Mensaje
por Oliver_Alla » Lun 25 Jun, 2007 00:39
Pues a mi me hace mucha gracia cuando en La tentación vive arriba Tom Ewell espera a que Marilyn baje a tomar algo a su casa, y se pone a fantasear, idealizando a Marilyn, y en sus sueños aparece como una vampiresa culta de voz grave, y cuando despierta aparece nuestra Marilyn con una bolsa de patatas fritas, mojándolas en el champán, y diciendo entre otras joyas "Eso es música clásica, no? Lo he adivinado porque no cantan!!" juasujasujasujasujas Esa misma situación en la que cambia el personaje de Marilyn es uno de los momentos cómicos más buenos que he visto. Y en general toda la película, qué grande! Como cuando al final llega un vecino (creo que era) y él le dice "Pero a quién cree que tengo escondida ahí, a Marilyn Monroe??" juasjuasujas
En Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen, cuando va él con Diana Keaton persiguiendo a la muerta y dice él "Pero esta señora cuántas veces se muere??" y tantos y tantos diálogos de otras tantas películas de Woody Allen, con ese humor inteligente que tiene.
Laberinto de pasiones, de Almodóvar, en general toda, pero ese final frenético con la portera que se lo hace encima juasjuasjuas
Otra de Almodovar, Pepi Luci y Bom... los anuncios de las "Bragas Ponte" con Cecilia Roth son la hostia. Igual que el momento del "conejito en su salsa"
Kika tb de Pedro, el noticiario "Lo peor del día" con esa estrafalaria Victoria Abril, la violación de Verónica Forqué, humor negro en estado puro, y esa Rossy de palma atada a la silla.
Qué he hecho yo para merecer esto. La escena en la que Verónica Forqué se lo hace con un cliente muy raro, Carmen Maura sentada al lado con una silla, como lo más natural del mundo, y Verónica totalmente indiferente y mirándose las uñas "Huy si, si, qué bien, qué gusto, que bien me viene, ya casi estoy huy ya estoy ya estoy, ala" jajajajajjajaja
Los nombres de las monjas y las alucinaciones de Marisa Paredes en Entre Tinieblas Sor Rata de callejón, Sor Estiércol, Sor Víbora, etc
Julieta Serrano y Carmen Maura mandándose a la mierda en Mujeres al borde de un ataque de nervios, y otros tantos momentos.
Y más y más de Almodóvar, no voy a ponerlas todas...
Y luego el momento de la cucaracha en Victor/Victoria
Varios momentos de El jovencito Frankenstein ese Frokonssstin!!
Desire de Borzage, cuando Marlene Dietrich, muy mona, engaña al joyero diciendole que el psiquiatra es su marido y que vaya a verle a la tarde con el collar de perlas, que él se lo pagará. Acto seguido Marlene se dirige a la consulta del psiquiatra diciendle que su marido es el famoso joyero, y que está loco y que vendrá a darle una factura. Les cita a los dos por la tarde en la consulta del psiquiatra y ella se va, dejándoles solos a los dos, cada uno engañado, pensando el uno del otro que son los maridos de Marlene. juajuajuasjuasuas! buenisimo!!
y muchas más, que ya iré escribiendo otro día, que ahora me voy al catre.
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -