Hitchcock: ¿ángel o demonio?
-
Mi opinión de Hitchcock escapa bastante a la dicotomía planteada al principio, me importa 3 pitos si Hitchcock era miembro del Ku Klux Klan o de las Brigadas Rojas, porque tampoco el cine que hizo es tan importante como para entrar en estas disquisiciones (los casos de los delatores Kazan y Rossen sí merecen, por la calidad artística de su obra, un análisis más a fondo).
Para mi Hitchcock era un artesano muy hábil, que siempre se las ingeniaba para conseguir productos atractivos y bien armados, con mucho gancho para el público y poco màs. Algunas películas le salieron bastante patéticas (de todos modos el no creía en la "verosimilitud"), como Los pájaros y otras como Vértigo tienen vueltas de tuerca muy interesantes. Me he visto muchas películas de él y las considero muy recomendables para quien ande de humor para consumir algún entretenimiento liviano, que contribuya a la digestión de una cena abundante.....
Como dice mi padre, quizás no vale la pena dar por el pito más de lo que el pito vale.
Para mi Hitchcock era un artesano muy hábil, que siempre se las ingeniaba para conseguir productos atractivos y bien armados, con mucho gancho para el público y poco màs. Algunas películas le salieron bastante patéticas (de todos modos el no creía en la "verosimilitud"), como Los pájaros y otras como Vértigo tienen vueltas de tuerca muy interesantes. Me he visto muchas películas de él y las considero muy recomendables para quien ande de humor para consumir algún entretenimiento liviano, que contribuya a la digestión de una cena abundante.....
Como dice mi padre, quizás no vale la pena dar por el pito más de lo que el pito vale.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
Dislate disparate
Tanto si lo haces para provocar como si crees en ellas firmemente estas aseveraciones me parecen ridículas y de vergüenza ajena.Tragamuvis escribió:Mi opinión de Hitchcock escapa bastante a la dicotomía planteada al principio, me importa 3 pitos si Hitchcock era miembro del Ku Klux Klan o de las Brigadas Rojas, porque tampoco el cine que hizo es tan importante como para entrar en estas disquisiciones (los casos de los delatores Kazan y Rossen sí merecen, por la calidad artística de su obra, un análisis más a fondo).

Desacreditar a Hitchcok, estudiado, escudriñado y copiado hasta la saciedad, a estas alturas, me parece sencillamente pueril.
Vuelve a repasar su filmografía, pero esta vez deja a un lado los prejuicios.
Y si te aburres, ponte a criticar a directores contemporáneos que hay muchos, muy malos y muy "famosos", así no caerás en el disparate.
P.D. Meteté a guardia urbano y tocarás el pito a gusto.
Piensa en verde 

-
-
-
Ataque personaltirapalla escribió:Pierino, Tragamuvis a dado su opinión y porqué ésta no sea la misma que la tuya no te da razón para atacarle.
A ver si somos un poco más cautos y nos centramos en el tema del hilo.

No es el tema del hilo

Pues se han equivocado de hobby... a lo mejor se entretienen más haciendo calceta.Morrisey21 escribió:Tragamuvis simplemente ha dado su opinión sobre Hitchcock, que más de uno comparte aunque no sea mi caso.
P.D. Ese sentido del humor... a ver si lo trabajamos...

Piensa en verde 

-
La película preferida de Alex de la Iglesia (que podrá gustar o no pero es un profesional al fin y al cabo y no un aficionado) es Vértigo, que parece que por aquí tiene mucho éxito. Personalmente me encantó Crimen Perfecto y, ¿es en Recuerda donde colaboró Dalí con algún decorado? Bueno, y no hablemos de Psycho.
Lo que dije antes, un adelantado a su tiempo, un cachondo mental y un poco gamberrete. Un amigo me contó que había despedido (o algo así) a una actriz famosa por llamarle "gordo", ¿alguien podría concretar un poco más esta anécdota? ¿Qué opinaba de los actores en general?
Salud - itto y haya paz, aunque quizá no sea yo el más indicado para decirlo
.
Edito para poner una tilde, no soporto ver algo escrito por mí sin tildes, lo siento si molesto
Lo que dije antes, un adelantado a su tiempo, un cachondo mental y un poco gamberrete. Un amigo me contó que había despedido (o algo así) a una actriz famosa por llamarle "gordo", ¿alguien podría concretar un poco más esta anécdota? ¿Qué opinaba de los actores en general?
Salud - itto y haya paz, aunque quizá no sea yo el más indicado para decirlo

Edito para poner una tilde, no soporto ver algo escrito por mí sin tildes, lo siento si molesto
Última edición por juanbrujo el Mié 02 Nov, 2005 14:44, editado 1 vez en total.
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)
¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-
Es Recuerda donde colaboro Dali, creo que con unos sueños.
Yo también tengo oido que era un poco cabroncete con las actrices, pero no me acuerdo muy bien. Me suena alguna anécdota con un trozo de pollo que le metió a alguna, pero no me acuerdo como fue.
edito:Dalí, oído. Buen rollete hombre
Yo también tengo oido que era un poco cabroncete con las actrices, pero no me acuerdo muy bien. Me suena alguna anécdota con un trozo de pollo que le metió a alguna, pero no me acuerdo como fue.
edito:Dalí, oído. Buen rollete hombre

Última edición por dersu-uzala el Mié 02 Nov, 2005 15:08, editado 1 vez en total.
-
-
Puff, menos mal que releí el mensaje y me di cuenta de que no todos los sustantivos están en femenino...Me suena alguna anécdota con un trozo de pollo que le metió a alguna

Salud - itto, que alegría da ver que vuelve el humor a este hilo. A ver si ahora curro un poco que se acumula el trabajo
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)
¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-
Volviendo a Hitchcock, mi preferida quizás sea La ventana indiscreta. El final de 39 escalones me parece bastante pueril. Aparentemente fui uno de los pocos que no se entusiasmó con Psicosis...Ahí juega mucho la tan traida y llevada subjetividad-- y el derecho a escupir contra el viento, si uno se banca las salpicaduras. Me encantan, si, las irrupciones a contramano de AH en sus películas. La más divertida es en una película con Ray Milland donde aparece la carota desproporcionada por su tamaño) en una fotografía de grupo de college. Sigan analizando a ver si me convencen de algunos aspectos del cine de don Alfred que yo seguramente he pasado por alto.
Con todo respeto, tampoco comprendo demasiado la postura de Alegre y Cirlot, no se nada de la vida privada de AH, pero se parece a lo de un amigo que puso en el index a Jethro Tull por unas declaraciones de Ian Anderson, o quizás a mi asco por Kazan, Rossen y otros que cometieron actos abyectos durante la era Mc Carthy.. Y POR FAVOR NO QUIERO RE-ABRIR ninguna polémica al respecto porque el hilo se puede ir allà mismo donde están pensando. En síntesis, a mi no me emociona Hitchcock tanto como a otros respetabilísimos cinéfilos ni me provoca un rechazo que justifique una respuesta emocional.
Salú la barra.
Con todo respeto, tampoco comprendo demasiado la postura de Alegre y Cirlot, no se nada de la vida privada de AH, pero se parece a lo de un amigo que puso en el index a Jethro Tull por unas declaraciones de Ian Anderson, o quizás a mi asco por Kazan, Rossen y otros que cometieron actos abyectos durante la era Mc Carthy.. Y POR FAVOR NO QUIERO RE-ABRIR ninguna polémica al respecto porque el hilo se puede ir allà mismo donde están pensando. En síntesis, a mi no me emociona Hitchcock tanto como a otros respetabilísimos cinéfilos ni me provoca un rechazo que justifique una respuesta emocional.
Salú la barra.
Arriba Evo, no te dejes
-
Durante el rodaje de "Los Pájaros", a Melanie Griffith, por aquel entonces una niña pequeña, le regaló un ataúd en miniatura que, al abrirlo, mostraba una muñeca con el rostro de su madre, Tippi Hedren. Si eso no es tener mala leche...dersu-uzala escribió:Yo también tengo oido que era un poco cabroncete con las actrices, pero no me acuerdo muy bien. Me suena alguna anécdota con un trozo de pollo que le metió a alguna, pero no me acuerdo como fue.

-
- Moderador
No entiendo como alguién puede decir las cosas más polémicas y subjetivas que se puedan ocurrir y acto seguido desdoblar su personalidad de tal forma de escribir: "no quiero abrir ninguna polémica al respecto". 
La polémica está abierta al partir de que se hacen afirmaciones de esa clase. El único mérito estriba en quienes no las respondemos.
Por suerte somos todos giles y no nos damos cuenta de cuales frases son polémicas y cuales no.

La polémica está abierta al partir de que se hacen afirmaciones de esa clase. El único mérito estriba en quienes no las respondemos.

Por suerte somos todos giles y no nos damos cuenta de cuales frases son polémicas y cuales no.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
Joder qué tío más siniestroDurante el rodaje de "Los Pájaros", a Melanie Griffith, por aquel entonces una niña pequeña, le regaló un ataúd en miniatura que, al abrirlo, mostraba una muñeca con el rostro de su madre, Tippi Hedren. Si eso no es tener mala leche...

Con respecto a sus apariciones en sus películas, creo que, como todo el mundo lo andaba buscando como si fuera Wally, decidió salir casi siempre al principio de la peli para que la gente no se perdiera en vanalidades.
Salud - itto
PD: Es una pena lo de Kazan, porque me parece otro genio. También Buñuel se tuvo que ir de Hollywood por culpa de un comentario de su "amigo" de juventud el Sr. Dalí. En el Cine más que en ninguna otra cosa no debemos mezclar trabajo con placer (de joder a los demás

¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-
Morrissey21 escribió:Durante el rodaje de "Los Pájaros", a Melanie Griffith, por aquel entonces una niña pequeña, le regaló un ataúd en miniatura que, al abrirlo, mostraba una muñeca con el rostro de su madre, Tippi Hedren. Si eso no es tener mala leche...

Por eso Hitchcock es un genio, y por eso Melanie Griffith tiene esa cara de susto.
A mi personalmente las que mas me gustan son "La ventana indiscreta" (ver avatar) y "la soga", sobre todo el hecho de ser peliculas que se desarrollan en un mismo escenario y ni te das cuenta, ni echas en falta unos exteriores, ahi es donde se ve la importancia de un buen guión y el peso de un actor como James Stewart que él solo llena la pantalla. Y la tan poca importancia de millones de dólares en decorados, vestuario, efectos especiales, etc. Claro que esto no se da en todas las pelis de Hitchcock ni mucho menos (ejemplo: Con la muerte en los talones)
PD: Me mantengo al margen de consideraciones politicas, personales y demás que no tengan que ver con el cine. Yo admiro a Hitchcock por su trabajo no por si fuera mejor o peor persona o tecnocrata o lo que fuera. La época de lavado de cerebro de las juventudes comunistas ya la pasé. Prefiero ser mas objetivo
-
-
Siguiendo con las anécdotas: en Ventana indiscreta, en la secuencia donde el matrimonio está en el balcón durmiendo y de repente empieza a llover y salen pitando. Para lograr verosimilitud en esa escena, a un actor le dijo que girase el colchón a un lado a la hora de meterlo dentro de la casa y al otro al contrario, se lían y queda con un toque gracioso y real.
A mí me gusta su originalidad, su calidad… no se como expresarlo, pero también sus juegos con las indirectas me divierten,…
A mí me gusta su originalidad, su calidad… no se como expresarlo, pero también sus juegos con las indirectas me divierten,…
-
Buen truco ese del colchón dersu, trataba a los actores como meras herramientas.
Pero todavía tengo la mosca detrás de la oreja con eso que contaste del pen... quiero decir del cacho de pollo
. Si un día la recuerdas al completo, cuéntala por favor.
Salud - itto
PD: Hoy no me dejáis trabajar, ¿eh, cabroncetes? con cariño
Pero todavía tengo la mosca detrás de la oreja con eso que contaste del pen... quiero decir del cacho de pollo

Salud - itto
PD: Hoy no me dejáis trabajar, ¿eh, cabroncetes? con cariño
¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-
Estoy de acuerdo, pero creo que hay cosas que no se deben pasar por alto, si no ¿qué hacemos aquí? Si se llega al punto de desmitificar a uno de los pilares del Cine sin ningún pudor, "Me he visto muchas películas de él y las considero muy recomendables para quien ande de humor para consumir algún entretenimiento liviano, que contribuya a la digestión de una cena abundante.....", y nadie replica, entonces, ¿cual es el motivo de la existencia de esta web?bscout escribió:No entiendo como alguién puede decir las cosas más polémicas y subjetivas que se puedan ocurrir y acto seguido desdoblar su personalidad de tal forma de escribir: "no quiero abrir ninguna polémica al respecto".
La polémica está abierta al partir de que se hacen afirmaciones de esa clase. El único mérito estriba en quienes no las respondemos.![]()
Ah, y el gil sabía perfectamente lo que decía en cada momento...
Piensa en verde 

-
Pierino, a mí me chifla Alfredo Hitchcock, pero tengo que reconocer que sus películas no son lo que digamos muy "profundas". Pasa lo mismo con muchos grandes del cine. Otra cosa es que no te gusten los eufemismos que ha utilizado para describirlo, que pueden dar la sensación de un resquemor de fondo contra H.
Apunto que el cine no tiene por qué tratar asuntos importantes ni de peso para ser bueno. Ni ahondar en las profundidades de la sociedad, ni dar mensajes morales. El cine desde el punto de vista del director responde al "cómo", el "qué" no me importa. Se puede hacer un peliculón con una historia insulsa y pueril y no hay nada de malo en ello (con esto no digo que Hitchcock sea insulso, por supuesto). A veces es más bonito ver un guiño que se salga del argumento en una peli fácil, que una historia complicada y con mensaje. Con algunas películas, hay que buscar el momento preciso de verlas, porque no siempre tenemos la cabeza para complejidades. No sé si me explico, creo que no pero ahí queda
.
Por cierto, me imagino que todo el mundo sabe que muchos guiones son impuestos por los productores a los direrctores. También tienen que aguantar a los actores que les manda el jefe. Eso es Hollywood, señores. ¿Y si se ha llegado a un contrato con la productora por la que tengo que realizar seis películas cada cinco años? No van a ser todas obras maestras...
Salud - itto
PD: Lo de los giles no lo entiendo; ¿no era la moneda que se utilizaba en el Final Fantasy?
Apunto que el cine no tiene por qué tratar asuntos importantes ni de peso para ser bueno. Ni ahondar en las profundidades de la sociedad, ni dar mensajes morales. El cine desde el punto de vista del director responde al "cómo", el "qué" no me importa. Se puede hacer un peliculón con una historia insulsa y pueril y no hay nada de malo en ello (con esto no digo que Hitchcock sea insulso, por supuesto). A veces es más bonito ver un guiño que se salga del argumento en una peli fácil, que una historia complicada y con mensaje. Con algunas películas, hay que buscar el momento preciso de verlas, porque no siempre tenemos la cabeza para complejidades. No sé si me explico, creo que no pero ahí queda

Por cierto, me imagino que todo el mundo sabe que muchos guiones son impuestos por los productores a los direrctores. También tienen que aguantar a los actores que les manda el jefe. Eso es Hollywood, señores. ¿Y si se ha llegado a un contrato con la productora por la que tengo que realizar seis películas cada cinco años? No van a ser todas obras maestras...
Salud - itto
PD: Lo de los giles no lo entiendo; ¿no era la moneda que se utilizaba en el Final Fantasy?

¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-