spielberg de cara a estos y, posiblemente, hacia sí mismo) es el ponernos la historia de los asesinatos de Munich a lo largo de toda la peli.
Salu2.
Completamente de acuerdo. Es más duro reflejar esa ilegalidad que el secuestro. Lo importante no es Munich en "Munich", sino las consecuencias de ello. Y al respecto llama
- la atención especialmente el final. El último plano de la película es el Skyline con las Torres Gemelas encuadradas en medio de la pantalla. Es un plano interpretable, pero parece como si quisiera insisnuar que una de las causas últimas del 11-S, fuera precisamente esa guerra sucia de los judíos. Guerra sucia, por otra parte, que cuestiona el personaje principal de la película
Al menos yo lo veo así.
Nos vemos.
-
josebeiro
Mensaje
por josebeiro » Lun 13 Feb, 2006 12:19
meindifiere escribió:Creo q lo fácil por su parte hubiese sido tratar principalmente el atentado palestino hacia los deportistas.
Pues a mi no me parece nada fácil, tal y como está el mundo....A ver como se ponían los árabes

-
meindifiere
Mensaje
por meindifiere » Lun 13 Feb, 2006 13:33
josebeiro escribió:
Pues a mi no me parece nada fácil, tal y como está el mundo....A ver como se ponían los árabes

Me refiero a lo fácil desde el punto de vista judio, el de Spielberg. Siempre es más fácil tratar sobre "tu bando" q ponerte en el pellejo "del contrario", representando la posición de este como algo tatalmente injustificable. Es decir, nosotros somos los buenos y estos salvajes, evidentemente, los malos.
Salu2.
-
kakihara
Mensaje
por kakihara » Lun 13 Feb, 2006 13:45
josebeiro, la intención de Spielberg no es crear una guerra contra los árabes ni mucho menos. Si ha sido valiente, ha sido por la crítica que ha endosado a su propia gente (a los judíos y a los norteamericanos), y además de forma muy sutil. Recordemos que con los musulmanes no se puede llevar a cabo un diálogo pacífico mediante el arte, así que el producto se centra básicamente en las escandalosas equivocaciones de Israel y EEUU.
Spielberg, en mi opinión, sabe hacer cine, domina el medio y a mi, a diferencia de muchos, no me parece que le sobre metraje a la película. La he visto dos veces y parecía que durase 90 minutos.
Por cierto, estoy muy deacuerdo con el final que interpreta hatusil. La verdad es que es un final muy acertado, que te deja reflexionando tiempo después de verla. No es una película que haya olvidado. Ah, y también recalcar una escena digna de cualquier maestro, como es la del
- asesinato de la holandesa . Esa escena es brillante.
Por último, desrecomendar la película a aquellos que buscan un entretenimiento y continuos fuegos artificiales.
Un saludo a todos!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).