En cuanto confirme que es buena, la incluyo en la filmo
Un saludo
El AR original de la pelicula es 2.35 según IMDB, este dá 2.25, por lo que se podría decir que está bién (más o menos). El DVD editado en España y el de la VO en 1 cd tenia ese AR de 2.2, por lo que debe estar ligeramente recortado, pero no está mal.Por favor, los que controláis el AR y todo eso, ¿es el correcto?
"Three...Extremes", de Fruit Chan, Takashi Miike y Chan-wook Park
15/12/2005 - chc
Tres historias producidas en Hong Kong, Japón y Corea son un recorrido por lo nuevo del cine de oriente. Las piezas son "Dumplings", "Box y "Cut".
Estreno en España: A confirmar.
Sinopsis de "Box", de Takashi Miike
Kyoko es una bella y exitosa novelista que vive una vida solitaria tras un halo de misterio. Tiene sentimientos ambivalentes con respecto a su editor, quien se ha encaprichado de ella. No obstante, Kyoko no está en disposición de abrirle su corazón; ni a él, ni a ningún otro.
Todo empezó con una experiencia traumática de su infancia que ha permanecido oculta. A la tierna edad de diez años, Kyoko causó la muerte a su hermana gemela Shoko (con quien rivalizaba por el cariño de su padrastro Hikita), cuando accidentalmente le prendió fuego. Afligido por la pena, Hikita desapareció poco tiempo después.
Desde entonces Kyoko ha vivido perseguida por la memoria de su difunta hermana gemela y ha dedicado su vida entera a buscar a Hikita, de quien su editor es la viva imagen. Kyoko se siente incontrolablemente atraída por el extraño parecido entre ambos, al tiempo que aterrorizada. ¿Hay algo más allá de la pura coincidencia?
Un día, Kyoko encuentra en su escritorio un ramo de flores y una invitación. Ésta sólo indica la hora y el lugar de encuentro; justamente donde su hermana murió.
Notas de Takashi Miike
Cuando me expusieron por primera vez la idea de que tres directores trabajáramos en un filme a tres bandas, inmediatamente pensé en las películas experimentales que realicé en mi época de estudiante. Lo mejor es que ahora podemos trabajar de un modo mucho más relajado, y ya no vivimos aquella desesperación del estudiante.
Fue excitante descubrir los nombres de los otros dos directores que intervendrían en el proyecto porque, tanto Chan como Park, son realmente talentosos e impactantes.
No solo sus nombres representaron un alivio para mí, sino que su participación también me convenció de que el público me perdonaría por hacer una película "rara", si junto al mío se presentaban dos prominentes cortometrajes.
No puedo explicar porqué, pero lo único que quería era realizar una película calmada, tranquila –tan tranquila que fuera capaz de volverte loco-. Buscamos una historia que se adecuara a nuestro propósito, pero no encontramos ninguna. Por ello decidimos escribir un guión original. Box es diferente en el sentido que no sigue una estructura narrativa "ideal". La película comienza al máximo de tensión y esta misma tensión se mantiene durante todo el filme.
Decidí no incorporar personajes muy habladores y me centré en la introvertida novelista, su calmado editor y un par de mellizos danzarines.
Para dejar fuera a los espectadores y al ruido que ellos hacían, rodé varias escenas con la pantalla llena de nieve. El efecto fue soberbio. Fue como si la propia historia se hubiera helado y nadie supiera qué iba a pasar después –la búsqueda del futuro pero terminando en desesperación, y el film estaba completo.
Ahora es labor de los espectadores sentirlo. Espero que todos usen sus sentidos y disfruten del terror en "Box".
Sinopsis de "Cut"
Ryu Ji-Ho es un exitoso director que se ha ganado el apoyo de público y crítica. Rico, respetado, talentoso, felizmente-casado, apuesto y amable por naturaleza, Ryu es la definición de Mr. Perfecto eso es, hasta que llega a casa un día después de finalizar un rodaje y se encuentra con un completo desconocido.
El extraño es efectivamente un hombre que trabajó como extra y a quien Ryu jamás había prestado demasiado atención (y probablemente nadie lo hizo).
Loco de envidia por la buena fortuna del director, el hombre ha venido a destruir. Ha traído un niño consigo y ha tomado a la mujer de Ryu como rehén. Ahora le oferece a Ryu dos posibilidades: o ver cómo mata al niño, o ver cómo corta los dedos de su mujer uno tras otro.
Sea cual sea su elección, la feliz vida de Ryu no volverá a ser igual. Atormentado por el dilema, la gente de la casa irá cayendo presa de la monstruosidad del hombre loco, contagiándose gradualmente.
Notas de Park Chan-Wook
La mayoría de mis películas pretenden llevar implícito el tema de la venganza. Son historias sobre la transferencia de la conciencia culpable; sobre gente que pone el peso de su culpa en los demás porque son incapaces de llevar esa carga ellos solos.
"Cut" tiene esa misma esencia pero con una variación; trata de la situación de un dilema en particular. En mi opinión, la elección y el dilema son temas extremadamente dramáticos.
El protagonista de "Cut" se parece al de mi último trabajo "Old Boy" porque se ve forzado por un miserable a hacer una elección irreversible. Si elegir significa tener que renunciar a todo en lo que has creído, nadie estará nunca a salvo de sí mismo. La vida es un proceso sin fin de constantes elecciones. A través de "Cut" yo quiero enseñar que la elección en sí misma puede ser el horror más aterrador que nos espera en el curso de nuestra vida.
Sinopsis de "Dumplings"
Ninguna mujer puede resistirse a la tentación de rejuvenecer, aunque si das la vuelta a esta maravillosa cara de ensueño, encontrarás una pesadilla de persecución inacabable.
Pero Qing puede permitírselo. Ella, una antigua estrella ahora convertida en la simple esposa de un hombre rico, está dispuesta a cumplir su sueño.
A Qing le ha costado mucho contactar a la misteriosa chef Mei para que la provenga con su receta especial: unas empanadillas rellenas de masa hervida.
Qing no es ninguna especialista en gastronomía; simplemente se muere por recuperar su juventud y belleza cuando lo que está en juego es pasar el resto de su vida como ama de casa y esposa de un hombre podrido de dinero.
Y la receta de Mei puede hacerlo realidad. Mei, una ex ginecóloga, desarrolló una fórmula secreta para el rejuvenecimiento que le ha permitido abandonar su antigua carrera como practicante de abortos.
Ahora Mei sólo sirve a mujeres ricas y desesperadas como Qing. Ella entiende las necesidades de las mujeres y puede satisfacer su deseo. El único requerimiento es tener fe y dar un bocado a las empanadillas que Mei prepara rellenas de feto humano.[/color]
Ficha técnica
Hong Kong, Japón, Corea del Sur - 2004
Título original: Three... Extremes
Dirección: Fruit Chan, Takashi Miike, Chan-wook Park
Productora: Applause Pictures Limited
Productor: Peter Chan, Fumio Inoue, Naoki Sato, Shun Shimizu, Ahn Soo-Hyun
Guionista: Haruko Fukushima, Lilian Lee, Chan-wook Park, Bun Saikou
Fotografía: Christopher Doyle, Jeong-hun Jeong, Kôichi Kawakami
Dirección artística: Pater Wong
Música: Kôji Endô, Kwong Wing Chan
Ficha artística
Byung-hun Lee (Director), Hye-jeong Kang (Pianist), Mitsuru Akaboshi (Kyoko), Pauline Lau