Bueno yo vi la peli, el día 19, en el kinepolis, rodeado de frikis, había soldados imperiales, clones de darth vader, por alli andaba bobafet, como 3 ó 4 greedos, jedis de todas las calañas,(muy curiosa una pareja vestida de jedis, con un crio de meses vestido de padowan), mucho darth maul, merodeadores de las arenas e incluso algun chavalin de yoda. Entre tanto personaje y tanta espada laser de plástico, pues el ansia por ver la peli aumentaba.
La peli en sí, pues bueno, no está mal, yo me lo pasé bien viendola, reconozco que mejora con creces el episodio I y II, pero no es redonda, y yo esperaba mucho más de ella. Tiene algunas cosas que apestan, estilo las 2 anteriores, mucho ordenador (aunque el principio es flipante) sigo pensando que los muñecos de plástico son mucho más creíbles, y ñoñerias amorosas. No me gusta como atrae el emperador a vader hacia el lado oscuro, esperaba que se volviese malo por esencia, y no, por lo que lo hace. Las escenas de lucha en la lava, sobran totalmente, son absurdas, ahi volando como si nada sobre un robot a 50 centimetros de rios de lava que está a unos 500ºC, vamos para hacer jedi a la parrilla. No pueden luchar en otro jodido sitio.
Pero a pesar de todo, me lo pasé bien, le rodea un toque oscurillo, aparece el imperio, y se acerca un poco más a las originales, y no sólo como nexo.
La mejor escena, (alguien ya lo comentó), es el nacimiento de vader, con ese grito... una mezcla entre: Darth Vader + Frankenstein + Bola de Dragon Z. xD
El personaje nuevo que más me gustó: General Grievous
Id a verla, darth vader se lo merece...