Escenas para partirse de risa

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
alegre

Mensaje por alegre » Jue 28 Abr, 2005 15:45

:roll: Vaya con la valla.

Esto me lo apunto.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

etayo

Mensaje por etayo » Jue 28 Abr, 2005 15:51

Yo... mi debilidad... en los caballeros de la mesa cuadrada... la bestia, la bestia... el conejo asesino... no podia respirar... yo... :oops:

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Jue 28 Abr, 2005 16:13

Muchas escenas de Un dia en las Carreras de los Marx:

La del reconocimiento medico de los tres presentandose todos a la vez: "Doctor Steinberg: aqui el otro Doctor Steinberg, Doctor Steinberg: otro Doctor Steinberg mas...." hasta que le llega a presentar hasta el esqueleto como "Doctor Steinberg junior..." Magistral

O cuando va Groucho sentado en una silla de ruedas haciendose pasar por medico y le dice al que le empuja que se pase por el a las 4.
Última edición por Nalekh el Jue 19 Abr, 2007 12:27, editado 1 vez en total.

smaug

Mensaje por smaug » Jue 28 Abr, 2005 16:28

Ya se que no es una obra maestra, es mas, es una comedia mas bien floja, pero los ultimos 10 minutos de "9 meses", cuando la mujer se pone de parto, el traslado al hospital, el ginecologo ruso... Bufff, casi me ahogo

bela_tarr

Mensaje por bela_tarr » Jue 28 Abr, 2005 16:43

¿Cómo es posible que nadie se acuerde de Jesús Quintana (John Turturro en El gran Lebowski)?

Os refresco la memoria: lame la bola y se escucha la versión de Hotel California de Gipsy Kings

Saludos

Blomac

Mensaje por Blomac » Jue 28 Abr, 2005 17:29

El jovencito Frankenstein (en su inicio Fronkonstin!) y Aterriza como puedas son mis dos favoritas.
Pero la escena que últimamente más me viene a la cabeza, tal vez porque la vi recientemente, es la de Scary Movie (no sé si la 1 ó la 2).
Es al principio cuando dos chicas están viendo la televisión y, después de la llamada pertinente, aparece el vídeo letal.
Una tiene el mando y quiere apagar la tele. De repente no funciona. El diálogo viene a ser:
- Apaga la tele
- No puedo!
- El mando está al revés...!
- Y ahora... qué hago!
- No lo sé!
.
Y gritan horrorizadas.
:juas: :meparto: (:-)

(No sé si la transcripción es literal, que tengo muy mala memoria).

Saludos :lol: :D

manulynk

Mensaje por manulynk » Jue 28 Abr, 2005 17:47

Hay muchas pelis que me han hecho partirme de risa, y muy diversas, algunas de ellas ya se han comentado en este hilo e incluso otras cenas de las mismas pelis pero, como buen marxista que siempre me he considerado, voy a reivindicar a los Hermanos Marx, que por cierto se han comentado aquí dos películas.

A mi particularmente me gusta mucho una escena de "Sopa de Ganso" en la que Chico se disfraza como Groucho y cuando le ve le hace creer que se esta mirando en un espejo. No se dice una sola palabra pero es una escena desternillante.

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Jue 28 Abr, 2005 18:47

Parece mentira, pero tras 46 posts nadie a seleccionado ni una escena de Some like it hot cuando es la película, que a mi juicio, tiene el mejor final cómico de toda la historia del cine... - Nadie es perfecto... -)

Y por supuesto otra escena desternillante es en El gran dictador, aquella para la elección de un voluntario para cargarse a Hinckel comiendose todos unas madalenas para ver a quien le toca la "china" (evidentemente en el slapstick mudo se desenvolvía mejor Chaplin)

Juas, juas
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

-ed

Mensaje por -ed » Jue 28 Abr, 2005 19:20

La sucesión de catástrofes en el fragmento de Robert Rodríguez en Four Rooms, la penúltima habitación. Es que no deja respirar (:-) (:-) (:-)
Y si consideramos el telediario como un medio de comunicación audiovisual deliberado y ficticio, entonces añadiría la secuencia en la cual Juan Pablo II soltó una paloma desde una ventana del Vaticano (paz o espíritu santo), prefiero pensar lo segundo, y se le reveló dándose media vuelta aleteando con las garras por delante a la altura de su cara mientras él intentaba desesperadamente zafarse con igual aleteo de los miembros superiores :lol: :lol: siento la irreverencia :lol:

abyacar

Mensaje por abyacar » Vie 29 Abr, 2005 10:40

Dos películas:

- "Una noche en la opera": 2 secuencias:
- Margaret Dumont le explica a Groucho por qué tiene dos camas en su
camarote. Véase la respuesta del susodicho.
- El tenor Lasparri se encuentra en el suelo desmayado. Groucho se siente
superior pisando al infortunado. Chico se acerca y pide si hay sitio para
que él también pise a Lasparri.
- "Four Rooms": Secuencia de Robert Rodriguez:
- Plano: Tim Roth agarrando a la "puta muerta" por un pie (creo recordar)
- Contraplano: Véase la cara de Tim Roth ante tal "descubrimiento".

- ¿Y quién se acuerda de aquel famoso: "Y les pido que griten todos conmigo... ¡¡VIVA HONDURAS!!"
Saludos
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

peter_love

Mensaje por peter_love » Mar 03 May, 2005 15:38

manulynk escribió: como buen marxista que siempre me he considerado
Aclarando una cosilla a manulynk:

Marxista, en el contexto histórico, ha sido el seguidor de la doctrina económico-filosófico-política de Karl Marx, y que en mayor o menor medida comparte sus ideas.
Imagen
http://www.marxists.org/espanol/index.htm

Marxiano, para diferenciar, es como se llamaron a sí mismos los seguidores de los hermanos Marx.
Imagen
http://www.marxmadera.com

A lo mejor a ti te da igual ... pero a lo mejor no, y por eso te lo pongo. Un saludo desternillado. :twisted: :twisted:
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Dom 24 Jun, 2007 21:52

acabo de terminar de ver "El guateque"y la escena del pollo es bueniiiisima.
Aunque yo siempre me he reido mucho en la de Anibal cuando le abre la tata de los sesos y se los da a comer y el otro umhnn XDDD

bartleby

Mensaje por bartleby » Dom 24 Jun, 2007 22:37

¿Se retoma este hilo?

Yo propongo en Lio en los grandes almacenes, cuando Raymond (Jerry Lewis) intenta vender una aspiradora y con una habilidad rayana en el virtuosismo.......

Me estoy acordando de
Spoiler: mostrar
la aspiradora volando aspirando como loca, y al final, oyéndose al perro ladrar desde dentro (:-)
Pero bueno, como casi todo el mundo aquí, El guateque y El jovencito Frankenstein son prácticamente una antología. Casi, casi, mortales.

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 24 Jun, 2007 23:53

Así, sin pensar demasiado, me vienen tres escenas a la cabeza:

Braindead (tu madre se ha comido a mi perro):
Cuando está paseando al niño zombi por el parque. Me parto con esa escena, sobretodo cuando lo agarra por las piernas y empieza a estamparlo contra el columpio.
De esta misma película, la cena con la enfermera, el cura y los punkis es brutal.
Los caballeros de la mesa cuadrada:
Cuando dejan el conejo gigante en la puerta del castillo y mientras lo meten, uno de ellos le está contando el plan a otro escondidos tras unos matorrales.
Scary movie:
Cuando llegan los medios de comunicación al instituto a cubrir la noticia del asesinato y se escuchan los encabezamientos de la noticia de las distintas cadenas hasta que llega el turno a un canal para negros:
- Somos de la televisión negra y estamos informando del asesinato de un blanco así que nos vamos cagando hostias antes de que llegue la policía.

Más o menos.

Oliver_Alla

Mensaje por Oliver_Alla » Lun 25 Jun, 2007 00:39

Pues a mi me hace mucha gracia cuando en La tentación vive arriba Tom Ewell espera a que Marilyn baje a tomar algo a su casa, y se pone a fantasear, idealizando a Marilyn, y en sus sueños aparece como una vampiresa culta de voz grave, y cuando despierta aparece nuestra Marilyn con una bolsa de patatas fritas, mojándolas en el champán, y diciendo entre otras joyas "Eso es música clásica, no? Lo he adivinado porque no cantan!!" juasujasujasujasujas Esa misma situación en la que cambia el personaje de Marilyn es uno de los momentos cómicos más buenos que he visto. Y en general toda la película, qué grande! Como cuando al final llega un vecino (creo que era) y él le dice "Pero a quién cree que tengo escondida ahí, a Marilyn Monroe??" juasjuasujas

En Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen, cuando va él con Diana Keaton persiguiendo a la muerta y dice él "Pero esta señora cuántas veces se muere??" y tantos y tantos diálogos de otras tantas películas de Woody Allen, con ese humor inteligente que tiene.

Laberinto de pasiones, de Almodóvar, en general toda, pero ese final frenético con la portera que se lo hace encima juasjuasjuas

Otra de Almodovar, Pepi Luci y Bom... los anuncios de las "Bragas Ponte" con Cecilia Roth son la hostia. Igual que el momento del "conejito en su salsa"

Kika tb de Pedro, el noticiario "Lo peor del día" con esa estrafalaria Victoria Abril, la violación de Verónica Forqué, humor negro en estado puro, y esa Rossy de palma atada a la silla.

Qué he hecho yo para merecer esto. La escena en la que Verónica Forqué se lo hace con un cliente muy raro, Carmen Maura sentada al lado con una silla, como lo más natural del mundo, y Verónica totalmente indiferente y mirándose las uñas "Huy si, si, qué bien, qué gusto, que bien me viene, ya casi estoy huy ya estoy ya estoy, ala" jajajajajjajaja

Los nombres de las monjas y las alucinaciones de Marisa Paredes en Entre Tinieblas Sor Rata de callejón, Sor Estiércol, Sor Víbora, etc

Julieta Serrano y Carmen Maura mandándose a la mierda en Mujeres al borde de un ataque de nervios, y otros tantos momentos.

Y más y más de Almodóvar, no voy a ponerlas todas...

Y luego el momento de la cucaracha en Victor/Victoria

Varios momentos de El jovencito Frankenstein ese Frokonssstin!!

Desire de Borzage, cuando Marlene Dietrich, muy mona, engaña al joyero diciendole que el psiquiatra es su marido y que vaya a verle a la tarde con el collar de perlas, que él se lo pagará. Acto seguido Marlene se dirige a la consulta del psiquiatra diciendle que su marido es el famoso joyero, y que está loco y que vendrá a darle una factura. Les cita a los dos por la tarde en la consulta del psiquiatra y ella se va, dejándoles solos a los dos, cada uno engañado, pensando el uno del otro que son los maridos de Marlene. juajuajuasjuasuas! buenisimo!!

y muchas más, que ya iré escribiendo otro día, que ahora me voy al catre.
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 25 Jun, 2007 05:25

Con Almodóvar y los hnos Marx estamos listos; han creado tantas escenas memorables que ya es redundante referirse a ellos.
Imprescindible agregar El joven Frankenstein (¿desde cuándo young se traduce por jovencito?), The Holy Grial (no, no hay ninguna mesa cuadrada), La vida de Brian (la secuencia de la lapidación, el diálogo con Bigus Dickus), Esperando la carroza, de punta a punta (imprescindible, uno de los grandes hitos del humor cinematográfico), Les repoux y Repoux contre repoux, con un brillante Philippe Noiret, Alec Guinness y sus nueve personajes en Kind hearts and coronets. Woody Allen en The Sleeper, Zelig y Take the money and run, y en secuencias de la mayoría de sus películas, a veces demasiado sutil para gustar a todo el mundo, la Película muda de Mel Brooks, así como su Blazing Saddles, con una maravillosa Madeleine Kahn, el personaje de Miss Diesel en High
Anxiety, y cierro con I soliti ignoti, de Monicelli, elijan sus escenas preferidas de cada una, hay miles.
Me olvidaba de Peter Sellers en "The party", El rugido del ratón, El ratón en la luna y la (irregular) serie de La pantera rosa (pese a que el inspector Clouseau resulta a veces demasiado redundante)
Alguien puede recordar escenas desopilantes de Fernandel, Totó, Alberto Sordi, Aldo Fabrizi y Vittorio GAssman y aquí apenas se mencionan unos pocos grandes comediantes.
Si nos vamos al cine mudo, tenemos demasiada tela para cortar con Fatty Arbuckle, Harold Lloyd, Chaplin y Buster Keaton, sin olvidar al gordo y el flaco y el bigotudo Chester Conklin, tan poco reconocido.
salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Lun 25 Jun, 2007 12:07

Se me ocurren un montón de escenas de Preston Sturges: en El milagro de Morgan's Creek, toda la película, pero especialmente cuando el padre de la chica quiere estrangular a Norval y cuando, más tarde, le amenaza con una pistola. :lol:

En Un marido rico una mujer adinerada tenía un marido francés que no entendía nada y al que trataba como a un ser inferior, era desternillante . :lol:

En Unfaithfully Yours, cuando Harrison va a la agencia de detectives y el detective da por supuesto que su mujer le es infiel, el diálogo es para morirse de risa. :lol:

Dejando a un lado a Sturges, en Pistoleros de agua dulce, cuando todos los hermanos Marx se hacen pasar por Maurice Chevalier me moría de risa, sobretodo con Harpo... :lol:

Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 25 Jun, 2007 21:14

bueno me uno a las ya comentadas.. voy a intentar no repetir...

- Ser o no ser: tiene bastantes momentos pero ahora mismo me viene a la memoria la cara cuando el actor (no me acuerdo del nombre) está interpretando y ve que una persona de la primera fila se levanta para marcharse...

- Arsenico por Compasión: la cara de Cay Grant al abrir el baúl no tiene precio :lol: :lol: :lol: y el chiste de Boris Karloff es genial... bueno toda la película lo es en realidad

- Cita a Ciegas: Bruce Willis y Larroquete... ¡hijo de putaaaaaa!... me meo :lol: :lol: :lol:

y muchas más (El Jovencito Frankenstein es inolvidable: AB-Normal, las aldabas, Frau Blücher+relincho... todo) :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Lun 25 Jun, 2007 21:31

mortimerbrewster me recordó un momento en Ser o no Ser que no sé si se habrá comentado en este hilo (si es así pueden castigarme con un slot en una mala película).

Entra Hitler en una habitación:

- Hail, Hitler - lo saludan
- Hail..., hail yo mismo - contesta él.

Otro momento de lo más gracioso es en Unfaithfully Yours cuando va a empezar un concierto y se ven a dos del público y a uno de ellos se le levanta contínuamente el cuello de la camisa (bueno concretamente algo que mantiene el cuello de la camisa, nu sé cómo se llama, tengo poca cultura camisística).

Saludos :wink:

bartleby

Mensaje por bartleby » Lun 25 Jun, 2007 21:56

Caramba Tragamuvis, todos hemos ido poniendo algo de aquí y de allí, pero lo tuyo es un tratado completo, casi diría que exhaustivo (si ello fuera posible en el cine, claro).

Sólo decirte, por curiosidad, que aquí Bigus Dickus fue traducido por Pijus Magníficus (y su mujer como Incontinentia Summa). Efectivamente, una escena genial, como (ahora recuerdo) el comando suicida que al final busca a Brian, lo encuentra, y...... ¡se suicida! :laugh: :laugh: :laugh: