Según Time, Hable con ella es la mejor película de la década

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 25 May, 2005 22:48

1) A mi la torera no me gusta nadita (guacatelas)
2) No vamos a descubrir a Caetano Veloso por una película de Almodóvar, por favor!, pero qué bien otra vez Caetano!
3) La película es del 2002, de modo que no cabe duda de a qué década se refiere
4) En cualquier ámbito no ibérico, el post de custardoy sería considerado algo completamente normal, con aspectos controvertibles o no, pero no sorprendería a nadie. NUNCA había visto a nadie atacar en forma tan sangrienta a Almodóvar hasta que descubrí DXC, y estoy convencido que de que, entre otras razones, el rechazo a don Pedrito se ha convertido en una convención social cuya transgresión se paga con un vendaval de dedos acusadores y una lluvia de sarcasmos sobre sobre quien ose romper el tabú :negacion: :negacion: .
5) Hasta el momento, las películas que más me gustaron de los 2K son Confidences trop intimes de Leconte, las 2 de Rebella y Stoll, El abrazo partido de Burman, La stanza del figlio de Moretti, Amelie, de Jeunet, Melinda y Melinda, del mejor Woody, La memoria me traiciona, de Tragamuvis, etc, ni que hablar de que más de 4 van a salir con Sokurov, Park, Eastwood, Lepage y otros canadienses ilustres, incluído el pelotudísimo de Arcand y sus Invasiones bárbaras, los infaltables opus de los interminables Rohmer y Chabrol, y si sigo se me caen las letras por el ángulo inferior derecho del monitor. También me gustó bastante Hable con ella.

De modo que postular Hable con ella como la mejor película de los 2K, es, al menos una pelotudez controvertible por todos los costados. Ponerla entre las 20 mejores sonaría bastante sensato. No reconocer sus méritos sería igualmente ridículo.
Amén y salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

MonsTer70

Mensaje por MonsTer70 » Jue 26 May, 2005 09:59

Me gusto mucho Hable con ella
Me gusto bastante Todo sobre mi Madre.
Me gusto La Mala Educacion (solo he visto esas tres).

No creo que el uso de una cancion que creo no es de dcho exclusivo de wkw descalifique toda una obra, tampoco las manisfetaciones salidas de tono que a veces suele realizar su director y tampoco considero descabellada la eleccion de la peli como lo mejor de lo que va de decada.

Me encanta Wong Kar-wai (y Chan-Wook, Ki-Duk, Kitano, Yimou, Ang Hung, Kore-eda, Chang-dong, ...) y llamarle HORTERA SOBREVALORADO 8O.
Creo que deberia ver otra vez 2046 (y deseando amar, Days of being wild, chungking express,...), quizas (solo quizas) las imagenes que retengo son producto de un hortera, o peor aun, quizas lo sea yo (gracias por darme una excusa para revisarme su filmo, no la necesitaba, pero se agradece).

Un Saludo.

PD: tb me gustan M.Night Shyamalan , David Fincher, Michael Mann,..., Lars Von Trier, Michael Haneke, Nanni Moretti,..., David Lynch, Clint Eastwood, Martin Scorsese. (tengo un problema?).

Bresson

Mensaje por Bresson » Jue 26 May, 2005 10:18

Lo que pasa e que ALmodovar ahora en vez de utilizar Cocteau como fuente de inspiracion , copia las series americanas. O es que nadie se dio cuenta que La mala educacion tiene look de AllyMcBeal o Friends?

Respecto a la listilla del Times basta leer Pulp Fiction como la mejor del 90 para que ni valga la pena ni de hablar de ella. Es ode lista de mejores no sirve de nada. Porque hay primero que preguntarse "Mejor para que" sino la coas va muy abstracta. Es decir digamos HAble con ella podria estar en una lista que sea "merjo para demostrar que los criticos de Times le interesa dar imagen que estan interesados en producciones no producidas en USA" y asi va el caso diferente para cada pelicual que eligieron en la famosa listilla.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Jue 26 May, 2005 10:27

MonsTer70 escribió:PD: tb me gustan M.Night Shyamalan ,Michael Mann,..., (tengo un problema?).
Sí.

Por otra parte, Según Jacob, Time es una porquería de revista.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 26 May, 2005 10:53

Me gusto mucho Hable con ella
Me gusto bastante Todo sobre mi Madre.
Me gusto La Mala Educacion (solo he visto esas tres)
Entonces tenés que ver Qué he hecho yo para merecer esto.
Respecto a la listilla del Times basta leer Pulp Fiction como la mejor del 90 para que ni valga la pena ni de hablar de ella
EXACTAMENTE
copia las series americanas. O es que nadie se dio cuenta que La mala educacion tiene look de AllyMcBeal o Friends?
Para darse cuenta hay que MIRAR las series americanas. Para mirar las series americanas no hay que tener mejor cosa que hacer. Para no tener mejor cosa que hacer, hace falta dejar un chingo de opciones de lado. Qué lástima.

PD
Bueno, ya lo he dicho y parece que se me ha quitado un gran peso de encima

Don custardoy deme la(s) receta(s) porque yo, aparte de tener unos 20 kilitos demás, necesitaría irme con usted a la década pasada. Sea bueno y comparta. :mrgreen:
Arriba Evo, no te dejes

linter

Mensaje por linter » Jue 26 May, 2005 10:57

.
Última edición por linter el Sab 12 Abr, 2014 18:21, editado 1 vez en total.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 26 May, 2005 11:05

No me tomes 100% en serio. De todos modos, con todo lo que yo tengo pendiente para leer, escribir, películas muy buenas almacenadas, proyectos de diversa índole postergados, trabajo atrasado, deporte puesto a un lado, etc, etc, a la hora de elegir no se me ocurriría sentarme a ver ninguna serie de TV, incluso he abandonado los Simpson ( :oops: ) si prendo un televisor es para repararlo....
Arriba Evo, no te dejes

MonsTer70

Mensaje por MonsTer70 » Jue 26 May, 2005 11:47

Tragamuvis: gracias por la sugerencia (tengo pendiente de pedirle a un colega la filmo de Almodovar).

Jacob: no solo de Von trier, Haneke, Kar-wai, lynch, kitano ... vive el hombre, yo necesito mas (Mann, ki-Duk, Shyamalan, Winterbottom, Fincher, Leconte, Jonze, Paul T Anderson, ...)

Saludos.

PD: tener un problema seria que me gustase Rubias de pelo en pecho, Dos colgados muy fumaos,...

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 26 May, 2005 12:14

guantemano escribió:Son tal para cual: un par de horteras sobrevalorados con el ego en la cuarta atmósfera. Normal que se copien.
Wong Kar Wai un hortera sobrevalorado?

Wong Kar Wai, es un puto genio.

Y sobre el tema de la canción, no he visto todabía Happy Together, pero si los dos han puesto Cu Curru Cu Cu Paloma, es una canción muy popular ...

No hay copia por ningún lado. Si hay dos directores que hacen un cine personal, esos son Almodovar y Wong Kar Wai.

Si quieres hablar de copias, hablame de Tarantino, que debería estar en la carcel por plagio directamente (algunos ilusos lo llaman "homenaje"). O de todo Hollywood que se copia a si mismo siempre.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Jue 26 May, 2005 12:24

tirapalla escribió:Wong Kar Wai, es un puto genio.
8O

Lo triste es que esa frase parece sacada de su tarjeta de visita, porque hay que ver lo creidito que se lo tiene el chico.

vtwin0001

Mensaje por vtwin0001 » Jue 26 May, 2005 12:25

Entonces si de copiar se trata... todos nosotros homenajeamos pelis ;) :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...hmmm... eso! si!! A decirle a la MPAA y RIAA y esas pendejadas capitalistas :P :roll:

elnukleo

Mensaje por elnukleo » Jue 26 May, 2005 13:20

En muchos hilos he tenido la oportunidad de darme cuenta que mezclais la PERSONA con el ARTISTA... y caeis en la trampa de descalificar la obra por el odio que se le tiene al personaje. Si comenzamos a analizar a todos los artistas a nivel personal pues comenzamos a destrozar a todo el mundo, no voy a hacer un listado de trapos sucios y salidas de tonos de los mas diversos creadores... y no lo digo por romper una lanza a favor de Almodóvar, que me cae como un bocata clavos pero hay que reconocer que la película es buena aunque no se, si para tanto. :wink:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 26 May, 2005 13:45

Me copé con el término HOMENAJEAR
Secundo a vtwin0001, ahora vamos a hacer COPIAS DE HOMENAJE
Arriba Evo, no te dejes

custardoy

Mensaje por custardoy » Jue 26 May, 2005 16:12

uffffffffff qué despiste :oops:

está claro que la peli es de esta década

disculpen ustedes

tragamuvis, no sea tan irónico y haga más ejercicio, hombre :wink:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 26 May, 2005 16:17

Tá bien, voy a cazar la Spalding y me voy pa' l parque a ver si la introduzco. Y no voy a comer más. Palabra de honor. Ni menos tampoco.
Arriba Evo, no te dejes

Bresson

Mensaje por Bresson » Vie 27 May, 2005 00:00

Mi historia tragica es que veia serie americanas para aprender el ingles y socializar. Pero desde que vi que mi cuñada se veia mas y mas igualita a Jeniffer Aniston (por lodel corte de cabello de modo , etc) me decidi que hay veneno en las mencionadas series que hacen que todo lo que lo toca o lo mira se haga igualito. Por ello me hice un par de limpias y ya no corro riesgo. Pero al parecer Almodovar esta atrapado. Y ahora para siempre! Y en fin las pobre AllyMcBeal y los Friends no tiene la culpa. Lo que pasa es que son totlamente ótro tipo de lenguaje visual que no tiene nada que ver con cine. Son solo actores saltando de un lado al otro tratando de ser chistoso, como Gael Garcia. Basta comparar la escena en que Se acerca a hablar con el cura que es lamisma de la "ley del deso" Carmen MAura se acerca cantando con la mano en el pecho! Gael Garci solo le dice "por tu culpa, por tu culpa...". Es decir sencilla relacion de odio. En cambio en "LA ley del d.." es una relacion de amor odio, ya ejemplificada por el acercamietno de maura cantando, la forma de filmar la iglesia, composicion pictoria, juego de sombras, como la hija se trepa y se sienta en el altar, los enormes ventanales. En "La mala ed..." el escenario es solo escenario a la manera de una serie de television. La iluminacion sera el elemento mas claro de recnocer. LAs series de television suelen estar super alumbradas como es el caso de la iglesia en la mala "Mala ed.." en comparacion con la iglesia mucho mas con clarooscuros de "LA ley.."

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 27 May, 2005 05:30

Pos, Bresson, te mandaste el tal análisis comparativo. La mala educación me cayó un poco gorda desde el principio y ahí se me anuló la capacidad de análisis, que se diluyó rápidamente en un "esto no me interesa" y en extrañar un poco al Almodóvar de los 80. La ley del deseo, con todas sus imperfecciones es más que la mala educación, pese a que Gael defiende con uñas y dientes su personaje, cuyos laberintos parecen ser la mayor justificación y el mayor logro de la película. :oops: Ni siquiera me fijé en el detalle de la iluminación tipo soap opera, sin claroscuros ni relieves, ahora que lo decís me pongo a pensarlo. Más allá de todo lo comentado y analizado, el que suscribe sigue extrañando escenas tales como el número musical de las monjas, por otra parte única secuencia que vale la pena en una película tan fallida como Entre Tinieblas. Mas allá de tomar prestadas, quizás por contaminación, modalidades que no le son propias, Almodóvar prescinde del humor kitsch y chirriante que inspira esa escena, todita pepi, lucy y bom, y el sketch televisivo de los jubilados en "qué hice yo para merecer esto", para citar algunas pocas.
Al final, ¿aprendiste inglés con las series o qué?
Arriba Evo, no te dejes

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 27 May, 2005 05:39

tragamuvis, no sea tan irónico y haga más ejercicio, hombre
Custardy, la ironía me proporciona un placer casi orgásmico, mejor dejo un poco la comida.
De todos modos en este caso la ironía no iba dirigida hacia tí, sino hacia mis 20 cm extra de cintura y mis añoranzas de décadas idas cuando yo era menos viejo y el futuro era un ancho camino abierto. Si te salpicaron algunas gotitas, de todos modos no es grave, sólo el escozor del momento. Yo no apunto mis dardos a los núcleos sensibles de mis próximos, excepto cuando han hecho hartos merecimientos para la incineración.
Arriba Evo, no te dejes

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Vie 27 May, 2005 05:46

Tragamuvis escribió:a la hora de elegir no se me ocurriría sentarme a ver ninguna serie de TV, incluso he abandonado los Simpson ( :oops: ) si prendo un televisor es para repararlo....
Eso si que no se perdona :mrgreen:
Baneo para Tragamuvis :mrgreen: :mrgreen:
O que los vuelva a ver :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 27 May, 2005 05:58

Cuando mis hijas eran niñas aún nos sentábamos todos juntos los domingos a las 8 de la noche a ver Los Simpson y no atendíamos el teléfono ni la puerta hasta que no terminaba. Ellas tienen aún en su poder montañas de capítulos grabados escrupulosamente en VHS (copias de homenaje).
Ahora me estoy bajando algunos homenajes de este hilo:

viewtopic.php?t=18876&highlight=

A desvirtuar, muchach@s lailaraira......
Arriba Evo, no te dejes