Pandora y el holandés errante (Albert Lewin, 1951) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Forrest Gump

Mensaje por Forrest Gump » Lun 11 Jun, 2007 03:13

Pincho. Gracias, Dakewl!!! Estoy descubriendo a Lewin...
Made it, Ma, top of the world!

Mr. Magoo

Mensaje por Mr. Magoo » Lun 11 Jun, 2007 12:50

A la vista de lo que se está comentando sobre la obra de Lewin, me apunto yo tb. ... Gracias ...
Don't worry Billy!

always

Mensaje por always » Jue 14 Jun, 2007 23:51

Pinché y gracias a Dakewl (previa petición ) estoy completando esta peli que había perdido por redundancia cíclica .
Decir que en dos días llevo bajados 963 mb. de 1,36 gigas
Dakewl gracias de nuevo amigo; esto sigue siendo una comunidad,pese a quien pese y yo estoy orgullosa de pertenecer a ella.
Si alguien necesita ...sílbeme
¡Hi dicho!
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Dom 24 Jun, 2007 19:39

Aprovecho para pinchar. Gracias Dakwel y al resto de compartidores.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Mié 02 Jul, 2008 23:56

Imagen

PANDORA Y EL HOLANDÉS ERRANTE
(PANDORA AND THE FLYING DUTCHMAN, 1951)

IMDB
Imagen
Directed by
Albert Lewin

Writing credits
(in alphabetical order)
Albert Lewin writer

Cast:

James Mason ... Hendrik van der Zee
Ava Gardner ... Pandora Reynolds
Nigel Patrick ... Stephen Cameron
Sheila Sim ... Janet
Harold Warrender ... Geoffrey Fielding
Mario Cabré ... Juan Montalvo
Marius Goring ... Reggie Demarest
John Laurie ... Angus
Pamela Mason ... Jenny (as Pamela Kellino)
Patricia Raine ... Peggy
Margarita D'Alvarez ... Senora Montalvo
La Pillina ... Spanish dancer
Abraham Sofaer ... Judge
Francisco Igual ... Vicente
Guillermo Beltrán ... Barman
Lilli Molnar ... Geoffrey's housekeeper (as Lila Molnar)
Phoebe Hodgson ... Dressmaker
Gabriel Carmona ... Member of Montalvo's cuadrilla
Antonio Martín ... Member of Montalvo's cuadrilla

Produced by
Joe Kaufmann .... producer
Albert Lewin .... producer

Original Music by
Alan Rawsthorne

Cinematography by
Jack Cardiff
Imagen
Sinopsis:

El film trata de la leyenda del Holandés Errante, ya tocada por Waggner y nacida entre las tinieblas y las tempestades de los mares del norte, que nos habla de un buque fantasma con tripulación espectral, que vaga eternamente recorriendo los mares y cuyo capitán toca tierra una vez cada 7 años, para desgracia de las mujeres de la costa.
Una joven, de belleza casi mitológica, incapaz de encontrarle sentido a la vida, se divierte causando la desesperación de los hombres que se enamoran de ella. Sintiéndose vacía e insatisfecha consigo misma, en su continua búsqueda de la aventura, se encuentra con un hombre misterioso, que parece ser el Holandés Errante. Siempre tentada por la muerte, Pandora aceptará la apuesta eterna que supone unir su destino al del Holandés...

Imagen
Una de las dos películas fundamentales del mito Ava Gardner ("La condesa descalza" (1954), la otra), y posiblemente la obra maestra de su director, Albert Lewin, aunque sus otras 5 películas no desmerecen de esa categoría.

Lewin, escritor y productor fundamentalmente, era, por encima de todo, un apasionado del arte y de la pintura. Su pasión eran las obras maestras y aparentemente decidió construír una película alrededor de lo que para él constituía una obra maestra en si misma: Ava Gardner, orquestando para ello una hábil mezcla de mitos, de diferentes culturas y épocas, y toda una serie de referencias, como las frases iniciales de Omar Kayyam, y unos diálogos literarios, que se dan la mano con unas imágenes y un argumento que rozan el vanguardismo y el surrealismo, hasta conseguir una atmósfera totalmente onírica. ¡El resultado fue fascinante!

Si la propia Ava Gardner no se creía actriz ("No soy una actriz, pero comprendo a esta chica", diría durante el rodaje de "La condesa descalza"), en esta película Lewin la hace emerger como La Mujer, "la Diosa secreta que todos los hombres desean", pero combinando este personaje mítico con la mujer de carne y hueso, valiéndose para ello del carácter de la propia Ava Gardner , siempre insatisfecha, a pesar de su continua búsqueda de aventuras amorosas, y presa de la imagen de belleza hierática impuesta por su propio mito cinematográfico.

Aparentemente, Albert Lewin comprendía perfectamente a Ava Gardner. Personalmente yo creo que Ava sí era buena actriz (aunque limitada), pero da la sensación de que en sus mejores películas se ha limitado a hacer de sí misma. No obstante, hasta esa fecha, la insatisfacción de Ava nunca había sido tan bien plasmada, aunque el milagro se volvería a repetir en "La condesa descalza", película planteada en principio para Rita Hayworth, y de hecho, basada en esta última.

Parte del mérito hay que asignárselo al fotógrafo Jack Cardiff. Al igual que había sucedido en "Gilda" (1946), otra película hecha alrededor de un mito, y en la que el fotógrafo (Rudolph Maté) era fundamental, en Pandora Jack Cardiff y Albert Lewin hacen creíble aquello a lo que ninguna otra actriz habría sido capaz de dar vida: la mujer vulnerable, encerrada en una belleza mitológica que causaba la desesperación en si misma y la obsesión en los que la rodean.

Embutida en oro, en azul noche y en rosa palo Ava quedó definitivamente inmortalizada, algo que volvería a repetirse en 1954, cuando Jack Cardiff volvió a hacerse cargo de la fotografía de "La condesa descalza".

Imagen
Imagen
Entre los muchos aspectos que quedan por comentar, digamos que James Mason estuvo sensacional encarnando al Holandés Errante, con sus miradas atemporales que traspasaban la pantalla. Indudablemente aportó la tragedia eterna del personaje e hizo creíble una historia de amor, que siempre ha sido punto de referencia en el cine surrealista.
Imagen
No obstante, si yo mismo opino que esta película es una obra maestra, intentaré expresar el por qué, a través de una escena de lo que yo denomino "movimiento continuo". Como ya hemos observado, Lewin conjuga el la obra diversos elementos míticos y reales (sobre todo en lo relacionado con la auténtica Ava gardner), y los mezcla con la España del flamenco y Salvador Dalí (esto se aprecia en la composición de muchos planos, llenos de estatuas y otros elementos surrealistas).

En la escena en que Pandora da rienda suelta a una nueva aventura amorosa, con un piloto de carreras, primero la vemos a bordo del coche de su nuevo amante, subiendo a toda velocidad una montaña, metáfora del alegre desenfreno con que Pandora intenta escapar de su insatisfacción existencial.

Cuando llegan a la cima, el piloto le pregunta por qué no se casa con ella y pone los pies en el suelo, pues la felicidad está en las cosas más sencillas y él lo daría todo por ella. A lo que ella responde:

- ¿Hay algo que te importe más que este coche?
- Sólo una cosa -responde él mirándola.
- ¿Qué cosa increíble harías por mí? Si te lo pidiera, despeñarías este coche por el acantilado.

Él le responde que sí, y los dos se quedan mirándose fijamente, valorándose: él la valora a ella, por cuyo amor va a renunciar a su coche en el que ha estado trabajando dos años para batir el record mundial de velocidad, y ella lo mira a él, intentando calibrar hasta qué punto su amor es tan grande como para hacerla huír de su infelicidad.

Entonces él despeña el coche, y cuando se estrella contra el mar, Ava se tumba en el suelo, y en primer término del plano tenemos el mítico rostro de la mujer, y al fondo de la imagen (el mar revuelto), el coche que acaba de estrellarse, en una composición visual totalmente Daliniana. Las dos pasiones de un hombre concentradas en el plano, que se resuelve cuando Pandora pregunta fríamente (sabedora de que no ha resuelto su insatisfacción):

Imagen Imagen

- ¿Cuándo quieres casarte conmigo?

En esta escena, llena de metáforas visuales, verbales y narrativas, tenemos un gran ejemplo de movimiento continuo: es decir, de un argumento en continua evolución, que pasa de unas metáforas a otras (verbales y visuales) y donde se concentra y resume todo el argumento.

CAPTURAS:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
AVI File Details
========================================
Name.........: Pandora and the Flying Dutchman. 1951. DVDRip Dual by Theycame2001.avi
Filesize.....: 1,070 MB (or 1,096,100 KB or 1,122,406,400 bytes)
Runtime......: 01:57:46 (176,639 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1005 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 704x544 (1.29:1) [=22:17]

Imagen
Todavía no existe un dvd a la altura de esta obra. Aparentemente el ripeo que os ofrezco (KG) es el mejor. Pero evidentemente, esta película merece un dvd tan glorioso como el que la Warner ha editado de "Robín de los Bosques" (1937), finalmente editado también en HD. Todo se andará...

Mientras tanto, aquí tenéis este ripeo decente, con el redoblaje de 1980, que a mí sí que me parece acertado, con Luis Carrillo doblando a Mason y María Dolores Díaz a Ava Gardner, y los subtítulos españoles sincronizados a este ripeo del dvd KINO, que de momento es el mejor:

ed2k linkPandora and the Flying Dutchman. 1951. DVDRip Dual by Theycame2001.avi ed2k link stats

Pandora y el Holandés Errante. 1950. Subtítulos españoles sincronizados, descarga directa.
Última edición por theycame2001 el Mié 09 Jul, 2008 22:42, editado 1 vez en total.

sargentoyork

Mensaje por sargentoyork » Jue 03 Jul, 2008 01:39

La pinchopauso

pepablo

Mensaje por pepablo » Vie 04 Jul, 2008 14:45

muchas gracias theycame2001, por este nuevo ripeo, saludos

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Mié 09 Jul, 2008 22:35

Imagen

...y por fin, aquí están los subtítulos españoles sincronizados al DVDRip de Airnes. Han sido endiabladamente rebeldes, y no tengo más remedio que recurrir a mi ingenio, para provocar vuestra piedad, cuando recordéis esta frase que escribí en el primer post: "Los subtítulos estarán en unas horas".

En realidad, lo tenía todo calculado. La profecía se cumple (han pasado unas horas), y el hecho de que sean muchas, es una reflexión sobre la eternidad, y sobre las películas eternas, como ésta.

Pandora y el Holandés Errante. 1950. Subtítulos españoles sincronizados, descarga directa.

...pero el dedo implacable sigue y sigue escribiendo...

Imagen

Jafiras

Mensaje por Jafiras » Vie 11 Jul, 2008 14:06

Me la bajo. Muy agradecido a todos los que hayan intervenido en el ripeo.
"Todas las generalizaciones son una estupidez... incluso ésta" Imagen

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 14 Jul, 2008 12:34

unclemeat en cine clasico escribió:Otro ripeo :

Airnek / Nuevo

Imagen

Imagen
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
File Name .........................................: Pandora and the Flying Dutchman.(1951).DVDRip.avi
File Size (in bytes) ............................: 1,780,508,672 bytes
Runtime ............................................: 1:57:47

Video Codec ...................................: XviD 1.0.3
Frame Size ......................................: 608x464 (AR: 1.310)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1866 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.265 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 137 kb/s [2 channel(s)] VBR
No. of audio streams .......................: 1
ed2k linkPandora and the Flying Dutchman.(1951).DVDRip.avi ed2k link stats

Se uso el mismo dvd para hacerlo,
asi quel el fantastico trabajo de theycame2001 ciertamente podra ser reutilizado directamente.
...y me parece que voy a ser el primero en hacerlo. El DVDRip que yo compartí era un Divx y eso, unido a que era bastante antiguo, quizá explique la diferencia de calidad. Éste de Unclemeat es mucho mejor. No os preocupéis, que yo me encargaré de supervisar el ajuste del doblaje y subtítulos.

Cuantos más pinchéis, más rápido baja!! (Qué egoísta soy :oops: ).

¡Muchas gracias, Unclemeat!! :D :D :D

Jafiras

Mensaje por Jafiras » Lun 14 Jul, 2008 12:45

Pues nada, si lo dice theycame2001 habrá que hacerle caso. Por lo tanto, me apunto también a la nueva versión.
"Todas las generalizaciones son una estupidez... incluso ésta" Imagen

Shadow10

Mensaje por Shadow10 » Jue 17 Jul, 2008 01:20

Completa y compartiendo.
Pincho el nuevo ripeo.

Gracias.

Saludos.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Vie 18 Jul, 2008 12:38

Imagen

Bueno, chicos, pues tanto los subtítulos españoles, como el audio español encajan perfectamente con el ripeo de Uncle Meat, que es muy superior al que yo he compartido. ¡Os lo recomiendo!

Por si acaso alguien no sabe extraerlo, he subido el doblaje sincronizado a Megaupload:

Pandora y el Holandés Errante. 1951. Doblaje sinc. by Theycame2001

Si lo queréis compartir por eMule (a mí me es imposible), el hash es:

ed2k linkPandora y el Holandés Errante. 1951. Doblaje sinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats

Saludos. :hola:

labellaotero

Mensaje por labellaotero » Sab 19 Jul, 2008 16:52

Pues pinchada again. muchas zankius, theycame2001. :wink:
theycame2001 escribió:Cuantos más pinchéis, más rápido baja!! (Qué egoísta soy :oops: ).
¿Egoísta tú? Ja, Jaaaaaaaa, Juaaaaaaaaaaaaass..... ¿es una broma no?, lo digo porque me ha entrado la risa floja... (:-)

Un Saludo. :wink:

santielmen

Re: Pandora y el Holandés Errante (A. Lewin, 1951) DVDRip Dual

Mensaje por santielmen » Vie 01 Feb, 2013 17:22

¿Alguien podría volver a compartir el audio de Theycame2001... o en su defecto su dvdrip dual?

Estaría muy agradecido.

vituko

Re: Pandora y el holandés errante (Albert Lewin, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por vituko » Vie 03 May, 2013 18:50

Gracias.