2) No vamos a descubrir a Caetano Veloso por una película de Almodóvar, por favor!, pero qué bien otra vez Caetano!
3) La película es del 2002, de modo que no cabe duda de a qué década se refiere
4) En cualquier ámbito no ibérico, el post de custardoy sería considerado algo completamente normal, con aspectos controvertibles o no, pero no sorprendería a nadie. NUNCA había visto a nadie atacar en forma tan sangrienta a Almodóvar hasta que descubrí DXC, y estoy convencido que de que, entre otras razones, el rechazo a don Pedrito se ha convertido en una convención social cuya transgresión se paga con un vendaval de dedos acusadores y una lluvia de sarcasmos sobre sobre quien ose romper el tabú

5) Hasta el momento, las películas que más me gustaron de los 2K son Confidences trop intimes de Leconte, las 2 de Rebella y Stoll, El abrazo partido de Burman, La stanza del figlio de Moretti, Amelie, de Jeunet, Melinda y Melinda, del mejor Woody, La memoria me traiciona, de Tragamuvis, etc, ni que hablar de que más de 4 van a salir con Sokurov, Park, Eastwood, Lepage y otros canadienses ilustres, incluído el pelotudísimo de Arcand y sus Invasiones bárbaras, los infaltables opus de los interminables Rohmer y Chabrol, y si sigo se me caen las letras por el ángulo inferior derecho del monitor. También me gustó bastante Hable con ella.
De modo que postular Hable con ella como la mejor película de los 2K, es, al menos una pelotudez controvertible por todos los costados. Ponerla entre las 20 mejores sonaría bastante sensato. No reconocer sus méritos sería igualmente ridículo.
Amén y salu2